Mascota
Las Mascotas son PNJs aliados que constituyen la mecánica de profesión del guardabosques. Los guardabosques y sus mascotas luchan en equipo y siempre están juntos. Actualmente hay 60 mascotas en el juego. Se pueden clasificar por familia, como aves, caninos, moas, osos, medusas, etc; y también el medio en el que pueden vivir: terrestre, acuático o ambos (mascotas anfibias).
Las mascotas usan Inteligencia Artificial para luchar con los guardabosques y defenderlos, pero el guardabosques también puede dar órdenes a la mascota, como ordenarles que ataquen a un objetivo antes que el guardabosques, o que dejen de atacar y vuelvan corriendo hacia el guardabosques. Lo más importante es que el guardabosques tiene control sobre la habilidad Bestia de la mascota, un ataque único para cada mascota.
De forma predeterminada, las mascotas atacan al mismo objetivo que el guardabosques, o al enemigo que esté atacando al guardabosques. Si el guardabosques se aleja demasiado, la mascota dejará de pelear y regresará con ellos. Si el guardabosques está abatido, aún puede usar la mascota para que le ayude a recuperarse acabando con el enemigo o haciendo que la mascota lo reviva.
Las mascotas solo están disponibles para el guardabosques que las domó. No se comparten entre diferentes guardabosques de la misma cuenta (con la excepción de las mascotas del Museo de Monumentos).
Adquisición, gestión y personalización[editar]
- Véase también: Lista de localizaciones de mascotas
Los nuevos guardabosques se aventuran en Tyria con una sola mascota. Durante la creación de personaje, los guardabosques deben elegir una de tres mascotas para empezar el juego. La elección de la mascota depende de la raza del jugador. Por ejemplo, un norn puede elegir como primera mascota una Pantera de las Nieves adolescente, un Oso pardo adolescente o un Lobo alpino adolescente; mientras que un sylvari tiene que elegir entre un Moa azul adolescente, un Acechador de la selva adolescente o un Sabueso de helecho adolescente. Sin embargo, esta elección solo determina la primera mascota del guardabosques.
A medida que los guardabosques se aventuran en el mundo, encontrarán nuevas mascotas para "domar". Cualquier animal amistoso (nombre de identificación verde) cuyo nombre termine con adolescente puede ser domesticado (encantado) por el guardabosques, a menos que ya pertenezcan a otro guardabosques, acercándose a ellos y usando F o haciendo doble clic ellos. Después de una breve conversación, con una descripción escrita por el misterioso Acht, la mascota se unirá al guardabosques. Casi todas las áreas del juego, incluidas las ciudades, contienen una cantidad de mascotas adolescentes para domesticar. La lista de localizaciones de mascotas tiene la localización de todas las mascotas para los guardabosques que quieran encantarlas a todas sin tener que buscarlas.
Una característica clave de la mecánica de profesión de mascotas es el menú Gestión de mascotas, al que se puede acceder haciendo clic en el retrato de la mascota actual sobre la barra de habilidades del guardabosques, o usando una tecla de acceso directo, que por defecto es K. Una vez que una mascota es domesticada, se unirá al guardabosques y aparecerá en el menú de Gestión de mascotas, donde los guardabosques pueden elegir que esa mascota los ayude en la batalla. En este menú, se pueden ver los atributos y habilidades de la mascota actual. Cada mascota tiene tres ataques (más sobre esto a continuación) y una habilidad Bestia única. Se puede ver el lugar donde se domesticó a la mascota. También hay información relevante solo para Bestialmas: el Arquetipo de la mascota y las habilidades de Modo bestia; esta información no es relevante en absoluto para guardabosquess ni druidas.
A través del menú de Gestión de mascotas, los guardabosques también pueden cambiar el nombre de sus mascotas. Para cambiar el nombre de una mascota, un guardabosques debe estar usando esa mascota, abre el menú de Gestión de mascotas, luego haz clic en el icono de la pluma a la izquierda del nombre de la mascota. Los guardabosques deben estar bajo el agua para cambiar el nombre de sus mascotas acuáticas y ver sus atributos y habilidades. Una vez cambiado el nombre, las mascotas lo mantendrán para siempre, o hasta que se cambie nuevamente.
A través del menú de Gestión de mascotas, los guardabosques también pueden ver todas las mascotas que existen en el juego y seleccionar de entre ese grupo qué mascotas —que ya han encontrado en el mundo y domesticado— les ayudarán en el combate. Los guardabosques pueden colocar cuatro mascotas en este panel, las dos ranuras superiores se usan para mascotas terrestres y las dos inferiores para mascotas acuáticas. Las mascotas anfibias, como los dracos, se pueden colocar en cualquiera de las cuatro ranuras. Un guardabosques solo puede domar a cada mascota una vez y debe elegir antes de entrar en combate qué dos mascotas le gustaría usar, con solo una mascota activa en un momento dado. Por lo tanto, los guardabosques no pueden tener, por ejemplo, dos Osos polares adolescentes; pero pueden tener y usar dos osos si son diferentes, como un oso polar adolescente y un oso pardo adolescente.
Hay cuatro mascotas que son recompensas de logros solo cosméticas destinadas a los jugadores del Guild Wars original; solo se pueden obtener a través del Museo de Monumentos: tres mascotas terrestres, la Araña viuda negra adolescente, el Cuervo blanco adolescente y el Moa negro adolescente; y una mascota acuática, la Medusa arcoíris adolescente. Son copias de otras mascotas similares en cuanto a funcionalidad, pero con un aspecto diferente.
Interfaz de mascotas[editar]
En el nivel 5, los guardabosques desbloquearán la interfaz de mascotas, lo que les proporciona cierto control sobre las acciones de su mascota. La barra de salud de la mascota se muestra en rojo justo encima de la barra de habilidades del guardabosques.
Combinación de teclas predeterminada |
Orden |
---|---|
F1 | Ataca a mi objetivo: ordena a tu mascota que ataque al objetivo actual. |
F2 | Activar habilidad: ordena a tu mascota que use su habilidad de bestia. |
F3 | Volver a mí: llama a tu mascota a ti. |
Guardia: indica a tu mascota que ataque a los enemigos que estás atacando o a los enemigos que te atacan. Evitar combate: indica a tu mascota que evite el combate, tu mascota no te atacará ni te defenderá si te atacan. Despedir mascota: despide a tu mascota y desactiva todas las demás órdenes. Llamar a mascota: Se activa automáticamente cuando está en combate. | |
F4 | Intercambiar mascotas: intercambia tu mascota actual con la otra mascota seleccionada en el menú Gestión de mascotas. |
Atributos[editar]
- Véase también: Atributos de mascota
Las mascotas tienen un conjunto de atributos muy similares a los personajes. Los atributos principales escalan con el nivel de la mascota, mientras que los atributos secundarios son estáticos pero se pueden aumentar a través de los rasgos.
- Atributos principales
- Potencia, determina el daño del impacto causado.
- Dureza, reduce el daño recibido por el daño del impacto recibido.
- Vitalidad, determina la salud.
- Precisión, determina la posibilidad de que los ataques causados sean daño crítico.
- Daño de condición, determina el daño por las condiciones causadas.
- Atributos secundarios
- Ferocidad, determina el daño por los ataques críticos causados.
- Poder de curación, aumenta la curación y la regeneración de sus propias habilidades de mascota para sí mismo y sus aliados. Este atributo es 0 para todas las mascotas.
- Duración de condición, también conocida como Pericia, determina la duración de las condiciones causadas. Este atributo es 0 para todas las mascotas.
- Duración de bendición, también conocida como Concentración, determina la duración de las bendiciones causadas. Este atributo es 0 para todas las mascotas.
