Lady Valette Wi

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Tercera Temporada de Mundo Viviente.

Lady Valette Wi es hija de Lady Wi y del Ministro Wi y prima segunda de Demmi Piedramazo. Es una violinista muy conocida en Rurikton e incluso ha tocado para la reina Jennah varias veces.

Valette finalmente se revela como un miembro del Manto Blanco que ha sido persuadida por el Confesor Caudecus Piedramazo para luchar contra los realistas de Jennah en la nueva guerra civil de Kryta. Ella ayuda a Caudecus varias veces durante la insurrección, pero cambia de bando durante el Asedio de Linde de la Divinidad cuando se da cuenta de cómo el desquiciado Caudecus mata a su hija Demmi a sangre fría. Gracias a la ayuda de Valette, el equipo de ataque del Comandante del Pacto puede entrar al santuario de Caudecus y matarlo, asestando un golpe devastador al Manto Blanco. La condesa Anise finalmente decide perdonarle la vida a Valette por su ayuda en lugar de ejecutarla por alta traición, y hace que Valette cumpla su sentencia como agente vinculada a Anise en la Hoja Brillante, otorgándole el nombre de "Valette, la Traidora".

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Valette Wi nació en una familia noble en Rurikton como hija del Ministro Wi y Lady Wi. Ella es prima segunda de Demmi Piedramazo a través de la madre de Demmi, Lady Piedramazo, quien era prima hermana de Lady Wi. Después de la prematura muerte de Lady Piedramazo, Lady Wi intervino como madrina de Demmi porque no le agradaba el padre de Demmi, el ministro legado Caudecus Piedramazo. Valette se formó como hipnotizadora y violinista, y se hizo tan reconocida como músico que llegó a tocar para la propia reina Jennah en múltiples ocasiones mientras los guías turísticos mencionaban las trivialidades a los turistas.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Desde las sombras[editar]

Caudecus huyó repentinamente del Palacio Real en el año 1329 d.É., lo que provocó que el oficial de la Hoja Brillante Canach, el Comandante del Pacto y los miembros del clan de la Guardia de la Eternidad lo localizaran y lo trajeran de regreso por cualquier medio necesario. Cuando se lo encontró en el Pantano de la Hematites experimentando con fragmentos de la Hematites, Caudecus se reveló no como una víctima secuestrada del Manto Blanco sino como el actual Confesor del culto que planeaba arrebatarle el trono de Kryta a la reina Jennah por la fuerza. Caudecus intentó matar al grupo del Comandante con la ayuda de una construcción de jade subyugada, pero fracasó; aun así, hizo que Valette usara su magia hipnotizadora para inmovilizar al grupo del Comandante después de la batalla y que sus refuerzos los atacaran.

Sin embargo, la repentina llegada de un ser que se presentó como Lázaro, el último mursaat a quien una facción del Manto Blanco liderada por la Alta Inquisidora Xera había estado intentando revivir a espaldas de Caudecus, llevó al Manto Blanco a dividirse en dos facciones cuando Caudecus se negó a someterse. Lázaro, quien a su vez calificó a Caudecus de hereje. Lázaro mató a varios Manto Blanco en respuesta a su desafío, lo que distrajo a Valette y permitió que el grupo del Comandante se liberara de su hechizo. Canach usó la apertura proporcionada para atacar a Caudecus, pero el Confesor logró escapar justo a tiempo cuando Valette lo teletransportó a él y a algunos Manto Blanco supervivientes a un lugar seguro.

La cabeza de la serpiente[editar]

Caudecus enloquecido por la Hematites con Valette y Demmi Piedramazo.

Después de escapar, Caudecus reunió sus recursos, envió cartas al Manto Blanco con la esperanza de evitar que se unieran al cisma de Lázaro mientras proclamaba al mursaat un "dios falso", trató de convencer a los habitantes de Kryta de su lado con mensajes publicados criticando abiertamente el reinado de la reina Jennah, y se rumoreaba que se había dirigido al norte, hacia las islas de Janthir. Se desconoce si Valette lo acompañó durante el viaje o si fue enviada a otro lugar en ese momento. Caudecus finalmente resurgió en Kryta liderando un asedio en Linde de la Divinidad desde el lago Doric en el año 1330 d.É. con una fuerza combinada de centauros Harathi enloquecidos por el Manto Blanco y la Hematites. El Confesor ordenó a uno de sus subordinados, la Ministra Estelle, asesinar a Jennah durante un asalto a la Ciudad Alta, aunque el intento fue frustrado por una oportuna intervención del Comandante del Pacto y Logan Thackeray. El asedio fue rápidamente rechazado por los Serafines, reforzados por la escuadra de la legionaria Nylia Garracero, debido al estado debilitado del Manto Blanco por los desertores.

