Aliso Estoico
Aliso Estoico
Aliso Estoico es el kodan Garra de los Kodan de las tierras bajas, miembro del Consejo Kodan de las tierras bajas y padre de Flecha Serena. Aunque parece severo, es abierto, aunque cuidadoso con los cambios, y desea evaluar cualquier situación a fondo antes de tomar decisiones que afecten a su gente. Después de perder a su compañera Dique Sedoso, ha pasado tiempo lamentándola, pero poco a poco ha comenzado a abrir su corazón de nuevo, mostrando afecto hacia la mentora de su hijo, Aurora Apagada.
Biografía[editar]
Hace tiempo[editar]
Janthir Wilds[editar]
Act 1[editar]
Act 2[editar]
Engendro Divino[editar]
Mientras el grupo del Hallacaminos se preparaba para escalar el Monte Balrior para acabar con los tres titanes que habían aterrorizado a Janthir, Aliso Estoico decidió organizar una celebración conocida como la fiesta de la víspera de la batalla en la Guarida de la Cosecha para los habitantes de las tierras bajas y sus nuevos amigos de la Alianza de Tyrian y el Resguardo Astral. La celebración comenzó de forma incómoda al principio, ya que los habitantes de las tierras bajas solo habían interactuado con el grupo del Hallacaminos y no con los delegados de la alianza en su conjunto, pero gracias a la ayuda del Hallacaminos para presentar a los individuos de ambos grupos y participar en demostraciones de combate y baile, los asistentes a la fiesta gradualmente comenzaron a mezclarse.
Mientras la gente bailaba, Aliso se disculpó para practicar un discurso inspirador en soledad, aunque pronto se encontró en compañía del curioso Hallacaminos y, finalmente, de los otros invitados. Mientras daba los toques finales a su discurso, ofreció a la alianza un momento para los comentarios de apertura. Isgarren aprovechó la oportunidad para decir algunas palabras de aliento improvisadas, aunque su discurso elevado causó cierta confusión entre los habitantes de las tierras bajas y los miembros de la alianza por igual. Sin embargo, Aliso restableció el ánimo con un discurso entusiasta, recibiendo vítores como recompensa.
Con la música de fondo y la reanudación de la celebración, los miembros de la tribu oso y de la alianza se tomaron un momento para apartarse de las festividades e intercambiar palabras de unión y más aliento. Aliso aprovechó la oportunidad para charlar con su hijo y le ofreció la flecha de la difunta Dique Sedoso. Admitió que una de las razones por las que había querido este banquete era para darle a Flecha Serena una despedida adecuada, algo que nunca había logrado hacer con su compañera antes de que la progelie la mataran. Aliso explicó que Dique Sedoso siempre había querido que su hijo se convirtiera en el guardián de la flecha una vez que Flecha Serena hubiera crecido, y ahora consideraba que su hijo, que había experimentado la batalla, estaba listo. Con la voz temblorosa por la emoción, Aliso le pidió a Flecha Serena que usara la flecha de Dique como recordatorio de que ambos padres estarían por siempre en su corazón.
A la mañana siguiente, un grupo formado por el Hallacaminos, Caithe, Dagda, Malice, Aliso, Flecha Serena y Tristeza Latente se reunió en la base del Monte Balrior, y también se les unió Valle Espinado, que deseaba acompañar a Aliso. Al comenzar su ascenso, Caithe informó al grupo que los refuerzos no llegarían a tiempo debido a que las condiciones climáticas eran más apremiantes de lo que habían previsto a medida que se acercaban la Marea de Niebla. A pesar de que esto redujo su fuerza prevista y redujo el tiempo que les quedaba para lidiar con los tres titanes, siguieron adelante.
Dagda pronto les hizo conscientes de otra complicación: sintió que los titanes se habían dividido y cada uno tomó una posición en un área diferente de la montaña. Pensando con rapidez, Flecha Serena propuso que el grupo hiciera lo mismo para dividir y conquistar a sus enemigos. Dagda y Tristeza Latente exploraron el área para vigilar a Decima y Ura, mientras que el resto del grupo se dirigió a Greer, utilizando las afiladas narices de los aventureros para rastrear el olor de los escurridizos titanes hasta sus respectivas guaridas. Tras derrotar a Greer, utilizaron el portal invocado por Dagda para unirse a ella en la entrada del jardín de Decima y derrotaron también al segundo titán. Sin embargo, las batallas consecutivas contra los titanes habían pasado factura y fatigado a la mayoría del grupo. Valle Espinado se ofreció a quedarse para cuidar de Aliso y los demás.
El grupo que se quedó atrás finalmente se enteró de que el Hallacaminos, Dagda y Tristeza Latente habían derrotado con éxito a Ura, la Aulladora de Vapores, la última del trío de titanes. Sin embargo, las siniestras palabras de Ura antes de su derrota sugirieron que la amenaza de los titanes podría no haber terminado aún, aunque por el momento las tierras bajas estarían a salvo. Mientras los miembros de la alianza regresaban a la Guarida de la Cosecha y se preparaban para viajar de regreso a sus respectivos hogares en Tyria Central, Flecha Serena le pidió al Hallacaminos que asistiera a una reunión entre Valle Espinado, Isgarren, Aliso Estoico y Tristeza Latente. Con el corazón apesadumbrado, Tristeza finalmente le reveló a Aliso otra verdad oculta durante mucho tiempo de su pasado: no solo era una bruja kodan sino la mismísima Voz del antepasado de las tierras bajas, Garra del Sur, y había abandonado a su pareja y a su gente durante el anterior acenso del dragón, milenios atrás. Explicó que la Voz de Koda había rugido en su mente y casi la había vuelto loca, pero Isgarren la había ayudado a cortar esa conexión al convertirla en maga.
Aliso estaba desconcertado por esta nueva capa de engaño. Flecha Serena, aunque conmocionado, tenía más curiosidad que malestar. Antes de irse a consolar a su padre, que se había excusado para reflexionar sobre la revelación, le aseguró a Tristeza que la apoyaba. El Hallacaminos también se acercó a Aliso, disculpándose por ocultarle la información ya que habían decidido dejar que Tristeza revelara la verdad en sus propios términos. Aliso se apresuró a señalar que no culpaba al Hallacaminos ya que el asunto era más complejo, pero también afirmó que no permitiría que su gente se uniera a la alianza por el momento ya que los habitantes de las tierras bajas habían experimentado demasiados cambios y revelaciones en rápida sucesión y tendrían que procesarlo todo por su cuenta. Se alegró de saber que a pesar de su decisión, el Hallacaminos y la alianza seguirían ofreciendo ayuda a su gente, y agradeció al Hallacaminos por ser un diplomático considerado que sería un buen ejemplo a seguir para su hijo.
Localizaciones[editar]
- Convergencia: Monte Balrior (como una voz)
- Costas Bajas
- Guarida de la Cosecha (Sólo durante Convergencia: Monte Balrior)
Involucrado en historia[editar]
Janthir Wilds (historia)[editar]
- Acto 1
- Acto 2
- Engendro Divino
Habilidades de combate[editar]
- Habilidades
- Garra de los Kodan de las tierras bajas
- Efectos
Diálogo[editar]
Logros relacionados[editar]
- Janthir Wilds: Acto 2: Preparativos mentales — Reúnete con tus aliados antes de la batalla. (1 )
- Janthir Wilds: Acto 2: Lectura reflexiva — Lee toda la literatura en casa de Aliso Estoico y en la torre del brujo. (1 )
- Janthir Wilds: Acto 2: ¿Adónde nos dirigimos ahora? — Ve a hablar con todos tus aliados tras la batalla. (1 )
- Engendro Divino: Un momento de paz — Ve a hablar con todos tus aliados tras la reunión. (1 )
- Engendro Divino: Alma de la fiesta — Habla con los demás invitados del banquete de la víspera del combate. (1 )
Galería[editar]
Aliso Estoico como el fabricante de cenizas que les cuenta una historia a los cachorros de Kodan.
Curiosidades[editar]
- Aliso Estoico tiene la voz de Darin De Paul.
Ver también[editar]
- Objetos asociados