Especialización

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Las especializaciones ahora están desbloqueadas. Ahora puedes gastar puntos de héroe en la pestaña de entrenamiento en especializaciones. Una vez que comience a entrenar una especialización, puede configurar su especialización activa en la pestaña de construcción del panel de héroe.

— Especializaciones

Interfaz de las especializaciones.jpg

Las especializaciones también conocida como líneas de rasgos, es una mecánica de profesión que permite a los jugadores personalizar a sus personajes concentrándose en diferentes aspectos de su profesión a través de varios rasgos. Dependiendo del nivel del personaje, se pueden elegir hasta tres especializaciones, y cada especialización completamente entrenada proporciona 3 rasgos menores y la elección de 3 de los 9 rasgos principales, divididos entre rasgos de adepto, maestro y gran maestro. Los jugadores pueden cambiar de un lado a otro entre especializaciones cuando están fuera de combate.

Cada personaje en el juego base puede elegir entre cinco especializaciones principales por profesión, mientras que las cuentas con paquetes de expansión desbloqueados obtienen acceso a una especialización de élite para cada profesión por expansión.

Mecánica[editar]

Para comenzar a entrenar una especialización, tu personaje debe tener al menos el nivel 21, y luego sigue los siguientes pasos. Los jugadores JcJ no necesitan desbloquear nada, ya que todas las habilidades y rasgos disponibles para la cuenta se desbloquearán mientras estén dentro del Corazón de la Niebla.

  • Paso 1: Abra su panel de héroe y vaya a la pestaña Entrenamiento. La pestaña Entrenamiento es la tercera pestaña desde la parte superior en el extremo izquierdo del panel Héroe.
  • Paso 2: Seleccione una de las pistas en Especializaciones. Las pistas se encuentran en el lado izquierdo de la pestaña Entrenamiento.
  • Paso 3: Una vez que seleccione una pista, se hará visible, mostrándole un círculo con todos los rasgos asociados de la pista seleccionada.
  • Paso 4: En el centro de la pista seleccionada, habrá un rasgo, un botón que le permite aprender el rasgo y un costo (listado en puntos de héroe).
  • Paso 5: Para aprender un rasgo, haga clic en el botón Tren y confirme que está dispuesto a pagar su costo de punto de Héroe. Una vez completado, el siguiente rasgo en la pista estará disponible. Una vez que se hayan comprado todos los rasgos de una pista, el círculo se completará.

Es posible entrenar múltiples rasgos a la vez seleccionando un rasgo más adelante en la vía y luego haciendo clic en Tren. Desbloquear completamente una especialización básica cuesta 60 puntos de héroe.

Una vez que al menos un rasgo esté entrenado en cualquier especialización, puede entrar en la pestaña Construir y equiparlo en una ranura vacía. Los rasgos también se pueden seleccionar una vez equipados. Las especializaciones se pueden intercambiar libremente cuando no están en combate. Las ranuras de especialización se desbloquean en los niveles 21, 45 y 71. Los personajes de nivel 80 tendrán exactamente suficientes puntos de héroe para entrenar todas las habilidades y especializaciones básicas; completar los desafíos de héroe le permitirá entrenar habilidades y especializaciones antes. El exceso de puntos de héroe se puede utilizar para entrenar especializaciones de élite.

Especializaciones de élite[editar]

Las especializaciones de élite ahora se pueden desbloquear en la pestaña de entrenamiento del Panel de Héroes. Debes completar todas las especializaciones básicas para comenzar a entrenar a una especialización de élite. Los puntos de héroe se utilizan para entrenar especializaciones de élite. Una vez que comience a entrenar una especialización de élite, puede establecerla como activa en la ranura de especialización inferior de la pestaña Construir.

— Recompensas de nivel 80.

