Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente
Contenido de Path of Fire

Gorrik

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Corazón de prestigio repetible.png

Gorrik

Imágenes

Mapa interactivo

Gorrik es un etimologista y experto en escarabajos asura que trabajó para la Inquisa. Su hermano mayor, Blish, es amigo de Taimi.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Gorrik llegó a conocer a Taimi cuando ella y su hermano mayor Blish se hicieron amigos mientras asistían al Instituto de Sinergética. Durante el tiempo de Taimi en el Corazón de Maguuma, los hermanos se unieron a la Inquisa. Blish eventualmente transfirió su conciencia a un cuerpo de Golemita serie I. Esta tecnología fue desarrollada por la Inquisa, pero hasta el proyecto M.I.G. de Hronk, siempre resultó fatal.

Cuarta temporada de Mundo Viviente[editar]

En el año 1331 d.É., Blish y Gorrik estaban trabajando en Rata Primus en las muestras de la peste de los escarabajos tomadas de Fahranur, La Primera Ciudad. Gorrik estaba en contra de probar las muestras en sujetos vivos, pero sin embargo estaba fascinado por los resultados por razones científicas.

Los hermanos descubrieron la posterior invasión de los Despertados que estaba siendo cubierta por los niveles superiores del megacomplejo. Se encargaron de enviar señales de socorro y barricar las muestras de la plaga, así como intentaron manipular la red de puertas Primus que permitía viajar sin una puerta receptora para obstaculizar los intentos de los Despertados de usar las puertas para sus propios fines.

Blish y Gorrik fueron contactados por el Comandante del Pacto y Braham Eirsson, que habían encabezado un ataque Olmakhan a Rata Primus para investigar lo que estaban haciendo los Despertados y la Inquisa. Blish se sorprendió al escuchar la voz de Taimi salir del comunicador remoto personal del Comandante, pero rápidamente dejó de lado la sorpresa mientras los hermanos instruían al equipo dónde encontrar el centro de la puerta para que pudiera cerrarse.

Los hermanos evitaron que los invasores Despertados llegaran al laboratorio inferior y se escondieron allí el tiempo suficiente para que el Comandante y Braham vinieran al rescate. Blish se presentó a los recién llegados, pero antes de que Taimi pudiera preguntar por qué su voz sonaba diferente, el Comandante sugirió que mantuvieran la revelación de que Blish era un gólem de Taimi hasta después de que se hubieran reunido con ella en persona. Blish y Gorrik revelaron que la presencia de los Despertados había desencadenado el protocolo de descontaminación que haría que la compleja autodestrucción no tuviera manera de detenerla.

Junto con el Comandante, se apresuraron a las bóvedas que contenían las muestras de la peste, solo para descubrir que las muestras ya habían sido tomadas. Se dirigieron al centro de la puerta a continuación, presenciando a Palawa Joko y a la Comandante Lonai en posesión de las muestras y a punto de huir a través de una puerta asura. Joko se burló del Comandante prometiendo desatar la peste de los escarabajos en Tyria Central antes de entrar en el portal con las muestras, dejando atrás a Lonai para tratar con el grupo. Durante el choque resultante, la puerta, que Joko había manipulado para evitar que nadie lo persiguiera, comenzó a funcionar mal y absorbió al Comandante, Braham y Lonai.

Blish y Gorrik comenzaron a trabajar en la puerta para estabilizarla y devolver al Comandante y Braham de dondequiera que la puerta los hubiera enviado, usando la firma de energía de Lonai para dirigir un portal a la ubicación de los tres. Sin embargo, los intentos fracasaron al principio, ya que los tres de batalla estaba siendo teletransportado alrededor de Tyria antes de terminar en un lugar desconocido en algún lugar de la Niebla donde Lonai finalmente fue derrotada. Los hermanos finalmente tuvieron éxito en teletransportar al Comandante y Braham a bordo del dirigible de Sayida la Ladina fuera de Rata Primus y huyeron del complejo con las mascotas de Gorrik justo cuando fue destruido en una explosión.

Cuando se reunió con Taimi, expresó fascinación por la condición de Blish, un cambio bienvenido al disgusto o horror habitual que veían los hermanos. Después de enterarse de que Blish había logrado respaldar los datos de la Inquisa sobre la Peste de los escarabajos y el Dragón anciano Kralkatorrik, Gorrik se calentó a la idea de trabajar con Taimi, siempre y cuando discutieran la jerarquía de autoría para cualquier investigación publicada y estipularan que Taimi no tenía autoridad supervisora.

Después de viajar a la Ciudad Libre de Amnoon, Gorrik y Blish comenzaron a investigar la Plaga de los escarabajos. Gorrik descubrió que los escarabajos solo infectaban a los humanos y plantaba a Petey, otra especie de escarabajo, bajo su piel para probar otra teoría suya. Pero los lugareños descubrieron lo que estaba haciendo Gorrik y lo arrestaron después de confundirlo con planear desencadenar algo de pestilencia en la ciudad. Mientras Gorrik era juzgado, los jinetes confiscaron sus materiales en los muelles, incluido Blish, que fue empujado a una de las cajas con su red neuronal cortada.

