Tristeza Latente
Tristeza Latente
Tristeza Latente es una ancestral bruja kodan. Ella es un ex miembro del Tribunal de los Brujos y ex líder del Bastión de lo Celestial, y abandonó la orden hace relativamente poco tiempo en términos algo precarios. Antes de irse, Tristeza Latente creó el Corazón de lo Oscuro, un dispositivo que canaliza emociones y puede abrir y sellar fisuras, y lo dejó para que otro brujo lo encontrara. Ella era la mentora, además de amiga cercana o incluso alma gemela, de la jotun ancestral Dagda.
Alerta de spoiler: El siguiente texto puede revelarte la historia de Guild Wars 2.
|
Desde que abandonó el Tribunal de los Brujos hace siglos, Tristeza Latente ha observado las vidas de los kodan para protegerlos del dragón anciano Jormag. Adoptando la identidad de una sanadora llamada Aurora Apagada, se ha establecido entre los Kodan de las tierras bajas de la Guarida de la Cosecha y se ha ganado un lugar en su consejo. Debido a la creciente actividad de los titanes que surge de Janthir y que amenaza no solo a los Kodan de las tierras bajas sino también a la propia Tyria, Tristeza Latente finalmente se ve obligada a revelar su verdadera identidad y regresa al Tribunal de los Brujos, con su futuro incierto. |
Biografía[editar]
Comienzos[editar]
En algún punto hace más de mil años, la kodan Tristeza Latente se unió al Tribunal de los Brujos liderado por Isgarren. Como parte del procedimiento, se la hizo olvidar los recuerdos centrales de su vida antes de la ascensión.
A medida que pasaron los siglos, Tristeza Latente comenzó a albergar reservas contra los brujos, mientras el deseo de saber más sobre ella misma y su pasado crecía y la perseguía. Al expresar sus reservas a Isgarren, el Vidente le preguntó a la kodan si le gustaría morir, a lo que Tristeza Latente se negó. Esta conversación sólo fomentaría el deseo de la kodan de apartarse de la orden.
Tristeza Latente creó el fractal de Maguuma primigenia, aunque se desconoce con qué propósito. También creó el Corazón de lo Oscuro, un misterioso dispositivo capaz de abrir y sellar fisuras en La Niebla canalizando emociones, además de dirigir al usuario a la fisura más cercana. Dejó este dispositivo en su escritorio en la torre del brujo.
Tristeza Latente, todavía bruja, abandonó la orden en secreto, dejando una carta para que la encontrara su amiga cercana y aprendiz, Dagda. La kodan se fue a toda prisa, temiendo que Isgarren la detuviera si lo supiera, ya que los inmortales Brujos tienen prohibido abandonar la orden con sus poderes intactos.
En algún momento, Mabon escribió en su diario cómo vio a Tristeza Latente en el Estrecho de Gorjaescarcha observando a sus compañeros kodan. No está claro si esto sucedió antes o después de que Tristeza Latente abandonara la orden, aunque la presencia de los kodan en el Estrecho de Gorjaescarcha lo marca como un evento reciente posterior al despertar de Jormag en las Lejanas Picosescalofriantes, quien obligó a los kodan a migrar hacia el sur.
Janthir Wilds[editar]
Involucrado en historia[editar]
Janthir Wilds (historia)[editar]
Alerta de spoiler: El siguiente texto puede revelarte la historia de Guild Wars 2: Janthir Wilds.
|
|
- Acto 1
- Acto 2
Habilidades de combate[editar]
- Habilidades
- Bruja del Resguardo Astral
- Efectos
Logros relacionados[editar]
- Janthir Wilds: Acto 2: Perdón — Presencia un intercambio de disculpa y aceptación. (1 )
- Janthir Wilds: Acto 2: Aprendiendo a confiar — Presencia cómo recuperan la mutua confianza una maestra y su alumno. (1 )
Curiosidades[editar]
- La voz de Tristeza Latente es Tina Huang.
- Como una kodan milenaria, Tristeza Latente nació durante una época en la que la mayoría de los kodan tenían dos nombres, una tradición que todavía se usa entre los kodan de Aguas Tranquilas Que Hablan. Su primer nombre, conocido como "La promesa de Koda", se basa en una característica deseada por la familia o tribu del cachorro kodan recién nacido, como "humilde", "estoico", "ayudante" o "noble". El segundo nombre, conocido como "El don de Koda", es uno de la naturaleza, como "montaña", "trueno", "nube" o "cala". Sin embargo, un puñado de santuarios usaban nombres flexibles que cambiaban según las circunstancias y el estado de ánimo, describiendo cosas singulares y sin nombre ni apellido. Estos santuarios eventualmente se establecerían en las Picosescalofriantes posiblemente después del despertar de Jormag. Tristeza Latente, a juzgar por su nombre, podría haber pertenecido a uno de esos santuarios.
Ver también[editar]
- Objetos asociados