Mariscal de las Bestias Oluwa Eranko
Mariscal de las Bestias Oluwa Eranko
- Raza
- Despertado
- Nivel
- 80
- Localización
- Enemigo de mi enemigo
(La Necrópolis, Dominio de Joko, Camino de Jennur)
Bestia de guerra
(Meseta Central)
Más vale prevenir que curar
(Ciudad Libre de Amnoon, Tumba de los Reyes Primigenios, Campamento Aliado, Línea del Frente, Frente Occidental, Frente Oriental)
Estás en tu casa
(Gandara, la Fortaleza de la Luna)
El Mariscal de las Bestias Oluwa Eranko es uno de los generales Despertado del ejército de Palawa Joko. El es comandante de las unidades montadas Despertadas de Elona que utilizan raptores.
Biografía[editar]
Path of Fire[editar]
Después de volverse Despertado, Oluwa Eranko sirvió fielmente a Palawa Joko como Mariscal de las Bestias a cargo de las tropas montadas del Reino de Elona. La llegada del Dragón anciano Kralkatorrik y su horda de marcados y la invasión del ejército de Forjados del dios caído Balthazar en el año 1330 d.É. agotaron el número del ejército de Despertados que esperaba que Joko regresara y les diera órdenes.
El Comandante del Pacto y los miembros de la Guardia de la Eternidad, disfrazados del Arconte Iberu y Despertados a través de un hechizo de hipnotizador, llegaron al campamento del mariscal de las bestias para convencerla de que prestara sus tropas para frustrar el avance de Balthazar. A pesar de ser cortés con el famoso arconte que afirmaba estar cumpliendo la voluntad de Joko, Eranko no estaba dispuesta a otorgarle al arconte el mando único sobre sus tropas por temor a que pudieran morir debido a la ineptitud de otra persona.
Para resolver el asunto por respeto al rey Joko, el mariscal de las bestias sugirió una prueba de las habilidades del arconte como jinete para demostrar su valía como líder. Después de que el Comandante disfrazado demostró con éxito habilidades excepcionales para montar al alcanzar a la Bestia del Valle, Eranko cumplió con el trato y prometió sus tropas al arconte para la defensa del Bazar de Kodash, donde el ejército de Balthazar se dirigía para enfrentarse a Kralkatorrik.
Eranko se reunió con el Mariscal de las Tropas Olori Ogun y la Mariscal de las Sierpes Osa Ekolo en la puerta occidental de Kodash. Los mariscales también enviaron soldados a las otras tres puertas, pero optaron por permanecer en su ubicación actual para esperar al arconte. El Comandante, todavía disfrazado, se dirigió a los mariscales y les dio órdenes. El cuerpo montado de Eranko recibió instrucciones de interrumpir a los francotiradores forjados.
Balthazar llegó poco después con su ejército encabezado por una máquina gigante llamada Bestia de Guerra. Los mariscales se enfrentaron a los Forjados en combate, cada uno al mando de sus fuerzas con valentía. Sin embargo, no pudieron evitar que la Bestia de Guerra y algunos de sus escoltas invadieran Kodash, lo que obligó al Comandante a perseguir a la máquina de guerra antes de que pudiera matar a Kralkatorrik.
Después de que Balthazar fuera asesinado y la Batalla del Bazar de Kodash terminara a favor del ejército Despertado, finalmente se difundió la noticia de que la verdadera identidad del arconte disfrazado era el Comandante del Pacto. A pesar de darse cuenta de que habían sido engañados por un forastero, los mariscales decidieron esperar el regreso de Joko y obligarlo si exigía retribución por las acciones del Comandante.
Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]
Palawa Joko regresó después de la muerte de Balthazar y planeó desatar una plaga de escarabajos mejorada en el centro de Tyria para vengarse del Comandante del Pacto por dejarlo atrás en el Dominio de los Perdidos. El rey exánime crio escarabajos en el Dominio de Kourna y ordenó a Oluwa Eranko que viajara a Gandara, la Fortaleza de la Luna junto con el mariscal de tropa Olori Ogun y prepararan su caballería e infantería para enfrentar la eventual invasión de las fuerzas aliadas del Comandante del Pacto que estarían tratando de detener la liberación de la plaga mejorada. Sin embargo, Eranko no se dio cuenta de la presencia del Comandante en el área cuando el Comandante usó la tecnología de Blish para permanecer oculto durante la exploración de las fuerzas aliadas en las afueras de Gándara en el año 1331 d.É.
Cuando los aliados del Comandante asaltaron Gándara, Eranko no lideraba la defensa exterior. En cambio, se quedó esperando en lo profundo del santuario de Joko para dar la bienvenida al Comandante a quien Joko estaba esperando. Cuando el mariscal de las bestia se reunió con el Comandante y Braham Eirsson, reveló que no le importaba que el Comandante la engañara porque la Batalla del Bazar de Kodash había sido la mayor victoria militar de su carrera. Sin embargo, también explicó que tenía que obedecer la voluntad de Joko y atacó a ambos. Eranko fue derribado después de un feroz enfrentamiento, siendo el último obstáculo antes de que el Comandante pudiera enfrentarse al mismo Palawa Joko.
Involucrado en historia[editar]
Path of Fire (historia)[editar]
- Acto III
Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]
Habilidades de combate[editar]
- Habilidades
- Efectos
Curiosidades[editar]
- Eranko tiene un parecido con el antiguo dios egipcio Anubis, el dios de la momificación y el más allá.
- En lengua yoruba "oluwa" significa "señor" y "eranko" significa "animal", lo que corresponde a su rol. Los otros dos mariscales Despertados también tienen nombres que se traducen del yoruba en relación con sus roles.