Hylek

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Un guerrero hylek ya ha sobrevivido a la mayor batalla que jamás se enfrentará; ha visto la muerte un centenar de veces. ¿Qué puede temer después de sobrevivir a tales hazañas?

— Tecpatl, jefe hylek del Quinatl.

788px--Bush Toad Varient- concept art.jpg

Los Hylek son una raza de Tyria de hombres rana. Últimamente se han propagado a lo largo de las costas que rodean el Mar del Pesar, como la Costa de Bronce, las costas de Kryta y las costas al oeste de Montañas Picosescalofriantes. Los lugares donde los hylek han decidido instalarse no dejan de tener sus peligros: esclavistas Krait, Corsarios, voraces Dracos, y los secuaces de Zhaitan amenazan frecuentemente los asentamientos hylek. Aunque la raza por lo general es solitaria y xenófoba, últimamente algunos Hylek comercian con el exterior. Otras tribus, especialmente las que producen toxinas mortales, siguen siendo muy hostiles. Los Hylek son alquimistas famosos por su gran dominio en la composición de venenos y antídotos.

Fisiología[editar]

HQa1c.jpg

El Hylek son hombres rana de una gran boca ancha, y utilizan su lengua como herramienta de caza para la depredación de los invertebrados. Son descendientes de los Heket, especie abundante de Elona. Los Hylek pueden prosperar en cualquier tipo de agua, pero prefieren vivir en zonas pantanosas. A pesar de esta preferencia se les pueden encontrar lejos de sus lugares de desove. Todo Hylek posee un conjunto de glándulas venenosas que segregan toxinas mortales, cada ser es inmune a sus propias toxinas y una variedad de otros venenos. Los Hylek tienen una gran variedad de colores, cada tribu tiene un color único. La tonalidad del color corresponde a la letalidad de la toxina que producen y a su actitud:

- Piel roja o naranja: hostiles.

- Piel amarilla: neutrales.

- Piel verde o azul: amistosos.

Los Hylek son capaces de multiplicarse con gran rapidez. Nacen en camadas de cientos o miles, como renacuajos indefensos. Nada mas nacer a un Hylek ya se le impone una lucha por la supervivencia, el Hylek más fuerte sobrevive. El promedio de vida de un Hylek es relativamente corto, un Hylek muere a los cuarenta años de viejo, pero muy pocos llegan a esa edad, ya que la vida de los Hylek termina antes de tiempo por inanición o violencia.

Cultura[editar]

Los Hylek se dividen en tribus diferentes diferenciadas por su tono de color. Cada tribu tiene una resistencia a una toxina diferente, los que segregan las toxinas mas fuertes son los más agresivos. Una tribu va desde decenas a cientos de miembros. Debido a su carácter territorial, es casi imposible conseguir que dos tribus cooperen. Cuando dos tribus reclaman el mismo territorio, empieza una lucha encarnizada que solo termina cuando la otra tribu o incluso las dos son destruidas. Las tribus Hylek mas conocidas son: Durotl, Jinotl, Quinatl, Hylek, Agari, Ophil y Gokir. El estado de estas tribus se desconoce, pero en los últimos 250 años, lo que antes era un tribu llamada Hylek ahora la denominación se ha ampliado para referirse a la raza en su conjunto.

Las tribus supervisan el cuidado de las camadas de recién nacidos con ningún tipo de miramiento, dejándoles así, valerse por sí mismos. Cuando una camada de jóvenes Hylek madura, se organiza una fiesta de mayoría de edad donde exhiben su fuerza y valor a toda la tribu. Esta fiesta determinará el papel futuro en la tribu para toda la vida, designándolos desde comerciantes a guerreros.

Tekk fue el primero en morir -dos días en hacerlo- con fiebre y divagando todo el tiempo. Él había sufrido sólo una herida de la lanza del hombre rana. He recogido una pequeña muestra de veneno extraído de la herida, que es útil, pero nunca deberíamos haber confiado en el Durotl .

— del diario de investigación de Flubb, mercader asura (publicado póstumamente).

Hylek 2 render.jpg

Debido a su inmunidad y una alta resistencia a los venenos, los Hylek muy a menudo experimentan con todo tipo de venenos, antídotos, y otros compuestos, lo que los hacen alquimistas muy valorados. Esto ha permitido que los Hylek comercien con otras razas y clanes. Otras razas a veces aceptan a los Hylek de alquimistas aprendices, permitiéndoles así dos ramas para obtener nuevos conocimientos. Incluso los Asura valoran a los Hylek por su alquimia. Sin embargo, en la mayoría de las otras zonas, en comparación con otras razas los Hylek no avanzan socialmente hablando, pero aunque sean minoría, muchos Hylek siguen haciendo progresos significativos en el desarrollo social en los últimos 250 años.

Religión[editar]

Los Hylek no tienen fe en los dioses, sino que reverencian al sol como una entidad divina sin nombre, creyendo que representa el bien y el mal. Para los Hylek, el sol es el portador de calor para mantener la vida y la generosidad, así como el heraldo de la sequía y la hambruna. A menudo se celebran festivales en los solsticios para celebrar el menguante y creciente de las longitudes de los días.

Vive cada momento al sol pues, una sombra nunca está lejos de ti.

— Ohteca, chamán hylek del Jinotl.

Los Sacerdotes Hylek son maestros de la lectura del sol y del cielo y cada tribu tiene al menos un sacerdote, si no más. Estos sacerdotes interpretan el sol y el cielo para averiguar el clima venidero y cuánto tiempo durarán las estaciones secas. Entre los Hylek, a menudo se considera que un sacerdote preciso, es uno de los factores más importantes para la prosperidad de la tribu.

Habitat hylek.jpg

Gobierno[editar]

La sociedad Hylek está dividida en tribus individuales. Cada tribu está dirigida por un jefe único que tiene el poder absoluto, sin embargo los jefes a menudo piden asesoramiento a los sacerdotes y a los ancianos, con el fin de mantener adeptos entre la tribu.

Los Hylek ancianos son profundamente respetados por la tribu y les preguntan a menudo en busca de consejo sobre asuntos difíciles durante las disputas entre la tribu o con otras tribus.

Galería[editar]

Véase también[editar]