Caladbolg

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Caladbolg

Caladbolg.jpg

Tipo
Lote
Interactivo
Destruible
No
Otras imágenes

Origen de Caladbolg.jpg

Clic para ampliar.

Caladbolg es una gran espada hecha por el Árbol Pálido de una espina de su propia rama. Es la única arma que ha fabricado y está destinada a ser la espada de los héroes. Caladbolg es capaz de mejorar las cualidades de su portador, como fuerza, sabiduría, valentía e incluso cualidades negativas. Según Iowerth, la gran espada es un ser vivo.

Los jugadores y algunos PNJs pueden manejar Caladbolg en combate durante ciertos momentos de la Historia personal. Los jugadores también pueden convertirse en el portador de Caladbolg completando la cadena de logros de la historia secundaria Caballero de la Espina después de completar la historia de Heart of Thorns.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Caladbolg fue creado por el Árbol Pálido alrededor del año 1303 d.É. La hoja fue hecha a mano con una espina de su propia rama. Es la única arma que ha fabricado, y hacerlo requirió mucho espíritu. Estaba destinado a ser la espada de los héroes.

Ella le dio la gran espada a Riannoc, un primogénito sylvari, para que pudiera destruir al liche Mazdak el Maldito. Pero mientras luchaba contra las fuerzas de Mazdack, el joven escudero humano de Riannoc, Waine, instó a Riannoc a que abandonara la lucha y corriera por su vida. Después de la negativa de Riannoc, Waine entró en pánico y le robó la gran espada y se escapó, dejando a Riannoc morir solo.

Waine usaría la gran espada durante años para ganar en combates de gladiadores, sin que los sylvari lo supieran, quienes pensaban que la gran espada se había perdido para siempre en el pantano donde Riannoc luchó contra Mazdak. Mientras Caladbolg estaba desaparecido, una profetisa de Rata Sum proclamó que su regreso señalaría la caída del Dragón anciano.

Historia personal[editar]

Los Sylvari se enteraron del verdadero destino de Caladbolg en el año 1325 d.É., aproximadamente cuando Mazdak reapareció. Inmediatamente se dispusieron a recuperar la gran espada, buscando justicia para Riannoc. La gran espada fue recuperada de Waine por el Valiente, con la ayuda de las Órdenes de Tyria, y utilizada para matar a Mazdak el Maldito.

Luego, la gran espada fue devuelta al Árbol Pálido, quien luego se la confiaría a Trahearne para que lo ayudara a completar su Caza Sylvestre. Trahearne usó Caladbolg durante la campaña del Pacto en las Ruinas de Orr y usó su energía para limpiar las Aguas Artesianas, una poderosa fuente de magia que Zhaitan estaba usando para esparcir su corrupción por toda la tierra, cumpliendo así con su Caza Sylvestre.

Heart of Thorns[editar]

Caladbolg continuó siendo el arma de Trahearne hasta la caída de la flota de aeronaves del Pacto y su encarcelamiento por Mordremoth en el año 1328 d.É. La gran espada se encontró junto a Trahearne, pero ahora solo es una espada destrozada, en lo profundo de la Defensa del Dragón. El Comandante del Pacto usó la espada Caladbolg rota para terminar con la miseria de Trahearne y derrotar al Dragón anciano de forma permanente. El Comandante del Pacto conservó el Caladbolg roto en memoria del sacrificio de Trahearne.

Mucho más tarde, Ridhais, una guardiana sylvari y ex soldado de Trahearne, solicitó una audiencia con el Comandante y afirmó que podía ayudar a restaurar la espada. Bajo su guía, el Comandante buscó fragmentos de la hoja y motas de poder natural y restauró la espada rota Caladbolg en la gran espada Caladbolg. Caladbolg luego probó el valor del Comandante al hacer que lucharan contra las visiones de sus antiguos portadores, Riannoc, Trahearne, y finalmente una visión del propio Comandante.

Al regresar a las Aguas Artesianas, el Comandante demostró su valía ante la gran espada y se convirtió en su portador. Como arma viviente, Caladbolg regenerada puede asumir diferentes formas para adaptarse a su portador.

Habilidades[editar]

Cuando se usa en instancias de Historia personal, los jugadores obtienen acceso a las siguientes habilidades.

Efectos[editar]

  • La espada de Caladbolg tiene un brillo amarillo.
  • Las mariposas azules y amarillo-anaranjadas vuelan constantemente alrededor de la hoja.

Notas[editar]

  • Caladbolg es utilizado por personajes de Sylvari durante la historia personal.
    • Los jugadores obtienen Caladbolg como una transformación que reemplaza los atributos del equipo del jugador, la mecánica de la profesión y los rasgos de especialización con Caladbolg y sus habilidades.
    • Las habilidades de utilidad se podrán utilizar bajo la transformación de Caladbolg.
    • Los clones hipnotizadores convocados bajo la transformación de Caladbolg también mantendrán a Caladbolg y podrán usar todas sus 5 habilidades.
      • A diferencia de las habilidades de fantasmas, las habilidades de Caladbolg utilizadas por los clones considerarán las estadísticas de los clones, no del jugador, por lo que harán aproximadamente la mitad del daño causado por las habilidades de Caladbolg utilizadas por el jugador.
      • Los clones convocados bajo la transformación de Caladbolg serán poco fiables y es posible que no ataquen en absoluto. No se acercarán para usar los ataques cuerpo a cuerpo y se ceñirán a los de distancia hasta que su objetivo esté lo suficientemente cerca, solo se moverán cuando su objetivo se mueva fuera del rango de Electrolyze. No guardarán Maelstrom Strike para el alcance cuerpo a cuerpo, sino que lo usarán cuando haya algún enemigo en el alcance de sus proyectiles.
  • Cada habilidad utiliza las animaciones de habilidades profesionales, p. Ej. Twilight Crash es similar a una Onda ilusoria y Maelstrom Strike es similar a una Ira rotatoria.

Curiosidades[editar]

  • Caladbolg es el nombre de la espada de Fergus mac Róich en el ciclo del Ulster de la mitología irlandesa.
  • Cómo pronunciar Caladbolg
  • Las versiones de Caladbolg utilizadas para paquetes y armas PNJ se pueden previsualizar en el juego. Aquí hay unos ejemplos:
    • [&AgGWUwAA]
    • [&AgGlUwAA]