Fractal de la Pesadilla

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Fractal de la Pesadilla

Fractal de la Pesadilla mapa.jpg
Mapa de Fractal de la Pesadilla

Nivel
80
Tipo
Área
Dentro de 
Fractales de la Niebla

Fractales de la Niebla pantalla de carga.jpg
Pantalla de carga

Derrota a la monstruosidad que habita en este paisaje ilusorio.

— Descripción en el juego

El Fractal de la Pesadilla es uno de los Fractales de la Niebla que se encuentra en los niveles de dificultad: 24, 49, 74 y 99.

Objetivos[editar]

  • Rojo jefe.png
    Reúnete con Dessa y ayúdala con sus experimentos
    • Escala de dificultad fractal: x
    • Nivel fractal personal: x
    • Elimina a los enemigos de la Pesadilla.
      Barra de eventos.jpg
      Invasión (mapa icono).png
    • Acaba con los siervos mecánicos.
      Barra de eventos.jpg
      Invasión (mapa icono).png
    • Monstruosidad Artillera Multiforme Ambulante.
      Barra de eventos.jpg
      Rojo jefe.png
    • Captura los orbes de la Pesadilla que proporcionan energía a la alucinación.
    • Captura el altar occidental.
      Barra de eventos.jpg
      Bandera de evento verde.png
    • Captura el altar oriental.
      Barra de eventos.jpg
      Bandera de evento verde.png
    • Captura los orbes de la Pesadilla que proporcionan energía a la alucinación.
    • Captura el altar central.
      Barra de eventos.jpg
      Bandera de evento verde.png
    • Captura el altar oriental.
      Barra de eventos.jpg
      Bandera de evento verde.png
    • Captura el altar occidental.
      Barra de eventos.jpg
      Bandera de evento verde.png
    • Derrota a Siax el Impuro
      Barra de eventos.jpg
      Rojo jefe.png
    • Elimina a Ensolyss.
      Barra de eventos.jpg
      Rojo jefe.png
    • Desactiva el orbe 1.
      Barra de eventos.jpg
      Bandera de evento verde.png
    • Desactiva el orbe 2.
      Barra de eventos.jpg
      Bandera de evento verde.png
    • Desactiva el orbe 3.
      Barra de eventos.jpg
      Bandera de evento verde.png
    • Desactiva el orbe 4.
      Barra de eventos.jpg
      Bandera de evento verde.png
    • Desactiva el orbe 5.
      Barra de eventos.jpg
      Bandera de evento verde.png
    • Próxima isla: x

Guía[editar]

Este fractal está dividido en cinco salas conectadas linealmente por pasillos y ascendiendo gradualmente hacia la torre.

Salas 1-2: Monstruosidad Artillera Multiforme Ambulante[editar]

En la primera sala hay unos cuantos enemigos de la Alianza Tóxica. Cuando los derrotas puedes proceder a la siguiente. La siguiente sala está llena de enemigos mecánicos retorcidos . Una vez hayas acabado con todos aparecerá el primer jefe.

La Monstruosidad Artillera Multiforme Ambulante es un jefe mayoritariamente estacionario que dispara proyectiles, realiza ataques llameantes giratorios e invoca pequeños horrores retorcidos. Periódicamente canaliza una explosión que afecta la sala entera, y para protegerte de ella debes ir bajo el escudo de Arkk. Al llegar al 33% de vida el jefe deja un área de efecto (AdE en adelante) de miasma de la Pesadilla que a escalas mayores cubre una gran superficie, y entra en un modo móvil bípedo que salta hacia los jugadores y realiza poderosos golpes de AdE, algunos de los cuales causan Rechazo.png Rechazo y/u ondas de choque.

Sala 3: Altares[editar]

Tras un breve pasadizo donde te enfrentas a Alucinaciones, llegas a la tercera sala. En la primera parte hay dos altares que deben ser capturados estando dentro del área circular, similar a PvP. Estar dentro del área causa una acumulación de agonía. En el centro de cada altar hay una esfera de la que salen orbes rojos dañinos que causan agonía, en patrones alternantes y que se pueden esquivar. Ocasionalmente también salen orbes azules que curan. Los azules curan mucho más que no dañan los rojos, independientemente de si tienes agonía e incluso pueden revivirte si estás abatido, por lo que vale la pena recogerlos incluso si debes pasar por alguno rojo. Los altares también invocan una Alucinación de rango veterano por cada jugador dentro del área, que desaparecen en capturar el altar.

En la segunda parte del área hay tres altares, uno en el medio y los otros dos a los lados accesibles mediante rampas en las que hay explosiones de AdE si el altar de ese lado aún no ha sido capturado. De los altares de los laterales no capturados disparan proyectiles que causan daño en área al altar del centro, por lo que es recomendable capturarlos primero y el del centro el último.

Salas 4-5: Siax el Impuro[editar]

Después del área con altares hay una sala con una rampa ascendiente en la que hay una cadena de explosiones descendientes que se pueden esquivar y bloquear. A la derecha de la rampa hay un pequeño lago de agua envenenada, el tiburón de élite Devoracarne y una gran planta que dispara semillas venenosas. Tras subir por la rampa llegas a la sala del segundo jefe.

En la quinta sala está Siax el Impuro, el cual aparece después de que unas alucinaciones de Marjory y Kasmeer aparezcan y rían. Siax realiza muchos ataques que causan Envenenado.png Veneno, Envenenado y algunos de Rechazo.png Rechazo. Al principio de la lucha y periódicamente a lo largo del encuentro, canalizará un ataque devastador indicado por un área circular naranja que va desde los bordes exteriores de la sala hasta Siax. Durante este ataque tiene una barra de desafío que se debe romper para interrumpirle, por lo que es importante asegurarse de tener habilidades (o armas ambientales) que causen efectos de control. Durante la lucha Siax infecta a jugadores con toxinas. Dichos jugadores tienen un AdE enfrente suyo en forma de cono y al cabo de unos segundos vomitan en dicha área. Si vomitas sobre otro jugador, este recibirá daño y será infectado, haciendo a su vez que este tenga el AdE y vomite.

Sala 6: Ensolyss[editar]

Tras la lucha con Siax, aparece una plataforma al lado de la Singularidad de Bloqueo de la Niebla que te transporta a la última sala del fractal en la que luchas contra Ensolyss. Interactua con la célula suspendida para que eclosione Ensolyss y empiece la lucha. Al principio Ensolyss solo hace ataques de corto alcance básicos, pero cuando llega al 75% de salud su cuerpo crece, su salud se recupera hasta el 100% otra vez y empieza la lucha de verdad. Esta fase preliminar se omite en intentos subsecuentes.

Ensolyss realiza una gran variedad de ataques que deberás aprender a esquivar correctamente. La gran mayoría de ataques son de corto alcance, y de vez en cuando reaparece en un borde de la plataforma y carga a través. Ocasionalmente también canaliza un ataque devastador ininterrumpible y para protegerte de él debes cubrirte bajo el escudo de Arkk.

Al llegar a 66% y 33% de salud, Ensolyss se vuelve invulnerable y sale del área temporalmente. Una esfera aparece en medio de la plataforma que emite constantes orbes rojos y AdE dañinas, así como algunos orbes azules curativos. De forma similar a la tercera sala del fractal, aparecen 5 áreas circulares que deben ser capturadas por los jugadores. Durante esta fase todos los jugadores reciben el efecto Determinación.png Determinación, de forma que cualquier jugador que haya sido abatido o haya muerto será revivido si se completa la fase.

A escalas superiores hay muchos más orbes rojos que evitar y la esfera central emite ondas de choque que empujan, las cuales se pueden esquivar o saltar por encima. También habrán orbes que rebotan causando diversas AdE. El anillo exterior de la plataforma también estará cubierto con veneno, reduciendo así el área segura.

Cuando Ensolyss llega a 15% de salud se transporta al centro de la arena y envenena el área fuera del escudo de Arkk. El jefe se mantiene quieto e invoca alucinaciones. Unas cuantas son enemigos que te atacan con ataques básicos, y otros cargan a través del escudo de Arkk, empujando a quienes estén en su camino. Acaba con Ensolyss para acabar el fractal.

Logros[editar]

Guía del modo desafío[editar]

PNJs[editar]

Aliados[editar]

Enemigos[editar]

Objetos[editar]

  • Cadáver charr
  • Cadáver de asura
  • Cadáver de humano
  • Cadáver de norn
  • Cadáver de sylvari

[editar]

