Príncipe Sangriento Thorn

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Príncipe Edrick Thorn»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Primera Temporada de Mundo Viviente y Cuarta Temporada de Mundo Viviente.

Príncipe Sangriento Thorn

Imágenes

Mapa interactivo (floor -27)

El Príncipe Sangriento Edrick Thorn (también conocido como Edrick el Sangriento y apodado Eddie por su padre, señor del dolor homónimo) era el hijo del Rey Loco Oswald Thorn de Kryta. En vida, era un niño larguirucho, con una cabeza de pelo puntiagudo, labios y ojos manchados de brea, y se decía que tenía dos expresiones faciales: ceño o sonrisa.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

El príncipe Edrick Thorn nació como hijo del rey Oswald Thorn de Kryta alrededor del año 805 d.É. No se sabe mucho de la historia de Edrick debido a que Oswald eliminó su conocimiento de la historia. La madre de Edrick fue asesinada por su padre mediante decapitación en el cumpleaños de Oswald, y su madrastra favorita, Henrietta, fue asesinada por el propio Edrick cuando clavó sus manos a un draco durante un juego de "Ponle la cola al draco", aunque Edrick no lo hace, recuerda esto. A Edrick le gustaba idear lo que consideraba títulos temibles, como "El Señor del Dolor" y el Príncipe Sangriento, pero a Oswald le avergonzaban los títulos.

Cuando Edrick apenas tenía veinte años, Oswald hizo que lo arrojaran a un calabozo por razones aún desconocidas, aunque escapó y les mordió la lengua a los guardias para evitar que hablaran. Al escapar, el Príncipe Sangriento incendió la aldea de Pelchalice en Kryta, matando a 600 aldeanos en aproximadamente el año 825 d.É. Fue el quinto acto de esa temporada, los rumores decían que se debía a una mujer, y se hizo para incitar a la población contra su padre para tomar la corona. La turba enojada que se formó permaneció afuera del Castillo de Thorn durante tres días antes de que el rey Oswald supiera que era obra de Edrick y que el príncipe lo estaba esperando en la sala del trono.

Cuando el Rey Loco entró para reprender a su hijo por sus actos de violencia sin sentido que no correspondían al nombre Thorn, vio al príncipe sentado en su trono. Edrick anunció su intención de derrocar a Oswald con la ayuda de la mafia, lo que enfureció a Oswald. Sin embargo, el Príncipe Sangriento aprovechó su ventaja dándole un ultimátum a su padre: Oswald entregaría su reinado voluntariamente y Edrick ahuyentaría a la mafia, o mataría al propio Oswald y haría que la mafia pensara que había acabado con su Rey Loco.

Aparentemente acorralado y burlado, Oswald logró persuadir al victorioso Edrick para que lo llevara al sótano que, según él, contenía una gran cantidad de armamentos raros y valiosos que el príncipe heredaría. Sin embargo, cuando ambos llegaron al sótano, sólo encontraron un relicario de metal ornamentado que Oswald reveló que era un infame dispositivo de tortura conocido como "El Caparazón de la Locura" que su consejero Dribbin había encantado. Mientras el Príncipe Sangriento se recuperaba de la revelación de haber sido engañado, el Rey Loco lo empujó dentro del relicario y le llenó la boca con maíz dulce. Oswald explicó que si cualquier otra persona lo hubiera amenazado, la habría ejecutado públicamente por traición, pero Edrick no compartiría ese destino, ya que haría famoso al príncipe. El Rey Loco tenía algo mucho peor en mente para su hijo: Edrick moriría de hambre o se asfixiaría en la caja y se volvería loco en sus últimos momentos para ser digno del nombre de Thorn.

