Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente

Despertado Koss Dejarin

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Cuarta Temporada de Mundo Viviente y de Sangre y Hielo.

Despertado Koss Dejarin es un Lancero del Sol Despertado que "custodia" una cueva conocida como la Gruta del Derrotado . En vida, fue un noble de Kourna, hijo de Zudash Dejarin y esposo de Melonni. Jactancioso y narcisista, Koss hace un espectáculo de sus luchas para demostrar sus habilidades.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

En su juventud fue un noble en Kourna, Koss Dejarin frecuentemente se metía en problemas con sus amigos y a menudo arrastraba a su hermana Ailonseh Dejarin, en problemas. Durante este tiempo había obtenido muchos contactos con corsarios para la vergüenza de su padre Zudash Dejarin. Koss finalmente abandonó su hogar para unirse a la Orden de los Lanceros del Sol, aunque este acto resultó en que su padre lo rechazara bajo la creencia de que Koss se había unido simplemente para encontrar más peleas.

Durante su tiempo como miembro de los Lanceros del Sol, Koss obtuvo abiertamente más contratos criminales que impidieron que sus propios ascensos se convirtieran en oficiales. Tomó la tutela debajo de la Mariscal lancera Kormir junto al héroe del Anochecer. Cuando comenzó el anochecer en el año 1075 d.É., Koss ayudó a reunir a los Lanceros del Sol para atacar a Gandara, la Fortaleza de la Luna, pero fue capturado cuando la Mariscal de Guerra Varesh Ossa desató demonios sobre los Lanceros del Sol.

Después de ser liberado y asegurar el paso de los heridos de regreso a Istan con la corsario Margrid, la Ladina, Koss continuó con los otros Lanceros del Sol para detener a Varesh, y finalmente fue parte de la liberación del liche Palawa Joko y la derrota de Abaddon. Durante este tiempo Koss fue mentor de Tahlkora, quien desarrolló sentimientos por él. Tahlkora finalmente se hizo a un lado, para dejar que Koss y su compañera de aventuras Melonni tuvieran una relación juntos.

Después de la muerte de Abaddon y la ascensión de Kormir, Koss se casó con Melonni y escribió una autobiografía llamada Koss sobre Koss, así como una edición extendida. Era uno de los pocos Lanceros del Sol que conocía la amenaza en la que eventualmente se convertiría Palawa Joko y reunió a un grupo, que incluía a Lonai, para poner fin a la amenaza que el liche planteó antes. Sin embargo el asalto a Joko fracasó, y Koss fue reanimado como Despertado por Joko, obligado a servir a su enemigo. Aunque Koss creía que había muerto de manera gloriosa y honorable, también había muerto sin saber el destino de su esposa e hijos. La Provincia de Dejarin el hogar ancestral de Koss, fue finalmente saqueado y destruido cuando Joko afirmó su dominio sobre Kourna y el resto de Elona.

Finalmente, Koss fue enviado a Istan y al Gran Salón del Creciente Acerado. Engañó a los Despertados de allí para que lo persuadiera de "proteger" una cueva sellada. En las décadas que pasaron desde entonces, había sido desafiado por muchos corsarios que buscaban ganarse el favor de la infame familia de corsarios Ladina al recuperar una moneda que Koss había ganado de Margrid, la Ladina. Los aldeanos del Amanecer del Campeón se enteraron de la presencia de Koss, aunque no de su identidad, y comenzaron a disfrutar los combates entre él y los retadores corsarios.

Cuarta temporada de Mundo Viviente[editar]

Mientras el Comandante del Pacto buscaba la moneda perdida para persuadir a la familia Ladina para que liberara al cautivo Mariscal Zaeim, el Comandante se aventuró a la guarida de Koss en el año 1330 d.É. y descubrió la identidad del campeón Despiertado. Después de aprender más sobre Koss, el Comandante le pidió que le entregara la moneda para que pudiera usarse para liberar a Zaeim de la Tripulación de Ladina, pero el como siempre presumido desafió al Comandante a un duelo por el derecho a ganar la moneda. Después de un breve combate, el Comandante salió victorioso para la incredulidad de Koss; sin embargo, el campeón mantuvo su parte del trato y renunció a la moneda.

A pesar de enterarse del combate de los Lanceros del Sol contra Joko y la ausencia de este mismo, Koss negaba unirse a la lucha del lado de los Lanceros del Sol por temor a que uno de los lugartenientes de Joko pudiera obligarlo a luchar contra la organización de la que había sido miembro, en cambio Koss le pidió al Comandante que acabara con Joko, para que nadie más tuviera que sufrir el destino de ser Despertado nunca más y ya no estar atado a la voluntad de Joko.

El Redentor Kossan había sido encontrado en la Desolación por el Comandante y tenía la opción de hacerle saber a Koss que uno de sus descendientes todavía estaba luchando por Elona. Por lo cual se lo digo y Koss se alegró de saber que su línea había sobrevivido y que sus descendientes podían vivir sus vidas como quisieran.

Después de la derrota de Palawa Joko en la Batalla de Gandara en el año 1331 d.É., Koss sintió que su compulsión de obedecer a Joko se disolvió de repente. Al darse cuenta de que el Comandante de alguna manera había logrado matar al Rey Joko aparentemente inmortal, Koss salió de la gruta para ver el mundo exterior por primera vez en décadas.