Los atributos de las mascotas son compartidos por todas las mascotas de esa familia (ver la sección de taxonomía), esto significa que todos los osos tienen exactamente la misma vitalidad, dureza, potencia, etc.
Mecánicas de combate[editar]
El guardabosques y su mascota luchan como uno solo. La profesión está diseñada teniendo en cuenta las capacidades de daño y defensa de ambos trabajando juntos. Un guardabosques con una mascota derrotada hará menos daño y los enemigos que atacaban a la mascota ahora atacarán al guardabosques.
Como la mayoría de PNJs, las mascotas pueden ser curadas, ser afectadas por bendiciones y condiciones y otros efectos.
Las mascotas reciben un 95% menos de daño de la mayoría de los ataques de AdE terrestres de los enemigos PvE y son inmunes a Peligros ambientales como lava. Este comportamiento es compartido por los espíritu del guardabosques y la mayoría de las invocaciones en el juego.
Amenaza y tanqueo[editar]
Como todas las criaturas y jugadores, las mascotas también ganan amenaza (aggro). Las mascotas solo generan aggro al atacar directamente a un enemigo. Una mascota que camina cerca de un enemigo no atraerá ningún aggro, pero el guardabosques sí. De esta manera, los guardabosques no son castigados por no poder controlar por dónde va a caminar su mascota. Los guardabosques y las mascotas entran y salen del modo de combate juntos. Si el guardabosques ordena a la mascota que ataque a un enemigo, tanto el guardabosques como la mascota entrarán en combate, incluso si el guardabosques aún no ha atacado al enemigo.
Las mascotas con mucha vitalidad y/o dureza tienen más facilidad para mantenerse con vida, pero hacen menos daño que las mascotas con mucha potencia y/o daño de condición.
Los guardabosques también pueden ordenar a su mascota que ataque a un enemigo distante con Atacar a mi objetivo, luego llamar a su mascota con Volver a mí para atraer al enemigo hacia ellos.
Al intercambiar una mascota en combate, la mascota pierde todo el aggro y la nueva mascota comenzará sin aggro.
Atacando y habilidad Bestia[editar]
Como se ve arriba en la interfaz de mascotas, las mascotas pueden configurarse a Guardia o a Evitar combate. Una mascota con el comportamiento Evitar combate nunca atacará a los enemigos a menos que se le ordene específicamente que lo haga con Atacar a mi objetivo. Las mascotas configuradas en Guardia atacarán a los enemigos a los que ataque el guardabosques y defenderán al guardabosques de los enemigos que atacan al guardabosques atacándolos a ellos.
La mayoría de las mascotas luchan cuerpo a cuerpo, aunque algunas de ellas tienen habilidades de largo alcance con una recarga moderada. Solo la familia de los devoradores, la familia de las arañas y la mascota lomoespinado tienen ataques básicos a distancia.
Cada mascota tiene acceso a 3 habilidades para usar en combate y una habilidad adicional llamada Bestia. Al ver el menú Gestión de mascotas, la habilidad más a la izquierda es la habilidad Bestia de la mascota, las otras tres habilidades son los ataques de la mascota. El primero es su ataque básico y no tiene recarga, los otros dos son sus otros ataques.
Estas 3 habilidades que usa la mascota para atacar están determinadas y compartidas por su familia (más sobre la familia en la sección de taxonomía). Por ejemplo, todos los osos comparten exactamente los mismos 3 ataques:
- Tajo: Da un tajo al enemigo con las garras. (Autoataque del oso)
- Mordisco: Muerde al enemigo para recuperar salud. (La primera habilidad de mascota del oso.)
- Resistir el dolor: No recibes daño durante los siguientes segundos. (La segunda habilidad de mascota del oso.)
Al luchar, las mascotas usan su Inteligencia Artificial para determinar cuál de sus 3 habilidades usar. Las mascotas intentan priorizar el uso de sus dos ataques por encima de su autoataque, pero no desperdiciarán sus habilidades defensivas. Por ejemplo, los osos solo usan Resistir el dolor si su salud está por debajo del 25%.
Lo que hace que cada mascota sea diferente entre sí es su habilidad Bestia. Esta habilidad solo puede ser activada por el guardabosques a través de la interfaz de mascotas y está predeterminada en F2. Por ejemplo: La habilidad Bestia del Oso polar adolescente es:
- Rugido de hielo: Bestia. Ruge con ferocidad y congela a los enemigos cercanos.
La habilidad Bestia del Múrgolo adolescente (otro oso) es:
- Nube envenenada: Bestia. Emite una nube tóxica que envenena y daña a los enemigos.
Y la habilidad Bestia de la Jacaranda adolescente es:
- Abrazo de Jarancanda: Bestia. Dispara un misil que hace arraigar a los enemigos durante un tiempo.
- Véase también: lista de habilidades de mascotas
Estado abatido[editar]
Cuando la salud de una mascota se agota, entra en estado abatido, marcado por el efecto Abatido (mascota). Sin embargo, el estado abatido de la mascota es muy diferente del estado abatido del jugador. Una mascota abatida no caerá al suelo. En cambio, se vuelven completamente invulnerables, pierden todo el aggro, no generan aggro, eliminan todas las bendiciones y condiciones, no pueden recibir nuevas bendiciones y condiciones, y regresan cojeando al guardabosques. La mascota no puede curarse de ninguna manera mientras está abatida.
Las mascotas abatidas comenzarán a revivir una vez que el guardabosques salga del combate. Su salud se recupera lentamente y, una vez que se llena su barra de vida, reviven al 50% de salud y continuarán curándose por completo si el guardabosques permanece fuera de combate.
Una mascota abatida puede ser revivida mientras está en combate intercambiando mascotas, aunque hacer esto incurre como penalización en una recarga más larga en Intercambiar mascotas. El Bestialma puede revivir completamente a su mascota de inmediato fusionándose con ella usando Modo bestia, y luego desvinculándose; ya que los Bestialmas no pueden cambiar de mascota mientras están en combate.
Las mascotas no entran en estado abatido si el guardabosques está abatido. Los guardabosques caídos pueden usar sus mascotas para ayudar a recuperarse porque la mascota continúa atacando. También obtienen acceso a la habilidad de abatido Lamer las heridas:
- Lamer las heridas: Reanima a tu mascota en tu ubicación para que te reanime.
El guardabosques todavía puede ordenar a la mascota usando las combinaciones de teclas de orden de la interfaz de mascotas, que por defecto son F1-F4, aunque esa interfaz esté oculta mientras el guardabosques está abatido. El guardabosques se recuperará si su mascota mata a un enemigo.
Intercambio de mascotas[editar]
Los guardabosques pueden cambiar entre su mascota activa y la otra mascota establecida en el menú de Gestión de mascotas a través de la habilidad "Intercambiar mascotas", que por defecto es F4, lo que permite una adaptación rápida durante las peleas. El tiempo de recarga base para cambiar de mascota durante el combate es de 20 segundos y se extiende a 60 segundos si la mascota original fue abatida. Por lo tanto puede ser muy beneficioso intercambiar mascotas antes de que sean abatidas para evitar pelear sin una mascota activa. Las mascotas se curan por completo cuando se usa Intercambiar mascota. Intercambiar mascota también le da acceso al guardabosques a una segunda habilidad Bestia, ya que la recarga de la habilidad Bestia no se comparte entre mascotas, ni tampoco las habilidades de mascotas.
Los Bestialmas no pueden intercambiar mascotas durante el combate. En cambio, entrar y salir del modo bestia con tu mascota ahora cuenta como un intercambio de mascotas a efectos de habilidades y rasgos.
Despedir mascotas[editar]
Las mascotas también se pueden "guardar" , ocultar, haciendo clic en el botón Guardar mascota en la barra de mascotas mientras no están en combate. Despedir mascota no puede usar una combinación de teclas.
