Jugador contra el entorno

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «PvE»)
Saltar a: navegación, buscar

Jugador contra Entorno (usualmente abreviado como JcE o PvE del ingles Player Versus Enviroment) se refiere al combate y las actividades en el juego que no se centran en la competencia con otros jugadores para tener éxito. El contenido PvE está diseñado para ser completado en cooperación con otros jugadores o en solitario, por lo que si se trata de combatir contra enemigos controlados por el ordenador. El PvE es lo opuesto al PvP (jugador contra jugador) que se centra en el combate contra otros jugadores. En Guild Wars 2, el contenido del PvP y el PvE PvE están completamente separados; los personajes PvE no pueden ser asesinados por otros jugadores.

El PvE transcurre en Tyria, un entorno persistente con su historia construida para el modo de juego. El mapa del mundo esta dividido en zonas separadas por portales. Cada zona esta poblada de diferentes criaturas, NPCs, eventos y otros jugadores que pueden interactuar con el jugador. En Guild Wars 2 el jugador es guiado por las diferentes zonas siguiendo su Historia personal, pero son libres de ignorar estas guías y simplemente explorar el juego.

El PvE esta diseñado para fomentar la cooperación fluida y natural entre los jugadores. Cualquier jugador puede contribuir en la lucha y ser recompensando con un botín y experiencia independientemente de cuantos jugadores participaran en la batalla. Los combates incrementan su dificultad cuantos mas jugadores se ven involucrados. Todos los jugadores pueden Resucitar a otros jugadores cuando estos son derrotados. En Guild Wars 2 se ha sustituido el rol tradicional de los MMORPG en pro de crear personajes híbridos capaces de desempeñar varios roles según la necesidad: daño, control y soporte.

Las siguientes secciones detallan acerca de los aspectos significativos del sistema PvE en Guild Wars 2.

Existen 25 extensas zonas explorables, 8 mazmorras y 6 ciudades planeadas para el inicio de Guild Wars 2.[1]

Historia Personal[editar]

El sistema PvE de Guild Wars 2 sigue la historia del personaje por el mundo. La historia es personalizable y se basa en la raza y las respuestas a la biografía durante la creación del personaje ademas de las decisiones que el jugador deberá tomar durante el juego. Algunas partes de la historia se pueden hacer en solitario en instancias para el jugador. El jugador puede invitar a otros jugadores para participar en su historia personal, pero solo el jugador de cada historia tendrá influencia sobre ella.

Cada personaje tiene una instancia personal que se actualiza con los avances del jugador en la historia y el mundo.

Eventos Dinámicos[editar]

Los Eventos dinámicos garantizan que siempre estén ocurriendo acontecimientos en el mundo, desde Humanos defendiendo una ciudad de un asedio Centauro hasta los Charr luchando contra el Destructor. Estos eventos reemplazan a las tradicionales 'Quest' de los MMO, cualquier jugador que participe en un evento, podrá contribuir y ser recompensado.

Mazmorras[editar]

Las mazmorras tienen dos modos de juego: una es la historia de el Filo del Destino y un modo explorable repetible. En el modo explorable las mazmorras son el reto mas difícil en el mundo PvE de Guild Wars 2, requiere de una buena coordinación y un juego en grupo de cinco jugadores.

Artesanía[editar]

Un jugador puede recolectar materiales para fabricar objetos para ellos mismos y sus amigos. Muchas recetas pueden descubrirse mediante un sistema de ensayo y error.

Referencias[editar]

  1. Intervju: Guild Wars 2, GameReactor (Google translation)Bandera de Inglaterra.png