Después de que el Comandante y Taimi hubieran ayudado a despejar los cargos contra Gorrik, él y Taimi fueron a los muelles para recuperar esos materiales incautados. Mientras revisaba sus cosas, Gorrik liberó incautosamente algunos de sus insectos, y el comandante y Faren, que estaba allí para la próxima nave de la delegación de Tyria, tuvieron que aplastar estos insectos. Entonces, Gorrik y Taimi encontraron el poder derribado de Blish. Al reiniciarse, Blish regresó a la conciencia con un grito horrorizado, dejando saber a sus compañeros de su falta de experiencias sensoriales en lo que describió como nada mientras había sido cerrado. Taimi y Gorrik prometieron apresuradamente no dejarle experimentar ese tipo de estado de nuevo y lo monitorearon mientras el Comandante los dejaba para reunirse con Lord Faren y la Consejera Mayameen que estaban esperando que el barco de suministro llegara a los muelles.

Blish, Gorrik y Taimi fueron a los muelles más tarde y se enteraron de que el Comandante apenas había evitado un brote de la primera generación de la Plaga de los escarabajos transportada por la tripulación del barco de suministro que Joko había infectado en secreto.

Mientras su hermano estaba estableciendo el portal a Kourna, Gorrik continuó su investigación sobre la plaga de los escarabajos. Pero luego, Petey, que es el escarabajo que Gorrik plantó debajo de su piel, saltó de debajo de la piel de Gorrik y se comió todas las muestras de peste, haciendo que Petey se hiciera más grande. Así que Gorrik pensó que podría hacer crecer Petey lo suficientemente grande como para montar, y comenzó el estudio inmediatamente. También le pidió al Comandante que recogiera varias cosas para ayudar a Petey.

Gorrik continuó su investigación hasta la Batalla de Gandara. Él y los demás siguieron al Comandante hasta la puerta principal de la Fortaleza de la Luna, pero fue detenido por la tercera generación de escarabajos, y habían vuelto a la posición de Rytlock mientras las reinas primigenias Nahlah y Dahlah limpiaban los escarabajos mientras el comandante perseguía a Braham.

Gorrik y Taimi entraron en la fortaleza después de que se evitara la epidemia de tercera generación y se enteraron de que Joko estaba muerto. Gorrik luego sorprendentemente encontró muchas muestras de pestilencia para estudiar, pero Taimi decidió que todo sobre la plaga será destruido después de que Gorrik recopile los datos.

Mientras se investigaban las anomalías de la grieta de los Acantilados de Jahai, Gorrik estaba con Taimi, observando los datos obtenidos por el Comandante y teorizando con Taimi y Blish sobre lo que podría haberlos causado. En el Refugio del Sol, Gorrik ayudó a Blish a calmar a todos los refugiados. Después de que el Comandante del Pacto regresara de la Niebla sin Blish, Gorrik se alejó del grupo con dolor.

En los Picos del Trueno, Gorrik y Taimi usaron el rastreador de Blish hecho para evacuar varias aldeas antes de que los siervos de Kralkatorrik irrumpieran. Cuando comenzó la batalla final, Taimi y Gorrik se mantuvieron muy por encima de la lucha y le dieron al Comandante información desde arriba. Después de que Kralkatorrik se escapara y Aurene fuera asesinada, Taimi y Gorrik encontraron su cuerpo lleno de púas de marca. Cuando el Comandante llegó allí, estaban de luto por ella.

Cuando el Comandante regresó a Picos del Trueno para preparar el cuerpo de Aurene, Gorrik y Taimi estaban allí esperando. Después de que Aurene fuera revivida, Gorrik envió telemetría a Kralkatorrik para ayudarlo a localizarlo.

En Dragoncaído, Gorrik le pidió al Comandante que plantara sus instrumentos para recopilar datos sobre el terreno. Los datos mostraron que Kralkatorrik estaba sanando a través de la energía de la línea ley en la isla. Para cortar Kralkatorrik de la línea ley, Gorrik y Taimi ayudaron al Comandante a hacer la nueva Lanza de Sangre de Dragón.

Gorrik no estaba en el dirigible en Epílogo. Según Taimi, Gorrik estaba haciendo investigación sobre las escamacelestes. De hecho, después de completar la Guerra Eterna, el jugador puede visitar a Gorrik en Dragoncaído y seguir a su guía para hacerse con una escamaceleste.

Sangre y Hielo[editar]

Gorrik se unió a la Guardia de la Eternidad mientras asistían a la reunión de las Legiones en el Valle de Grothmar, donde las Altas legiones charr celebraban la muerte de Kralkatorrik. Mientras estuvo allí, pasó su tiempo en la granja de Erasmus Fangstorm ayudando a eliminar a los devoradores de matar el ganado. Se quejó cada vez que el sistema de comunicaciones se interrumpía con conversaciones sin importancia entre el Comandante y varios miembros de la Guardia de la Eternidad.

