Interfaz de usuario

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La interfaz gráfica de usuario (GUI) es la interfaz que se muestra en la parte superior de la vista del mundo del jugador. La interfaz presenta información superpuesta, elementos de visualización frontal (HUD) (como la barra de habilidades) y paneles móviles. Se maneja principalmente con el mouse, pero a ciertas funciones se les pueden asignar atajos de teclado (algunos de los cuales están vinculados de forma predeterminada).

Información superpuesta[editar]

Placas de identificación[editar]

Placa de identificación del personaje.

Todos los PNJ y jugadores del mundo tienen placas de identificación que indican varios fragmentos de información sobre ellos, incluido su nombre y nivel. Para los jugadores, el número puede ser amarillo en lugar de verde, lo que indica la cantidad de Dominios desbloqueados en lugar de su nivel, junto con el icono de su profesión en color blanco a la derecha. Los PNJ muestran su rol junto con su nombre (como '[Comerciante]'), mientras que los jugadores tienen su título actual debajo de su nombre si el jugador elige mostrar uno y se muestra el nombre y la etiqueta del clan representado. Si el personaje de un jugador ha alcanzado la finalización del mundo, ese personaje también tendrá una pequeña estrella Medalla de mapa completo.png en su placa de identificación, a la izquierda del nivel del personaje. También se muestra una barra de salud en miniatura de color verde.

  • A menos que se seleccione un personaje, solo se muestra el nombre y la etiqueta del clan en su placa de identificación. Manteniendo Alt izquierdo se muestran las placas de identificación completas de los aliados cercanos. Manteniendo Ctrl izquierdo se muestran las placas de identificación completas de los enemigos cercanos. Existen Opciones para que las placas de identificación se muestren todo el tiempo para enemigos o aliados.
  • Ciertos PNJs especiales o funcionales tienen un ícono que se muestra sobre su cabeza, independientemente de si están seleccionados. Estos incluyen mercaderes, exploradores, PNJs con roles en eventos, personajes clave de historia personal y muchos otros. Los jugadores abatidos y las mascotas también tienen un ícono sobre sus cabezas.
  • El objetivo que esté seleccionado actualmente estará marcado con una pequeña flecha que apunta hacia abajo sobre la cabeza y un círculo alrededor de los pies.
  • Se puede marcar un objetivo PNJs y jugadores con Ctrl+T, que muestra un gran Marcar objetivo.png rojo sobre su cabeza. Luego, otros jugadores pueden cambiar directamente a este objetivo presionando T.
  • Los jugadores pueden optar por mostrar una etiqueta de Insignia de comandante (verde).png Comandante o una Icono de mentor.png Insignia de mentor sobre sus cabezas para que sea más fácil para otros jugadores encontrarlos y seguirlos.
  • Durante las temporadas de la Liga PvP, los jugadores tendrán una insignia junto a su nombre según la división en la que se encuentren. División bronce.png División plata.png División oro.png División platino.png División legendario.png Después de que finaliza una temporada PvP , los jugadores tendrán la insignia de la división en la que estaban cuando terminó la temporada.

Las placas de identificación de los personajes están codificadas por colores según su relación con el personaje del jugador en ese momento:

  • Texto rojo: enemigo hostil.
  • Texto amarillo — Neutral (se vuelve hostil si es atacado). Inanimado.
  • Texto verde: PNJ aliado.
  • Texto verde azulado: aliado del jugador.
  • Texto dorado: miembro del clan del jugador.
  • Texto azul: miembro del grupo. La Mascota. Los Siervos.
  • Texto blanco — Criatura ambiental, neutral y muere de un solo golpe.

Nota: las placas de identificación no deben confundirse con el indicador de objetivo.

Indicadores de combate[editar]

Texto flotante de Golpe crítico
Texto flotante de notificación de Combo

El texto de combate flotante aparece sobre los elementos del mundo a medida que se inflige o recibe daño. Este texto está codificado por colores de la siguiente manera:

  • Texto blanco: daño infligido.
  • Texto amarillo: daño infligido por barrera.
  • Texto rojo: daño recibido.
  • Texto verde: curación proporcionada o recibida.
  • Texto azul claro: barrera aplicada a los aliados.
  • Los golpes críticos se muestran con un texto un poco más grande en una salpicadura roja
  • Si se produce una habilidad combo, se muestra un icono en forma de corazón y el nombre del efecto resultante

Heads Up Display (HUD)[editar]

Ajuste de los elementos del HUD[editar]

  • La posición y el tamaño de ciertos elementos del HUD se pueden cambiar. Estos elementos incluyen el panel de chat y la brújula. Ambos se pueden cambiar de tamaño dentro de ciertos límites y se pueden intercambiar sus posiciones con otros elementos en los mismos lados respectivos de la pantalla.
  • El panel de chat se puede intercambiar con el grupo arrastrando el espacio a la derecha de las pestañas de chat. Arrástrelo hacia la interfaz del grupo hasta que aparezca un contorno rectangular blanco. Luego suelte el botón del mouse y los elementos cambiarán de lugar. La brújula se puede intercambiar con los elementos en la esquina superior derecha de la pantalla exactamente de la misma manera.