- Guardar puede ser útil en áreas estrechas donde una mascota grande puede dificultar la visión de los jugadores o cuando se toman capturas de pantalla.
- Las mascotas reaparecen automáticamente después de entrar a una nueva zona, al entrar en modo de combate, o al cambiar entre combate terrestre y acuático.
Taxonomía[editar]
Hay varias formas de clasificar a las mascotas de los guardabosques:
- Familia: Las familias son la forma principal de clasificar a las mascotas. Actualmente existen dieciocho familias diferentes, como ave, devorador, oso o canino. Todas las mascotas dentro de una familia poseen estadísticas y habilidades idénticas, excepto la habilidad Bestia, que está determinada por su especie.
- Especie: Las familias se pueden subdividir en especies. Por ejemplo, el oso polar adolescente y el múrgolo adolescente son dos especies diferentes de la familia de los osos. En definitiva, cada mascota es una especie, ya que un guardabosques no puede llevar dos mascotas iguales equipadas.
- Entorno: Las mascotas se pueden clasificar según el entorno en el que viven: terrestres, acuáticas o ambas (anfibias). A excepción de los felinos (ver la tabla a continuación), todos los miembros de una familia determinada utilizan el mismo entorno. Por ejemplo, todas las aves son terrestres.
- Arquetipo: Las mascotas se clasifican en diferentes arquetipos. Esto solo afecta a los Bestialma y no afecta a los guardabosques, druidas ni a las propias mascotas.
Habilidades relacionadas[editar]
Habilidades de arma que afectan a las mascotas[editar]
- Disparo de cazador — tu mascota gana 10 segundos de celeridad.
- Disparo incapacitador — los próximos tres ataques de tu mascota infligirán hemorragia.
- Sesgo de precisión — tu mascota gana 1 acumulación de poder durante 5 segundos.
- Mordisco de invierno — el próximo ataque de tu mascota inflige debilidad.
- Acometida — tu mascota gana un Ataque de oportunidad (efecto) para su próximo ataque.
- Gracia ancestral — tu mascota gana protección durante 3 segundos.
- Arco doble - los próximos dos ataques de tu mascota infligirán envenenado.
Habilidades de arma acuática que afectan a las mascotas[editar]
- Oleada de fauces — tu mascota gana 5 segundos de celeridad.
- Frenesí devorador — tu mascota gana 5 segundos de furia.
Habilidades de curación que afectan a las mascotas[editar]
- "¡Nos curamos como un único ser!"
- Manantial de curación
- Ungüento de trol
- Glifo de rejuvenecimiento
- Postura del oso
Habilidades de apoyo que afectan a las mascotas[editar]
- "¡Defiende!"
- "¡Búsqueda y rescate!"
- "¡Ataca!"
- Sello de renovación
- Sello de piedra
- Sello de la Caza
- Sello de la naturaleza
Habilidades de élite que afectan a las mascotas[editar]
Habilidades de abatido que afectan a las mascotas[editar]
Rasgos relacionados[editar]
Puntería[editar]
- Golpe de apertura — Tu mascota y tú provocáis vulnerabilidad con el primer golpe al entrar en combate.
- Forma de piedra — Usas Sello de piedra menor al usar una habilidad de élite.
- Vínculo sonoro — Lanzas Llamada de la naturaleza menor cuando cambias de mascota.
Los bestialmas pueden activar este rasgo al entrar o salir de modo bestia. - Momento de claridad — Ganas un ataque de oportunidad para ti y tu mascota al interrumpir a un enemigo. Aumenta la duración del atontamiento y el aturdimiento que infliges.
Este rasgo solo otorga un ataque de oportunidad por intervalo contra enemigos con barra de desafío. - Embate de depredador — Tu mascota y tú hacéis más daño de golpe a enemigos inhabilitados, desafiantes o con problemas de movimiento.
Las condiciones afectadas son: aturdimiento, provocación, atontamiento, incapacitazión, miedo, inmovilización y congelación.
