Olaf Olafson

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Olaf Olafson el séptimo hijo de Olaf, era un norn renombrado que junto con su compañera norn Jora, ayudó a los enanos del Rey Jalis Martillo de Hierro y a varios héroes humanos en la batalla contra los Destructores. En la actualidad, muchos norn modernos consideran a Olafson como una de las figuras más cercanas en la sociedad norn a haber ocupado una posición de liderazgo prominente.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Olaf Olafson era un norn nacido como el séptimo hijo de su padre, que también se llamaba Olaf. Como el séptimo Olaf en su línea familiar, llevaba el nombre con gran orgullo. Cuando Olaf alcanzó la edad adulta, se convirtió en un guerrero, un peregrino y un cazador que rezó a los Espíritus de la naturaleza y recibió el regalo de la transformación de la Osa.

Como la mayoría de los norn, Olaf valoraba la libertad y la individualidad, y continuamente buscaba desafiarse a sí mismo; para él, no había mayor objetivo en la vida que cazar y dominar a las criaturas del desierto. Un gran amante de la cerveza, se convirtió en el cuatro veces campeón de la gran fiesta de la cerveza Norn en sus últimos años, y su fama atrajo a los norn más jóvenes a su granja en los Montes Varajar para escuchar historias de sus poderosas batallas.

Olaf finalmente engendró una hija llamada Olrun Olafdottir. La esposa de Olaf murió a manos de la sierpe Ssissth, y no pudo encontrar a ninguna otra mujer a la que considerara igual para convertirse en su nueva compañera. El orgullo de Olaf por su apellido disminuyó porque solo tenía una hija como heredera en lugar de un hijo. Como el último Olaf Olafson, el séptimo de ese nombre en una línea directa, era consciente de que sus hazañas tenían que volverse legendarias y dignas de los Escaldos, o el nombre de su familia podría ser olvidado para siempre entre los norn.

Aventuras en el norte[editar]

En el año 1078 d.É., Olaf se encontró con un grupo que incluía al enano Ogden Curadordepiedra, el asura Vekk y héroes humanos. Aunque inicialmente le divirtió que el grupo intentara reclutarlo para reunir a los norn como aliados para luchar contra los Destructores invasores, estaba dispuesto a escucharlos después de enterarse de que la norn Jora los respaldaba.

Antes de elegir ayudar al grupo, Olaf, Olrun y sus amigos norn tenían la intención de probar la fuerza del grupo en una pelea. Sin embargo, los Destructores atacaron a las dos partes y las obligaron a luchar juntas. Después de que los invasores fueron derrotados, Olaf preguntó acerca de la naturaleza de estos nuevos enemigos y supo cómo se llamaban y de dónde venían: la Cámara de Transferencia Central, cuya puerta asura los Destructores habían tomado para extender sus fuerzas a las Lejanas Picosescalofriantes. Olaf inicialmente descartó a los Destructores como una molestia menor a pesar de que el grupo intentaba convencerlo de la amenaza hasta que Jora logró influir en su mente señalando que los Destructores serían una caza desafiante.

Olaf acompañó a Jora y al resto del grupo a la puerta asura que conecta con la Cámara de Transferencia Central y ayudó a destruir la puerta, lo que ralentizó la invasión de los Destructores por un tiempo. En la conversación que siguió, Olaf prometió difundir la historia de la batalla a sus compañeros norn para que pudieran decidir si iban a cazar a los Destructores con el grupo o no. Cuando Ogden preguntó si Olaf reuniría un ejército, Olaf señaló que norn no necesitaba ejércitos y actuó como individuos para gran frustración de Ogden. Los norn prometieron enviar un mensaje al rey Jalis Martillo de Hierro de los enanos sobre reunirse con el grupo cerca del Ojo del Norte para que pudieran prepararse para luchar contra los Destructores en mayor número.

Durante este tiempo, Olaf asistió a la gran fiesta de la cerveza Norn para defender su corona como campeón reinante. Se sorprendió y se enojó cuando fue vencido por una mujer humana, y quería desafiarla a otra hazaña de fuerza que involucraba derrotar a un oso rabioso con solo un garrote. Después de enterarse del éxito de la heroína en la caza, Olaf se enamoró de ella y creyó que era su igual en leyenda y amor. Tenía la intención de convertirla en su compañera a quien esperaba que diera a luz a una docena de hijos sanos medio norn y limpiar su refugio de la cueva de las espantosas arañas que lo infestaban. Sin embargo, la heroína superó a Olaf al matar al asesino de su esposa, la sierpe Ssissth, por sí misma y así hacer que su leyenda sea más grande que Olaf y evitar un matrimonio entre iguales para gran disgusto de Olaf.