Gorrik fue abordado por un grupo de charr durante las festividades, y se vio obligado a acompañarlos a la Sala de Guerra en la Torre de Sangre donde los charr se revelaron como Renegados, lo interrogaron sobre lo que sabía sobre los poderes y debilidades de Aurene y amenazó con hacerle daño si no les decía nada de valor. Gorrik logró contactar al Comandante sobre su secuestro antes de que los Renegados rompieran el dispositivo de comunicación, y el Comandante se apresuró al rescate mientras usaba el hechizo de Kasmeer para aparecer como el famoso Centurión de la Legión de Sangre Ryland Atrapacero. Usando fuerza engañosa o bruta, el Comandante salvó a Gorrik de los Renegados que se reveló que trabajaban para Ryland y el Imperator Bangar Portarruina. Gorrik fue enviado a un lugar seguro mientras el Comandante continuaba las investigaciones en el valle sobre lo que el Imperador de Sangre estaba haciendo.

Localización[editar]

Montañas Picosescalofriantes

Involucrado en corazón[editar]

Corazón completo (mapa icono).png Prepara a tus tropas para la batalla contra Kralkatorrik (80)

Objetos ofrecidos[editar]

Objeto Tipo Rareza Coste
Miniatura de Rox olmakhan.png Miniatura de Rox olmakhan Miniatura EExcepcional 105 000 Karma + 25 Masa marcada.png
Masa marcada.png Masa marcada Consumible FExótico 455 Karma
Hoz de recolección volátil.png Hoz de recolección volátil Hoz de recolección CSelecto 4900 Karma
Pico de minería volátil.png Pico de minería volátil Pico de minería CSelecto 4900 Karma
Hacha de talar volátil.png Hacha de talar volátil Hacha de talar CSelecto 4900 Karma

[editar]

En las Ruinas de Deldrimor
¿Sí, comandante?
(Después de completar)
Karma.png ¿Tiene alguno de los ejércitos algo con lo qué comerciar?
(Antes de completar)
Diálogo más opción tango.png Parece que estás muy liado.
Hay mucho que atender. Uno: la infestación de arañas. Dos: los soldados que necesitan ayuda. Tres: no sé qué de un torneo. Además, hay docenas de soldados desmoralizados a los que habría que levantarles el ánimo.
Diálogo más opción tango.png ¿Arañas?
Sí, arañas. Verás, es un lugar antiguo, es normal que esté infestado. Están yendo a por los suministros de la despensa. ¿Podrías recuperarlos?
Diálogo atrás opción tango.png Tenía otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Yo me encargo.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué clase de ayuda?
Los soldados encargados de la logística se quejan de que llevan horas sin descansar ni beber. Y los heridos se acumulan en la enfermería más rápido de lo que pueden curarlos los médicos. Nos falta gente.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Dalo por hecho.
Diálogo más opción tango.png A ver si lo adivino: Canach está a cargo del torneo.
Cómo no. Dice que es para mantener preparada a la tropa, y bueno... En realidad tiene razón, mejora la moral. Ve y haz un par de apuestas. Seguro que a los soldados les encanta.
Diálogo atrás opción tango.png Quería preguntarte por otra cosa.
Diálogo final opción tango.png Iré a echar un vistazo.
Diálogo más opción tango.png Soldados desmoralizados... Tal vez pueda ayudar con eso.
Gracias, comandante. Inspirar a la gente no es mi especialidad. Hice lo que pude, los comparé con valientes hormigas soldado que luchan por el bien de la colonia y... Vale, ya sé dónde me equivoqué.
Diálogo atrás opción tango.png Una cosa más antes de irme...
Diálogo final opción tango.png Deja, ya me ocupo yo.
Diálogo atrás opción tango.png Quería preguntarte por otra cosa.
Diálogo final opción tango.png Tengo que irme.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué tal estás, Gorrik?
¡Estoy bien! Estoy... bien. Hago lo que puedo para apoyar a Taimi... No sería capaz de sobrellevar todo esto sola. Pero algunas de las tareas son... más adecuadas para alguien con don de gentes.
Diálogo más opción tango.png ¿Puedo echar una mano? (igual que "Parece que estás muy liado.")
Diálogo atrás opción tango.png Quería hacerte otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Tengo que irme.
Diálogo final opción tango.png Tengo que irme.

Curiosidades[editar]

  • Gorrik es interpretado por Ike Amadi.
  • Gorrik, junto a su hermano, parece haberse inspirado en la serie de manga Fullmetal Alchemist, en la que dos hermanos alquimistas (uno de los cuales está atrapado en armadura, similar a Blish) están buscando la piedra filosofal para restaurar sus cuerpos.