Escaramuzas[editar]
- Filos afilados — Tu mascota y tú podéis provocar hemorragia al realizar un golpe crítico.
Supervivencia[editar]
- Defensa del compañero — Tu mascota y tú ganáis Protección cuando esquivas con voltereta.
- Crecimiento robusto — Tu mascota y tú recuperáis salud mientras tenéis protección.
- Atracción por el riesgo — Ganas vitalidad aumentada. Tu mascota y tú ganáis pericia según la vitalidad.
- Toxinas refinadas — Mientras estás por encima del umbral de salud, tus ataques infligen veneno. Mientras la salud de tu mascota está por encima de su umbral, sus ataques infligen veneno.
- Angustia compartida — Tu mascota y tú ganáis estabilidad al cambiar de mascota.
- Vínculo empático — Eliminas condiciones cuando cambias de mascota.
- Experto en veneno — Cuando uses una habilidad de bestia, el siguiente ataque de tu mascota aplicará veneno. Tu daño por veneno aumenta.
Magia de la naturaleza[editar]
- Vínculo fortificador — Compartes con tu mascota las bendiciones que recibes.
- Magia persistente — Tu mascota y tú ganáis concentración aumentada. La regeneración que aplicas es más efectiva.
- Cazador generoso — Infliges daño de golpe aumentado por cada bendición que te afecta. Tu mascota inflige daño de golpe aumentado por cada bendición que la afecta.
- Llegada enérgica — Otorgas bendiciones a los aliados cercanos al cambiar de mascota.
- Vínculo estimulante — Las habilidades de bestia curan a los aliados alrededor del guardabosques.
Dominio de las bestias[editar]
- Alfa de la manada — Los atributos de tu mascota mejoran y sus habilidades tienen una recarga reducida.
Los atributos mejorados son potencia, daño de condición, precisión, dureza y vitalidad. - Silbido alto — Si tu salud está por encima del umbral, tu mascota inflige daño de golpe aumentado. Tu intercambio de mascota tiene una recarga reducida.
- Destreza de la mascota — Tu mascota se mueve más rápido e inflige más daño al realizar golpes críticos.
- ¡A los ojos! — Las habilidades de tipo Bestia ciegan a los enemigos cercanos.
- Aliado potente — Tu mascota y tú os otorgáis poder mutuamente al hacer golpes críticos a los enemigos.
- Golpe debilitador — Las habilidades de tipo Bestia infligen debilidad a quienes afectan.
Este efecto solo se aplicará una vez a cada objetivo afectado por una habilidad. - Curación innata — Tu mascota y tú recuperáis salud por intervalo.
- Guardián de las bestias — Las habilidades de tipo Bestia provocan a los enemigos cercanos.
- Velocidad del céfiro — Lanzas Céfiro acelerador menor cuando cambias de mascota.
Los bestialmas pueden activar este rasgo al entrar o salir de modo bestia.
Druida[editar]
- Ser celestial - Obtienes acceso a glifos. Te conviertes en un avatar celestial cuando hayas ganado suficiente fuerza astral. Generas fuerza astral curando aliados e infligiendo daño a enemigos.
- Sinergia cultivada - Al usar tu habilidad de curación, curas a los aliados que estén a tu alrededor y alrededor de tu mascota.
Frases del jugador[editar]
Tu personaje puede gritar ocasionalmente una de las siguientes líneas mientras interactúa con su mascota, según la raza y el género.
