Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente

Sayida la Ladina

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de 4.ª temporada de mundo viviente.
PNJ del corazón de prestigio.png

Sayida la Ladina

Imágenes

Mapa interactivo

Sayida la Ladina es la capitana de La Tripulación Ladina que dirige El Leviatán Oscuro en el Dominio de Istan. Es descendiente de la famosa corsaria Margrid la Ladina.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Sayida la Ladina es descendiente de la famosa corsaria Margrid la Ladina. Finalmente, se convirtió en la capitana de La Tripulación Ladina y dirigió a El Leviatán Oscuro en el dominio de Istan. Cuando no estaba haciendo nada más, se detuvo en la zona neutral de Refugio de Comercio Libre, donde se esperaba que todas las tripulaciones de corsarios se mezclaran libremente sin matarse entre sí.

Ella sabía que había un campeón despertado que tenía la moneda de su antepasado en la Gruta del Derrotado. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de varios corsarios para recuperar la moneda a lo largo de los años para ganarse el favor de los Ladinos, ninguno de ellos logró derrotar al campeón.

Sayida llegó a un acuerdo con la Guarda Amala del Creciente Acerado, trayendo de vuelta a los enemigos del estado a quienes se les había puesto precio a sus cabezas. Las cazarrecompensas resultaron ser bastante rentables para los Ladinos, y Sayida no se preocupó por las implicaciones éticas de su trabajo siempre y cuando la paga fuera buena.

Mundo Viviente 4[editar]

En 1330 d.É, Amala recibió la última presa de Sayida: el Mariscal lancero Zaeim, quien había estado al frente de la revuelta de los Lanceros del Sol en Istan. Sayida había tendido una emboscada al Mariscal lancero que estaba en camino para reclamar Amanecer del Campeón de los Despertados.

Una hora después de regresar del Gran Salón del Creciente Acerado, Sayida se encontró con otra posible presa: el Comandante del Pacto que había viajado a la Flotilla Corsaria para cambiar la moneda de Margrid por la libertad de Zaeim. Sorprendida de que el Comandante hubiera superado al campeón Despertado que nadie había podido derrotar antes, Sayida reveló que ella ya había entregado el Mariscal lancero y que sacarlo del gran salón no sería una tarea fácil. También notó al compañero del Comandante, el Agente de las Sombras Kito, cuya repentina aparición en su nave la molestó enormemente.

El Comandante y Kito dejaron a Sayida de su lado ofreciéndole no solo la moneda sino también la recompensa por la cabeza del Comandante a cambio de liberar a Zaeim. La capitana Ladina aceptó los términos, dejando que la pareja participara en un plan para drogar a los guardias Despertados con un grog de corsario especialmente fuerte; sin embargo, el Comandante primero tendría que encontrar los ingredientes para preparar el grog de otras tripulaciones de corsarios y de lugares remotos de todo Istan, lo que tampoco sería una tarea sencilla.

Sin embargo, el Comandante demostró ser ingenioso al reunir con éxito todos los ingredientes necesarios, y en poco tiempo el grog estaba listo para ser enviado. Sayida prometió reunirse con el Comandante en el gran salón, pero no antes de emitir una advertencia a Kito: si el agente de la Orden de las Sombras aparecía en su barco nuevamente sin anunciarlo, ella lo mataría personalmente.

Fiel a su palabra, Sayida y sus compañeros de tripulación se reunieron con el Comandante a las puertas del gran salón y encadenaron al Comandante para que el acto de prisioneros pareciera más convincente. A la guarda Amala le sorprendió el éxito de Sayida, pero no pudo descubrir cómo el corsario había logrado superar al infame Comandante, que era uno de los enemigos más notorios del estado.

Antes de irse con el oro, Sayida insistió en ofrecerle a la guarda y sus secuaces una bebida del famoso corsario grog en honor de Palawa Joko, argumentando que rechazar la oferta disgustaría al rey liche que quería que su nombre fuera alabado. Amala aceptó a regañadientes, pero se concentró rápidamente en el Comandante cuando escuchó una voz extraña que lo llamaba. Enojada y suspicaz, la guarda dejó al Comandante inconsciente y los arrastró a la mazmorra. Ella recuperó un comunicador remoto de las pertenencias del Comandante para un estudio adicional.

Más tarde ese día, el grog aderezado comenzó a afectar a los Despertados que se intoxicaron y se desmayaron, lo que permitió que el Comandante y Zaeim escaparan de la mazmorra según lo previsto. Amala se enfrentó a Sayida y su tripulación sobre el ardid, habiendo esperado tal ardid del Comandante, pero no de los corsarios. Cuando el Comandante y Zaeim llegaron a la escena, Amala anunció que Joko le había ordenado que matara al Comandante. La guarda entró a la refriega, concentrándose en matar a todos los presentes y manteniéndose firme mientras luchaba contra el Comandante, Zaeim y los corsarios. Sin embargo, finalmente fue derrotada, y el Comandante recuperó el comunicador robado de su cuerpo, al escuchar que Taimi era asaltada por lo que sonaba como el propio Joko.

Sayida estaba dispuesta a ofrecerse para ayudar al Comandante a rescatar a Taimi a cambio de una tarifa, pero Zaeim, recordando al corsario que le tendió una emboscada y lo vendió al Creciente Acerado anteriormente, instó a la Comandante a rechazar su oferta. Molesto por las disputas de la pareja y preocupado por Taimi, el Comandante le entregó la moneda de Margrid a Sayida como había prometido. La Tripulación Ladina se despidió del gran salón justo cuando fue atacado por los Lanceros del Sol y los compañeros del Comandante a quienes Kito había prometido traer para ayudar al grupo en la fuga de la prisión.

Después de haber concluido su negocio con el Comandante, Sayida regresó a la Flotilla Corsaria. Estaba contenta con haber recuperado su reliquia familiar perdida por fin.

Localizaciones[editar]

Desierto de Cristal
Montañas Picosescalofriantes

Corazones[editar]

Corazón completo (mapa icono).png Levanta el ánimo a los soldados del Pacto, a los corsarios y a los cefiritas (80)

Objetos ofrecidos[editar]

Objeto Tipo Rareza Coste
Poción de cristal del dragón.png Poción de cristal del dragón 4900 Karma + 
Masa marcada.png
Masa marcada.png Masa marcada Consumible FExótico 455 Karma
Hoz de recolección volátil.png Hoz de recolección volátil 4900 Karma
Pico de minería volátil.png Pico de minería volátil 4900 Karma
Hacha de talar volátil.png Hacha de talar volátil 4900 Karma

Relación con la historia[editar]

Habilidades de combate[editar]

[editar]

En Picos del Trueno[editar]

Antes de completar
Corazón incompleto (mapa icono).png En este momento estoy algo ocupada.
Diálogo más opción tango.png Ya veo. ¿Puedo ayudar en algo?
Tenemos que reunir los suministros dispersos y llevarlos a la Forja, pero en medio hay un montón de marcados... y las peleas entre mis corsarios y el Pacto tampoco ayudan, que digamos.
Diálogo más opción tango.png ¿Dónde están los suministros?
Por desgracia, están por ahí esparcidos. Salieron disparados de la bodega cuando nuestra aeronave se estrelló.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Los buscaré.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué se cuece entre los corsarios y el Pacto?
Para empezar, las cosas ya estaban algo tensas en las naves. En el Pacto prima el orden, pero mis corsarios... pues eso, que son corsarios. Luego perdimos una nave en la tormenta de la Marca. Y a partir de ahí todo se fue al garete.
Diálogo más opción tango.png ¿Has probado a pedirle ayuda a Logan?
Le envío a los corsarios más pendencieros para que los entrene, pero no vale de mucho.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png En fin.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Veré qué puedo hacer.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué es ese sonido tan extraño que se oye?
Los cefiritas que trajimos aquí no van a combatir precisamente, son una orden pacífica. Planean utilizar la música para alterar a Kralkatorrik. No me preguntes cómo.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Qué interesante...
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Gracias por ponerme al día.
Diálogo más opción tango.png ¿Cómo van nuestras líneas de suministros?
Habla con la capataz Alan, que está junto a los suministros. Ella te dará más información útil.
Diálogo atrás opción tango.png Tenía otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Ya lo pillo.
Diálogo final opción tango.png Suerte.
Después de completar
Corazón completo (mapa icono).png Las palabras no bastan para agradecer tu ayuda, comandante. ¿Qué puedo hacer por ti?
Karma.png ¿El Priorato tiene algo con lo que comerciar?
¿Cómo está la línea de suministro a la Forja? (igual que arriba)
Diálogo final opción tango.png Es un placer poder ayudar. Sigue con lo tuyo.

Logros relacionados[editar]

Una estrella que nos guía.png Una estrella que nos guía: Más que un nidoConsigue al menos 5 regalos para el nido que Taimi está haciendo. (3 Arenanet Points.pngRetribución kármica (Acantilados de Jahai))

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]