Livia

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.

Livia es una antigua y poderosa nigromante humana que sirvió como la tercera Maestro Ejemplar de la Hoja Brillante. Al igual que el resto de la Hoja Brillante, Livia tiene una devoción de mente estrecha a la continuación de la línea de sangre de la Reina Salma, sin importar los medios. Habiendo usado el Cetro de Orr para prolongar su vida, Livia continúa sirviendo celosamente el trono hasta el día de hoy bajo el alias de Ejemplar Kerida.

Historia[editar]

Concepto art de Livia

Hace tiempo[editar]

Según los informes, Livia nació en el año 1064 d.É., y llegó por primera vez a la fama en el año 1078 d.É. Una realista que se decía que estaba dispuesta a arriesgar todo por la paz, había dedicado su vida a la liberación de Kryta de sus gobernantes tiranos del Manto Blanco durante la Guerra Civil de Kryta. Con este fin, ella buscó un arma de poder que traería un final definitivo a la guerra que destrozó su tierra natal. Ella se acercó al renombrado golemante asura Gadd con una oferta para ayudarlo a investigar las Hematites a cambio de tecnología asura, pero finalmente dejó su empleo debido a objeciones éticas. Antes de hacerlo aprendió tanto sobre la nigromancia como sobre el Cetro de Orr.

Después de abandonar a Gadd, Livia jugó un papel fundamental en la derrota del Gran Destructor, campeón del Dragón anciano Primordus, y declaró su intención de ir a la ciudad hundida de Arah para buscar el Cetro de Orr. Lo que sucedió después no está claro, pero se sabe que ella ejerció el poder del Cetro por un tiempo.

Un año después, Livia usó sus credenciales con los asura para convencer al golemante exiliado Zinn y al excéntrico Blimm para desarrollar un gólem que pudiera ayudar a derrotar a los mursaat del Manto Blanco. Usando energías extraídas de un Vidente muerto, pudieron defender Arco del León del poder de la magia mursaat, y las fuerzas rebeldes salieron victoriosas. Con la Reina Salma restaurada al poder, el Maestro Ejemplar de la Hoja Brillante, Bartholos se fue para comandar a los Serafines recién formado en el año 1088 d.É., y Livia fue promovida como la nueva Maestra Ejemplar. Ya no como un grupo rebelde, la Hoja Brillante fue designado como la guardia real de todos los futuros reyes y reinas de Kryta.

Como Maestra Ejemplar, Livia creó el Juramento de confianza, un ritual mágico que evitó que quienes lo emprendieron no revelaran los secretos de la Hoja Brillante bajo pena de muerte. Ella ató este ritual a la Hoja Brillante, un artefacto mágico de origen vidente. Al estar totalmente dedicada a la causa de terminar con el último Mursaat, Livia nunca se casó ni tuvo hijos. Finalmente renunció y Laurelai la sucedió como Maestro Ejemplar. Livia se retiró al aislamiento en la sede de la Hoja Brillante, donde vivió su vida y se informó que murió en el año 1157 d.É., a la edad de 93 años.

Mar del Pesar[editar]

Sin embargo en el año 1256 d.É., después del Resurgimiento de Orr, Livia apareció viva y bien como la guardaespaldas personal del Príncipe Edair de Kryta, y ocupó el rango de Ejemplar dentro de la Hoja Brillante. Ella estaba a bordo del Tridente de Balthazar que fue atacado por Embarcaciones de muertos, y usó su magia para evitar que los atacantes resurgidos subieran a bordo.

Livia afirmó haber estudiado gran parte de la magia de Orr después de adquirir el Cetro de Orr, y había conservado su aspecto juvenil. No se sabía cómo había logrado semejante hazaña, algunos relatos decían que había vendido su alma para convertirse en una liche inmortal y otros afirmaban que Livia había sacrificado prisioneros en las mazmorras de Linde de la Divinidad y había usado su sangre para darse la eterna juventud y belleza. Se convirtió en el tema de cientos de leyendas, generalmente contadas alrededor del día de Halloween, cuando los niños intentaban asustarse unos a otros con cuentos espeluznantes.

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

Livia disfrazada de la Ejemplar Kerida.

En el año 1330 d.É., Livia seguía trabajando para la Hoja Brillante como Ejemplar, esta vez bajo el alias de "Kerida" y pasaba su tiempo alternando entre visitar Linde de la Divinidad y buscar los aspectos faltantes de Lázaro, el último mursaat. Ella había formado un vínculo con la condesa Anise, la actual maestra ejemplar en lo que se conocía como una relación madre e hija y se convirtió en una de las pocas personas que Anise realmente respetaba.

Después de que el contacto con Kerida se perdió mientras rastreaba el Ojo de Janthir y uno de los aspectos de Lázaro en un escondite del Manto Blanco, Anise envió al Comandante del Pacto para ayudarla. El Comandante salvó a Kerida de una trampa, y ambas trabajaron a regañadientes mientras navegaban por el escondite. Derrotaron a la Magistrada Araya y a los últimos miembros del Manto Blanco antes de tomar una espada que sostenía uno de los aspectos de Lázaro, aunque el Ojo de Janthir huyó.

Después de la misión y el regreso a Linde de la Divinidad, Kerida fue testigo de un intercambio entre Anise y el Comandante y se sorprendió por la decisión de Anise de iniciar al Comandante en el círculo íntimo de la Hoja Brillante para que pudieran revelar sus planes sin arriesgarse a romper el Juramento de confianza. Sin embargo ella se calmó y siguió adelante, presenciando la iniciación del Comandante e incluso ofreciéndole consejos durante las partes más peligrosas del ritual que involucraban combates.

Después de que el Comandante había jurado y se les había dicho lo que Anise y Kerida estaban haciendo, la búsqueda del Ojo de Janthir comenzó ya que los llevaría al aspecto final de Lázaro y con suerte, al dios rebelde Balthazar, a quien el Comandante quería atrapar. Mientras el Comandante se dirigía al Desembarco de la Sirena, Kerida viajó a otros lugares potenciales a los que el Ojo podría haber huido, incluida la Bahía de las Ascuas, donde fue testigo del alboroto de una Reina Perezosa.

Una vez que el Comandante había rastreado el Ojo de Janthir hasta el Relicario de Abaddon donde Balthazar había ocultado el aspecto final, Kerida se unió al lado del Comandante del Pacto. Ambos desafiaron muchas trampas del relicario y llegaron al santuario que se encontraba en lo mas interno solo para descubrir qué Balthazar ya se había ido, aunque el Ojo y el aspecto final todavía estaban presentes. Aprovechando la oportunidad y ansiosa por llegar al final de su larga búsqueda, Kerida realizó un ritual con los otros aspectos que había traído para revivir a Lázaro para matar al último mursaat de una vez por todas para que nunca pudiera amenazar a su amada Kryta nuevamente. Durante la batalla que siguió, Lázaro reconoció a Kerida por lo que realmente era, y la sorprendente revelación de Livia sorprendió al Comandante.

A pesar de una larga lucha, ambos casi perdieron cuando Lázaro ganó brevemente a Livia y tuvo la intención de acabar con ella para siempre. Sin embargo el Comandante intervino con éxito y dió el golpe final con la Espada Brillante, salvando a Livia y derrotando a Lázaro mientras se encontraba distraído. Después de mostrarle al Comandante una visión de Balthazar rumbo al Desierto de Cristal, el Ojo de Janthir se desvaneció, confirmando la muerte del último mursaat.

Livia y el Comandante del Pacto intercambiaron palabras brevemente, y Livia reveló con cansancio cómo el Cetro de Orr la había mantenido viva durante siglos para que pudiera terminar su misión. Con el último mursaat realmente muerto, finalmente podría reducir la velocidad, pero no sin antes instar al Comandante a que salve a Tyria de la ira de Balthazar.

Cuarta temporada de Mundo Viviente[editar]

Livia disfrazada de la Ejemplar Kerida fue vista defendiendo varios lugares en el Valle de la Reina de los atacantes Despertados junto con otros miembros de la Hoja Brillante en el año 1330 d.É.

Localizaciones[editar]

Kryta

Participación en la historia[editar]

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

Curiosidades[editar]

  • Un dirigible del Pacto, Lady Livia lleva su nombre.
  • Livia es interpretada por Courtenay Taylor.
  • Algunos de los rumores sobre la longevidad antinatural de Livia recuerdan a los que se cuentan sobre Erzsébet Báthory.
  • En la novela Mar del Pesar, se describe a Livia con "cabello con mechas blancas".
  • El alias actual de Livia es Kerida. En español, la palabra "querida" (un término cariñoso que le gusta usar a Livia) es "querida".
  • Sus habilidades de combate estaban destinadas a ser una "divertida devolución de llamada a GW1".
  • Livia maneja el enfoque del Recuerdo del rey y la espada Venganza.