- Al ordenar atacar a tu objetivo:
Raza | Género | |
---|---|---|
Maculino | Femenino | |
Asura | Sic 'em! (Whistle) |
Go get them! |
Charr | Attack! (Whistle) |
Attack! (Whistle) |
Humano | Attack! | (Whistle) |
Norn | Attack! (Whistle) |
Attack! (Whistle) |
Sylvari | Go for the throat! (Whistle) |
Attack! (Whistle) |
- Al intercambiar mascotas:
Raza | Género | |
---|---|---|
Maculino | Femenino | |
Asura | I chose you! Come here! |
I chose you! Come here! |
Charr | I chose you! Come here! (Whistle) |
I chose you! Come here! (Whistle) |
Humano | I chose you! | Next! Come here! I chose you! |
Norn | Come here, old friend! I chose you! |
I chose you! Come here! Next! |
Sylvari | I chose you! (Whistle) |
Come here! I chose you! (Whistle) |
- Al caer abatida la mascota:
Raza | Género | |
---|---|---|
Maculino | Femenino | |
Asura | No! I'm coming for you! |
My pet is down! I'll revive you. Heal my pet! |
Charr | Pet down! My pet needs help! I'll revive you! |
Pet down! My pet needs help! I'll revive you! |
Humano | My pet needs help! Pet down! Don't worry! I'll revive you. |
Not my pet! Pet down! I'll revive you soon. |
Norn | Poor thing. Spirits, no! I'll save you. |
Poor thing. Not my pet! |
Sylvari | My pet has suffered terrible wounds! I'm here. I'll bring you back. I cannot lose my pet! My pet needs help! |
Not my pet, no! My pet is mortally wounded. |
- Al revivir a la mascota:
Raza | Género | |
---|---|---|
Maculino | Femenino | |
Asura | I'll admit. I did miss you. Good to have you back! Feeling better, are we? |
Back to the fight! |
Charr | Welcome back, friend. Haha, were you just playing dead? |
Welcome back! Playing dead, eh? Back to it! |
Humano | Were you just playing dead? Welcome back, my friend. |
Oh, so you were just playing dead? Back to the fight, my friend. |
Norn | Up, you! I need you. You're not done. |
There you are. All better. Get up! |
Sylvari | It's ok. Stay close. You'll not die on my watch. It's not time to die. Get up. |
Silly creature, I won't let you die. It's not yet time for eternal sleep, get up! |
- Al configurar la mascota en el modo 'Evitar combate':
Raza | Género | |
---|---|---|
Maculino | Femenino | |
Asura | - | Easy now |
Charr | Easy now | - |
Humano | Easy now | Easy now |
Norn | Come | Easy |
Sylvari | Easy now | Easy now |
- Al configurar la mascota en el modo 'Guardia':
Raza | Género | |
---|---|---|
Maculino | Femenino | |
Asura | - | Defend me! |
Charr | Defend me! | Defend me |
Humano | Defend me | - |
Norn | Defend! | Defend! |
Sylvari | Defend me! | Defend me! |
Notas[editar]
- Las habilidades de mascotas están disponibles mientras un guardabosques está abatido, aunque no tengan elementos de interfaz de usuario en el estado abatido.
- Las mascotas, al igual que los espíritus de los guardabosques, son completamente inmunes a todos los peligros ambientales, como la lava, y al control de multitudes. También reciben un 95 % menos de daño de la mayoría de los ataques terrestres de área de efecto de los enemigos PvE, como las llamas del patriarca guinverno (legendario).
- Las muertes realizadas por mascotas cuentan para diferentes logros de Maestro de armas, según la mascota.
Curiosidades[editar]
- La expansión Heart of Thorns introdujo cinco nuevas mascotas: Lomoespinado adolescente, Guiverno eléctrico adolescente, Guiverno llameante adolescente, Escamahumada adolescente y Tigre adolescente.
- La expansión Path of Fire introdujo cinco nuevas mascotas: el Guepardo adolescente, León de arena adolescente, Jacaranda adolescente, Iboga acolmillada adolescente y Gacela de roca adolescente.
- La expansión End of Dragons introdujo cuatro nuevas mascotas: Fénix adolescente, Tigre blanco adolescente, Morsa adolescente y Tortuga de combate adolescente.
- La expansión Secrets of the Obscure introdujo dos nuevas mascotas: la Cazadora de éter juvenil y el Golpeador chak celestial juvenil.