Barra de habilidades[editar]

February 2012 Skill Bar.jpg
Véase también: Barra de habilidades

La barra de habilidades muestra los iconos de las habilidades que tenemos equipadas. los huecos de cada habilidad son numeradas del 0 al 9; pueden ser activadas haciendo clic sobre la habilidad o presionando las teclas de acceso directo asignadas en nuestro teclado:

  • 15 Habilidades de arma:
    • Los cinco primeros huecos (a la izquierda del globo de salud) se rellenan de habilidades automaticamente dependiendo del arma o armas seleccionada(s).
    • Por defecto, la primera habilidad se auto activa despues de atacar a un enemigo. Puedes deshabilitar esta auto activación o elegir otra habilidad para la auto activación.
  • 6 Habilidad de curación: El sexto hueco (el primer hueco situado a la derecha del globo de salud) es ocupado por una habiliad de curación.
  • 79 Habilidad de apoyo: del septimo hueco al noveno representan las habilidades de apoyo, estos huecos se desbloquean en los niveles 5,10 y 20.
  • 0 Habilidad de élite: El ultimo hueco es para la habilidad de élite del personaje; se desbloquea al nivel 30.

Muchas habilidades se ejecutan automáticamente sobre el objetivo que tengamos seleccionado, mientras que en otras habilidades deberemos apuntar manualmente sobre la zona del objetivo. La barra de habilidades indica si el objetivo seleccionado está fuera del alcance de una habilidad mostrando una línea roja debajo del icono de esa habilidad.

Cambiar de conjunto de armas[editar]

Imágen de Intercambio de arma
Imágen de Soltar objeto.
  • El botón de Cambiar de conjunto de armas (a la izquierda de la barra de habilidades) permite intercambiar entre los dos conjuntos de armas equipados. Esta opción se desbloquea a partir del nivel 10 y la tecla por defecto es la `. Tanto los elementalistas como los ingenieros que tienen acceso a Sintonías y kits respectivamente, no pueden intercambiar sus conjuntos de armas mientras están en combate o dentro de una partida PVP iniciada.
  • Despues de recoger un lote (o cualquier tipo de objeto) el botón de intercambio de arma se sustituye por el botón de Soltar el arma u objeto equipado. Haciendo clic sobre este botón, te deshaces del objeto o arma y restaura el conjunto de armas original (y por lo tanto las habilidades).
    • 15 Adicionalmente, al equiparnos con un lote las cinco primeras habilidades son sustituidas por las del lote.

Selección de plantilla de equipamiento[editar]

Véase también: Plantilla#Plantilla de equipamiento

La selección de plantilla se encuentra directamente encima del botón de cambio de arma. Esta selección brinda acceso rápido para cambiar las plantillas de perfil y las plantillas de equipamiento disponibles en tu personaje.

Botón de Monturas[editar]

Habilidades de montura del Escarabajo.
Véase también: Montura

El botón de Monturas (a la derecha de la barra de habilidades) invoca y monta tu selección de montura actual. Se puede activar (montar) haciendo clic en su icono o presionando el atajo de teclado asignado, que se muestra debajo del icono de la montura. Se activará la barra de habilidades de la montura y el botón cambiará al botón  Desmontar.png Desmontar.

Encima del botón de monturas hay un botón adicional para Cambiar monturas que le permite elegir la montura que utilizará el botón.

Botón de Entretenimiento[editar]

Véase también: Entretenimiento

El botón de Entretenimiento está directamente debajo del botón de monturas y muestra un símbolo genérico con una selección junto a él. Al presionarse activa el tipo entretenimiento actualmente seleccionado y el botón de selección permite cambiar entre todas las opciones disponibles (por ejemplo: tónico, juguete, etc.). Los entretenimientos individuales deben cambiarse en el panel de héroe.

Barra de mecánica de profesiones[editar]

Véase también: Mecánica de profesión

La barra mecánica (F1F4) se muestra sobre las habilidades de arma (a la izquierda de la #esfera de salud). Estas habilidades varian dependiendo de las mecánicas de profesión:

Las especializaciones de élite tienen la capacidad de alterar el contenido de la barra de mecánica de profesión.

Habilidad de acción especial[editar]

Véase también: Habilidad de acción especial

En cierto contenido, aparecerá una habilidad de acción especial sobre la barra de mecánica de profesión. Este botón sigue los mismos principios que las habilidades típicas de la barra de habilidades.

