Homicidio político
Homicidio político
- Año
- 1325 d.É
- Argumento
- Historia personal
- Capítulo
- Experimentos fallidos
- Localización
- Nivel del Consejo
(Rata Sum) - Nivel
- 10
- Raza
- Asura
- Elección
- Instituto de Sinergética
- Precedido por
- Un rescate chispeante
- Seguido por
- Aquí, allá, en todas partes
- API
- 26
Homicidio político es parte de la historia personal para los personajes asura que han escogido el Instituto de Sinergética, han completado Un rescate chispeante y han decidido tomar venganza contra Varkk.
Objetivos[editar]
Castiga a Varkk por su traición.
- Entra en las cámaras del Consejo Arcano.
- Derrota a los guardaespaldas de la Inquisa de Varkk.
- Derrota a Varkk.
Guía[editar]
Ve enfrente hacia el centro de la instancia e interactua con la puerta asura para viajar a la cámara del Consejo.
Dentro de la cámara está Varkk, que usa el teletransportador que tú y Pol habéis construido para transportar enemigos de la Inquisa a la sala.
Acaba con los miembros de la Inquisa. Entonces Varkk habla contigo y se dispone a luchas contigo.
Después, habla con Zojja para acabar este paso de la historia.
PNJs[editar]
Aliados[editar]
Enemigos[editar]
Objetos[editar]
Diálogo[editar]
Al llegar:
- Zojja: Tenemos que darnos prisa, el Consejo se reunirá pronto.
Hablando con tus aliados:
- Zojja: ¿Listo para acabar con la carrera política de Varkk? Se merece que expongamos su traición y desbaratemos sus planes de formar parte del Consejo... y es la mejor forma de quedar en paz por haber traicionado a tu sociedad.
- Estoy listo.
- Mr. Chispas: Protocolo—seguridad—anulación—14A—activado: Protege—el—Consejo—Arcano, excepto—a—Varkk. Sustituye—el—protocolo—de—seguridad—estándar—7G: Salvo—que—Zojja—diga—lo—contrario, que—ardan—todos.
- Coincido contigo, Mr. Chispas. Adelante.
Acercándote a Varkk:
- Varkk: No temas. Mis guardaespaldas se estarán teletransportando hasta aquí ahora mismo. Están bien instruidos y van armados hasta los dientes.
Cinemática después de acercarte a los concejales:
- Concejal Yahk: Bien hecho, Varkk. Las aplicaciones militares de tu teletransportador me intrigan. Me parece que la plaza libre en el Consejo va a ser tuya.
- Concejala Haia: Si no fuera porque el origen del dispositivo está en entredicho. La Inquisa también reclama su propiedad. ¿Qué tienes que decir?
- Varkk: Es un malentendido, concejala. Mis ayudantes... exageraron su aportación del proyecto. La Inquisa y yo ya hemos resuelto el asunto de manera amistosa.
- <Nombre del personaje>: ¡Vendiendo a tu sociedad! Pol y yo construimos ese teletransportador y nos vendiste a la Inquisa como si fuéramos baratijas. Todo por un asiento en el Consejo.
- Varkk: ¿Tú? Pero pensé que... No importa. ¡Cuidado! Mi antiguo subordinado está descontento y trastornado. ¡Estamos todos en peligro! ¡Inquisa! ¡Defended al Consejo!
- Zojja: Vamos, llama a tus amigos. ¡Mr. Chispas, nos toca! Vamos a hacer que Varkk se trague ese asiento en el Consejo.
Durante la lucha con los guardaespaldas de Varkk:
- Phlunt: ¡Ya no puedo más! ¡Ayuda!
- Concejala Zudo: ¡No permitas que se me acerquen!
- Concejal Yahk: ¡Protégeme! ¡Soy un genio, no un luchador!
- Concejala Ludo: ¡Yo soy quién importa aquí! ¡Protégeme!
Tras derrotar los guardaespaldas:
- Varkk: ¡No! ¡He llegado demasiado lejos como para echarme atrás ahora!
