Mascota

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Una mascota Moa

La mascota es un animal de compañía PNJ solo para uso exclusivo de la profesión Guardabosques. Las Mascotas pertenecen a diferentes familias como por ejemplo la del Oso, en la cual se determina la mayoría de sus habilidades y sus atributos generales. De las principales familias derivan las subespecies como el Oso Pardo o el Oso Polar por ejemplo, las cuales disponen de habilidades cada una de ellas únicas. Los diferentes medios donde pueden operar las mascotas son, Terrestres, Anfibios o Acuáticos. El Guardabosques tiene un limitado control sobre las acciones de su mascota, pues tan solo podrá establecer el estado de Pasiva o Agresiva y usar una habilidad de esta, el resto del control de la mascota sera controlado de forma automática por la inteligencia artificial (I.A.).

Adquisición y personalización[editar]

El jugador con un personaje por profesión Guardabosques sera el único que podrá encantar Mascotas juveniles o Adolescentes, usando la tecla de acción, la cual por defecto es F al aproximarse a la mascota, la mascota pasara a formar parte de su colección particular.[1] Una vez encantada la mascota, el jugador podrá acceder al panel de gestión de mascotas pinchando con el ratón sobre el icono de la mascota que encontrara encima de la barra de habilidades o en la tecla de acceso rápido, la cual es por defecto K. Desde esta ventana el jugador es capaz de editar el nombre y ver las características del animal. El jugador podrá seleccionar de entre las mascotas disponibles aquellas con las que quiera disponer, usando los espacios disponibles para poder intercambiarlas en la pelea. El guardabosques dispone de cuatro espacios para equipar mascotas, dos de ellos para medios terrestres y otro dos para medios acuáticas. Las mascotas han de ser del medio adecuado para poder equiparlas en los espacios correspondientes, las mascotas anfibias pueden equiparse en cualquiera de los cuatro espacios disponibles.

Para cambiar el nombre a la mascota, pincha con el ratón encima del la imagen con forma de pluma situada a la izquierda del nombre de la mascota. Solo mantendrán su nombre durante su uso. El nombre de la mascota retornara a su nombre original (Juvenil o Adolescente) al sustituir a esta por otra diferente. El nombre anteriormente editado de una mascota, se mantendrá en una nueva mascota encantada. Hasta el momento no hay mas opciones de caracterización o personalización para las mascotas.

Habilidades y evolución[editar]

La interfaz del animal de compañía en la demo de 2011

La base de salud, daño y armadura de la mascota se basan en su propietario. Esto quiere decir que la base de la mascota siempre ira correlativa al nivel del Guardabosques. La mascota no evoluciona a medida que sube de nivel. El conjunto de habilidades y características están determinados por su familia y subespecie. Cada familia cuenta con tres habilidades comunes a todas las subespecies que definen a la misma familia. Estas habilidades comunes son utilizadas automáticamente por la propia mascota. Ademas de estas habilidades comunes a todas las subespecies de la misma familia, cada especie dela misma familia tiene una habilidad especifica, que puede usar el guardabosques en la barra de habilidades de la mascota, pinchando con el ratón sobre el icono de dicha habilidad o pulsando la tecla por defecto F2.

Ver Lista de habilidades de mascotas.

Interacción con el animal de compañía[editar]

La interfaz usada para controlar el animal de compañía en la demo de 2011

Un animal de compañía generalmente no puede ser abatido, normalmente solo puede ser derrotado, excepto bajo algunos efectos ambientales, tales como el aplastamiento por parte de una roca, en cuyo caso, si sera abatido/a, esto no tiene ningún efecto adverso para su propietario, la mascota derrotado/a retornara por lo general cojeando junto a su propietario y seguirá a este, hasta restablecer la salud.[2] Un animal de compañía puede ser resucitado como un jugador en los supuestos mencionados anteriormente cuando esta derrotada, también puede ser resucitada a través de ciertas habilidades.[2] Cuando un jugador es derrotado y revive en el punto de ruta, su animal de compañía automáticamente revive junto a el.[2] Si el guardabosques esta en estado abatido y su animal de compañía derrota a un enemigo, el jugador saldrá del estado abatido y podrá continuar el combate junto a su mascota. A pesar de que la mascota se encuentre en estado derrotado en plena batalla, el guardabosques tiene la posibilidad de cambiar a la segunda mascota, previamente equipada, durante la lucha. Esto permite una rápida versatilidad durante el combate. Si se cambia de mascota en pleno combate sin estar esta derrotada, la recarga para cambiar nuevamente de mascota sera de 20 segundos, al contrario, si se cambiar la mascota una vez a sido derrotada, la recarga para cambiar nuevamente de mascota se ampliara a 60 segundos. La mascota derrotada anteriormente y cambiada, volverá a tener la salud totalmente restablecida al cambiarla de nuevo. Si la mascota es derrotada antes de la recarga para poder cambiar nuevamente a esta, el guardabosques tendrá que luchar temporalmente sin ayuda de su compañera.

Cuando la mascota derrotada regresa cojeando a su propietario, seguirá manteniendo la atención de los enemigos. Sin embargo al cambiar dicha mascota por otra equipada, la atención de los enemigos se romperá en la derrotada y se restablecerá la atención la nueva mascota. Esto mismo, puede ser de utilidad para atraer a los enemigos a una zona alejada, y así poder pasar furtivamente sin llamar la atención.

La mascota también puede ser "guardada" haciendo clic en el botón con forma de flecha hacia abajo, situada en la barra de mascotas. Esto puede ser útil para evitar atraer enemigos en situaciones difíciles, cuando el combate no es deseable. También es útil para evitar que su mascota le obstruya la visión del juego en determinadas ocasiones. El mas mínimo daño provocado al guardabosques hará que aparezca de nuevo la mascota a pesar de tenerla "guardada".

Ordenes[editar]

Las ordenes son acatadas directamente por el animal de compañía.

  • F1 - Ataca — Ataca a mi objetivo.
  • F2 - Activar habilidad — Activa la habilidad principal de la mascota.
  • F3 - Comportamiento — Activa; Ataca cuando yo ataco Pasiva; No ataques.
  • F4 - Intercambiar — Cambia de mascota.

Familias y Especies[editar]

Existe un total de doce animales de compañía diferentes, que a su vez tienen múltiples sub-tipos (Como el oso pardo y el oso polar) cada uno con diferentes habilidades (por ejemplo el oso polar tiene habilidades de hielo). Cada tipo de animal de compañía tiene un medio en el que puede operar, estos pueden ser: terrestres, acuáticos o Anfibios. Los animales de compañía terrestres solo pueden actuar en la tierra, los acuáticos bajo el agua y los anfibios en ambos.

Referencias[editar]

  1. Interview: meet Guild Wars 2’s acrobatic Ranger, PC Gamer Bandera de Inglaterra.png
  2. 2,0 2,1 2,2 Post by Emily Diehl, Guild Wars 2 Guru Bandera de Inglaterra.png