Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente

Escarabajo

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Antaño era un humilde escarabajo, pero adquirió un tamaño y una fuerza descomunales gracias a la ciencia asura.

— Descripción en el juego

El escarabajo es una montura lanzada con el episodio 3 de la 4.ª temporada del mundo viviente: Larga vida al liche. Es la primera montura lanzada desde el lanzamiento de Path of Fire.

Desbloqueo[editar]

Desbloquear el escarabajo consta de cuatro fases. Las fases 2, 3 y 4 son colecciones de logros. Los objetos necesarios para estas colecciones no ocupan espacio en el inventario.

Fase 1: finalización de la histora[editar]

Tras completar la segunda misión de historia de Larga vida al liche, Más vale prevenir que curar, habla con el mariscal lancero Zaeim en el Dominio de Kourna en una estructura en el lado sur del campamento aliado, y habla con Gorrik en la parte septentrional del campamento. Esta conversación desbloqueará la primera colección.

Fase 2: Zumo de escarabajos[editar]

Esta colección consiste en recolectar diez objetos. Nueve de estos objetos están escondidos por cofres en el Dominio de Kourna. El décimo objeto se consigue hablando con Gorrik después de conseguir el resto de objetos. Estos mapas muestran las ubicaciones de los objetos.

Fase 3: Silla de montar para escarabajo[editar]

Esta colección consiste en recolectar nueve objetos. Los dos últimos objetos se otorgan al conseguir el resto. Estos objetos se encuentran en el Dominio de Kourna y en algunas zonas de Tyria Central.

Fase 4: Comida para escarabajos[editar]

Esta colección consiste en recolectar ocho objetos. El octavo objeto se consigue después de conseguir el resto. Estos objetos están en Kourna, Tyria y el Desierto de Cristal.

Logros de desbloqueo[editar]

Larga vida al liche.png Larga vida al liche: Zumo de escarabajosConsigue 10 "medicinas" para Petey. (3 Arenanet Points.png)


Larga vida al liche.png Larga vida al liche: Silla de montar para escarabajoConsigue 9 componentes de silla de montar y llévaselos a Blish para que los ensamble. (3 Arenanet Points.png)


Larga vida al liche.png Larga vida al liche: Comida para escarabajosConsigue 8 alimentos para escarabajos y ofrécele a Petey la comida perfecta. (5 Arenanet Points.pngPath of Fire punto de dominioDesbloqueador de montura de escarabajo)


Dominios[editar]

Nombre Experiencia necesaria Puntos Descripción
Bola de demolición Bola de demolición 571,500 Path of Fire punto de dominio Aprende a lanzar enemigos a una corta distancia cuando pasas sobre ellos con la habilidad de iniciación de tu escarabajo, Rodar.
Aplastar barreras Aplastar barreras 609,600 Path of Fire punto de dominio Ábrete paso a áreas secretas y destruye cristales volátiles con tu escarabajo.
Por los aires Por los aires 698,500 Path of Fire punto de dominio Aprende a realizar trucos en el aire tras potenciar el escarabajo para recuperar aguante.
Total 1 879 600 12 Punto de dominio

Habilidades[editar]

Habilidad Tiempo de activación Tiempo de recarga Descripción
Escarabajo (habilidad).png
 Escarabajo
Invocas a tu escarabajo y montas en él.
1
Rodar.png
 Rodar
2 Ruedas hacia adelante y dañas a los enemigos a tu paso.
Desmontar.png
 Desmontar
Desmontar

Movimiento y controles[editar]

Después de desbloquear los dominios, el movimiento general se controla con los siguientes botones:

Turbo - Espacio
Derrape - C (o la habilidad de montura 2)
Truco - Pulsa Espacio en el aire.

El escarabajo no tiene una velocidad de movimiento determinada. Tiene una velocidad base de 600 unidades por segundo. Si el escarabajo cae por una cuesta o activa su habilidad de movimiento primaria, acelera hasta obtener 1800 unidades por segundo de velocidad. El escarabajo puede detenerse al chocarse o al subir cuestas altas.

Turbo

Potenciar la velocidad gasta aguante. Solo puede usarse cuando la barra de aguante está llena, y gasta todo el aguante actual. Esta habilidad potencia enormemente la velocidad y aceleración. Cuando montas sobre el escarabajo, el aguante empieza en 0. Llenar la barra de aguante cuesta 12,5 segundos. Después de potenciar, hay que esperar 15 segundos para volver a potenciar.

Derrape

Esta habilidad no consume aguante, pero solo puede usarse si el escarabajo tiene velocidad alta (1000 unidades por segundo). Cuando se usa, la habilidad reduce la tracción con el suelo del escarabajo, permitiendo así al jinete cambiar su dirección a alta velocidad. Cuando se suelta la tecla, el escarabajo gira abruptamente, perdiendo velocidad directamente proporcional al nivel de lo cerrado que haya sido el giro. Derrapar otorga aguante.

Trucos y técnicas
  • El escarabajo no puede girar más rápido que otras monturas. Esto, además de su alta velocidad, hace que sea especialmente difícil girar en ciertos terrenos. Usar el derrape es necesario para gestionar la velocidad.
  • Tras soltar la tecla del derrape, cuesta un poco recuperar la tracción. Así, es posible chocarte contra un muro mientras derrapas, ya que al escarabajo le cuesta reposicionarse.
  • A velocidades extremas, el escarabajo es capaz de pasar por encima del agua. A velocidad máxima, el escarabajo puede pegar unos 3-4 botes sobre el agua. A partir del quinto bote, se desmontará.
  • A velocidad extrema, el escarabajo es capaz de subir cuestas y saltar colinas.
  • El escarabajo puede saltar, pero es un salto muy flojo y solo puede usarse si la barra de aguante no está completa (o si está quieto).
  • Con el dominio desbloqueado, el escarabajo puede hacer trucos en el aire. Para hacer un truco, mantén el botón de salto pulsado en el aire. Al hacer un truco, el aguante se rellenará (35 de aguante por segundo).
    • Para completar un truco, es necesario transcurrir 0,8 segundos con la tecla de salto pulsada. Si el escarabajo cae cuando estás pulsando la tecla de salto, el truco fallará y perderás un 33 % de aguante.

Notas[editar]

  • Como el resto de monturas, el escarabajo tiene tres animaciones de descanso.
    • Una de ellas consiste en un pequeño baile basado en el baile de los escarabajos de Guild Wars original. Suena música electrónica cuando baila. Durante el baile, el comandante hará otro bailecito con sus manos.
    • El escarabajo mira a sus alrededores, mientras que el comandante mira al horizonte.
    • El comandante toca al escarabajo, y cuando el escarabajo le mira, el comandante le levanta la mano.

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • El escarabajo puede tintarse antes de desbloquearlo.
  • Tiene una canción en la banda sonora oficial conocida como "High Roller" ("alto riesgo", en inglés).

Logros relacionados[editar]

Larga vida al liche.png Larga vida al liche: Puedo ver mi casa...Muestra a tu escarabajo la vista desde el punto más alto de Kourna. (1 Arenanet Points.png)