Contenido de Path of Fire

Grifo (montura)

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de la montura. Para el tipo de criatura, véase Grifo.
Arte grifo.png

Los grifos son espléndidos y nobles brutos cuya doma es un arte que se ha recuperado hace poco.

— Descripción en el juego

El grifo es una montura oculta que se encuentra en el Desierto de Cristal de Path of Fire. Se puede desbloquear tras completar la historia de Path of Fire.

La habilidad especial del grifo es el vuelo. No puede ganar altitud sobre su punto de partida (salvo un pequeño salto al partir), pero puede recuperar algo de altura perdida en el planeo moviendo sus alas, permitiéndole así mantenerse siempre en una altura similar. Al saltar en estructuras y en terreno elevado puede ganar altura. Es por eso que en muchas ocasiones es una versión más efectiva del planeador introducido en la expansión Heart of Thorns.

Desbloquear el grifo[editar]

Tras completar la historia de Path of Fire, los jugadores empezarán a conseguir objetos raros como Perdigón extraño de huesos y pelaje, Excrementos extraños y la Pluma rara, que llevan directamente al señor de las bestias Ghazal, en la Colección de Fieras, en el Jardín de Seborhin, al norte del Dominio de Vabbi. Dirá a los jugadores que vayan a por la Buscadora Kandake, en la Meseta de Yahnur.

Para llegar allí, los jugadores deben enfrentarse a la Furia de la Marca, que atiza con rayos a todos aquellos que no están cubiertos. Una manera de llegar a la meseta de Yahnur es moverse al sur del Punto de Ruta de Academia Vehtendi y seguir el camino al este a través de la Furia de la Marca. Usa la mantarraya para evitar recibir daño por los rayos. Tras cruzar el río, usa un saltarín para ascender a la meseta. Tras hablar con la buscadora, sigue saltando con el saltarín hasta la vista protegida por un djinn. Desde allí el santuario de los Lanceros del Sol estará visible al este. Si has completado la historia de Path of Fire, puedes acceder a esta zona sin que los rayos te golpeen.

Una vez en el santuario, interacciona con los restos de la última mariscal lancera. Así, desbloquearás los logros de "Cielo abierto". Tras completar las colecciones de "Cielo abierto", desbloquearás la montura del grifo. También obtendrás el objeto Súplica de mariscal lancero, que te teletransportará al santuario de vuelta. Puedes tomar prestado un grifo hasta que te desmontes. Cada colección consiste en recolectar piedras rúnicas de algunos eventos, encontrar huevos de grifos por los mapas y comprar algunos objetos en comerciantes de corazones de prestigio. Hay 10 objetos que deben comprarse, y cada objeto cuesta 25 Oro, por lo que desbloquear la montura costará 250 Oro.

Si llegas al santuario de los grifos antes de completar la historia (usando, por ejemplo, Teletransporte hasta un amigo, no habrá nada con lo que interaccionar allí. Los jugadores que hayan completado la historia desbloquearán las colecciones de "Cielo abierto" tras interaccionar con los restos, independientemente de si ha llegado allí mediante las pistas de los "objetos extraños".

Logros para el desbloqueo[editar]

Dominios[editar]

Nombre Experiencia necesaria Puntos Descripción
Rescate elevado Rescate elevado 571,500 Path of Fire punto de dominio Aprende a montar el grifo en el aire y salvarte mientras caes.
Proeza aérea Proeza aérea 609,600 Path of Fire punto de dominio Aprende a ganar proeza aérea con tu grifo. Usa Caída en picado para lanzarte hacia el suelo a gran velocidad e iniciar combate con los enemigos que tienes debajo. Usa la inercia para volar a grandes velocidades, o incluso directamente hacia arriba.
Sutileza aérea Sutileza aérea 698,500 Path of Fire punto de dominio Domina la montura de grifo aprendiendo a usar su habilidad de Aleteo, que te permite conseguir un estallido de velocidad mientras caes en picado o asciendes hacia el cielo.
Total 1 879 600 12 Punto de dominio

Habilidades[editar]

Habilidad Tiempo de activación Tiempo de recarga Descripción
Grifo (habilidad).png
 Grifo
Invocas a tu grifo y montas en él.
1 Habilidad montura
Caída en picado (grifo).png
 Caída en picado
Si estás en el suelo, te elevas, haces un barrido y caes sobre los enemigos cercanos. Si estás en el aire, picas hacia el suelo e inicias combate con los enemigos contra los que impactas.
Habilidad montura
Desmontar.png
 Desmontar
Desmontar