A diferencia de las especializaciones básicas, que simplemente modifican la forma en que funcionan ciertas habilidades y efectos, elegir una especialización de élite cambia fundamentalmente la forma en que juega una profesión dada al alterar o expandir la mecánica de la profesión base y proporcionar acceso a una nueva arma, habilidad curativa, habilidad de élite y un conjunto de habilidades de utilidad del mismo tipo de Tipos de habilidad|habilidad. Todas las habilidades profesionales básicas, armas y especializaciones seguirán estando disponibles mientras esté equipada una especialización de élite.

La formación de una especialización de élite es básicamente lo mismo que una especialización básica, sin embargo, hay algunos requisitos:

  • Debe poseer la expansión respectiva
  • El personaje debe ser de nivel 80
  • Todas las habilidades y especializaciones básicas deben estar completamente entrenadas

Se necesitarán 250 puntos de héroe para desbloquear completamente una especialización de élite y todos los puntos solo se pueden obtener completando desafíos de héroe o comprados a un notario de hazañas. El primer rasgo cuesta 30 puntos de héroe para entrenar, con rasgos posteriores que cuestan 10 puntos y habilidades que cuestan 15 puntos cada uno. Las especializaciones de élite desbloquean gradualmente los rasgos y habilidades específicos de la especialización al mismo tiempo; no hay separación de rasgos y habilidades. Al entrenar el primer rasgo también desbloquearás la colección de especialización respectiva.

Las especializaciones de élite solo se pueden equipar en la ranura de especialización inferior (tercera) en el panel de héroes, que tiene un débil marco dorado a su alrededor. Las armas y habilidades exclusivas de especialización de élite no se pueden equipar ni usar a menos que la respectiva especialización de élite también esté equipada. Equipar un arma sin su respectiva especialización de élite tendrá sus respectivas habilidades de armas en gris, lo que las hará inutilizables. Eliminar o intercambiar la especialización de élite hará que cualquier habilidad actualmente ranurada se agrie.

Lista de especializaciones[editar]

Especialización Enfoque

Guardián icono pequeño.png Guardián[editar]

Básica
Entusiasmo Entusiasmo Símbolos y armas espiritualesCetro, Mandoble
Resplandor Resplandor Sellos, quemadura y cegueraEspada, Antorcha
Valor Valor Bloqueos y MeditacionesEscudo, Foco
Honor Honor Esquivas, curación y gritosMaza, Báculo
Virtudes Virtudes Consagraciones y virtudesMartillo
Élite
Cazadragones Cazadragones Cazadragones icono pequeño.png Caza a tu objetivo con ataques a distancia mejorados, incapacitaciones y bloqueo de objetivos. Las Virtudes obtienen un efecto físico, que se puede mejorar aún más. Otorga acceso a arco largo y trampas. HoT logo footer alternate.png
Abrasador Abrasador Abrasador icono pequeño.png Refuerza la línea del frente con apoyo cuerpo a cuerpo y rapidez. Las virtudes se convierten en tomos, lo que permite el uso de varias habilidades antes de recargar. Otorga acceso a hachas y mantras. PoF trans.png
Subyugador Subyugador Subyugador icono pequeño.png Persigue y controla a tus enemigos con artes marciales superiores. Las virtudes ahora te mueven por el campo de batalla, mejorando tus golpes y quemando la tierra con Llamas del subyugador. Otorga acceso a habilidades de espada y ataque físico de mano complementaria. Guild Wars 2- End of Dragons Logo.png

Retornado icono pequeño.png Retornado[editar]

Básica (requiere una expansión comprada)
Corrupción (especialización) Corrupción Resistencia, tormento y condiciones dañinas
Retribución (especialización) Retribución Defensa y resolución
Salvación Salvación Curación, eliminación de condiciones y mitigación de daños
Invocación (especialización) Invocación Cambio de leyendas y furia
Devastación Devastación Daño y robo de vida
Élite
Heraldo Heraldo Heraldo icono pequeño.png Invoca a Glint para mejorar la salud, bendiciones en grupo y efectos. Mejora las habilidades de mantenimiento. Otorga acceso a los escudos, la Postura de dragona legendaria y la Faceta de la naturaleza. HoT logo footer alternate.png
Renegado Renegado Renegado icono pequeño.png Potencia los ataques de tus aliados y obstaculiza a tus enemigos con los efectos de la escuadra de Kalla Navajachamuscada y Ordenes de la Ciudadela. Mejora todo el daño, furia y hemorragia. Otorga acceso a arco corto y a la Postura de renegada legendaria. PoF trans.png
Justiciero Justiciero Justiciero icono pequeño.png Lánzate a la refriega con un nuevo salto-esquiva y cambia entre los ataques del campeón Luxon Archemorus y el ayudante campeón Kurzick San Viktor. Otorga acceso a mandoble y a la Postura de alianza legendaria. Guild Wars 2- End of Dragons Logo.png

Guerrero icono pequeño.png Guerrero[editar]

Básica
Fuerza Fuerza Poder, habilidades de apoyo de ataque físico, control y daño • Mandoble, Martillo
Armas Armas Golpes críticos, sellos y daño de condiciónEspada
Defensa Defensa Dureza y resistencia al daño • Escudo, Maza
Tácticas Tácticas Concentración de soldado, poder en área de efecto, y gritosCuerno de guerra
Disciplina Disciplina Ganancia de adrenalina, estandartes y cambio de armasHacha, Rifle, Arco largo, Cañón de arpón
Élite
Berserker Berserker Berserker icono pequeño.png Entra en Modo cólera ​​para mayor daño y quemadura, a costa de dureza. Otorga acceso a antorcha, habilidades de rabia y habilidades de estallido instintivo. HoT logo footer alternate.png
Rompehechizos Rompehechizos Rompehechizos icono pequeño.png Obtén perspicacia al inhabilitar a tus enemigos. Contraataca sus ataques, controla sus acciones y elimina sus bendiciones. Mejora el control de masas. Otorga acceso a daga y meditaciones. PoF trans.png
Jurafilos Jurafilos Jurafilos icono pequeño.png Cambia a tu nueva segunda arma, el pistosable de élite. Carga y libera un ataque de tajo dracónico inmensamente poderoso, que reemplaza las habilidades de estallido. Mejora la munición. Otorga acceso a pistola de mano complementaria y armamento. Guild Wars 2- End of Dragons Logo.png

Ingeniero icono pequeño.png Ingeniero[editar]

Básica
Explosivos Explosivos Entrada explosiva, potencia y vulnerabilidadKit de granadas
Armas de fuego Armas de fuego Daño de condición y golpes críticos • Pistola, Lanzallamas
Invenciones Invenciones Curación, protección y torretasEscudo
Alquimia Alquimia Elixires y bendicionesBotiquín, Arma de fuego de elixir
Herramientas Herramientas Habilidades de Cinturón de herramientas, kits de apoyo, y aguante
Élite
Chatarrero Chatarrero Chatarrero icono pequeño.png Encarga a tus giroscopios que te apoyen a ti y a sus aliados cercanos. Cambia vitalidad por supervelocidad y barrera. Otorga acceso a martillo, habilidades de pozo y Giroscopio funcional. HoT logo footer alternate.png
Holoartesano Holoartesano Holoartesano icono pequeño.png Empuña múltiples armas holográficas con la Forja fotónica. Administra sus niveles de calor para agregar efectos a tus habilidades. Otorga acceso a habilidades espada y exceso. PoF trans.png
Mechanista Mechanista Mechanista icono pequeño.png Personaliza tu Mech de jade CJ-1 y ordénale que luche a tu lado en la batalla. Otorga acceso a las habilidades maza y sello. Guild Wars 2- End of Dragons Logo.png

Guardabosques icono pequeño.png Guardabosques[editar]

