Asedio de Linde de la Divinidad
El Asedio de Linde de la Divinidad, también conocido como el "Asedio del Lago Doric", ocurrió en el año 1330 d.É., como una coalición compuesta por un grupo del Manto Blanco dirigido por el Confesor Caudecus Beetlestone y un ejército de centauros de la tribu Harathi dirigida por el Maestro de asalto Immelhoof, que lucharon contra una alianza compuesta por leales a Kryta liderados por la Reina Jennah y una escuadra charr dirigida por el Legionaria Nylia Garracero para el control del Lago Doric y Linde de la Divinidad, la capital del Reino de Kryta. El asedio incluyó escaramuzas dentro de la ciudad y la Mansión de Caudecus y en el Lago Doric, donde tuvo lugar la mayor parte de la lucha. Gracias a la asistencia proporcionada por el Comandante del Pacto, la insurrección de Caudecus terminó rápidamente y condujo al colapso del Manto Blanco.
Antescedentes[editar]
El año 1329 d.É., condujo a muchas revelaciones impactantes entre los plebeyos y nobles de Kryta que creían que el culto al Manto Blanco había desaparecido hace mucho tiempo. Los asaltantes habían descubierto una notable presencia del Manto Blanco dirigida por la Alta Inquisidora Xera en la Espesura Abandonada en lo profundo del Corazón de Maguuma antes de desmantelar su operación, y los cazarrecompensas habían encontrado pruebas irrefutables entre las pertenencias de varios líderes de bandidos asesinados de que la mayoría, si no todos los bandidos que operaban en Kryta y la Selva de Maguuma tenían lazos profundos con el Manto Blanco.
El ministro Legado, Caudecus Beetlestone, que había desaparecido del Palacio Real y fue encontrado entre las fuerzas del Manto Blanco en el Pantano de la Hematites, reveló que no era cautivo sino el Confesor del Manto Blanco a un equipo de ataque que había venido a traerlo de vuelta al capital. Caudecus huyó con la ayuda de Lady Valette Wi después de la repentina llegada del mursaat. Lázaro salvó al equipo de ataque de la trampa del Confesor y dividió el Manto Blanco en dos facciones rivales. Una facción permaneció leal a Caudecus y la otra prometió lealtad a Lázaro.
La Hoja Brillante comenzó a rastrear a Caudecus, de quien se rumoreaba que había viajado hacia el norte, a las islas de Janthir. Si bien la Reina Jennah conocía los planes del Confesor de usar Construcciones de Jade en un asalto eventual a Linde de la Divinidad a través del informe del agente de la Hoja Brillante Canach del arresto fallido, mucho peor fue la evidencia encontrada en la Espesura Abandonada y los diarios del Pantano de la Hematites de que cualquier humano en Tyria, independientemente de su estatus social, podría ser secretamente simpatizante o agente del Manto Blanco esperando el momento de atacar. El Manto Blanco se había infiltrado no solo en Linde de la Divinidad sino también en varias organizaciones y órdenes académicas de Tyria, en preparación para el asalto a Kryta.
El asedio[editar]
Ataque a la Ciudad Alta[editar]
La reina Jennah, sabiendo que muchos miembros del Ministerio y la Guardia del Ministerio aún simpatizaban con Caudecus, hizo los preparativos para la batalla que se avecinaba y fortaleció discretamente las salas mágicas alrededor de Linde de la Divinidad. En el año 1330 d.É. convocó a ministros y al Comandante del Pacto a la Ciudad Alta, donde haría un gran anuncio a todos los presentes. Después de que el Comandante le hizo saber que el Manto Blanco había instalado dispositivos de escucha en el jardín, Jennah decidió declarar que el Ministerio se suspendería hasta que pasaran los peligros para Kryta, lo que llevó a varios ministros a expresar sus quejas en voz alta y acusarlos, diciendo que la reina usa el peligro como pretexto para aumentar su poder autoritario.
Antes de que la disputa política pudiera resolverse, el Manto Blanco usó los disturbios para lanzar un ataque a la ciudad. Los daños a la Ciudad Alta fueron mínimos gracias a la activación oportuna de las salas mágicas. Sin embargo, muchos ministros y nobles, entre ellos el ministro Arton, perdieron la vida cuando varias personas presentes se revelaron como agentes y simpatizantes del Manto Blanco y atacaron a los leales mientras que los hipnotizadores creaban portales para traer mas miembros del Manto Blanco.
La ministra Estelle se reveló como la líder de la fuerza de ataque del Manto Blanco seleccionada por Caudecus para asesinar a Jennah. Sin embargo, subestimó el poder de Jennah y finalmente fue asesinada durante una batalla contra Jennah, el Comandante del Pacto y el Capitán Logan Thackeray que aún se estaba recuperando. Los hipnotizadores del Manto Blanco finalmente fueron derrotados y con la ayuda de los nuevos caballeros, la tendencia cambió a favor de los leales.
Escaramuzas en el lago Doric[editar]
El bombardeo inicial del Manto Blanco hacia Linde de la Divinidad destruyó la Brecha del Manto del noreste, que drenó el lago Doric y se llevó un par de barcos. Los defensores se reagruparon con éxito bajo el Capitán Thackeray y la Legionaria Nylia Garracero con una fuerza compuesta por Serafines, Hoja Brillante, la escuadra de Garracero, los caballeros de vigilancia y los lugareños que viven alrededor del lago ahora drenado. Sin embargo, se enfrentaron a una feroz resistencia del Manto Blanco cuyos soldados y construcciones de Jade ya se habían apoderado del Fuerte Evennia y que intentaron invadir otras ubicaciones estratégicas, como las Cascadas de la Cosecha, la Nueva Loamhurst y el Refugio de Saidra para un asalto de tres puntos a la capital. El Manto Blanco se vio reforzado por un grupo considerable de asediantes y asaltantes harathi enloquecidos con las piedras de la Hematites que llegaban del Interior Harathi que habían establecido un punto de apoyo en los Acantilados de Vigilancia.
El Comandante del Pacto ayudó a la alianza charr-humana contra el Manto Blanco y los Harathi al explorar ubicaciones estratégicas clave tanto para la presencia del enemigo como para cualquier signo de Caudecus entre los atacantes, así como para infiltrarse en la base delantera del Manto Blanco de Fuerte Evennia con un disfraz para sabotear las operaciones enemigas. Posteriormente, el Comandante ayudó al contraataque de la alianza y derribó con éxito a generales enemigos como el Magistrado Agatha y Maestro de asalto Immelhoof, paralizando las fuerzas de la coalición enemiga.
Asalto a la Mansión de Caudecus[editar]
Después de que el Manto Blanco y los centauros fueron eliminados, el enfoque de los leales se centró en localizar y capturar o eliminar al mismo Caudecus. Sin embargo un equipo de ataque dirigido antes por Canach que no había regresado de la mansión de Caudecus y por lo que otro equipo de ataque compuesto por la condesa Anise, Demmi Piedramazo hija de Caudecus y miembro de la Orden de los Susurros, y el Comandante del Pacto fueron tras ellos. Se infiltraron en la mansión a través de un pasadizo secreto que Demmi conocía.
El equipo liberó a Canach y mató al Alto Inquisidor Víctor, aunque llegaron demasiado tarde para salvar a los otros miembros de la Hoja Brillante que habían sido torturados hasta la muerte. Eventualmente arrinconaron a Caudecus y a Lady Valette Wi en el centro de la mansión y lucharon contra ellos solo para presenciar a Caudecus herido y enloquecido disparando a Demmi y huyendo a través de un pasadizo mágico antes de que pudiera ser atrapado.
Las acciones de Caudecus contra su hija causaron un cambio de opinión en Valette, quien abandonó su causa y se puso del lado del equipo del Comandante, ofreciéndoles un camino hacia el santuario interno del Confesor. Atravesaron los pasillos laberínticos hacia el centro del santuario, donde se enfrentaron a una abominación de Caudecus ahora totalmente enloquecida por la Hematites. El equipo finalmente prevaleció y mató a Caudecus, aunque el precio de la victoria fue la vida de Demmi que sucumbió a sus heridas poco después.
Consecuencias[editar]
Después de la muerte de Caudecus, el Ministro Wi fue designado como el nuevo Ministro Legado, mientras que su hija, que recibió el apodo de Valette la Traidora, fue detenida y puesta bajo la atenta mirada de la condesa Anise para cumplir su condena. La Reina Jennah levantó la suspensión del Ministerio después de que el asedio terminó, aunque no está claro si el Ministerio retuvo sus derechos anteriores o perdió parte de su poder político.
Debido a la información incriminatoria descubierta en las cartas dentro de la mansión de Caudecus y el trabajo incansable de la Hoja Brillante y otros agentes leales, varios espías del Manto Blanco fueron desarraigados de Linde de la Divinidad y las diversas organizaciones académicas en las que se habían infiltrado en Tyria. Los pocos miembros sobrevivientes de las dos facciones del Manto Blanco que no fueron atrapados en el lago Doric o en Draconis Mons huyeron a su fortaleza oculta que quedaba al norte de las Selvas Brisbanas, que fue arrasada por la Magistrada Araya, solo para encontrar su fin allí después del Comandante del Pacto y la Ejemplar Kerida se infiltraron en la fortaleza. Estas derrotas seguidas de la muerte definitiva del propio Lázaro en el Desembarco de la Sirena, señalaron el colapso del Manto Blanco y pusieron fin a su amenaza de una vez por todas.