Antes de que la turba amotinada pudiera irrumpir en el castillo, Oswald ordenó a sus escribas que borraran el nombre de Edrick de los archivos reales; borrando efectivamente al Príncipe Sangriento de la historia con la excepción de los relatos del Barón Loco Wycker. Luego, el Caparazón de la Locura fue enviado a la antigua propiedad en la isla desierta de Istani de la difunta esposa del Rey Loco, la Princesa Zola, pero fue robado varias veces antes de llegar a la Academia Nolani.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de que se encuentra un artefacto misterioso y peligroso que data del reinado del rey Oswald Thorn en las ruinas de la Academia Nolani cerca de la Ciudadela Negra, la Maestre Tassi del Priorato de Durmand busca ayuda para contener el objeto después de que mata a un Charr desprevenido para evitar una mayor pérdida de vida. Mientras la Maestre Tassi y el Comandante del Pacto investigan el antiguo artefacto conocido como el Relicario de Thorn, Príncipe Edrick Thorn, también conocido como el Príncipe de Sangre, domina el campo de contención de la Maestre Tassi y se libera del relicario. Golpeado por la historia, el Príncipe Sangriento Thorn jura vengarse de su padre, el Rey Loco Thorn. Al explotar la debilidad del Príncipe Sangriento Thorn por el caramelo, la Maestre Tassi y el Comandante del Pacto logran forzar temporalmente al Príncipe Sangriento Thorn a regresar al relicario en el que estaba encarcelado. Sin embargo, como las pastillas de caramelo en la sala del relicario son demasiado viejas y secas, el sello del relicario no podrá contener la fuerza del Príncipe Sangriento Thorn para siempre.

Decidido a contener la amenaza potencial de ser liberado sobre Tyria, la Maestre Tassi está en busca de maíz dulce vivo. Con la ayuda del aventurero, Tassi adquiere un elemental de maíz dulce viviente para usarlo en un prototipo de rifle de energía de caramelo. Usando la nueva arma, el equipo logra cubrir el relicario del Príncipe Sangriento Thorn con un glaseado de caramelo que lo sella permanentemente dentro del reino de la locura.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Tras la muerte de Palawa Joko en el año 1331 d.É., el General de brigada Grano y el comandante del Pacto planearon reunir botín de guerra real e inventado de Elona para engañar al rey loco Thorn haciéndole creer que las fuerzas de Grano simplemente habían obligado al rey exánime a retirarse. Sin embargo, Oswald finalmente comenzó a sospechar que sus sirvientes le estaban ocultando algo, por lo que Grano y la Corte Lunática resolvieron resolver el asunto a su manera para evitar la potencial y destructiva rabieta del rey. Trajeron lo que parecía ser el espíritu del propio Joko al Laberinto del Rey Loco, deleitando a Oswald, quien hizo que Joko reemplazara al Príncipe Sangriento como su nuevo rival con quien intercambiar burlas.

El derrocado Edrick fue colocado sobre un naufragio óseo que estaba suspendido sobre el laberinto. Al darse cuenta de que a su padre ya no le importaba la rivalidad familiar después de volver a conectarse con el Rey Exánime, el Príncipe Sangriento comenzó a reflexionar sobre su papel en el Reino de la Locura. Mientras estuvo allí, se reunió y conversó con aventureros, incluido el Comandante, mientras lamentaba su destino. Sin embargo, sus interacciones con los visitantes elevaron su moral y decidió considerar sus palabras de aliento para buscar su propio camino con cuidado.

Localizaciones[editar]

La Niebla

Localizaciones históricas[editar]

Ascalon

Involucrado en eventos[editar]

Acontecimientos históricos
El Relicario (Sangre y Locura)
Encarcelando al Príncipe Sangriento

Habilidades de combate[editar]

Talento
  • Condiciones de Transferencias
  • Sigilos
  • Inflige miedo
  • Inmunidad
Comportamiento
Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

  • Efectos varios.png Determinado - Se obtiene temporalmente cuando es golpeado por caramelo.
  • Efectos varios.png Objetivo cruel: recibe 0 daño de ataques normales y es inmune a las condiciones, pero es vulnerable al caramelo.

Diálogos[editar]

Logros relacionados[editar]

Notas[editar]

  • El Príncipe Sangriento Thorn solo sirvió como oponente durante Sangre y Locura, pero reapareció como personaje de fondo en el Laberinto del Rey Loco junto a su padre durante sucesivos Halloween hasta Halloween de 2021, cuando fue reemplazado por Palawa Joko.

Curiosidades[editar]

  • Edrick tiene la voz de Neil Kaplan.
  • Fue agregó al juego con la actualización del 15 de octubre de 2013, como parte del lanzamiento de Sangre y Locura.

Ver también[editar]

Objetos asociados