Quaggan

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Quaggan arte conceptual.

Los quaggan son una raza anfibia pacifica, generalmente son considerados amables y gentiles - hasta que son agredidos. Un quaggan enfadado o que ha sufrido se convertirá en una criatura instintiva y destructiva mostrando dientes y garras que ocultan. Han tenido problemas con varias criaturas, en particular con los Kraits y el Dragón del mar profundo lo que les ha hecho emerger de sus hogares en los océanos a los ríos y lagos de la Selva de Maguuma, Picosescalofriantes y Kryta.

Fisiología[editar]

Quaggan ártico en estado de rabia.

Los Quaggans son unas criaturas rechonchas, redondas con cara similar alas belugas. Tienen aletas al final de sus extremidades y una cola como la de un manatí. En las zonas del sur, el tono de su piel es una mezcla de dos tonos; azul marino en la parte de atrás y gris pálido en el vientre (similar al de un delfín). En el norte son de color negro a lo largo de la parte posterior y blanco en su vientre (similar a una orca). Son anfibios, capaces de prosperar en agua dulce como salada. También son capaces de pasar tiempo en tierra, aunque su piel se seca y agrieta a partir del día, y es incomodo para ellos. Son omnívoros y viven principalmente de peces y cosechas de corales y algas. Los quaggans también ponen huevos, y sus crías son atendidas por matronas en viveros. Los huevos tienen forma plana y brillante al principio que va aumentando de tamaño, e intensidad de brillo hasta convertirse en esferas. En su forma plana los huevos se mantienen es cestas, separados por el color, una vez que han llegado a ser esféricos se retiran y se colocan el el suelo, los colores no se separan. Los huevos son de distinto color dependiendo de su género, si es macho es azul y si es rosa es hembra. Aunque a edad adulta las crías se vuelven de color azul también.

Cuando los quaggans están amenazados o sufren alguna agresión, aumentan sus niveles de adrenalina y se transforman; escamas cubren sus cuerpos como armaduras similares a los peces, sus ojos se hacen más grandes y claros, como los de un tiburón, algunas partes de su piel se vuelven de color rojo oscuro, la cabeza se hace mas huesuda con una estructura y mandíbulas similares a un pez, colmillos brotan de su boca, las aletas de la espalda y cola se hacen más grandes mostrando unas garras formidables. En este estado, el instinto supera al pensamiento racional de los quaggan y es impulsado solamente a destruir sin pensar nada de tácticas o daños colaterales. Solo unos pocos quaggans son capaces de mantener el control en su estado de rabia.

Cultura[editar]

Los Quaggan son una sociedad pacífica por naturaleza, suelen evitar el combate. Esto se debe en gran parte a su capacidad de transformación agresiva, que consideran perjudicial no solo para los demás sino también para ellos mismos. La capacidad de transformación no está muy bien vista por los Quaggan, incluso aquellos que son capaces de transformarse sin perder la personalidad prefieren una salida pacífica ante cualquier conflicto. Son tan tranquilos que llegan a estar de acuerdo con los agresores con tal de evitar conflictos.

Los Quaggan son extremadamente corteses, tanto es así que referirse a sí mismos lo consideran ofensivo y egocéntrico por lo que a menudo utilizan el término "Quaggan" en lugar de hablar en primera persona. También hacen uso intensivo de los "oooo" que hace que muchas palabras suenen como "fuu" o "chuu". Estas formas de expresión hacen que otras razas vean a los quaggan como niños o menos inteligentes, pero lo cierto es que son bastante inteligentes aunque distintas al resto de razas de Tyria.

Los quaggan están cómodos sin usar ningún tipo de ropa, pero algunos la usan como signo de individualidad u orgullo. La ropa quaggan consiste en cascos compuestos por piezas de lentejuelas con arneses que enganchan a la parte superior de su pecho.

Los quaggan de los mares árticos tienen una competición llamada "Los Juegos Quaggan" en la que participan múltiples poblados y es una celebración sagrada para ellos.

Religión[editar]

Los Quaggan rinden culto a una deidad única, denominada Mellaggan, que representa la generosidad del mar. Estudiosos humanos piensan que Mellaggan tiene algún tipo de conexión con su diosa de la naturaleza, Melandru, porque comparten similitudes y usan templos hundidos de Melandru para adorar a Mellaggan. Los Quaggan no creen en esas similitudes entre las dos deidades, pero son demasiado educados para discrepar abiertamente. Los guardianes del pasado sirven como sacerdotes y son responsables de transmitir las leyendas a cada comunidad de quaggans. Los viveros es el lugar más sagrado para los quaggans ya que es donde tienen a sus crías.

Gobierno[editar]

Antes de ser expulsados de sus antiguos territorios, los Quaggan se regían por un líder conocido como Markissios. Sin embargo, su liderazgo central terminó al ser asesinado por los Krait. En la actualidad se rigen bajo el liderazgo de los alcaldes de pueblo, conocidos como Varonos. Estos Varonos trabajan entre sí ofreciendo ayuda cuando pueden por lo que siguen siendo amables entre poblaciones de la misma raza.

Poblados conocidos[editar]

Selva de Maguuma
Kryta
Ruinas de Orr
Montañas Picosescalofriantes

Historia[editar]

Por lo general la historia de los Quaggan transcurre sin incidentes. La mayoría de sus registros históricos hablan de la abundancia de la comida, o de las líneas de sucesión. Durante ese tiempo los Quaggan vivían en el Océano Interminable y al norte de el mar sin nombre. En los últimos 50 años, sin embargo, los Krait comenzaron la invasión de los territorios Quaggan obligándolos a desplazarse por Tyria. Los que estaban en los mares más al norte, fueron desplazados por el Dragón Antiguo Jormag junto con los Kodan y los Norn hacia sur. Ahora, los Quaggan viven a lo largo de la Costa de Bronce, el Mar de los Dolores, y dentro de los lagos interiores, tales como el Lago Gendarr.

Galería[editar]

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

  • Su nombre parece provenir de la palabra quagmire (ciénaga), o marsh (pantano).
  • Un mensaje en el foro oficial de Jeffrey Vaughn reconoce que usó a los manatíes como inspiración en el diseño de los quaggans.
  • El diseño inicial de los quaggans fue pensado para que fueran adorables. Pero el modelo de los adultos fue retocado para poder permitir su transformación en estado de rabia. De ahí que las caras de los bebés quaggan tengan una gran boca.
  • Los quaggans fueron diseñados inicialmente por el Jefe de equipo de los Concept Art Kekai Kotaki que originalmente los llamo Poobag.

Enlaces externos[editar]