Koss finalmente se enteró de que se celebraría una cumbre en la Fortaleza de Jahai donde diferentes facciones elonianas, incluidos los Despertados Libres, los Leales de Joko, el Creciente Acerado, la Orden de las Sombras y los Lanceros del Sol, decidirían un consejo de gobierno para Elona. Llegó a la fortaleza justo a tiempo para presenciar un intento de golpe de Estado del Arconte Iberu y su Creciente Acerado, y mató al Arconte para poner fin a la amenaza en un solo golpe. Cansado de las discusiones de las facciones, Koss intimidó a la mayoría de los delegados para que aceptaran el tratado del Mariscal Zaeim, solo para enfrentar la oposición del ex Gran Visir Utumishi, quien inicialmente se negó a cooperar con las personas responsables de la muerte de Joko.

Sin embargo, la cumbre se interrumpió nuevamente cuando el Destructor de la Marca de la Muerte asaltó la fortaleza con sus siervos marcados en nombre de Kralkatorrik. Obligó al Comandante y a los delegados a huir al patio. Kossan finalmente pudo hablar con Koss después, revelando que estaban relacionados y pidiendo hablar con el campeón en privado.

Después de que los Lanceros del Sol decidieron trasladar a los sobrevivientes de los ataques y los refugiados locales a un lugar más seguro para resistir futuras incursiones de los Marcados, Koss le dijo a sus aliados de la antigua base de los Lanceros del Sol que había estado utilizando en la campaña contra Varesh y cómo podría usarse para refugiarse. Al encontrar la entrada, acompañó a Kossan, el Comandante del Pacto y a Braham Eirsson a la base abandonada de los Lanceros del Sol en los Acantilados de Jahai. El grupo se dividió en dos pares y comenzó una competencia amistosa para despejar la cueva de las arañas y la Madre colosal de las crías, que había estado viviendo allí, y encendiendo braseros protectores, después de limpiar el lugar Koss nombra la base recuperada como el Refugio del Sol.

Poco después de despejar la cueva, el grupo se reunió con los otros aliados del Comandante que llegaron allí, solo para presenciar otra invasión de los Marcados de las grietas que aparecieron de repente. Koss se quedó con Aurene para protegerla junto con otros aliados, mientras que el Comandante tomó un pequeño grupo para luchar de frente con los marcados. Después de frustrar la invasión, Koss fue testigo del regreso del Comandante a Aurene con los fantasmas de Eir Stegalkin y Snaff que habían llegado con noticias de gran urgencia: Kralkatorrik estaba devorando magia en la Niebla, y Aurene necesitaba enfrentarse al Dragón anciano antes de que se vuelva demasiado poderoso para enfrentar.

Sin embargo, Aurene recibió visiones de futuros múltiples, en los que murió sin importar a qué aliados trajo consigo para la confrontación, y huyó mientras dejaba al Comandante y los aliados preocupados por el contenido de sus visiones. Para evitar que el pánico se extienda, el aliado del Comandante, Blish, señaló que él y el Comandante ya tenían un plan para conectar un rastreador a Kralkatorrik a través de un señuelo mágico para que pudieran monitorear los movimientos del Dragón antiguo y evacuar los asentamientos antes de que los marcados pudieran invadir áreas pobladas.

Kossan hablaba con Koss siempre que podía en el Refugio del Sol, sin embargo Koss decidió después irse temporalmente al enterarse de qué Tahlkora, una vieja amiga del pasado que se había convertido en un despertado. Cuando Koss regresó al Refugio del Sol, Kossan se encontró incapaz de hacerle al campeón todas las preguntas en las que había estado pensando, sin embargo Koss sintió la incertidumbre de Kossan y respondió la pregunta más importante que su descendiente había tenido en mente: estaba orgulloso de Kossan pero también le recordó al agente que sus posturas y gritos de combate aún necesitaban algo de pulido. Sin embargo el campeón se negó a contarle a nadie cómo había sido su reunión con Tahlkora y lo que habían discutido en la meseta de Yahnur.

A su regreso Koss agradeció al Comandante que había ayudado a convertir el refugio en un faro de esperanza en tiempos de crisis. Como muestra de su gratitud le regaló al Comandante el pomo del bastón de Joko, que había encontrado durante su viaje de regreso al refugio, y esperaba que la pieza del bastón le sería de alguna utilidad al Comandante. Durante su estancia en el Refugio del Sol, Koss ganó muchos admiradores como Nadim. Dio instrucciones a los Lanceros del Sol de mirar alrededor del refugio para encontrar un camino de regreso a Jahai al norte de la Guarnición de Argon para que las fuerzas aliadas pudieran usar el pasaje para introducir discretamente refuerzos y suministros dentro y fuera del santuario.

Sangre y Hielo[editar]

Koss finalmente aprendería sobre la derrota de Kralkatorrik, y viajó al Ojo del Norte en el año 1333 d.É. Mientras estaba allí, conversó con el Comandante del Pacto y les habló sobre un libro escrito por Snargle Garradorada que representaba las actividades románticas de Koss. Koss se divirtió con el cuento; sin embargo, señaló que solo era ficticio en partes. Le ofreció al Comandante una copia del libro, ya que ya llevaba varios libros.

Localización[editar]

Desierto de Cristal

Involucrado en historia[editar]

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Habilidades de combate[editar]

Habilidades
  • Sangra
  • Causa miedo
  • Roba bendiciones
  • Se burla de la debilidad y se cura a si mismo
Efectos

DesafíoDefiance bar segmented.png

  • Cuando esté lleno, Koss se pondrá de pie y se reirá, curando el 25% de la salud máxima.
Habilidades

[editar]

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

  • Koss es la voz de Keston John.
  • El grito de combate de Koss, "¡KOSS!" es una referencia a una de sus citas ociosas en Guild Wars Nightfall: "Creo que mi nombre es un buen grito de batalla". ¡Koss! "¿Qué piensas?"

Logros relacionados[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados