Sohothin

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Sohothin

Otras imágenes

Rytlock Brimstone 1.jpg
Clic para ampliar

Sohothin es una espada legendaria de fuego y guerra, gemela de Magdaer y reliquia de la herencia ascaloniana. Actualmente lo maneja el héroe charr Rytlock Brimstone.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Sohothin fue una vez la propia espada de Balthazar. Al igual que su "hermana" gemela, Magdaer, es un poderoso artefacto sagrado, entregado a la realeza ascaloniana por el mismo Balthazar como un regalo de paz para proteger el reino contra los invasores.

El último dueño humano de la espada fue el Príncipe Rurik, quien fue asesinado por los enanos de la Cima de Piedra cerca de la Puerta de Escarcha, y cuyo cadáver reanimado se vio obligado a luchar por el visir Khilbron cerca de la Boca de Abaddon en el año 1072 d.É. Allí, Rurik fue asesinado por sus antiguos aliados, y el volcán entró en erupción poco después, enterrándolo a él y a su espada.

Después de que el rey Adelbern usó a Magdaer para lanzar la maldición del Fuego Enemigo que diezmó la Ciudad de Ascalon y convirtió a los ascalonianos en fantasmas vengativos que atacarían a cualquiera que ingresara en sus terrenos durante los siglos venideros, comenzó a extenderse una leyenda. Según la leyenda, si Sohothin o Magdaer regresaban a los restos embrujados de la ciudad de Ascalon en manos del legítimo rey de Ascalon, la maldición del Fuego Enemigo se levantaría y los fantasmas finalmente serían enterrados.

Aproximadamente doscientos años después de que Sohothin se perdiera en el Anillo de Fuego, la Legión de la Llama charr logró recuperarlo y se lo devolvió a Ascalon con la intención de entregárselo a su Imperator Gaheron Fuegobael. Sin embargo, mientras la espada estaba almacenada en una guarnición ascaloniana, fue robada por un agente encubierto de la Legión de Sangre: Rytlock Brimstone. Las acciones de Rytlock pusieron en peligro la misión, que no había estado relacionada con la espada, y pusieron a su compañera Crecia Piedrabrillante en riesgo de ser descubierta. Sin embargo, gracias al entusiasmo del Imperator Bangar Portarruina por que la Legión de Sangre contraatacara a la Legión de la Llama usando la magia de fuego que Fuegobael había tratado de controlar, Rytlock fue perdonado y se le ordenó usar la espada en batallas como herramienta de propaganda. Rytlock rápidamente ganó fama y se volvió respetado por sus aliados y temido por sus enemigos, aunque este éxito lo distanció de su Escuadra de Piedra. A pesar de este éxito, o quizás debido a él, Rytlock se mostró reacio a compartir los detalles de cómo Sohothin llegó a estar en su poder.

El Filo del Destino[editar]

Durante su primer encuentro en el año 1319 d.É., Rytlock y Logan Thackeray, así como la sylvari Caithe, terminaron peleando contra Destructores contra quienes la magia de Sohothin resultó ser ineficaz. Después de encontrar una forma alternativa de derrotar a los Destructores, Rytlock y Logan tuvieron una acalorada discusión sobre la propiedad de Sohothin, ya que Rytlock lo veía como suyo mientras Logan exigía que la espada de Rurik fuera entregada a la custodia humana. El choque entre ambos por la espada cerca de Arco del León causó un gran daño a la propiedad e hizo que la Guardia del León los arrestara junto con Caithe. Los tres tuvieron la oportunidad de luchar por su libertad participando en batallas en la arena de gladiadores en Arco del León. Después de que la libertad de los tres fue comprada por un grupo de aventureros que incluía a Eir Stegalkin, Garm, Snaff y Zojja, unieron fuerzas y lucharon contra varios siervos de los dragones ancianos como un clan llamado el Filo del Destino.

Sohothin resultó invaluable durante muchas de las aventuras del clan, y Logan finalmente cedió sobre sus demandas de la espada mientras él y Rytlock crecían para cuidarse el uno al otro como hermanos de armas. Sin embargo, después de la muerte de Glint y Snaff en la batalla contra el Dragón anciano Kralkatorrik, Rytlock regresó a la Legión de Sangre y se distanció de sus compañeros de clan, sintiéndose traicionado por Logan al abandonar el clan para salvar a la Reina Jennah en la Revuelta de los Ogros. Comenzó a confiar en Sohothin y se abrió camino hasta la cima matando a cualquiera que lo insultara, convirtiéndose finalmente en un tribuno que fue asignado a la Ciudadela Negra de la Legión de Hierro como uno de los representantes de la Legión de Sangre.

Historia personal[editar]

Cuando Rytlock, Eir y el Comandante del Pacto desafiaron las Catacumbas Ascalonianas en busca de la espada hermana de Sohothin, Magdaer, en el año 1325 d.É., se encontraron con el fantasma del Rey Adelbern que sintió la presencia de Sohothin e inicialmente pensó que su hijo Rurik había regresado. Cuando el rey fantasmal se dio cuenta de que Sohothin ahora estaba manejado por un charr, se enfureció e intentó invadir el mundo de la superficie con sus súbditos. Sin embargo, el grupo logró derrotar a Adelbern por el momento y Eir se llevó a Magdaer con ella antes de que huyeran de las catacumbas encantadas.

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Sohothin en la Cámara de Barradin justo antes de desaparecer en la Niebla.

En el año 1327 d.É., después de años de investigación con el Priorato de Durmand, Rytlock llegó a creer que había encontrado la combinación correcta de elementos para revertir el hechizo Fuego Enemigo causado por Magdaer. Antes de su Éxodo, los Seis Dioses les habían dado a los ascalonianos dos espadas mágicas, Sohothin y Magdaer, y una corona mágica. Después de recoger los fragmentos de la corona, Rytlock, el Imperator Smodur el Inmutable, Rox y el Comandante del Pacto se dirigieron a la Cámara de Barradin para realizar el ritual. Sin embargo, el intento de Rytlock falló y la espada se perdió en la Niebla. Como era imposible disipar a los fantasmas ascalonianos sin Sohothin, Rytlock tuvo que seguir rápidamente la espada hacia el portal, que se cerró detrás de él.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de su regreso de la Niebla y su participación en la guerra contra el Dragón anciano Mordremoth en el año 1328 d.É., Rytlock se mantuvo en secreto sobre lo que había experimentado mientras estaba lejos de Tyria. Evitó activamente las llamadas de los altos mandos de la Ciudadela Negra que querían saber más sobre cómo había encontrado a Sohothin. En el año 1329 d.É., el tribuno fue despojado de su rango y detenido por la Guardia Adamante que lo llevó, junto con Sohothin, de regreso a la Ciudadela Negra para interrogarlo sobre sus experiencias en la Niebla.

Path of Fire[editar]

Rytlock encuentra a Balthazar y Sohothin en la Niebla.

En el año 1330 d.É., Rytlock apareció en la Ciudad Libre de Amnoon con su rango en la Legión de Sangre restaurado y todos los cargos despejados por razones que no divulgó. No fue hasta que él, Canach, Kasmeer Meade y el Comandante del Pacto casi pierden la vida en la lucha contra el ahora rebelde dios Balthazar en las Tierras Altas del Desierto que los charr les informaron a sus compañeros de la Guardia de la Eternidad sobre sus experiencias anteriores.

Mientras estaba en la Niebla, Rytlock se había encontrado con Sohothin cuyo fuego se había extinguido. Junto a la espada estaba sentado un prisionero que se parecía a un anciano que había saludado al charr y le había dicho que podía volver a encender la llama, lo que hizo. En agradecimiento, Rytlock había usado a Sohothin para cortar las cadenas que ataban al prisionero, quien a su vez había ordenado al charr que entrara a un portal, que se había abierto cerca de ellos, para poder llevarlo a casa. Habiendo visto al Dios de la Guerra en acción en las Tierras Altas del Desierto, Rytlock finalmente pudo identificarlo como el prisionero que había restaurado la llama de Sohothin y a quien había liberado sin saberlo antes. Más tarde, el grupo se enteró por la diosa Kormir de que Balthazar había sido despojado de sus poderes y encarcelado en la Niebla tras su fallida insurrección contra los otros dioses.

Para cuando el Comandante del Pacto reunió a un ejército de Despertados para enfrentarse a los Forjados de Balthazar en la Batalla del Bazar de Kodash, Rytlock decidió prestarle Sohothin al Comandante, creyendo que la espada le daría al Comandante una ventaja en caso de que el Dios de la Guerra los enfrentara nuevamente. Con el poder de Sohothin, el Comandante pudo liberar a la joven dragona Aurene de la Bestia de Guerra que Balthazar había estado usando para matar al Dragón anciano Kralkatorrik en su búsqueda por obtener más poder. Con la ayuda de Aurene y Sohothin, el Comandante pudo luchar contra el dios caído en términos parejos y finalmente matarlo, evitando que Tyria fuera destruida, aunque como resultado, tanto Aurene como Kralkatorrik fueron empoderados por la magia que habían absorbido de la muerte de Balthazar. Después de la batalla, el Comandante devolvió a Sohothin a Rytlock.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Logan Thackeray le da Sohothin a Rytlock en los Picos del Trueno.

En un intento de poner un rastreador dentro de Kralkatorrik para predecir los movimientos del Dragón anciano en la Niebla en el año 1331 d.É., el Comandante y Blish buscaron la gran espada de Balthazar que tenían la intención de usar como cebo para atraer a Kralkatorrik. Sin embargo, la gran espada había estado inactiva desde la muerte de Balthazar, por lo que se le pidió a Rytlock que viajara a la última base de operaciones de sus aliados, el Refugio del Sol, donde usó con éxito a Sohothin para restaurar la magia de la gran espada.

Después del desastroso final del enfrentamiento del Pacto contra Kralkatorrik en la batalla de los Picos del Trueno en el año 1332 d.É., Rytlock contempló el fracaso para detener el alboroto del dragón anciano empoderado y olvidó su espada entre los escombros. Recordando su pasado, llegó a la conclusión de que había confiado en Sohothin durante demasiado tiempo, y su deseo de poseerlo le había costado muchas relaciones pasadas y provocó la cadena de eventos que habían permitido que tanto Balthazar como Kralkatorrik causaran un gran daño a Tyria y las Nieblas. Cuando Logan encontró a Rytlock y le ofreció a Sohothin, Rytlock decidió dejar la espada por el momento.

Después del resurgimiento de Aurene y de que ella y el Comandante obligaron a Kralkatorrik a salir de la Niebla, Rytlock recuperó a Sohothin descartado y lo usó en combate contra los siervos de Kralkatorrik y otras entidades hostiles de la Niebla durante la batalla de Dragoncaído que finalmente llevó a la muerte de Kralkatorrik y a la ascensión de Aurene como una nueva dragona anciana.

Involucrado en historia[editar]

Path of Fire[editar]

Habilidades[editar]

Galería[editar]

Notas[editar]

Curiosidades[editar]