Contenido de Path of Fire

Batalla del Bazar de Kodash

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: Path of Fire.

La Batalla del Bazar de Kodash ocurrió en el Bazar de Kodash en el Dominio de Vabbi en el año 1330 d.É. como una batalla a tres bandos entre una alianza compuesta por la Guardia de la Eternidad y el ejército de Despertados de Palawa Joko dirigido por el Comandante del Pacto, el ejército forjado dirigido por el dios rebelde Balthazar y la horda de marcados liderada por Kralkatorrik Dragón anciano. La batalla terminó con la muerte de Balthazar, y Kralkatorrik y la dragona Aurene absorbieron el poder del dios caído. Como resultado el ahora poderoso Kralkatorrik voló, lo que representa una mayor amenaza para el Desierto de Cristal y Tyria que nunca antes.

Historia[editar]

Antecedentes[editar]

Después de haber capturado a Aurene y colocarla dentro de la Bestia de guerra forjada como fuente de energía, Balthazar invadió el Dominio de Vabbi con su ejército Forjados para llevar la lucha a Kralkatorrik. Mientras tanto, el Comandante del Pacto y la Guardia de la Eternidad usaron ilusiones hipnóticas para disfrazarse para caminar entre los Despertados. En ausencia de Palawa Joko, el Comandante asumió el papel del asesinado Arconte Iberu para ordenar al ejército Despertado que reuniera a sus tropas para detener el avance de Balthazar en el Bazar de Kodash, donde se había visto a Kralkatorrik.

Batalla[editar]

El Comandante del Pacto se reunió con los tres generales Despertados, el Mariscal de las Bestias Oluwa Eranko, el Mariscal de las Tropas Olori Ogun y la Mariscal de las Sierpes Osa Ekolo en una de las entradas al Bazar de Kodash, donde el ejército Despertado se estaba acumulando. Como Kodash tenía cuatro entradas que los Forjados podían atacar, el Comandante envió a los miembros de la Guardia de la Eternidad, Canach, Kasmeer Meade y Rytlock Brimstone a las otras tres entradas para coordinar a los batallones Despertados que estaban allí vigilando.

Los Forjados llegaron poco después de la partida de la Guardia de la Eternidad, atacando la posición del Comandante. Los mariscales Despertados coordinaron sus respectivas tropas y lucharon contra los Forjados, aunque no pudieron detener el avance de la Bestia de guerra imparable que se estrelló contra las paredes de Kodash en su búsqueda del Dragón anciano. Con la batalla en el exterior, el Comandante persiguió a la Bestia de Guerra, luchando contra los marcados y forjados que estaban instalando barreras protectoras en todo el bazar.

El Comandante finalmente alcanzó a la Bestia de Guerra en lo alto del Jardín Celestial del rey Joko y lo desmanteló con éxito, liberando a Aurene desde adentro y posteriormente permitiendo que Kralkatorrik herido comenzara a recuperar su fuerza. Balthazar atacó al Comandante que fue asistido por Aurene mientras Kralkatorrik tomaba represalias contra todos los presentes con ataques mágicos y marcados. Finalmente, el Comandante y Aurene derrotaron a Balthazar con la ayuda de la espada prestada de Rytlock, Sohothin, haciendo que el dios caído explotara. Tanto Kralkatorrik como Aurene absorbieron la magia liberada por Balthazar antes de que pudiera desestabilizar el bazar y el campo circundante.

Consecuencias[editar]

Después de absorber la magia de Balthazar, Kralkatorrik y Aurene volaron hacia el horizonte, dejando atrás al Comandante. Los restantes marcados y forjados fueron eliminados, lo que llevó a los Despertados a salir victoriosos. Posteriormente se celebró en la Ciudad Libre de Amnoon, aunque se vio ensombrecida por una repentina Tormenta marcada causada por el vuelo de Kralkatorrik hacia el sur que afectó áreas tan al norte como Amnoon. Aunque la campaña de Balthazar se había acabado, Kralkatorrik mas poderoso ahora representaría una amenaza mayor para el Desierto de Cristal y Tyria mas que nunca, dejando el futuro incierto.

Ver también[editar]