Cinemática con Varkk:
- <Nombre del personaje>: ¿Por qué lo has hecho, Varkk? Pol y yo confiábamos en ti. En vez de ser solo un títere más de la Inquisa, podrías haber sido recordado como un genio innovador.
- Varkk: No seas ingenuo, un asiento en el Consejo me otorga diez veces más prestigio y poder.
- Varkk: Con el respaldo de la Inquisa, seré el genio más ilustre de Rata Sum, ¿por qué iba a compartir algo así con unos seres ínfimos como vosotros?
- <Nombre del personaje>: Porque nos lo merecemos. No te acomodes en ese asiento tuyo del Consejo, Zojja puede relacionarte con su secuestro, y con el de Pol.
- Varkk: Con la muerte de Pol, querrás decir. De momento, ya me he encargado de echar sus huesos en un gólem incinerador. Cuando acabe contigo, desearás estar en se pellejo.
- Varkk: Entonces nadie lo sabrá jamás. La Inquisa me encubrirá y hará que tú parezcas el traidor, y no podrás objetar nada al respecto porque estarás tan cadáver como Pol.
- Varkk: Yo, por mi parte, disfrutaré de la vida siendo el concejal Varkk, con derechos de exclusividad respecto al título de savant del Premio Snaff, mientras vosotros os pudrís en vuestras tumbas.
Mientras Mr. Chispas evacua los concejales:
- Mr. Chispas: Concejales: no—os—alejéis. Protocolos—antiexterminación—activados.
Durante la lucha con Varkk:
- Varkk: ¡Acabaré contigo! ¡Tal vez seas más fuerte que yo, pero no más inteligente!
- Varkk: ¡Te venceré! ¡Sé que lo conseguiré! ¡La edad y la experiencia siempre triunfan!
- Varkk: ¡Ríndete! ¡Te he enseñado todo lo que sabes, no todo lo que sé yo!
- Varkk: Mi futuro... Mi puesto en el Consejo... Todo perdido.
Cinemática con Zojja:
- Zojja: Mr. Chispas se aseguró de poner a salvo al resto del Consejo. Están todos al tanto de las "actividades extracurriculares" de Varkk.
- <Nombre del personaje>: Bien. Espero que anulen todos sus logros y saquen su nombre de la lista de genios.
- Zojja: Lo más seguro es que corran un tupido velo sobre el tema, como de costumbre. Todo aquello que da mala prensa al Consejo se entierra bajo toneladas de papeleo y burocracia.
- Zojja: Pero Varkk se ha llevado lo suyo, y eso ya es algo. Ahora tenemos que lidiar con la Inquisa y recuperar tu pistola teletransportadora.
- <Nombre del personaje>: Nada me apetece más. ¿Sabes dónde está?
- Zojja: En el Desembarcadero de Rana. Reúnete conmigo allí y Teyo pagará por tenderle una emboscada a nuestra emboscada. ¡Veo explosiones y muertos de la Inquisa en nuestro futuro!
Hablando con Zojja:
- Zojja: Hemos arreglado las cosas con Varkk, y Mr. Chispas ha puesto a salvo al Consejo Arcano... Lo único que queda es vengar a tu amigo, recuperar el translocalizador y aplastar a Teyo.
- ¿Qué dirá el Consejo sobre lo que le acaba de pasar a Varkk?
- Algunos nos darán las gracias por deshacernos de un malvado concejal en potencia y otros por acabar con una posible amenaza política. Los concejales Haia y Yahk seguramente se lo toman peor.
- ¿Por qué apoyaban tanto a una rata como Varkk?
- Yahk es el portavoz de la Inquisa en el Consejo. Cumple todos sus deseos asegurándose de conseguir votos importantes para ellos. No es ningún genio, ni siquiera un administrador eficaz. Es solo una pequeña comadreja.
- ¿Y qué me dices de Haia?
- No te dejes engañar por sus "modales de dulce ancianita": es ruin, astuta y despiadada como la que más. Si se acercó a Varkk, algo tendría en mente para él.
- La pena es que Varkk resulta muy poco útil desde que dimos con él.
- Me parece bien. Nos vemos en el Desembarcadero de Rana.
Mi historia[editar]