Al entrar al fractal
Dessa: ¿Esas son... personal árbol? Parecen enfadadas. ¡Cuidado!
Asura misterioso: ¡Tú otra vez! ¿Se puede saber qué ridícula suma te ha prometido la Inquisa para arengarme? ¿Acaso no fue suficiente con el daño al ADD?
Asura misterioso: Vaya. A juzgar por tu boca abierta y el silencio sepulcral, parece que malinterpreté tu implicación. Sígueme, por favor.
Asura misterioso: Perdona por lo de los gólems y el gladiador. Supuse que te habían enviado para cobrar una deuda. Ya veo que... me precipité.
Asura misterioso: Yo me ocupo de la puerta. Mi dispositivo resultó dañado en el caos anterior, por lo que he perdido un poco de control, pero sigo siendo bastante capaz.
Arkk: Mi nombre es Arkk. Deberíamos formar una alianza de beneficio mutuo. De lo contrario, las probabilidades están en contra de nuestra supervivencia.
Arkk: Hablemos de nuestra estrategia de equipo. Tienes que pegarles a estas criaturas más fuerte que ellas a ti. Prepararé mi escudo.
Luchando contra la Monstruosidad Artillera Multiforme Ambulante
Arkk: Oh, ¡una monstruosidad fascinante! Intrincado. Delicadamente equilibrado. Exquisitamente peligroso. Felicidades, Scarlet.
Arkk: ¡Yo te protegeré! ¡Cúbrete bajo mi escudo!
Arkk: Mmm, también tiene una configuración de ataque bípeda. Qué ingenioso.
Arkk: Un diseño maravilloso, pero con fallos. Sus restos podrían ser útiles. Madre siempre dijo: "Debilita las herramientas que te dan".
Arkk: No obstante, has luchado bien. Ahora reagrúpate y prepárate para enfrentarte a enemigos más feroces.
En el laberinto
Arkk: Ah, un obstáculo físico para confundir y desmoralizar al inepto espacial. ¡Buena suerte!
Arkk: Tu progreso es adecuado. Sigue avanzando, hay más altares delante.
Arkk: Este laberinto es la prueba de que la violencia es tu fuerte. Sigamos avanzando.
Luchando contra Siax el Impuro
Arkk: Estamos un paso más cerca del experimento definitivo: una entidad que utiliza un núcleo de un poder extraordinario.
Arkk: Con en ADD en mal estado tras nuestro primer encuentro, tu ayuda aquí será crucial. Yo ayudaré donde pueda.
Arkk: Pero, antes, hay que superar otro experimento de investigación. Utiliza algunas habilidades increíblemente letales. ¡Prepárate!
Arkk: Alucinaciones, una táctica excepcional. ¡Mantente alerta!
Siax el Impuro: (cántico)
Arkk: ¡Ataca rápido! ¡No dejes que termine de canalizar su ataque!
Arkk: Tienes la enfermedad tóxica. Qué repugnante. Intenta no regurgitar encima de la gente.
Arkk: ¿Cómo es que no me di cuenta antes de que eres demasiado competente como para hacer el cobro de deudas de la Inquisa?
Luchando contra Ensolyss
Arkk: Aquí estamos. Este será nuestro desafío más ambicioso y letal de hoy, pero, a mayor riesgo, mejores recompensas.
Arkk: Ahora, escucha con atención; podrá salvarte la vida. Esa criatura de allí es extremadamente volátil. Debemos colaborar.
Arkk: A veces, puede que te sientas superado. ¡Debes prestar mucha atención a mis órdenes!
Arkk: Dada tu habilidad destructiva, tal vez haya una posibilidad de que no te obliteren.
Arkk: Adelante. ¡Dada tu afición a destruir cosas, tu probabilidad matemática de supervivencia es mayor que cero!
Ensolyss: (lloriqueo)
Ensolyss: (chillido)
Ensolyss: He... despertado.
Ensolyss: Estoy consciente.
Ensolyss: Sufrid, mortales.
Arkk: ¡El escudo! ¡Rápido!
Arkk: ¡Rápido, retírate tras mi escudo!
Arkk: ¡Yo te cubriré! ¡Cúbrete bajo mi escudo!
Ensolyss: ¡Cómo osáis mancillar mi sala de nacimiento!
Ensolyss: Todos vuestros temores. Vuestros delirios. Alimentándome.
Ensolyss: Sufrid y morid aterrados.
Ensolyss: Mi poder, mi consciencia, crece por momentos.
Ensolyss: Soy la encarnación de del odio y el horror.
Ensolyss: El ouroboros gira eternamente, la hiedra y la serpiente se enroscan en mi interior.
Ensolyss: Ahora moriréis.
Ensolyss: ¡Basta! Vuestra especie no me detendrá.
Ensolyss: No me destruirán unos seres como vosotros.
Ensolyss: ¡No! No puedo ser el último de mi especie.
Arkk: Ya casi lo tienes... ¡Déjalo fuera de juego!
Ensolyss: (rugido)
Saliendo del fractal
Arkk: Un trabajo fantástico. Pero ha llegado el momento de poner fin a nuestro contrato verbal. Tu temeridad ha servido para mi propósito.
Arkk: Yo me llevo el orbe y tú te llevas el consuelo de saber que tu entusiasmo destructivo al menos ha igualado el marcador entre nosotros.
Arkk: Puedo reconstruir el aleatorizador de difracción diáfana. Y ya no tendrás que sentirte culpable por arruinar mi misión.
Arkk: Ahora, si me disculpas... No estoy aquí solo por el turismo y el saqueo indiscriminado. Ya no me haces falta. ¡Quítate de en medio!
Dessa: ¡Lo lograste! Oh... No tienes un aspecto muy... saludable. Tal vez deberíamos ponerte en cuarentena cuando vuelvas.

Notas[editar]

  • Este fractal fue añadido con el lanzamiento del episodio Una grieta en el hielo.
  • A diferencia de los enemigos de la Torre de las Pesadillas original, los sylvari de la Alianza Tóxica no entran en modo abatido.