Contenido de Secrets of the Obscure

Coacción

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Coacción es el undécimo capítulo de la historia de Secrets of the Obscure.

Objetivos[editar]

Recompensas[editar]

Guía[editar]

PNJs[editar]

Objetos[editar]

Diálogos[editar]

Mi historia[editar]

La torre del brujo pantalla de carga.jpg

En cuanto me recuperé de la batalla con Cerus en Nayos, la conocida voz de Peitha resonaba en mi cabeza, urgiéndome a volver a la torre del brujo. Cuando llegué, los encontré a ella y a Isgarren hablando de un reciente pico de actividad kryptis. Era el momento de unirme a esa batalla. Isgarren expresó ciertas reservas sobre que el Resguardo Astral se adentrara en el corazón de Nayos, pero Peitha propuso que un pequeño contingente sería preferible para aclimatar a los kryptis a nuestra presencia. Aún no tengo muy claro los objetivos de Peitha, pero acabar con Eparch parece una causa suficientemente digna.

Mientras Peitha e Isgarren se encargaban de los últimos preparativos, Frode me apartó para darme la oportunidad de reconectar con una vieja amiga. Zojja, cuyo estatus ya era a todos los efectos el de un brujo, había perdido la mayor parte de su memoria, tal y como se esperaba. Apenas... fue capaz de reconocerme. Saber que había aceptado ese sacrificio voluntariamente tampoco le facilitaba las cosas. Apenas habíamos retomado el contacto después de tanto tiempo sin vernos, y poco tiempo después la había vuelto a perder. Ahora apenas soy poco más que una de las muchas personas que conoce. Pero es lo que ella quería y se impone respetar su elección.

Para bien o para mal, no tenía mucho tiempo para lamentar la amistad perdida, porque Isgarren se preparaba para abrir un portal; había surgido una fisura en el patio, que escupía kryptis a la torre del brujo. Incapaces de sellarla desde el exterior con el Corazón de lo Oscuro, no nos quedaba otra opción que atravesarla e intentar sellarla desde su origen, dentro de Nayos.

***

Entre bocanadas dolorosas, volví a encontrarme respirando el denso aire del reino demoníaco. Apenas tuve unos segundos para maravillarme del precioso entorno (nada como los horrores que había visto combatiendo a Cerus) antes de adentrarme en la batalla. Zojja me ordenó recoger la esencia de los krytpis que habíamos derrotado con el objetivo de usarla para alimentar el Corazón de lo Oscuro y sellar la fisura.

***

Isgarren y Zojja se precipitaron a cruzar de nuevo la fisura que se cerraba en dirección a la torre del brujo mientras Peitha abría su propio portal. Me guio a otro enclave más en el interior de Nayos, cerca de un campamento en ciernes del Resguardo Astral en una zona envuelta en una especie de niebla mágica. Mantenido en secreto y a salvo por Peitha tras su rescate, seguían viviendo después de todo este tiempo. Al aproximarnos, descubrimos que los kryptis fieles a Eparch estaban asaltando el lugar. Liderando la defensa, Arina luchaba junto a un curtido grupo de supervivientes del Resguardo, así como con el dedicado aliado kryptis de Peitha, Ramses. Unimos esfuerzos y arrasamos con la presencia enemiga del campamento.

Tras nuestra breve presentación cuando Cerus me arrastró a Nayos por primera vez, fue un alivio encontrar a Arina con vida, tanto por su bien como por el de Frode. Resulta que ambas habían logrado zafarse de ese caos antes de que Cerus las localizara y, trabajando juntas, habían conseguido sobrevivir y levantar un pequeño campamento no lejos de lo que resultaría ser nuestro próximo objetivo: la Puerta de Heitor. Peitha y Ramses habían localizado a Arina y su grupo hacía unos días y me llamaron para iniciar el avance.

Aunque aún no tengo muy claras las motivaciones de Peitha, su historia sigue demostrando ser... sincera. Arina confía en ella. Ramses seguramente daría la vida por ella. No sé qué lucha nos aguarda, pero creo que estamos en el bando correcto.

Mi historia