Al presenciar cómo sus planes se derrumbaban a su alrededor, el Confesor finalmente se vio obligado a buscar refugio mientras buscaba desatar un "plan de contingencia" en su desesperación. Mientras lo hacía, Canach y un grupo de la Hoja Brillante se infiltraron en la mansión, pero todos fueron asesinados o capturados. Tras la pérdida de contacto con el escuadrón de Canach, el comandante del Pacto, Demmi Piedramazo y la condesa Anise se infiltraron en la mansión desde el Muelle de las Cataratas Ocultas que conecta con el lago Doric para acabar con el ministro traidor para siempre.

Cuando finalmente encontraron a Caudecus en el Gran Salón de su mansión junto a Valette, había comenzado a volverse loco por consumir grandes cantidades de Hematites que lo empoderaron. Durante la pelea, el Confesor admitió haber asesinado a su esposa y le disparó fatalmente a Demmi con la creencia equivocada de que podrían volver a ser una familia en la Niebla, lo que llevó a Valette a cambiar de bando al darse cuenta de lo trastornado que se había vuelto Caudecus. Antes de que pudieran atraparlo, el Confesor se retiró a una mazmorra inferior decorada con su propio rostro en las paredes.

Para cuando el grupo del Comandante llegó hasta él con la ayuda de Valette, Caudecus había crecido hasta convertirse en una versión irreconocible de sí mismo, convirtiéndose parcialmente en una abominación de la Hematites. Aquí, en las profundidades de su mansión, finalmente fue asesinado Caudecus, el ambicioso titiritero que había tramado tantos complots contra Kryta y la corona a lo largo de los años.

Después de la batalla, Anise liberó a Canach de su servicio gracias a su ayuda para derribar a Caudecus. Tenía la intención de ejecutar a Valette a continuación por alta traición, pero finalmente la convencieron de perdonar a la joven noble y ofrecerle la oportunidad de cumplir su sentencia en la Hoja Brillante, ya que a la condesa le faltaba una mano después de la liberación de Canach.

El final del camino[editar]

Unos meses más tarde, se vio a la noble con un atuendo más modesto y se la conoció como Valette la Traidora, una referencia burlona a los elevados títulos que alguna vez tuvieron muchos miembros del Manto Blanco. Sirviendo bajo el mando de Anise, Valette se reunió nuevamente con el Comandante mientras este perseguía a Balthazar, el Dios de la Guerra que había vuelto, que se había hecho pasar por Lázaro antes para dividir el Manto Blanco. Valette le proporcionó al Comandante información sobre la historia del Ojo de Janthir, una construcción mágica ligada al mursaat y al Manto Blanco, que buscaba artefactos que albergaran los aspectos separados del Lázaro real, aún dormido, y que el Comandante esperaba que dirige el equipo de ataque hasta Balthazar también.

Localización[editar]

Kryta

Involucrado en historia[editar]

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Habilidades de combate[editar]

Efectos
Habilidades
  • 'Campo nulo' - Elimina las condiciones de los aliados y aplica Confusión.png Confusión a los enemigos. (como enemigo)
  • 'Túnel del tiempo ' - Embrujo. Crea un área que deforma el tiempo, otorgándote a ti y a tus aliados rapidez. Los enemigos en el campo se ralentizan. (como aliado)

[editar]

Durante Regreso a la 3.ª temporada
Gracias por tomar en consideración mi misiva, <Nombre de personaje>. Tu participación en esta investigación será indispensable.
Diálogo más opción tango.png Enséñame los logros. (solo tras completar Volviendo al legado de Glint)
Hablar mv icono.png ¿Puedes contarme más cosas sobre lo que necesitas?
La condesa Anise desea que Kryta no vuelva a tener que afrontar momentos tan difíciles. El primer paso será reunir relatos de testigos de figuras clave como tú, antes de que lo ocurrido pueda caer en el olvido.
Hablar mv icono.png ¿Y el segundo?
Tenemos agentes trabajando secretamente para recuperar objetos de interés. Para mantener seguro el campo de operaciones, puedo ofrecerte recompensas por tu atención en esas regiones.
Hablar mv icono.png Está bien, echaré una mano. Vamos a ello.
Diálogo más opción tango.png Tú participaste personalmente. ¿Anise te está tratando bien?
Quizá te refieras a como merezco. He servido con fidelidad. La condesa respeta a quienes ofrecen resultados, pero mis... actos bochornosos... no son de los que puedes reescribir en estos informes históricos.
Diálogo final opción tango.png Te entiendo.
Diálogo final opción tango.png Volveré a ocuparme de este asunto cuando el aquí y ahora apremien menos.

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados