Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente
Contenido de Path of Fire

Nenah

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: Path of Fire y Cuarta Temporada de Mundo Viviente.

Nenah es una fantasma que se puede encontrar por primera vez dentro del Juicio. Originalmente es un espíritu perdido, recuperó su nombre y recuerdos. En vida, fue maestra, y después de conocerse a sí misma en el Dominio de los Perdidos, comenzó a ayudar a otras Almas Perdidas, incluido el Comandante del Pacto, a recuperar sus recuerdos y su propósito antes de trasladarse a su lugar de descanso final, El Sagrario. Después de instalarse en el Sagrario, Nenah se aparece brevemente a los que están arrodillados ante la Estatua de Kormir en la Capellanía Reclamada.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

En vida, Nenah fue una maestra que adoraba en secreto a la diosa Kormir en el Dominio de Kourna. En el año 1330 d.É., tuvo que huir de su hogar porque se negó a enseñar la propaganda de Palawa Joko. Sin embargo, fue asesinada por el ejército de Forjados del dios rebelde Balthazar que había llegado recientemente a Elona.

Debido a su traumática muerte y a que el objetivo de su vida no se cumplió, Nenah terminó en el Dominio de los Perdidos como un espíritu perdido que había perdido tanto sus recuerdos como su propósito. Finalmente, recuperó su nombre al ganar un juego de acertijos contra el espíritu de su antiguo mentor y su propósito al descubrir un diario oculto que había escrito cuando era niña. Sin embargo, estaba demasiado asustada para pararse frente al Juez, un sirviente de Grenth que juzgaba y enviaba espíritus a sus vidas posteriores designadas, ya que temía a qué otra vida sería enviada. Decidió pasar su tiempo ayudando a otros espíritus perdidos mientras posponía su propio juicio.

Path of Fire[editar]

Mientras estaba en el Dominio de los Perdidos, Nenah conversó con Palawa Joko, a quien Balthazar había traicionado y encarcelado en una jaula durante su visita al dominio. Joko trató de convencer a Nenah de que lo liberara prometiéndole una segunda oportunidad en la vida, solo para que Nenah rechazara su oferta porque no quería servirlo como una Despertada. En lugar de seguir escuchando a Joko, que no estaba dispuesto a aceptar su destino, centró su atención en un espíritu perdido recién llegado y sugirió visitar al Juez, quien a su vez dijo que el espíritu perdido debería recuperar sus armas, nombre y propósito con la ayuda de Nenah.

Ambos tuvieron éxito en las dos tareas y Nenah descubrió que el espíritu perdido era el Comandante del Pacto que había muerto en combate contra Balthazar. Regresaron al Juez para pedir que el Comandante regresara a la tierra de los vivos, solo para descubrir que la única forma posible de reanimar el cadáver del Comandante era reclamar la fuerza vital de una bestia temible, el Devorador de almas, que había llegado al dominio para aprovecharse de los espíritus que residían allí.

Nenah fue testigo de cómo el Comandante derrotaba al Devorador de almas y liberaba los espíritus que había consumido después de una feroz lucha y le deseó suerte al Comandante. Al darse cuenta de que no tenía sentido posponer lo inevitable, regresó al Juez para recibir su sentencia y recompensa final. Para sorpresa de Nenah, el juez premió su valentía en la vida al otorgarle acceso al Sagrario, la gran biblioteca de Kormir en el Reino del Tormento, donde Nenah pasaría el resto de sus días como bibliotecaria documentando el conocimiento en el nombre de su diosa.

Sin embargo, cuando Kormir partió de su reino para unirse a los otros dioses en su viaje, el Sagrario quedó vulnerable a las fuerzas malignas de la Niebla que invadieron el área y la convirtieron en la Biblioteca Oscura. Muchos de los bibliotecarios de Kormir perecieron en el asalto, pero Nenah logró salvarse escondiéndose en la habitación secreta de Kormir dentro de la biblioteca. No creía que los dioses simplemente abandonaran a sus seguidores, pero resolvió proteger el conocimiento que pudiera de los demonios para que no se perdiera.

Nenah finalmente se reunió con el Comandante que estaba visitando el Sagrario en una misión en nombre de Tahlkora después de la muerte de Balthazar. Ella le informó al Comandante lo que había sucedido desde su encuentro anterior, así como dónde encontrar libros sobre los Lanceros del Sol que buscaba el Comandante. Más tarde se enteró de que el Comandante había derrotado a varias poderosas entidades demoníacas que custodiaban las llaves robadas de los cofres que contenían los libros de los Lanceros del Sol y, al hacerlo, había restaurado una apariencia de esperanza en la biblioteca caída.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

A pesar de la invasión demoníaca inicial, la Biblioteca Oscura finalmente se recuperó y se volvió a conocer como el Sagrario. En el año 1331 d.É., Nenah fue convocada a la Capellanía Reclamada en lo Acantilados de Jahai después de que el Comandante del Pacto mostrara respeto por la Estatua de Kormir arrodillándose frente a ella. Después de la confusión inicial causada por su inesperado reencuentro, el Comandante le informó a la sorprendida Nenah que Palawa Joko había muerto y que Elona finalmente estaba libre de las garras del Rey Exánime.

Al volver a visitar la estatua, el Comandante convocó el espíritu de Nenah nuevamente para advertirle sobre el Dragón anciano Kralkatorrik que había usado sus nuevas habilidades para romper la Niebla. Nenah le hizo saber al Comandante que ya estaba al tanto de la amenaza que Kralkatorrik representaba tanto para los muertos como para los vivos y cómo los espíritus habían estado buscando refugio del Dragón anciano en el Sagrario. Nenah especuló que la razón de la partida de los dioses podría ser que habían previsto este resultado. Antes de que Nenah regresara al Sagrario, el Comandante esperaba que se cuidara a sí misma.

Localizaciones[editar]

Desierto de Cristal
La Niebla

Participación en la historia[editar]

Path of Fire (historia)[editar]

Diálogos[editar]