Jugador contra el entorno

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «PvE»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Jugador contra el entorno (usualmente abreviado como JcE o PvE del ingles Player Versus Enviroment) se refiere al combate y las actividades en el juego que no se enfocan en competir contra otros jugadores para tener éxito. El contenido PvE está diseñado para completarse en cooperación con otros jugadores o como jugador en solitario, por lo que si se trata de un combate, es contra enemigos controlados por computadora. PvE es lo opuesto a jugador contra jugador (PvP), que se centra en el combate contra otros jugadores. En Guild Wars 2, el contenido PvP y PvE está completamente separado; un personaje que juega PvE no puede ser asesinado por otro jugador. PvE es uno de los pilares centrales del juego final de Guild Wars 2.

El PvE está diseñado para fomentar una cooperación fluida y natural entre los jugadores. Cualquier jugador que contribuya a una pelea es recompensado y tiene la oportunidad de obtener un botín y obtiene la misma cantidad de experiencia, independientemente de cuántos otros jugadores hayan estado involucrados en la batalla. El ajuste de nivel dinámico escala a los jugadores de nivel superior hasta el nivel del área. Los eventos y otros encuentros escalan en dificultad a medida que se unen más jugadores. Cada jugador puede revivir a otros que han sido derrotados. Los roles tradicionales de los jugadores de MMORPG, como las clases de curación, se han evitado a favor de que cada personaje pueda desempeñar un rol híbrido en el combate y proporcionar las tres facetas del sistema de combate de Guild Wars 2; daño, control y soporte.

Las siguientes secciones brindan detalles adicionales sobre algunos de los aspectos importantes del juego Jugador contra entorno de Guild Wars 2.

Zonas explorables[editar]

El PvE tiene lugar en Tyria, un entorno persistente con su propia historia creado específicamente para el modo de juego. El mapa del mundo está dividido en zonas separadas por portales. En Guild Wars 2, el jugador es guiado a través de las zonas siguiendo su historia personal y diario de la historia, aunque es libre de ignorar esa guía y simplemente explorar el juego. Periódicamente se agregan más zonas al juego a través de paquetes de expansión y parches del Mundo viviente.

Cada zona está llena de criaturas, PNJs y eventos para que el jugador interactúe. Muchas de las últimas zonas ofrecen recompensas únicas en equipos de alta calidad, diseños cosméticos exclusivas y actualizaciones de cuenta.

Historia Personal y Diario de historia[editar]

En Guild Wars 2, el juego PvE sigue una historia que lleva al personaje a través del mundo, reemplazando el sistema de campaña y misión de Guild Wars original. La historia se personaliza en función de la raza, profesión y biografía del personaje, preguntas que se responden durante la Creación de personaje y se ramifica en función de las decisiones tomadas por el jugador durante el juego.

Gran parte de la historia personal tiene lugar en instancias individuales para el personaje, pero se puede invitar a otros jugadores a participar en su historia. Las instancias de la historia escalan en dificultad con el número de jugadores que participan.

El Diario de historia amplía este concepto a los personajes de nivel 80, con contenido de Expansión y Mundo viviente. Estos capítulos de la historia se pueden activar o reproducir a voluntad, y muchos de ellos ofrecen logros y recompensas por hacerlo.

Cada personaje también tiene una instancia de inicio que se actualiza a medida que el jugador avanza a través de la historia personal y el mundo. El jugador puede invitar a otros jugadores a ver su instancia de inicio.

Cada personaje tiene una instancia personal que se actualiza con los avances del jugador en la historia y el mundo.

Corazón de prestigio[editar]

Los Corazones de prestigio son áreas fijas dentro de una zona explorable que brindan un conjunto de tareas para que un jugador ayude y proporcione una recompensa al completarlas. En lugar de ofrecerse como una lista de verificación de las tareas que un jugador debe realizar en secuencia, los jugadores simplemente siguen una lista de posibles acciones o actividades que contribuyen al progreso del centro de renombre de un área. Los corazones de prestigio actúan como una forma de guiar a los jugadores hacia eventos dinámicos.

Eventos[editar]

Los Evento dinámicos aseguran que siempre esté sucediendo algo en el mundo. Estos eventos reemplazan el sistema tradicional de misiones MMO, y cualquier jugador que se encuentre con el evento puede contribuir y ser recompensado. Los eventos pueden influir o superponerse entre sí, encadenándose de un evento a otro. Una gran parte de la experiencia PvE consiste en que los jugadores participan en eventos juntos, que van desde ayudar a un granjero a cultivar sus cultivos hasta batallas épicas contra campeones de los Dragones ancianos.

Los metaeventos son cadenas de eventos dinámicos que muestran ocurrencias más épicas dentro de una zona. Los metaeventos pueden ser una parte importante para atraer a los jugadores a una zona, y completarlos con éxito siempre es un punto culminante en Guild Wars 2, acercando a la comunidad y ofreciendo un botín sustancial.

Mazmorras[editar]

Las mazmorras tiene dos modos: un modo de historia que involucra al Filo del Destino y un modo explorable repetible. Antes de la incorporación de las expansiones, el modo explorable de mazmorras proporcionaba algunos de los combates más desafiantes disponibles en el PvE de Guild Wars 2, lo que requería una buena coordinación y juego de grupos de hasta cinco jugadores. Cada una de las 8 mazmorras tiene una versión de modo historia y tres versiones de modo explorable (con Arah ofreciendo cuatro), lo que eleva la cantidad de versiones diferentes de mazmorras a 33. Los eventos también ocurren en las mazmorras.

Fractales de la Niebla[editar]

Los Fractales de la Niebla son "mini-mazmorras" que deben ser abordadas por un grupo de cinco personajes de nivel 80. Completar con éxito cada fractal mejorará el nivel del fractal de una cuenta, lo que les permitirá intentar variaciones más difíciles para obtener mayores recompensas. Los jugadores también deberán aprovechar las infusiones de la agonía para sobrevivir a los niveles fractales más altos y completar la progresión de su personaje obteniendo equipo de calidad ascendido.

Incursiones[editar]

Las incursiones son instancias que brindan algunos de los juegos más desafiantes en Guild Wars 2. Como parte de un escuadrón de diez personas, los jugadores se enfrentan a varios encuentros que requieren coordinación y que cada participante conozca bien sus clases.

Misiones de ataque[editar]

Las misiones de ataque son instancias para hasta diez jugadores que sirven como puente para las incursiones al presentar encuentros con más mecánicas de las que se encuentran normalmente en la historia.

Misiones de respuesta dracónica[editar]

Las Misiones de respuesta dracónica son un tipo de misiones instanciadas disponibles para jugar en solitario o en grupos de hasta cinco jugadores.

Artesanías y Recolección[editar]

Un jugador puede recolectar materiales artesanales para fabricar artículos para ellos y sus amigos, ya sea recolectando plantas, madera o minerales, y comprándolos u obteniéndolos de enemigos derrotados en todo el mundo. Un personaje de jugador puede poseer dos disciplinas de artesanía a la vez, pero la recolección de diferentes tipos de recursos no está restringida. Las recetas de elaboración se pueden descubrir comprándolas a un maestro artesano, subiendo de nivel o como botín, pero sobre todo experimentando con diferentes combinaciones de materiales en un Taller de artesanía.