Básica
Puntería Puntería Daño de largo alcance y sellosArco largo, Cañón de arpón
Escaramuzas Escaramuzas Movilidad, trampas y cambio de armasEscudo, Arco corto
Supervivencia Supervivencia Maniobras de combate defensivo y condicionesDaga, Antorcha
Magia de la naturaleza Magia de la naturaleza Bendiciones y espíritusCuerno de guerra
Dominio de las bestias Dominio de las bestias MascotasMandoble, Lanza, Hacha
Élite
Druida Druida Druida icono pequeño.png Recoge fuerza astral y cura a tus aliados con las fuerzas de la naturaleza. Otorga acceso a báculo y a la forma de Avatar celestial, que cambia tus habilidades de arma y glifos mientras está activo. HoT logo footer alternate.png
Bestialma Bestialma Bestialma icono pequeño.png Fusiónate con tu mascota, entra en Modo bestia y asume el poder de las criaturas salvajes. Mejora el daño y las condiciones de combate. Otorga acceso a daga de mano principal y posturas. PoF trans.png
Indómito Indómito Indómito icono pequeño.png Desata a tu mascota, otorgándole nuevas habilidades, luego desátate a ti mismo para aumentar el daño y mejorar las habilidades. Agrega la eliminación de bendiciones. Mejora el control de masas. Otorga acceso a martillo y sortilegios. Guild Wars 2- End of Dragons Logo.png

Ladrón icono pequeño.png Ladrón[editar]

Básica
Artes mortales Artes mortales Potencia y venenoDaga
Impactos críticos Impactos críticos Golpes críticos y sellosPistola, Cañón de arpón
Artes de las sombras Artes de las sombras Curación, mitigación de daños, sigilo y ataques sigilososVenenos
Acrobacia Acrobacia Esquivas y movilidad • Espada, Lanza
Argucia Argucia Robo de vida y managing iniciativa
Élite
Temerario Temerario Temerario icono pequeño.png Impúlsate. Sesga. Ataca. Esquiva. Atrévete a luchar más tiempo con mayor aguante y efectos de esquivas mejorados. Mejora la debilidad. Otorga acceso a báculo y habilidades de ataque físico. HoT logo footer alternate.png
Certero Certero Certero icono pequeño.png Dispara a tu objetivo desde larga distancia. Marca de certero genera malicia, que otorga efectos adicionales a los ataques sigilosos. Otorga acceso a rifle y sortilegios. PoF trans.png
Espectro Espectro Espectro icono pequeño.png Roba la sombra de tu enemigo para alimentar tu Sudario sombrío, y restaura a un aliado de tu elección a través del daño que infliges. Mejora la curación causada y la barrera. Otorga acceso a cetro y pozos. Guild Wars 2- End of Dragons Logo.png

Elementalista icono pequeño.png Elementalista[editar]

Básica
Fuego Fuego Habilidades de fuego, quemadura y armas conjuradas.
Aire Aire Habilidades de aire, glifos, velocidad de movimiento y daño puntual.
Tierra Tierra Habilidades de tierra, hemorragia, defensa y sellos.
Agua Agua Habilidades de agua, curación, vulnerabilidad y sortilegios.
Arcano (especialización) Arcano Mejoras generales, habilidades de apoyo arcanas y cambio de sintonía.
Élite
Tempestad Tempestad Tempestad icono pequeño.png Almacena tu magia elemental y sobrecarga para obtener poderosas habilidades canalizadas en un área. Mejora compartir el Aura. Otorga acceso a Cuerno de guerra y gritos. HoT logo footer alternate.png
Tejedor Tejedor Tejedor icono pequeño.png Combina los elementos para crear nuevos ataques dobles. Mejora el daño, el movimiento y la autonomía. Otorga acceso a espada y posturas. PoF trans.png
Catalizador Catalizador Catalizador icono pequeño.png Mejora tus golpes para obtener efectos adicionales, mientras que tu Esfera de jade invocada imita tus sintonías, otorgando campos de combo y bendiciones. Mejora las auras y estadísticas a través de Potenciación elemental. Otorga acceso a martillo y aumento. Guild Wars 2- End of Dragons Logo.png

Hipnotizador icono pequeño.png Hipnotizador[editar]

Básica
Dominación Dominación Mejora las interrupciones, eliminación de bendiciones y vulnerabilidadMandoble
Duelos Duelos Golpes críticos, generación de clones y cegadosPistola, Espada, Lanza
Caos Caos Defensa y aplicación de bendiciones y condiciones aleatorias • Báculo, Tridente
Inspiración Inspiración Fantasmas, sellos, mantras y curación • Foco
Ilusiones Ilusiones Destrozos y ilusionesAntorcha, Cetro
Élite
Cronomante Cronomante Cronomante icono pequeño.png Manipula el tiempo en un área con lentitudes, control de masas y rapidez o alacridad. Otorga acceso a escudo, pozo y nuevas habilidades de destrozos, incluida la División del continuo. HoT logo footer alternate.png
Quimérico Quimérico Quimérico icono pequeño.png Paso sombrío, Capa quimérica, incluso intercambia lugares con tus clones para engañar a tu enemigo y luego emboscarlo. Mejora el daño de condición. Otorga acceso a hacha y engaños. PoF trans.png
Virtuoso Virtuoso Virtuoso icono pequeño.png Inflige cortes reales con tus filos ilusorios y cántico de los filos, intercambiando clones y destrozos. Mejora el daño de golpe, furia y hemorragia. Otorga acceso a daga en mano principal y habilidades de psiónica. Guild Wars 2- End of Dragons Logo.png

Nigromante icono pequeño.png Nigromante[editar]

Básica
Rencor Rencor Daño, eliminación de bendiciones y sellosHacha, Foco
Maldiciones Maldiciones Golpes críticos, condiciones y CorrupcionesCetro
Magia de muerte Magia de muerte Siervos, Caparazón y otras reducciones de daño
Magia de sangre Magia de sangre Robo de vida, curación y reanimación de aliados. • Daga, Cuerno de guerra
Cosecha de almas Cosecha de almas Sudario de muerte y fuerza vitalBáculo
Élite
Segador Segador Segador icono pequeño.png Congela a tus enemigos y coséchalos de cerca. Sudario de muerte es reemplazado por el poderoso Sudario del segador cuerpo a cuerpo. Otorga acceso a mandoble y gritos ofensivos. HoT logo footer alternate.png
Azotador Azotador Azotador icono pequeño.png Quema y atormenta a tus enemigos, castiga sus bendiciones y refuerza a tus aliados; ya sea a tu alrededor o con tus Sombras de arenas incorpóreas. Reemplaza Sudario de muerte con la barrera de Sudario del desierto. Otorga acceso a las habilidades antorcha y habilidades de castigo. PoF trans.png
Augurador Augurador Augurador icono pequeño.png Jugar con Plaga es peligroso para tu salud. Imbúyelo en tus habilidades para obtener beneficios adicionales. El Sudario de presagio es poderoso y ágil, pero ya no protege tu salud. Otorga acceso a pistola en la mano principal y elixires. Guild Wars 2- End of Dragons Logo.png

Logros relacionados[editar]

Notas[editar]

  • Si el jugador está blandiendo un arma cuya competencia está desbloqueada por una especialización de élite y selecciona otra especialización en la tercera ranura, las habilidades de armas correspondientes se borrarán hasta que el jugador retire el arma o cambie de nuevo a la especialización de élite correspondiente.

Curiosidades[editar]

  • El texto flotante para seleccionar la tercera especialización dice "Básica y Élite", mientras que el primero y el segundo solo dicen "Básica".
  • Las especializaciones reemplazaron las líneas de rasgos y fueron parte de una revisión del sistema de rasgos en la actualización del juego del 23 de junio de 2015.
  • Originalmente, el desbloquear completamente una especialización de élite costó 400 puntos de héroe. Esto se cambió en la actualización del juego del 27 de octubre de 2015.