Más tarde ese año, Olaf mantuvo su palabra y apareció junto con su hija Olrun, Jora, Egil Cuentafuego y Sif Cazadorasombría para ayudar a los humanos y sus aliados en las Mazmorras de guerra mientras sus fuerzas se preparaban para luchar contra los Destructores que se acumulaban en la Cámara de Transferencia Central. Ogden expresó su incredulidad al ver solo un puñado de norn en lugar de una fuerza mayor de ellos, pero los norn le aseguraron que su número sería más que suficiente para la caza. Los norn ocuparon su lugar junto a sus nuevos aliados y presenciaron la Transformación de los Enanos.

Olaf y sus compañeros norn ayudaron a luchar a través de enjambres de Destructores y reclamar la Cámara de Transferencia Central antes de defenderla contra oleadas de Destructores junto a los asura, los enanos de piedra del Rey Jalis y la Vanguardia de Ébano. Su valentía compró un tiempo valioso para que el resto de los héroes pudieran descender más profundamente a las profundidades para derrotar al Gran Destructor, el campeón que controlaba el enjambre.

En la celebración que siguió a la muerte del Gran Destructor, Olaf se jactó ante los otros norn de cómo había enseñado a los héroes a luchar. Sin embargo, Egil se apresuró a llamarlo por colorear la historia y Olaf lo admitió. Sin embargo, elogió a los héroes como los únicos humanos que habían sido tan valientes como los norn y tan buenos cazadores como él.

En el año 1079 d.É., Olaf ocupó un puesto ministerial como maestro de votos durante la boda de Gwen y Keiran Thackeray. Unió a la pareja en matrimonio en presencia de varios humanos y norn que lo animaban.

Años después[editar]

Olaf se interesó en los artefactos antiguos norn y enanos y los agregó a su colección.

Terminó siendo dueño de una de las granjas más grandes del área de la Costa de Bosquellovizna. Su propiedad sirvió como lugar de reunión para gran parte de la población norn de la región. Estas reuniones a menudo incluían un exceso de indulgencias, que incluían canciones, bailes y bebidas.

A medida que las reuniones de Olafson aumentaron en popularidad entre los residentes de la Costa de Bosquellovizna, un grupo de colonos humanos también se encontró acudiendo en masa a su granja. Estas reuniones, aunque asistieron al principio por placer alegre, finalmente se manifestaron en una especie de cumbre de paz entre las dos razas.

Durante una de las reuniones, los asentamientos humanos obsequiaron a Olaf una espada como muestra de agradecimiento. Varias fuentes afirman que Olaf encantó la espada para que sirviera como la única llave funcional para su bóveda oculta en la región. Según la leyenda, Olaf colocó sus objetos de valor en esta bóveda como protección contra el creciente número de saqueadores y pretendientes en el área.

Aunque Olaf era un miembro respetado de la comunidad norn de la Costa de Bosquellovizna, su éxito fue a veces motivo de celos. Un incidente específico involucró al granjero norn y ex amigo de Olafson, Ike Ikeson. Ikeson frecuentó varias reuniones de Olafson, incluso asistió a varias cenas organizadas por la familia Olafson. Sin embargo, después de escuchar los rumores de Olaf escondiendo sus objetos de valor en una bóveda no revelada, la codicia de Ikeson se apoderó de él. Asistió estratégicamente a los eventos sociales de Olafson con el objetivo de desviar pistas sobre el paradero del tesoro. Después de que un vecino le informó a Olaf que había atrapado a Ikeson tratando de irrumpir en el granero que contenía su espada, Olaf alivió el problema apuñalando a Ikeson en el abdomen con ella, dañando así su amistad.

Legado[editar]

Las famosas reuniones de Olafson, que atrajeron a los norn y a los humanos por igual, sirvieron como una base sólida para las relaciones pacíficas entre los norn y los humanos hasta bien entrada la actualidad.

Durante los siglos posteriores a la muerte de Olaf, su descendiente Erik Mathison y los cazadores de tesoros buscaron en vano su supuesta recompensa, aunque pudieron reunir varias pistas sobre la ubicación potencial de la bóveda. El Comandante del Pacto finalmente encontró la llave de la espada encantada de Olafson y reunió las pistas para localizar la bóveda del tesoro escondido en el norte de la Costa de Bosquellovizna, que contenía objetos de valor, entre los que se encontraban artefactos bendecidos por la Nutria.

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados