Contenido de Secrets of the Obscure

Secrets of the Obscure (historia)

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Guild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.png

Una nota sobre los spoilers: aparte de un breve resumen, este artículo asume un conocimiento básico de la trama de Secrets of the Obscure y las historias anteriores. Dado que la historia de Secrets of the Obscure comienza alrededor del año 1336 d.É., y la historia personal tiene lugar en el año 1325 d.É., es probable que este artículo contenga spoilers de la historia personal, ya que los hilos de la historia que comenzaron en la historia personal pueden continuar con la expansión.

Secrets of the Obscure se lanzó el 22 de agosto de 2023.

Preparativos[editar]

Kryptis se cierne sobre la Torre del Mago.

El antiguo ciclo de los dragones ancianos que ha asolado el mundo de Tyria durante milenios ha terminado con la muerte de Soo-Won, la Dragona anciana del agua y la vida, en Cantha, mientras que Aurene se ha convertido en la benevolente Dragona anciana para equilibrar el Todo por sí misma. Con la magia de Tyria en equilibrio y su tarea cumplida por ahora, Aurene se ha dormido y le ha confiado a su campeón, el Comandante del Pacto, que vigile el mundo.

En el silencio que sigue, algo inesperado ha sucedido: la famosa pero escurridiza Torre del Mago, que ha levitado muy por encima de la ciudad de Garenhoff durante siglos, ha desaparecido repentinamente sin motivo aparente, dejando a la gente del pueblo preocupada. Mientras tanto, una raza demoníaca conocida como Kryptis tiene la intención de invadir tanto Tyria como el misterioso dominio levitante de Amnytas en lo alto del cielo, donde el secreto Tribunal de los Brujos y el Resguardo Astral han estado vigilando el mundo durante un milenio. Con la amenaza de Kryptis ahora a punto de emerger de la Niebla, las dos organizaciones finalmente deben revelarse a los tyrianos debajo y compartir sus secretos para enfrentar juntos la calamidad que se avecina.

Zonas[editar]

La historia de Secrets of the Obscure cubre tres nuevas zonas del mundo abierto.

Personajes principales[editar]

Aliados[editar]

Zojja ayudando a nuevos aliados de Amnytas contra los invasores Kryptis.
Resguardo Astral
Tribunal de los Brujos
  • Dagda — Una miembro jotun del Tribunal de los Brujos. Desconfía de los forasteros y protege a su gente. Ha estado al límite desde la invasión de Kryptis.
  • Isgarren‎ — Un mago reservado y oscuro de orígenes enigmáticos y motivos misteriosos que lidera el Tribunal de los Brujos. Es el dueño de la Torre del Brujo en Garenhoff, que recientemente desapareció de la ciudad por razones desconocidas.
  • Lyhr — Un miembro enano del Tribunal de los Brujos que ha evitado el destino de convertirse en piedra a diferencia de la mayoría de los enanos supervivientes. Ha aprendido la capacidad de dividirse en las facetas de la emoción y la lógica.
  • Mabon — Un miembro mursaat del Tribunal de los Brujos y uno de los aliados más antiguos de Isgarren que lleva sobre sus hombros el gran peso de la responsabilidad. Está tratando de superar la problemática historia de los mursaat y usar sus poderes en beneficio de Tyria, forjando un vínculo particularmente estrecho con su actual aprendiz Zojja.
Kryptis rebeldes
  • General Nephus — Ex respetado mano derecha de Eparch que desde entonces se ha visto obligada a retirarse por negarse a llevar a cabo atrocidades en nombre del Rey de Medianoche. Inspira un gran respeto tanto por parte de los leales como de los rebeldes, pero intenta permanecer neutral para proteger a sus seguidores de la ira de ambos bandos.
  • Peitha — La Dama de la Casa Nephus y hermana de Cerus, siente curiosidad por Tyria y las emociones que tienen sus habitantes. Ha puesto su mirada en un Tyriano en particular a quien espera que la ayude a lograr sus objetivos secretos.
  • Ramses — Aliado firme y filosófico de Peitha, le gusta observar los fenómenos naturales.

Villanos principales[editar]

Kryptis leales
  • Cerus — Señor de la Casa Nephus y hermano de Peitha, está luchando por estar a la altura del legado de su difunto hermano Deimos. Un cazador intimidante, se ha propuesto liderar a los Kryptis en la búsqueda de una presa muy especial para ganarse el favor de Eparch.
  • Eparch — El tiránico Rey de Medianoche de Nayos, el Reino de los Sueños y señor supremo de Kryptis. Él e Isgarren tienen una rivalidad que se remonta a siglos, y él está constantemente planeando encontrar formas para que su horda entre en Amnytas y Tyria para deleitarse con las emociones de sus habitantes y reclamar sus conocimientos y secretos para sí mismo.
  • Reina Labris — Esposa de Eparch que está totalmente comprometida con la causa de su rey y dispuesta a hacer todo lo posible para asegurar su victoria.

Historia[editar]


Secrets of the Obscure- Acto 1.png Secrets of the Obscure: Acto 1[editar]

Prólogo: Tiempos inciertos[editar]

El comandante se encuentra con muchas cosas que podría hacer, pero al mismo tiempo, no siente ninguna atracción hacia ningún propósito distinto.

— Descripción en el juego

Un amigo del Comandante (ya sea Caithe, Rytlock, Faren, Braham o Taimi) les ha hecho señas para que regresen a su ciudad natal. Como no están especialmente ocupados, están en camino.

Este misterioso "amigo" no aparecía por ningún lado. En cambio, el Comandante fue recibido por una reportera de Nueva Kaineng llamada Mi-Rae, ahora revelada como la impostora, quien se abalanzó sobre ella. Fue directamente a una entrevista, pero todo era muy borroso. Hizo varias preguntas muy... directas sobre los acontecimientos en Cantha y, tal vez en contra del mejor juicio del Comandante, le respondió tan honestamente como pudo. Desafortunadamente, el Comandante tuvo la sensación de que estaba menos interesada en la verdad y más que buscaba algo jugoso. Gracias a Dios, Taimi le envió un mensaje al Comandante justo cuando las cosas comenzaron a empeorar, permitiéndoles despedirse para descubrir qué necesitaba. Mai-Rae dijo que consiguió todo lo que necesitaba.

Capítulo 1: Comandante sin causa[editar]

El comandante es llamado a la acción, dándoles un respiro muy necesario de unas vacaciones que de otro modo serían relajadas.

— Descripción en el juego

El correo de Taimi incluye un dispositivo de comunicaciones experimental mejorado que permite al Comandante llamar directamente a las personas (y en la mayoría de los casos, acceder a sus contestadores automáticos). También menciona que Iván necesita algo, por lo que el Comandante lo contacta y le pide que investigue algunos sucesos extraños en Garenhoff.

Resulta que la Torre del Brujo que durante mucho tiempo estuvo rondando en las cercanías de Garenhoff ha desaparecido repentinamente, dejando a los residentes de la ciudad asustados y confundidos. El Comandante investiga la última ubicación conocida de algunos individuos sospechosos que llegaron justo después de la desaparición de la torre, y encuentra una nota firmada "F" dirigida a alguien a quien llaman "Mongoose" que les indica que lleven a su equipo a una ubicación en los Campos de Gendarran.

A su llegada, el Comandante es rechazado por el grupo que ha instalado un campamento allí y no puede ponerse en contacto con Iván para darle una actualización. El Comandante hace un plan para colarse después del anochecer y espera en una torre de vigilancia cercana hasta el anochecer, cuando algunos granjeros son atacados repentinamente por un grupo de monstruos: el primer encuentro del Comandante con los Kryptis. Tras la victoria, el comandante se dirige al campamento para investigar más a fondo la situación. Son capaces de recopilar información dispersa sobre el grupo y sus intenciones antes de que la líder del grupo, Arina, los convoque a todos para comenzar una búsqueda de Kryptis. El Comandante los sigue hasta una fisura, entra en combate con la criatura que sale y luego es absorbido por la fisura.

Capítulo 2: El infierno desatado[editar]

¡El comandante corre peligro!

— Descripción en el juego

El Comandante intentó orientarse desde ese lugar, lo que era como sacar una canica transparente de una cantimplora llena de agua. Sus pensamientos estaban nublados. Le dolía el cerebro. Respirar el aire le quemaba los pulmones. El Comandante podía escuchar a Arina en la distancia, reuniendo a los otros miembros del Resguardo Astral que fueron arrastrados a este reino misterioso.

Mientras el Comandante navegaba por lo desconocido de ese espacio amenazador, fue asaltado por una voz retumbante. Al poco tiempo, se encontraron ante un enorme y vil monstruo. Le rodeó por un momento, claramente jugando con su supuesta comida. Tenía curiosidad por la llegada del Comandante y notó que habían "viajado desde Tyria" para llegar a... dondequiera que esté este lugar.

Mientras la gran bestia bailaba alrededor del Comandante, claramente sin miedo, otra voz hizo picar sus oídos. Llamó al demonio de alas gruesas "Cerus". Al Comandante no le gustaba especialmente este Cerus.

Al Comandante no le gusta confiar en voces misteriosas de origen desconocido, especialmente después de los acontecimientos en la Hondonada de Gyala, pero cuando éste los instó a huir, decidieron seguir la sugerencia. Saben cuándo admitir la derrota. Morir en ese salón ensangrentado por las manos de Cerus y... alitas de carne... no era una opción. El Comandante se escondió detrás de los escombros y los escombros para escapar de su perseguidor, pero antes de que pudieran reflexionar sobre su muerte inminente, de alguna manera una llamada de comunicaciones rompió la neblina y el caos. Sonaba como Taimi, pero el Comandante no podía decirlo. Luego, se abrió otro portal justo delante de ellos y el Comandante se lanzó a través de él para escapar de ese trágico infierno.

Cuando el Comandante apareció en Tyria, ya estaban en el suelo. "¿Adentro?" pensó. Dos figuras estaban delante del Comandante, observando: Zojja, a quien no habían visto en... años, y él. Un mursaat. Mabón. Entonces la sangre del Comandante se heló.

La voz de Lazarus retumbó en la cabeza del comandante. "¿Otro mursaat? ¿Aquí en Tyria?" Su instinto era luchar, o huir, tal vez, pero Zojja y otro norn llamado Frode lo convencieron. Le informaron al Comandante que este Mabon es un aliado y, de alguna manera, el Comandante sintió que todo lo que sabían que era verdad estaba a punto de cambiar.

Una vez que la visión del túnel se desvaneció, el Comandante pudo escuchar el crepitar de los fuegos cercanos y los gritos. Dondequiera que aterrizaran, la pelea estaba afuera. Mabon partió en busca de los "otros brujos", provocando una creciente olla de preguntas en la mente del Comandante. Zojja y Frode guiaron al Comandante hacia adelante. Había que luchar antes de que pudiéramos alcanzarnos.

Mientras subían las escaleras, se encontraron con aún más de esas criaturas. Frode los llamó Kryptis, una facción de demonios de un lugar llamado Nayos (que parece ser otro nombre para el reino de los demonios). Surgieron aún más divisiones y Zojja le entregó al Comandante un dispositivo peculiar al que llamó el Corazón de lo Oscuro. Ella les dijo que tenía la capacidad de sellar fisuras. El Comandante lo cogió sin dudarlo; No había otras opciones.

Siguieron adelante hasta salir de la fortaleza. Garenhoff - no, Elona... Fragmentos de lugares cubrían el horizonte ante el Comandante, elevándose hacia el cielo. Otra voz desconocida rompió su concentración. Un enano vivo que respiraba (no estaba hecho de piedra) llamado Lyhr, de quien el Comandante pronto descubriría que era otro de estos brujos, gritó pidiendo ayuda desde arriba. El Comandante tomó una escamaceleste y subió.

Reunidos por Mabon, pudieron derrotar al resto de las amenazas de Kryptis. En un momento de respiro, toda la atención se dirigió directamente hacia el Comandante: el extraño. Con mucha paciencia, Mabon intentó guiarlos a lo largo de su viaje hasta la fecha.

Esto es el Resguardo Astral. Protegen el Tribunal de los Brujos. Ah, y hay demonios. Muchos demonios.

Capítulo 3: Madre de las estrellas[editar]

El comandante conoce el misterioso Resguardo Astral y ayuda en sus esfuerzos por rescatar a Dagda, la Bruja de lo Celestial.

— Descripción en el juego

Sin dudarlo, los nuevos "amigos" del Comandante, el Resguardo Astral, los pusieron a trabajar en esta extraña guerra que se extendió por milenios contra los Kryptis. El Comandante todavía se está adaptando a la revelación de esta información, a pesar de que están luchando contra la tentación de llamar a una flota de aeronaves y resolver todo este asunto. Pero el Comandante decide confiar en el pupilo, al menos por ahora. Hay muchas caras nuevas a las que rastrear y el Comandante nota que Zojja parece tensa en su presencia. Pensándolo bien, no han hablado desde sus heridas en Maguuma, porque el Comandante no sabía que había abandonado los confines de Rata Sum desde que regresó allí para curarse. Pero como espera el Comandante, será una conversación intensa. Además, suponen que incluso podría complicar las cosas si alguien como Logan volara con un grupo del Pacto o los Serafines.

Todos parecían estar ocupados rastreando a Dagda e Isgarren – los otros dos "magos" desaparecidos, siendo este último el líder de esta organización – así que, para ayudar, el Comandante se reunió con Frode en uno de los puestos de avanzada del Resguardo Astral. Informó al Comandante sobre una de sus divisiones más prácticas: los Cazadores de fisuras, que estaban dirigidos por un hombre llamado Rian. Como supo el Comandante, esta división tiene la tarea de rastrear y abrir fisuras de Kryptis para desafiar a los demonios que se esconden en su interior. Esta táctica fue una buena distracción para que el resto del Resguardo Astral pudiera buscar a sus desaparecidos. Rian le enseñó al Comandante cómo usar el Corazón de lo Oscuro, el dispositivo que Zojja les dio en la batalla anterior y que usaban para cerrar fisuras en la Baliza de las Eras. Aparentemente, fue elaborado por una bruja kodan llamada Tristeza Latente, quien desde entonces abandonó el Resguardo Astral en términos bastante precarios. Cada vez que el Comandante canaliza el poder del dispositivo, parece que están siendo guiados por extrañas oleadas de emoción. Y aunque no pueden describir cómo ni por qué, ya parecen sentir una fuerte conexión con el Corazón de lo Oscuro.

El Comandante también conoció a uno de los soldados de la mano derecha de Frode, un atrevido asura llamado Uenno, quien ayudó en el entrenamiento del Comandante. Dado que pasar cualquier tiempo en Nayos parecía incitar muchas sospechas, envió al Comandante a una de las tiendas médicas de la sala, donde les hicieron pruebas de posesión. La voz en la cabeza del Comandante los instó a mantener la boca cerrada, y como eso los ayudó a escapar de Cerus, el Comandante decidió cooperar. Quienquiera que sea Peitha, y cualesquiera que sean las motivaciones que tuvo para ayudar al Comandante a escapar, el Comandante comprende que son tan extraños para el Resguardo Astral como lo son para ella. Mientras no empiecen a arrancarse los ojos o a hablar en lenguas extrañas, el Comandante decide mantener a Peitha bajo su protección, por muy peligrosa que pueda resultar. Después de todo, ella no hizo nada para hacerle daño, al menos por ahora, lo que de hecho solo despierta la curiosidad del Comandante sobre los motivos de Peitha. La mente del Comandante está un poco bronceada después de todo lo que han soportado a lo largo de los años, y ahora intentan evaluar si juegan la baza correcta, para poder reunir más información sobre Cerus y los Kryptis.

Después de sintonizar su dispositivo de comunicaciones con las fluctuaciones locales del Resguardo Astral, que solo separan aún más al Comandante de contactar a sus aliados en casa, el Comandante ayuda a Rian a sofocar algunos de los Kryptis y sellar fisuras. En unos momentos, Zojja y Mabon llaman al comandante para que regrese al campamento, donde se enteran de que han encontrado a Dagda y que las cosas no pintan muy bien. El Comandante se dirige a encontrarse con sus nuevos aliados en las extensas y fracturadas islas del archipiélago con el objetivo de encontrarla.

Estos fractales en particular, tal como se los han descrito al Comandante, son una completa maravilla; Isgarren y los brujos los han utilizado durante siglos para probar muchas posibilidades diferentes que puede contener el futuro y su objetivo con esto es predecir amenazas futuras. Parece que el final del ciclo del dragón fracturó la magia de Isgarren y estas pequeñas realidades fueron arrancadas de La Niebla, desde entonces, se manifestaron aquí, sobre Tyria. Por lo que el Comandante puede ver, estos fractales no son del todo diferentes de los monitoreados por Dessa. Estos últimos ocurren naturalmente en La Niebla, y los de Isgarren se forman deliberadamente, pero los habitantes que viven dentro del suyo son pura carne y hueso. Están fuera de La Niebla, están vivos y el Comandante ni siquiera puede imaginar el miedo que están experimentando. Por supuesto, el Resguardo Astral está haciendo lo que está en sus manos para contener las amenazas locales, pero el Comandante no está seguro de si alguno de ellos sabe qué hacer con los habitantes. Todo lo que el Comandante entiende es que su miedo es potente para los Kryptis. Los demonios están siendo cazados y mantener a salvo a los afectados debería ser una de las principales prioridades del resguardo.

Afortunadamente, Zojja y los demás pudieron identificar la ubicación de Dagda en uno de estos fractales: un observatorio abandonado que estaba fijo dentro de una de las islas flotantes. Mientras Frode y Uenno custodiaban la entrada, el Comandante con Zojja se aventuraron al interior. Conseguir la participación de un grupo pequeño fue la mejor idea, para no abrumar a Dagda en las peores circunstancias. Lamentablemente, no pudieron escapar de la muerte. Antes incluso de que llegaran al mago, Ceri, uno de los aprendices de Dagda, les tendió una emboscada dentro de la cueva. Ella estaba... desaparecida. Su totalidad estaba siendo poseída por un Kryptis, y no parecía haber esperanza de sofocar a la bestia dentro de ella. La muerte fue la misericordia de Ceri. Se tomaron un momento antes de poder seguir adelante, y el comandante permaneció al lado de Zojja mientras ella lloraba la pérdida de su “familia encontrada”. El Comandante reconoció que Zojja tiene toda una vida aquí: nuevos amigos, un mentor. Y que son sólo un extraño mirando hacia adentro.

Dentro del observatorio, encontraron a Dagda, una jotun de otra época de la historia de Tyria. Zojja también la describió como "la Bruja de lo Celestial". La presencia del Comandante inmediatamente puso a Dagda a la defensiva, mientras gruñía de miedo, afirmando que el Comandante estaba allí para matarla como habían hecho con "muchos otros". Al Comandante le "golpeó" que su reputación como campeón de un Dragón Anciano lo precediera. Para la bruja, eran tan impredecibles como Drakkar o los Marcados de Kralkatorrik. El Comandante era visto como hostil e insensible. Y nunca antes se habían encontrado con ese tipo de hostilidad.

Parecía que Dagda ya estaba luchando contra algo o alguien, y la llegada del Comandante sólo exacerbó su locura. Zojja intentó enmarcar la participación del Comandante como benévola, pero, como pensaban, hablar las cosas no iba a funcionar. La Bruja estaba luchando contra cualquier voz que permaneciera en su mente. Mientras Zojja erigió una barrera sobre la arena para atrapar a Dagda dentro, el Comandante intentó tomar el control de la situación y trató de expulsar cualquier amenaza que estuviera ocupando la mente de Dagda. Ella se defendió con el poder del cosmos mismo, convocando todo tipo de entidades de otro mundo durante una lucha prolongada.

Después de una lucha despiadada contra toda una colmena de demonios, que según el conocimiento del Comandante (gracias a que Peitha se burlaba de ellos) estaba dirigida por alguien llamado Vanda, Dagda finalmente recobró el sentido. A pesar de que la bruja fue purificada y los esfuerzos del Comandante por liberarla de la posesión, ella todavía no cambió su opinión sobre el Comandante. Aunque Zojja intentó convencer a Dagda de que el comandante era un aliado y no una "fuerza impredecible de la naturaleza", la bruja seguía mostrándose escéptica. El Comandante entendió que no sólo el resguardo necesita ganarse su confianza, sino que el Comandante también necesita la de ellos.

Lyhr le había mencionado al Comandante que el Resguardo Astral lo había estado observando durante mucho tiempo, tal como observaban todas las anomalías mágicas. En el mejor de los casos, esto fue por curiosidad, pero en el peor, por miedo. El Comandante tuvo que reconocer que ellos también tendrían miedo de sí mismos, considerando el hecho de que ayudaron a matar dragones y a un dios. Pero de todos modos, el Comandante no pudo encontrar una respuesta a una pregunta realmente importante: ¿Por qué no intervinieron los brujos? ¿Alguna vez consideraron acabar con la vida del Comandante por el bien de Tyria?

Secrets of the Obscure- Acto 2.png Secrets of the Obscure: Acto 2[editar]

Capítulo 4:Voces procedentes de más allá del velo[editar]

Sigue trabajando con el Resguardo Astral en el Archipiélago Vistacielo.

— Descripción en el juego

Mundo abierto: Accediendo a la torre del brujo[editar]

Capítulo 5: La faceta extraviada[editar]

Reúnase con los asistentes para discutir los próximos pasos.

— Descripción en el juego

Capítulo 6: Torre de los secretos[editar]

Capítulo 7: El destino de Mabon[editar]

Secrets of the Obscure- Acto 3.png Secrets of the Obscure: Acto 3[editar]

Capítulo 8: En las entrañas de lo oscuro[editar]

Capítulo 9: La aguja del mundo[editar]

Capítulo 10: Traición[editar]

Zona interior de Nayos- Territorio de Heitor.png Secrets of the Obscure: A través del Velo[editar]

Capítulo 11: Coacción[editar]

Capítulo 12: Los supervivientes[editar]

Capítulo 13: Puerta de Heitor[editar]

Zona interior de Nayos- inmediaciones de Nyedra.png Secrets of the Obscure: El Reino de los Sueños[editar]

Capítulo 14: El Consejo de Guerra[editar]

Capítulo 15: Mano forzada[editar]

Capítulo 16: Marcha de Marearrasa[editar]

Secrets of the Obscure: El Rey de Medianoche[editar]