Contenido de Janthir Wilds

Tristeza Latente

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: Secrets of the Obscure y Guild Wars 2: Janthir Wilds.

Tristeza Latente es una ancestral bruja kodan. Ella es un ex miembro del Tribunal de los Brujos y ex líder del Bastión de lo Celestial, y abandonó la orden hace relativamente poco tiempo en términos algo precarios. Antes de irse, Tristeza Latente creó el Corazón de lo Oscuro, un dispositivo que canaliza emociones y puede abrir y sellar fisuras, y lo dejó para que otro brujo lo encontrara. Ella era la mentora, además de amiga cercana o incluso alma gemela, de la jotun ancestral Dagda.

Biografía[editar]

Comienzos[editar]

La vida en el norte =[editar]

Tristeza Latente nació en el lejano norte de los kodan hace milenios. Desde muy temprana edad era una experta en magia, recibía visiones e imágenes y se convertiría en la Voz de Koda más joven de su comunidad en esa época. A medida que se aclimataba a su papel, se unió a la Garra del Sur, la Garra de Koda de esa comunidad, y finalmente se convirtió en su compañera.

Cuando el Dragón anciano Jormag se levantó y creó una prolongada Tormenta Dracónica que afectó a los habitantes del norte, las diversas tribus kodan se vieron obligadas a buscar refugio de la furiosa ventisca en las cuevas juntas y tuvieron cada vez más hambre durante los años siguientes, ya que tenían acceso a cada vez menos caza para alimentar a su gente. A medida que la tormenta se intensificaba, la voz de Koda se volvió enojada y comenzó a afectar a algunas de las Voces, incluida Tristeza Latente. Comenzó a perderse a sí misma y ya no podía confiar en las visiones que identificaba como falsas. Llegó a creer que ya no necesariamente estaba escuchando la voz de Koda. Odiaba tener un destino y la carga que conllevaba, y le preocupaba convertirse en una amenaza para su comunidad, por lo que huyó antes de lastimar a sus seres queridos. Tristeza Latente habría sido consumida por la Furia de Koda en su creciente locura y dolor si no fuera por su encuentro con el brujo Vidente Isgarren, quien la ayudó a cortar su vínculo con la Niebla para eliminar la carga de Koda mientras la ayudaba a ascender y la convertía en inmortal.

Sin embargo, la ascensión terminó afectando también los recuerdos de Tristeza Latente, ya que se distanció de su vida y comunidad anteriores, mientras que Isgarren la dejó vagar sola por un tiempo. La Garra del Sur, en contra de los deseos de las Voces de las otras tribus, tomó la difícil decisión de liderar a su eventual tribu Kodan de las tierras bajas al sur, a Janthir, para buscar nuevos terrenos de caza en lugar de esperar el regreso de su pareja. Tristeza Latente finalmente se encontró con la olvidada Vass y comenzó a viajar con ella cerca del Estrecho de Gorjaescarcha, donde observaron a los kodan de las tierras altas estableciéndose en el área mientras los dragones ancianos caían en letargo. En algún momento, Isgarren, que había sido desterrado de la horda de Videntes por interferir con las vidas mortales una vez más, se acercó a ambos y los invitó a unirse a él y a su amigo mursaat Mabon en el Tribunal de los Brujos, una organización incipiente de brujos ascendidos cuya tarea sería proteger Tyria de las amenazas de los surgidos de la Niebla. Sin embargo, la oferta de Isgarren fue a la vez comprensivo y pragmático: como había presenciado el creciente poder arcano de Tristeza Latente, se dio cuenta de que no podía dejarla ir de nuevo.

La vida de un brujo[editar]

Como hechicera, Tristeza Latente ayudó a diseñar las defensas de la torre del brujo que Isgarren había adquirido. Según ella, la torre consciente siempre la quería más que a los brujos. Fundó el Bastión de lo Celestial en Amnytas, una cadena flotante de islas que actuaba como base para los brujos, así como para sus eventuales discípulos del Resguardo Astral. Se convirtió en mentora y querida amiga de Dagda, una jotun con habilidades mágicas que fue salvada durante la guerra civil jotun y que se sometió a la ascensión para convertirse en una bruja.

Algún tiempo después de la fundación del Resguardo Astral en el año 604 d.É., la demoníaca Kryptis de Nayos poseyó a la primera Guardiana del Tribunal de los Brujos, Taryn. Esto finalmente llevó a Eparch, el Rey de la Medianoche de los Kryptis que una vez había sido el pupilo de Isgarren antes de su destierro, a marcar el comienzo del primer intento importante de invasión de Kryptis en Tyria en el año 635 d.É. para poder vengarse de Isgarren por negarle un asiento en el Tribunal de los Brujos. La horda de Kryptis atacó la torre del brujo con el propio Eparch liderando la incursión junto con sus poderosos lugartenientes Cerus y Deimos. El asalto provocó la muerte de los brujos Akeem y Vass y culminó en el segundo enfrentamiento de Isgarren y Eparch. Tristeza Latente estaba tan traumatizada por las acciones de los Kryptis y las muertes de sus compañeros brujos que no podía hablar ni moverse, dejando al resto de los brujos para continuar la lucha sin ella. Isgarren y sus aliados finalmente pudieron obligar al Rey de la Medianoche y a los Kryptis a regresar a Nayos a pesar de que la torre sufrió graves daños en el enfrentamiento resultante.

A medida que pasaban los siglos, Tristeza Latente comenzó a albergar reservas contra los brujos, ya que el deseo de saber más sobre sí misma y su pasado crecía y la perseguía. Al expresar sus reservas a Isgarren, el Vidente le preguntó a la kodan si le gustaría poner fin a su vida inmortal, a lo que Tristeza Latente se negó, negándose a creer que no hay un camino a seguir que no implique pasar a la siguiente ola de existencia. Esta conversación solo aumentaría el deseo de la kodan de alejarse de la orden.

Ella creó el Corazón de lo Oscuro, un misterioso dispositivo capaz de abrir y sellar fisuras en la Niebla canalizando emociones, así como señalar al usuario la fisura más cercana. Dejó este dispositivo en su escritorio en la torre del brujo.

Tristeza Latente, todavía una bruja, abandonó la orden en secreto, dejando atrás una vieja carta para que su amiga cercana y aprendiz, Dagda, la encontrara. La kodan se fue a toda prisa, temiendo que Isgarren la detuviera si lo supiera, ya que los brujos inmortales tienen prohibido abandonar la orden con sus poderes intactos. La fecha exacta en que Tristeza Latente se fue no está clara, pero fue "hace más de un siglo" según el Resguardo Astral y puede ser referenciada en una historia no oficial del Tribunal de los Brujos, fechada en el año 716 d.É.

Años intermedios[editar]

En el año 1165 d.E., Jormag se alzó en algún lugar más allá de las Lejanas Picosescalofriantes en el último ascenso de los dragones, lo que creó la Tormenta Dracónica que duró años mientras comenzaban a crear a la progelie y avanzaban hacia el sur. Tristeza Latente, atormentada por visiones fragmentadas de su vida pasada y la culpa por abandonar a sus parientes kodan, decidió ayudarlos mientras enmascaraba su magia para que Isgarren o sus compañeros brujos no pudieran localizarla.

Janthir Wilds[editar]

Acto 1[editar]

Acto 2[editar]

Engendro Divino[editar]

Involucrado en historia[editar]

Janthir Wilds (historia)[editar]

Habilidades de combate[editar]

Habilidades
  • Bruja del Resguardo Astral
Efectos

DesafíoDefiance bar segmented.png

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

  • La voz de Tristeza Latente es Tina Huang.
  • Como una kodan milenaria, Tristeza Latente nació durante una época en la que la mayoría de los kodan tenían dos nombres, una tradición que todavía se usa entre los kodan de Aguas Tranquilas Que Hablan. Su primer nombre, conocido como "La promesa de Koda", se basa en una característica deseada por la familia o tribu del cachorro kodan recién nacido, como "humilde", "estoico", "ayudante" o "noble". El segundo nombre, conocido como "El don de Koda", es uno de la naturaleza, como "montaña", "trueno", "nube" o "cala". Sin embargo, un puñado de santuarios usaban nombres flexibles que cambiaban según las circunstancias y el estado de ánimo, describiendo cosas singulares y sin nombre ni apellido. Estos santuarios eventualmente se establecerían en las Picosescalofriantes posiblemente después del despertar de Jormag. Tristeza Latente, a juzgar por su nombre, podría haber pertenecido a uno de esos santuarios.

Ver también[editar]

Objetos asociados