Monitor de efectos activos[editar]

El monitor de efectos activos muestra el daño de condición actual, las bendiciones y otros efectos en el personaje. Aparece sobre el lado derecho de la barra de habilidades: las habilidades de curación y de utilidad.

Esfera de salud[editar]

La barra de aguante se muestra sobre el orbe de salud.

La esfera central roja divide la barra de habilidades en dos y además es un indicador visual de la salud relativa actual de un personaje respecto al máximo de salud. La salud actual se muestra con un valor numerico blanco en el centro de la esfera. Cuando se pierde salud, se muestra como una perdida del contenido de color rojo del interior de la misma.

Barras de Aguante[editar]

Véase también: Aguante

La barra de aguante se muestra como dos espacios de color amarillo sobre la esfera de salud. Indica la cantidad de aguante que un personaje puede usar para esquivar.

  • Esquivar: Este botón permite al jugador voltear esquivando en la dirección que se le indique. Esta acción puede activarse pulsando dos veces seguidas sobre una tecla de dirección o con la tecla predeterminada V.

Barras de Experiencia[editar]

Lado izquierdo de la barra Experiencia.
Lado derecho de la barra Experiencia.

La barra de experiencia recorre todo el borde inferior de la pantalla, debajo de la barra de habilidades. Al pasar el cursor sobre la barra, se muestra una información sobre habilidades que muestra el progreso actual hacia el siguiente nivel.

  • En el extremo izquierdo está el [[Personaje#Progresión|nivel] actual del jugador. Este número está acompañado por el nivel efectivo del jugador en verde, si el nivel del personaje del jugador ha sido ajustado dinámicamente.
  • La cantidad de la barra completa de experiencia representa el progreso del personaje hacia el elemento que se muestra en el extremo derecho de la barra de experiencia. Si el personaje del jugador está por debajo del nivel 80, el extremo derecho de la barra de experiencia muestra el siguiente nivel. Si el personaje del jugador ha alcanzado el nivel 80, la barra de experiencia muestra el progreso en la pista actual de Dominio mientras juega material de Heart of Thorns o Path of Fire.
  • Durante PvP estructurado, la barra de experiencia se reemplaza con una barra de Rango de PvP, que muestra tu progreso hacia el siguiente aumento de rango.

Brújula[editar]

Brújula

La brújula muestra la posición relativa del personaje en el área en la que se encuentra. Los jugadores pueden hacer click y dibujar en ella para comunicarse con los miembros de su grupo. Las localizaciones ocultas se revelan en la brújula una vez han sido descubiertas. El Zoom, tiene un rango de 2500 unidades, representadas como 63 metros/208 pies.[1] La brújula muestra mucha de esta información de manera gráfica y a traves de marcas en la interfaz del mapa. En el lado derecho están los siguientes iconos:

  • Acercarse: acerca la imagen en una escala.
  • Alejarse: aleja una escala.
  • Icono del diario de historia del panel de héroe.png Historia: desplaza la vista de la brújula a la ubicación del siguiente paso de la historia personal.
  • Alternar rotación de la navegación del mapa.png Rotacion/Fijo:alterna si hacia arriba en la brújula es siempre el norte, o la dirección en la que mira la cámara. Si el personaje no está en la posición central en la brújula, la vista panorámica del personaje.
  • Brújula icono.png Mapamundi: abre el mapa del mundo en pantalla completa; tecla de atajo M.

La brújula también se puede configurar para mostrar un reloj en la esquina, ya sea mostrando la hora local, la hora del servidor o la hora de Tyria. Si el reloj está en formato de 12 o 24 horas depende de la configuración de la hora del sistema, configurada fuera del juego. El tiempo de Tyria se refiere al ciclo de tiempo del juego tal como se ve en el ciclo de día/noche del juego.

La brújula comparte gran parte de su información y marcadores gráficos con la interfaz de mapa más grande. Además de los iconos que se muestran en el mapa mundial, la brújula también muestra:

Muchos de los íconos de la brújula mostrarán un símbolo junto a él para mostrar la altitud relativa entre él y el personaje del jugador:

  • Arriba mapa - Lugar por encima del jugador
  • Abajo - Lugar por debajo del jugador

Al igual que con el mapa mundial, mantener presionada la Shift le permite al jugador marcar puntos o dibujar líneas blancas haciendo clic y arrastrando con el botón derecho del mouse. Al hacer Clic izquierdo en la brújula mientras se mantiene presionada Alt, se colocará un Icono del diario de historia del panel de héroe.png punto de ruta personal para el jugador y uno Punto de ruta personal azul (mapa icono).png todos los miembros del grupo, tanto en la brújula como en el mapa mundial. Los comandantes tienen la capacidad de colocar iconos adicionales para que los vean los miembros de su escuadrón.

