Vekk
Vekk fue un venerado elementalista y golemante asura e hijo de Gadd que vivió alrededor del año 1078 d.É. Los asura modernos aún lo recuerdan por desempeñar un papel importante durante el surgimiento del Gran Destructor y la Transformación de los Enanos.
Biografía[editar]
Hace tiempo[editar]
Vekk se asoció con el enano Ogden Curadordepiedra y los héroes del Ojo del Norte para reunir un ejército de asura, norn y humanos para derrotar a los destructores invasores.
Vekk era un experto en puertas asura además de poseer un nivel desconocido de conocimiento en Golemantes, y ayudó a su padre Gadd y a los renombrados golemanceros Oola y Renk a ensamblar una fundición de gólems avanzados para combatir la amenaza de los destructores. A pesar de discutir constantemente con su padre, Vekk todavía se preocupaba por él, aunque le aconsejó a la asistente humana de Gadd, Livia, que tuviera en cuenta el costo de trabajar con los experimentos de Gadd. Vekk perdió a su padre por una explosión que ocurrió durante la creación de los gólems, debido a que Gadd insistió en aumentar el poder de los gólems a pesar de la protesta de Vekk. Vekk esparció las cenizas de su padre como era costumbre asura.
Fue Vekk quien determinó la ubicación del Gran Destructor, identificando la caverna que se muestra en una visión en el Estanque Mágico como situada debajo de la Cámara de Transferencia Central, el nexo de la red de puertas asura en ese momento que estaba alimentada por el Primordus inactivo (equivocado). para una estatua mágica). Aunque Vekk y el resto de los héroes pudieron derrotar al Gran Destructor, sus acciones solo detuvieron el despertar de Primordus por 50 años. Más tarde, el Dragón anciano y sus secuaces se apoderaron del sitio, lo que obligó a los asura a salir a la superficie para siempre.
Legado[editar]
A pesar de desempeñar un papel importante en la frustración de los destructores durante un tiempo, Vekk no es tan conocido ni recordado como la legendaria heroína norn Jora u Ogden. Su vida posterior es casi desconocida, a pesar de que Vekk era un asura bastante joven durante el ascenso de los destructores y podría haber vivido para ver el despertar de Primordus. Es posible que Vekk, como muchos otros, fuera asesinado durante el despertar del Dragón anciano. Vekk sería recordado como uno de los mejores golemantes de su tiempo con un pilar que conmemora sus hazañas en la Provincia de Métrica.
Se haría referencia a Vekk como maestro en un salón de clases en un cuestionario de consola de Rata Novus; Según los informes, había dicho que si su clase no estudiaba para un examen, un bookah molería sus huesos para hacer pan, lo que inspiró a la clase a estudiar más. No se sabe si Vekk realmente se unió a Zinn en su ciudad de Rata Novus o si la consola estaba usando un registro histórico de Vekk enseñando una clase en otro lugar.
Siglos más tarde se escribió sobre él una biografía detallada llamada El genio de Vekk, que combina relatos escritos de la época junto con los hallazgos históricos más recientes para cubrir todo, desde el conocimiento de Vekk sobre el Estanque Mágico hasta el surgimiento de las puertas asura en Tyria.
Notas[editar]
- La tesis de Vekk, un trabajo sobre los dragones ancianos, se atribuyó inicialmente a Vekk, pero luego se atribuyó a Xakk debido a una discrepancia en la tradición en la que Vekk habría escrito sobre la teoría del consumo de encantamientos draconianos siglos antes de que el profesor Gorr hiciera estos descubrimientos en Una reunión de mentes.
Curiosidades[editar]
- El nombre de Vekk se usa en dichos asura como "Vekk solo sabe..." cuando se habla de incertidumbre, y "¡Oh, por el bien de Vekk!" y "¿Por qué en el nombre de Vekk..." cuando mostrando frustración.