Mariscal de las Sierpes Osa Ekolo
Mariscal de las Sierpes Osa Ekolo
La Mariscal de las Sierpes Osa Ekolo es uno de los mariscales Despertados del ejército de Palawa Joko. Ella entrena a las sierpes Junundu y las lleva a las batallas como una Bestialma. Aunque Joko siempre solicita la aparición de su unidad, a Ekolo le preocupa que solo los quiera como raciones de emergencia.
Biografía[editar]
Hace tiempo[editar]
Después de ser Despertado, Osa Ekolo sirvió fielmente a Palawa Joko como Bestialma. Eventualmente se convirtió en una Mariscal de las Sierpes a cargo de las sierpes Junundu del Reino de Elona.
En algún momento, Ekolo notó que tres aventureros de Ewyn, Siriol y Raast deambulaba por la región en la que se encontraba. Preocupada de que fueran asesinos enviados por el Creciente Acerado para acabar con su vida, les tendió una emboscada con sus sierpes. Sin embargo, los tres convencieron a Ekolo de que los perdonara cuando le presentaron un dibujo de ella hecho por su sobrino nieto vivo y le explicaron que les habían pedido que se lo entregaran. Ekolo agradeció su amable gesto y les regaló dagas a cambio. Guardó el dibujo de su sobrino nieto y lo mantuvo en exhibición en el Amparo de las Sierpes.
Path of Fire[editar]
La llegada del Dragón anciano Kralkatorrik y su horda de marcados y la invasión del ejército de Forjados del dios caído Balthazar en el año 1330 d.É. agotaron el número del ejército de Despertados que esperaba que Joko regresara y les diera órdenes. La invasión afectó duramente a las fuerzas de Ekolo, ya que a menudo participaban en batallas y se usaban como raciones de emergencia para las otras tropas de Despertados.
El Comandante del Pacto y los miembros de la Guardia de la Eternidad, disfrazados como el Arconte Iberu y sus escoltas de Despertados a través de un hechizo de hipnotizador, llegaron al Palacio de Huesos para convencer a Ekolo y al Gran Visir Utumishi de prestar las tropas del reino para frustrar el avance de Balthazar. Aunque Utumishi se sorprendió porque el arconte aparentemente actuaba fuera de lugar, Ekolo reprendió al Gran Visir por su falta de respeto y prometió su cuerpo al arconte para la defensa del Bazar de Kodash, donde el ejército de Balthazar se dirigía para enfrentarse a Kralkatorrik. Ekolo y Utumishi también le dijeron al arconte dónde encontrar a los otros dos mariscales Despertados. Una vez que el arconte se fue, Ekolo envió un mensaje al Mariscal de las Tropas Olori Ogun sobre los planes del arconte.
Ekolo se reunió con el Mariscal de las Tropas Olori Ogun y el Mariscal de las Bestias Oluwa Eranko en la puerta occidental del Bazar de Kodash. Los mariscales también enviaron soldados a las otras tres puertas, pero optaron por permanecer en su ubicación actual para esperar al arconte. El Comandante, todavía disfrazado, se dirigió a los maricales y les dio órdenes. Aunque solo quedaba una sierpe Junundu del cuerpo de sierpes después de que las demás fueran sacrificadas por el bien común, Ekolo le aseguró al arconte que una Junundu debidamente entrenada sería más valiosa que cien soldados despiertos en la batalla. La Mariscal de las Sierpes recibió instrucciones de apuntar a los forjados de élite con su sierpe.
Balthazar llegó poco después con su ejército encabezado por una máquina gigante llamada Bestia de Guerra. Los mariscales se enfrentaron a los Forjados en combate, cada uno al mando de sus fuerzas con valentía. Sin embargo, no pudieron evitar que la Bestia de Guerra y algunos de sus escoltas invadieran Kodash, lo que obligó al Comandante a perseguir a la máquina de guerra antes de que pudiera matar a Kralkatorrik.
Después de que Balthazar fuera asesinado y la Batalla del Bazar de Kodash terminara a favor del ejército Despertado, finalmente se difundió la noticia de que la verdadera identidad del arconte disfrazado era el Comandante del Pacto. A pesar de darse cuenta de que habían sido engañados por un forastero, los alguaciles decidieron esperar el regreso de Joko y obligarlo si exigía retribución por las acciones del Comandante.
Si antes Amnoon se había aliado con Joko, Ekolo estuvo presente en la celebración celebrada en la Ciudad Libre en honor del Comandante. La Mariscal de las Sierpes no mostró rencor hacia el Comandante por engañar al ejército de los Despertados porque el ejército de los Forjados había sufrido una gran derrota gracias a sus acciones. Sin embargo, también le advirtió al Comandante que Joko podría no ser tan indulgente con la intromisión del Comandante como ella.
Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]
Después de ser liberado de su prisión, Palawa Joko regresó a Elona y dio órdenes a los tres mariscales Despertados para que prepararan sus fuerzas para la guerra. Dio instrucciones a los maricales para que defendieran su fortaleza en Gandara, la Fortaleza de la Luna, donde tenía la intención de incubar la tercera generación de la plaga de escarabajos y desatarla en el centro de Tyria como venganza por las acciones del Comandante en su contra. Osa Ekolo atendió a sus sierpes Junundu para fortalecerlas antes de partir hacia el sur en el año 1331 d.É. Estaba a medio camino de Gandara con sus fuerzas para reforzar las defensas de los Despertados contra la fuerza de invasión del Comandante del Pacto en la Batalla de Gandara cuando su compulsión por obedecer a Joko se disolvió repentinamente. Al darse cuenta de que el Comandante de alguna manera había logrado matar al aparentemente inmortal Joko, Ekolo regresó al norte con sus sierpes mientras reflexionaba sobre su próximo movimiento ahora que estaba libre del control del Rey Eterno.
Ekolo decidió mantenerse al margen de la política y se centró en su granja de Junundu, y finalmente se reunió con el Mariscal de las Tropas Pelu Egan, quien fue el reemplazo del difunto Olori Ogun. Al enterarse de que diferentes facciones rivales de Despertados y vivos se habían levantado en el vacío de poder que siguió a la muerte de Joko y que cada lado había llegado a un punto en el que estaban dispuestos a iniciar negociaciones de paz, se sintió intrigada, aunque no asistió a la cumbre en la Fortaleza de Jahai.
Cuando el campeón de Kralkatorrik, el Destructor de la Marca de la Muerte, golpeó a la aeronave del Pacto La Venganza del Alma en el cielo y asaltó la cima de Jahai, Ekolo se mantuvo fuera de combate y simplemente observó el resultado. La feroz General Almorra Guardalma del Pacto la impresionó lo suficiente como para considerar prestarle sus sierpes a la general charr para que pudieran derrotar al Destructor con otros aliados.
Mientras se preparaba para la batalla y enviaba a las fuerzas aliadas a buscar comida para las tropas de Despertados de Pelu Egan antes de que los Despertados devoraran sus sierpes, Ekolo se reunió brevemente con el Comandante del Pacto e intercambió palabras sobre lo que había estado haciendo desde la última vez que interactuaron. Después de afirmar que habría matado al Comandante sin pensarlo dos veces si Joko hubiera estado vivo cuando llegó a Gandara, reveló que no tenía mala voluntad hacia el Comandante y que no lloraría a Joko.
Ekolo finalmente prometió sus fuerzas para la campaña de Almorra y, junto con el Comandante y otros aliados, protegió a los Junundu de invadir a los marcados antes de llevarlos al campo de batalla en el norte, donde las fuerzas combinadas de Elonianos y del Pacto se enfrentaron y derrotaron al Asolador.
Después de la victoria en Jahai, Ekolo viajó con Almorra y el resto del Pacto y la alianza eloniana a los Picos del Trueno para ayudar a la dragona aliada del Comandante, Aurene, en la batalla contra Kralkatorrik. Ekolo usó su poder como Bestialma para transportar una sierpe, Grace, dentro de ella, ya que el Junundu se congelaría si se expusiera al clima gélido de las montañas. Mostró entusiasmo por deshacerse del Dragón anciano que había estado aterrorizando tanto a Tyria como a Elona, y luchó junto a Grace contra los marcados cuando Kralkatorrik asaltó la Torre del Trueno. Se desconoce el destino de Ekolo después de la devastadora batalla.
Localizaciones[editar]
- Acantilados de Jahai
- Defensa de Almorra (Sólo durante eventos relacionados)
- Amparo de las Sierpes
Involucrado en historia[editar]
Path of Fire (historia)[editar]
Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]
- Episodio 5: Todo o nada
Involucrado en eventos[editar]
- Encuentra comida en la guarnición para los Despertados hambrientos antes de que se coman las sierpes
- Protege al junundu de los invasores marcados
- Destruye al Asolador marcado por la muerte
Habilidades de combate[editar]
- Efectos
Diálogos[editar]
Logros relacionados[editar]
- Arriba los estandartes: saludo a Palawa Joko: Tapiz personal de Palawa— Se gana hablando con el mariscal de las Sierpes Osa Ekolo en el paso de historia "Pequeña victoria".
Curiosidades[editar]
- La Mariscal de las Sierpes Osa Ekolo tiene la voz de Cherise Boothe.
- En lengua yoruba "osa" significa "pastora" y "ekolo" significa "gusanos", lo que corresponde a su rol. Los otros dos mariscales Despertados también tienen nombres que se traducen del yoruba en relación con sus roles.
- Es una Bestialma y puede fusionarse con una de sus sierpes, Grace.