Guía de contenido[editar]

La Guía de contenido señala el camino a eventos cercanos, corazones de renombre, exploradores y áreas inexploradas. ¡Marque aquí si alguna vez se ha perdido y está buscando algo que hacer!

— Descripción en el juego

La guía de contenido actúa como una brújula que apunta hacia el punto de inicio de instancia de historia, el evento o el objetivo para Completar mapa más cercano, dependiendo de su configuración:

  • Por defecto: apuntará solo hacia el siguiente objetivo de la historia hasta que se complete toda la historia disponible.
  • Desactivado: desactiva la guía de contenido por completo.
  • Desactivar historia personal: la guía de contenido ignora los objetivos de la historia y prioriza los objetivos de la siguiente manera:
    • Corazón de prestigio basado en la distancia al personaje y el nivel del personaje.
    • Evento más cercano dentro de las partes actualmente reveladas del mapa.
    • Otros objetivos de finalización del mapa y áreas inexploradas.
  • Historia personal y eventos ocultos: la guía de contenido solo apuntará hacia los objetivos de finalización del mapa, priorizando los corazones según la distancia y el nivel del personaje.

Cuando no haya más historias disponibles y se completen todos los objetivos en un mapa, la guía intentará señalar los portales de zonificación que conducen a otros mapas a los que les faltan objetivos.

Iconos de PNJ[editar]

Vendedores[editar]

Otros[editar]

Iconos de tarea[editar]

Iconos de evento[editar]

Véase también: Evento dinámico
  • Evento jefe (mapa icono).png — Jefe
  • Evento recoger (mapa icono).png — Evento de un PNJ que colecciona objetos
  • Evento escudo (mapa icono).png — Localización/PNJ a defender
  • Evento engranaje (mapa icono).png — Objeto a ser destruido
  • Evento bandera (mapa icono).png — Localización/PNJ a proteger o capturar
  • Evento espadas (mapa icono).png — Localización de batalla

Iconos geográficos[editar]

Recursos de recolección[editar]

  • Minas recurso (mapa icono).png — Mineral
  • Madera recurso (mapa icono).png — Madera
  • Planta recurso (mapa icono).png — Plantas

Asistente de eventos[editar]

2010 August event assist.jpg
2010 August event assist completed.jpg

El Asistente de eventos muestra los objetivos actuales del jugador, como los eventos dinámicos en el área. Los mensajes en el asistente de eventos se codifican por color:

Una vez se ha completado un evento, aparece una medalla en función del nivel de participación,se otorgarán las siguientes recompensas al jugador:

  • Experience.png — La cantidad de experiencia adquirida.
  • Karma — La cantidad de karma adquirida.
  • Oro Plata Moneda de cobre — El número de monedas adquiridas - oro, plata, y/o cobre.

Visualizador de objetivo[editar]

El visualizador de ojetivo muestra el enemigo actual que ha sido seleccionado. Este visualizador mostrará una serie de datos sobre la criatura seleccionada, incluyendo su cantidad de salud y su nivel. Se encuentra en la parte superior central de la pantalla.

Barra de experiencia[editar]

La barra de experiencia empieza en la parte izquierda junto al número del nivel actual del personaje. La barra se va llenando hacia la parte derecha de la pantalla, donde se encuentra el número del próximo nivel. Una vez la barra se llena por completo, el personaje avanza al siguiente nivel.

Ventana de chat[editar]

2011 June chat.jpg

La ventana de chat contiene un historial de cualquier conversación que haya tenido lugar en un determinado periodo de tiempo. Por defecto, se encuentra en la parte inferior izquierda de la interfaz.

Barra de menú[editar]

2011 June Menu Bar.png

la barra de menú está situada por defecto en la parte superior izquierda. Haciendo clic en cada icono muestra los diferentes paneles asociados a cada icono, estos a su vez tienen un atajo en el teclado. De izquierda a derecha, estos son los paneles que se muestran:

Información de grupo[editar]

Gw2party.jpg

Después de unirte a un grupo, aparecerá en la parte superior derecha los avatares, la salud, profesión y niveles de los miembros del grupo. También muestra una burbuja de texto cuando un miembro del grupo envía un mensaje a través del chat.

  • P, por defecto muestra el panel de grupo.

Captura de pantalla[editar]

Para hacer una captura de pantalla con el interfaz oculto, presiona shift+imprimir pantalla. Esto crea una captura de pantalla de calidad normal en formato JPEG. Las capturas de pantalla de alta calidad y las 3D pueden hacerse asignando una tecla a esta función, o mediante el argumento de línea de comando "-bmp".

Notas[editar]

  • La personalización de la interfaz no será tan extensa como en el original GW.[2]

Ver también[editar]

Referencias[editar]