Mellaggan

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: End of Dragons.

Mellaggan es la diosa quaggan que representa la generosidad y la riqueza del océano. Se sugiere que sea una interpretación humana de la diosa Melandru. Sin embargo, los quaggan ven a los dos como deidades separadas, pero son demasiado educados para decirlo cuando los eruditos humanos afirman lo contrario. Los quaggans creen que su diosa fue asesinada hace mucho tiempo cuando los krait invadieron sus antiguas tierras natales. A pesar de esto, Mellaggan sigue teniendo chamanes en la actualidad. Algunos quaggans creen que Mellaggan los atrajo a aguas poco profundas porque los krait, los tiburones y los saurios serían enemigos menos peligrosos que los que los quaggans dejaron atrás en las profundidades del Océano Interminable.

Historia[editar]

Tanto los quaggan del norte como los del sur han venerado históricamente a una sola deidad, Mellaggan, que representa la generosidad del mar. En temperamento y naturaleza, se decía que era muy similar a la diosa humana Melandru, tanto que los eruditos humanos más tarde tratarían de conectar las dos. Sin embargo, según los quaggans, existen diferencias obvias entre una diosa de la naturaleza basada en la tierra y una deidad acuática que encarna la riqueza del océano.

Los quaggans del norte fueron empujados hacia el sur por el avance del Dragón anciano Jormag y su progelie en algún momento después del ascenso del Dragón de hielo en el año 1165 d.É., finalmente asentándose en lugares como la Frontera de Escarchamarga y el Estrecho de Gorjaescarcha. Los krait, que generalmente se habían mantenido en sus profundas trincheras, repentinamente irrumpieron en las tierras quaggan del sur en el Océano Interminable alrededor del año 1275 d.É. y destruyeron su civilización mientras conducían a los quaggan del sur sobrevivientes al norte de Tyria Central. Según los cuentos quaggan, Mellaggan pereció durante este tiempo. Algunos quaggans creen que Mellaggan atrajo a los supervivientes a las aguas de Tyria Central porque la amenaza de los krait, los tiburones y los saurios representaba menos peligro para los quaggans que lo que habían dejado atrás.

End of Dragons[editar]

Véase también: Soo-Won

Según un quaggan que viajó a Cantha, la verdadera identidad de Mellaggan es Soo-Won. Cuando el Dragón anciano Zhaitan despertó, Soo-Won dejó el Océano Interminable para ir a Cantha, protegiéndolo del resurgimiento de Orr y haciendo creer a los quaggans que ella había muerto. El quaggan en Cantha cree que Soo-Won traicionó a los quaggan, abandonándolos a ellos y a su nombre a favor de los Canthanianos. Se desconoce si este quaggan está diciendo la verdad.

Rituales[editar]

Después de su éxodo al centro de Tyria, los quaggan del sur han estado usando templos hundidos de Melandru, como en el lago Gendarr, para su propia adoración a Mellaggan, lo que difumina aún más las líneas entre las dos deidades.

Los quaggans del norte usan un artefacto llamado Cachivache brillante para honrar el poder de Mellaggan. Recuperar el cachivache de las profundidades marca el comienzo de los Juegos de los Quaggan. El quaggan asignado como corredor de la cachivache devuelve la cachivache a las profundidades cuando los juegos han concluido. Los quaggan del sur dejan ofrendas en el Santuario de Mellaggan en el lago de Gendarr y rezan por la justicia y la paz.

La religión quaggan tiende a ser conservadora y tradicional. Los guardianes sirven como sacerdotes y son responsables de las leyendas de cada comunidad de quaggans. Incluso después de la supuesta muerte de Mellaggan, sus chamanes poseen el poder de realizar caminatas espirituales para poder observar y explorar su entorno sin sufrir daños.

Lugar de culto[editar]

Kryta

Seguidores[editar]

Curiosidades[editar]

  • Mellaggan aparece en dichos quaggan comunes como "Que Mellaggan proteja a [uno]" y "Que Mellaggan cuide a [uno]". Los quaggan que sienten que están a punto de morir invocan el nombre de la diosa con "Mellaggan , Quaggan vendrá a unirse a ustedes pronto".

Ver también[editar]

Artículos asociados