Controles y movimiento[editar]

Un jugador montando un grifo, mientras vuela

Tras desbloquear todos los dominios, el movimiento general se controla de la siguiente manera:

Movimiento direccional (horizontal) - Ratón
Caer en picado - V
Aletear - Barra espaciadora
Subir - C

Tras terminar de desbloquear completamente el grifo, el jugador tendrá opciones de control adicionales. En el menú de controles (opciones), en la sección de Monturas, puedes encontrar las opciones Habiliad de montura 1 y Habilidad de montura 2. Para el grifo, estas habilidades se traducen como Caer en picado y Subir, respectivamente. Por defecto, el jugador puede caer en picado usando V, y puede subir usando C. Si la opción Deshabilitar activación condicional de las habilidades de movimiento de la montura (en opciones generales) está activada, la tecla para retroceder (por defecto S) puede usarse para subir.

Caer en picado

Caer en picado no consume tu barra de aguante y genera algo de velocidad. Aletear cuando estás picando aumentará tu aguante y hará que ganes velocidad. Puedes caer en picado manualmente cuando tu aguante esté al 66% y automáticamente al 100%. Una caída en picado mayor significa más velocidad. Aletear una sola vez cuando estés cayendo ya aumenta la velocidad al máximo.

Subir

Sólo se puede subir tras caer en picado. Pulsa tu habilidad de montura 2 para subir. En vez de aguante, al subir perderás impulso y velocidad, a cambio de subir. Recuperarás, más o menos, la misma altura desde la que empezaste a caer.

Consejos para mantener la velocidad y la altura
  • Puedes aletear al caer en picado o al planear al 66% de aguante. Si mantienes pulsada la barra espaciadora, aletearás cuando el aguante esté al 100%.
  • En aventuras, volar a través de un círculo rellena tu barra de aguante.
  • Pulsar rápidamente la combinación Caer en picado>Aletear>Subir generará un pequeño impulso de velocidad sin crear altura, permitiéndote así volar rápido.

Galería[editar]

Un grifo preparado para defenderse.

Notas[editar]

Grifo sin jinete.
  • Si el jugador se ausenta, el grifo hará varias animaciones:
    • El grifo y su jinete mirarán a la izquierda y a la derecha.
    • El grifo se estirará en una forma muy felina.
    • El grifo se girará para arreglarse las plumas con el pico.
  • Tintar el grifo cambiará el color de sus plumas, principalmente las de las alas, junto con sus orejas, lomo, cola, la parte superior del cuello y las puntas de las plumas de sus patas delanteras.
  • El aguante del grifo se regenera cada 4 segundos; aun así, se regenera más rápidamente si está cayendo en picado o si está sobre tierra.
  • Un grifo con los dominios al máximo es más rápido que cualquier otra montura.
  • Tras desbloquear la colección, los jugadores pueden tomar prestado un grifo de los nidos de los grifos.
  • Puedes mantener pulsada la barra espaciadora para que el grifo aletee en el aire cada vez que se llene la barra de aguante. Aun así, puedes hacer que el grifo aletee manualmente pulsando la barra espaciadora cuando la barra de aguante se llene un 75%, permitiendo así no perder altra.
  • A diferencia del planeador, los grifos no pueden usar corrientes ascendentes.
  • El tercer dominio permite usar el aleteo tras subir. La altura del aleteo depende de la velocidad actual del grifo.
  • El grifo tiene una canción en la banda sonora de Path of Fire, conocida como "Legendary Ascent".

Curiosidades[editar]

  • Hay una versión de miniatura de esta montura: Minimontura de grifo.
  • A diferencia de los grifos de Tyria central, la montura del grifo tiene más características de aves.
  • Los grifos que sirven de montura en Elona son muy raros universalmente, y por ello el eloniano medio no tiene acceso a ellos. Incluso los más ricos elonianos lo tienen casi imposible para obtener un grifo comprándolo.
  • A diferencia de las cuatro otras monturas de Path of Fire, el grifo no estaba confirmado por ArenaNet hasta después de la salida de la expansión.
  • La animación de caminar del grifo usa unos andares muy poco comunes en la naturaleza.

Logros relacionados[editar]

Véase también[editar]

Links externos[editar]