Super Adventure Box

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Modo superduro»)
Saltar a: navegación, buscar

Super Adventure Box

Niveles
1–80
Tipo
Mazmorra
Dentro de 
Rata Sum

Super Adventure Box pantalla de carga.jpg
Pantalla de carga

Sab.jpg
Super Adventure Box

¡El señor Derrota ha raptado a la princesa! ¡Debes rescatarla!

— Descripción dentro del juego

La Super Adventure Box, o SAB, es una actividad especial originalmente añadida durante una actualización como parte del día de los inocentes de abril April Fools' Day de 2013. Originalmente se accedía hablando con Moto en la Feria del Creador, y es un "juego dentro de un juego" con una temática de juego de plataformas de 8 bits, que comparte elementos con las pruebas de salto, y usa la misma mecánica para entrar que las mazmorras. Se puede entrar solo o con cuatro jugadores más. La actividad se centra en un personaje: cualquier objeto y mejora que consigas en un personaje no se transferirá a ningún otro personaje de la cuenta. Dentro de la mazmorra, los jugadores pueden conseguir burbujas de cachivaches, que pueden intercambiarse con Moto para obtener varias recompensas.

Todos los jugadores empezarán en el mismo lugar. Los jugadores estarán bajo el efecto de una transformación oculta, haciendo que todas las habilidades sean inaccesibles excepto por las que obtienes en la caja (Box). Los huecos de habilidades se pueden ver en el menú, pero no pueden ser cambiados. El equipo y los rasgos no tendrán efecto en el personaje. El jugador no podrá cambiar, equipar o des-equipar equipamiento mientras esté en la caja (Box). Todos los efectos y potenciadores serán retirados al entrar en la caja (Box). El único elemento que persiste al salir de la caja son los objetos obtenido en la caja, como los cachivaches.

Cómo llegar[editar]

La entrada a la Super Adventure Box está justo al oeste del Punto de Ruta de Patio Magustiano, en la Feria del Creador, en Rata Sum. Solo se puede acceder durante el Festival Super Adventure.

Localizaciones[editar]

Centro[editar]

Centro de Super Adventure Box

El centro contiene portales a los cuatro mundos y un portal de vuelta a Rata Sum. Los jugadores pueden empezar un mundo entrando a la puerta correspondiente y después, seleccionando una zona. Los jugadores solo pueden visitar zonas una vez las hayan completado. Esto funciona como un seleccionador de niveles.

Mundos y zonas[editar]

La Super Adventure Box está dividida en cuatro mundos, cada uno dividido en tres zonas y una zona extra de bonificación. Cada zona se desbloquea tras superar la anterior, y todas pueden jugarse individualmente sin tener que completar el mundo en una misma tirada. Hay una jaula al final de las zonas 1 y 2, y la zona 3 tiene un jefe más difícil de derrotar. Para acceder a la zona de bonificación es necesario superar la tercera zona.

Los mundos 3 y 4 no están disponibles actualmente.

Mundo Zona 1 Zona 2 Zona 3 Jefe final Bonificación
Mundo 1 Claro Soleado Bosque Oscuro Reino Fúngico Rey Sapo Cart
Mundo 2 Rápidos Acantilados del Dolor Cima de la Tormenta Brujo de tormentas Ladrones
Mundo 3  ?  ?  ?  ?  ?
Mundo 4  ?  ?  ?  ?  ?

Dificultades[editar]

Modo de dificultad PNJ de entrada Notas
Modo infantil
Infantilsab.jpg
El modo infantil ofrece caminos de arco iris sobre las zonas de mayor dificultad. Los jugadores no recibirán burbujas de cachivaches por completar las zonas, los enemigos sueltan más comida que cachivaches al morir, y las zonas de excavación no dan cachivaches de bonificación.
Modo normal
Hombre generoso.jpg
En el modo normal los jugadores tienen el acceso normal a los logros y no tienen ninguna ventaja ni dificultad añadida. Los jugadores pueden conseguir burbujas de cachivaches para comprar diseños de superarmas. Los enemigos sueltan llaves en este modo.
Modo superduro
Modo superduro.jpg
El modo superduro es una dificultad diseñada para los jugadores más dedicados, que incluyen trampas de pinchos, la ausencia de nubes, y la probabilidad de que casi todo en el entorno, desde flores hasta los propios puntos de control, sean capaces de derrotar instantáneamente al jugador. Sirve como un juego de plataformas de torturas, similarmente a I Wanna Be The Guy. Está confirmado que este modo está inspirado por esos juegos de plataformas. [1] Cada mundo en el modo superduro tiene sus propios diseños de armas con colores cambiados de las armas comunes: armas del rey Sapo y armas del brujo de tormentas. Los jugadores pueden escuchar a la esquirla de Duskk mientras juegan.

Interfaz[editar]

Barrasab.jpg

Barra de energía

La barra amarilla representa el aguante del personaje, o su habilidad de esquivar ataques en la Super Adventure Box, al igual que en el resto de Guild Wars 2. Cualquier ataque de un enemigo puede evadirse en el caso de hacerlo correctamente, excepto las trampas.

Corazones
Recipiente de Corazón

La cantidad de corazones representa la barra de vida del jugador. Al empezar, todos los jugadores tienen tres corazones. Los golpes normales restan un corazón, y los golpes menores (por ejemplo, agua envenenada) restan medio corazón. La cantidad de corazones, la vida total del jugador, puede aumentarse consiguiendo recipientes de corazones. Un recipiente de corazón puede obtenerse al derrotar al jefe final de cada mundo en cualquier modo. Los jugadores solo obtienen un recipiente por mundo. Si un jugador pierde todos los corazones, perderá una vida y volverá al último punto de control descubierto con la vida al máximo. Los jugadores pueden recuperar corazones perdidos comiendo comida que sueltan los enemigos o al romper objetos en las tiendas. Los jugadores pueden también curarse usando la habilidad 6, que debe recargarse comprando en la tienda. La habilidad de curación puede tener hasta 9 cargas. No se puede curar a otros.

No hay daño por caída, siempre que se caiga sobre una superficie sólida. Caer al vacío devuelve al jugador al último punto de control con un corazón menos.

Vidas
Los jugadores que mueran sin ninguna vida serán enviados a la sala de continue.

Los jugadores empezarán con dos vidas al principio de cada zona, y se puede comprar más vidas en algunas tiendas de las zonas. Cuando un jugador pierde todas sus vidas, aparecerá en la zona de fin de partida, rodeado de bombas, lava y muros con pinchos. Aun así, Moto estará allí para ofrecer ayuda: los jugadores pueden usar una moneda para continuar o comprar una por 50 cachivaches, que dará al jugador 5 vidas (99 vidas si se usa una moneda para continuar infinita) y volverá al último punto de control descubierto. Si el jugador no compra una moneda para continuar, volverá al vestíbulo y todo el progreso de la zona será eliminado. Las monedas para continuar están disponibles para comprar en la Feria del Creador.

Cachivaches
Véase también: Cachivache

Los cachivaches se usan como divisa, permitiendo así al jugador comprar varios objetos y habilidades a los mercaderes de la SAB. Al principio, los jugadores solo pueden llevar 250 cachivaches, pero este límite puede ascender a 500 si el jugador compra un monedero de cachivaches, y a 750 si compra una bolsa especial. Una vez se alcanza el límite, los jugadores pueden intercambiar 250 cachivaches por una burbuja de cachivaches.

Los colores de los cachivaches que pueden recogerse concuerdan con la rareza del equipamiento.

Los cachivaches que sueltan los enemigos desaparecen a los 10 segundos si el jugador no los recoge.

Habilidades[editar]

Habilidad Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
1 Palo.png Pinchar Pinchas a tu enemigo.
Redirect Arrow.png Palo.png Golpear ½ Golpeas a tu enemigo.
Redirect Arrow.png Palo.png Perforar ½ Perforas a tu enemigo.
2 Tirachinas.png Tirachinas ¼ Te equipas un tirachinas.
3 Minibomba.png Mini bombas Te equipas mini bombas.
4 Látigo.png Látigo Aturde a los enemigos.
5 Vela.png Vela Crea luz y calor.
6 Pociónvida.png Poción de Vida 1 Recupera corazones.
7 Bloqueado.png Bloqueado
8 Pala.png Excavar 1 5 Excava para tener un 10% de probabilidades de desenterrar cachivaches
9 Bloqueado.png Bloqueado
10 Alientomoto.png Aliento de Moto 5 Invocas la cabeza de Moto para destruir a los enemigos a tu alrededor.

Recompensas[editar]

Junto a los cachivaches, los jugadores pueden obtener diseños de los cofres gloriosos, al igual que objetos para crear diseños exclusivos. Actualmente hay cuatro conjuntos de diseños, que incluyen 16 armas (no acuáticas) y un espaldar. Todos los conjuntos comparten modelo y animaciones, pero tienen colores diferentes. Los diseños obtenidos de los cofres gloriosos pueden comerciarse, pero los diseños de otras fuentes están vinculados a cuenta. Además, los jugadores pueden conseguir monedas de mueble elegante de las tiendas ocultas para conseguir decoraciones para los clanes.

Cofres gloriosos

Los cofres gloriosos aparecen al completar cada zona en modo normal o en modo superduro. Cada cofre solo puede abrirse una vez por día por cuenta por zona por modo, haciendo posible conseguir 12 cofres al día. En vez de cofres gloriosos, los carros y los ladrones ofrecen una burbuja de cachivaches por día por cuenta, independientemente de la dificultad. Cada cofre glorioso contiene:

Hay una pequeña probabilidad de obtener:

Además, al completar las zonas en modo superduro, los jugadores recibirán un trofeo especial que se usa para conseguir armas especiales:

Notas[editar]

  • Las zonas se desbloquean por personaje, no por cuenta.
  • Si un jugador deja la pelea durante un jefe, la cámara se fijará en una posición, haciendo que sea imposible usar el zoom. Esto puede evitarse esperando irse a la siguiente zona o moverse fuera de la zona del jefe antes de irse. Para arreglarlo, los jugadores pueden visitar de nuevo cualquier jefe que manipula la cámara para forzar un reinicio. Volver al escritorio y reconectarse también arregla el error.
  • Activar un camino arco iris desde un ángulo extraño puede fijarte en una posición e impedir tu movimiento. Si esto ocurre, intenta reaparecer desde el último punto de control.
  • Caer desde una altura alta a una superficie de rebote (champiñones) y no saltar puede hacer que el jugador aparezca tumbado durante unos momentos. Solo es un error visual.
  • El diálogo aparece en Nuevo Krytense, pero también aparece traducido en el chat.
  1. Tribulation Mode - I am ready, Josh Foreman, Foro de Guild Wars 2