Cefiritas

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de el grupo. Para el PNJ genérico, véase Cefirita.

Los Cefiritas son ​una organización tipo zen aislada, compuesta principalmente de humanos descendientes de Cantha o Elona que viven en una flota de aeronaves, la más grande de las ellos siendo el Sagrario del Céfiro, que vagan por los cielos de Tyria. Su magia incorpora el poder de los Aspectos - tres formas de magia de aire que se almacenan en cristales recuperados del cadáver de Glint en el Desierto de Cristal.

Historia[editar]

Glint yace muerta en la guarida del dragón.

Generaciones anteriores al Resurgimiento de Orr, el profeta Glint llamó a los enanos de la Hermandad del Dragón y los nombró los protectores de su herencia, aunque a que se refiere esto exactamente no está claro. Después de la Transformación de los Enanos en 1078 d.É., esto ya no era posible, y con el tiempo la protección pasó a los humanos. Cuando Glint fue asesinado por el Dragón anciano Kralkatorrik en 1320 AE, sus sirvientes caminaron hasta la ubicación de su cadáver para evitar que la magia imbuida dentro de él cayera en Las manos equivocadas. Fue allí donde encontraron los Aspectos, y con ellos decidieron construir el Sagrario del Céfiro, donde podrían vivir por encima de las nubes y estudiar los Aspectos en paz.

En el Sagrario y su flota, los Cefiritas viajan por el mundo, buscando comerciar con diferentes civilizaciones, ya que tienen acceso limitado a la mayoría de los materiales y otros artículos debido a que viven en el cielo. Sin embargo, su movilidad les da acceso a productos exóticos, por lo que muchos grupos, tanto grandes como pequeños, buscan comerciar con ellos donde sea que atraquen. Por esta razón, y la naturaleza esporádica de sus visitas, muchos en el continente del norte creían que el Sagrario del Céfiro era un mito, y hasta hace poco ningún sylvari lo había pisado. Además, el ambiente neutral y pacífico a bordo del Sagrario lo convierte en un lugar ideal para negociaciones políticas.

En 1326 AE, los cefiritas aterrizaron en los Acantilados Laberínticos y firmaron un acuerdo comercial con Arco del León después de la elección de la Capitana Ellen Kiel.

En 1327 AE, los cefiritas regresaron con decoraciones recién descubiertas de tierras lejanas y decidieron ayudar al ahora destruido Arco del León, durante el Festival de los Cuatro Vientos, al donar algunos suministros y también organizar algunas atracciones y ofrecer una parte de los ingresos al fondo de ayuda del Arco del León. Como se muestra en la instancia del mundo viviente Arco del León: Invitados de honor. Después de esto, partieron en lo que sería un largo viaje hacia el oeste, sin embargo, el Sagrario del Céfiro fue volado por su reciente converso, el sylvari Aerin, ya que entraron en los cielos sobre los Páramos de Maguuma, llevando a cuatro de sus barcos a estrellarse contra Cima Seca. Muchos cefiritas y sus invitados sobrevivieron al accidente y construyeron un refugio improvisado en el área. Sin embargo, su líder, el Maestro de la paz, viajó solo para proteger algo desconocido desde entonces.

Cultura[editar]

Los cefiritas son una comunidad nómada pacifista multirracial. Si bien la mayoría de sus miembros son humanos, particularmente de ascendencia canthiana y eloniana, dan la bienvenida a cualquiera que haya compartido creencias o el deseo de aprender sus creencias a bordo. También aceptan invitados en sus viajes. Su cultura está fuertemente impregnada de creencias de paz, Glint y el uso de la magia del aire a través de cristales. Debido a su naturaleza semiaislada, se han vuelto cautelosos con aquellos que están fuera de sus comunidades y dependen del Maestro de la Paz decidir si alguien es digno de unirse a ellos en un viaje.

Los cefiritas consideran que proteger a Glint y su legado es su carga más importante en la vida, y buscan difundir sus enseñanzas donde sea que puedan. Sin embargo, permanecen muy reservados sobre la naturaleza de Glint y los cristales que crecen, protegiendo sus Aspectos y al mismo tiempo permitiendo a los extraños un acceso limitado a ellos.

Gobierno[editar]

Los detalles de la estructura de su comunidad aún no están claros, dada su naturaleza reservada. Se sabe que son dirigidos por tres Maestros de los Aspectos, uno para cada Aspecto, y sobre ellos está el Maestro de la paz.

Religión[editar]

Los cefiritas no parecen seguir las creencias comunes de sus razas, sino que parecen venerar a Glint. El alcance de esta reverencia no está claro, sin embargo, algunos cefiritas mencionaron rezarle a Glint durante el ataque de Aerin contra el Sagrario del Céfiro, pidiéndole a Glint un final misericordioso. Ha habido otras menciones sobre cómo, cuando el serafín rescató a algunos cefiritas varados del accidente, que sus "aspectos se alinearon", dando una indicación de la creencia en una versión del destino.

Este es un marcado contraste con sus predecesores, la Hermandad del Dragón, ya que la Hermandad siguió a Glint por razones prácticas, no espirituales, y aún veneraba al Gran Enano como la mayoría de los enanos, a pesar de las afirmaciones de ciertos otros enanos.

Oración por los muertos

El sol ya no brilla sobre ti. Que estés en paz, libre de los sufrimientos de este mundo.
Que Glint te encuentre en la oscuridad y te lleve a su luz perfecta. Hasta que nos encontremos de nuevo.

Canción Cefirita[editar]

Letra en inglés: en:Zephyrites

El sol de verano volvió a brillar, calentando la madera y la ropa de casa.
Honramos a los que vinieron antes y viajamos por donde vagaban.
Ay, ay, no tenemos más paz, no hay aliados de lo alto.
Nos dirigimos a un día más brillante y a cielos más despejados.
No más para domar el viento y la lluvia, los cielos para tragarse enteros.
Ya no vuela con un rayo destellante y deja un agujero hueco.
Ay, su magia esparcida en arena. Por desgracia, su alma se deshizo.
Las nubes derraman lágrimas sobre la tierra por la pérdida de nuestro sol de cristal.
No más para domar el viento y la lluvia, los cielos para tragarse enteros.
Ya no vuela con un rayo destellante y deja un agujero hueco.
Ay, ay, cómo debe pasar el tiempo. Amigo antiguo y mágico.
Tan terrible, tan terrible que tan atesorado debería terminar.
No más para domar el viento y la lluvia, los cielos para tragarse enteros.
Ya no vuela con un rayo destellante y deja un agujero hueco.
Ay, ay, ay, ay...
Ay, y así vamos...
Volamos en lo alto hacia el cielo...
Y cantar, "Ay, ay...

Asentamientos cefiritas[editar]

Páramos de Maguuma
Montañas Picosescalofriantes

Históricos[editar]

Desierto de Cristal
Selva de Maguuma

Miembros[editar]

Véase también: Categoría:Cefiritas

Ver también[editar]