El Premio Snaff

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
.
Instituto de Sinergética

El Premio Snaff

Año
1325 d.É
Argumento
Historia personal
Capítulo
Experimentos fallidos
Localización
Traserlabs
Nivel
10
Raza
Asura tango icon 20px.png Asura
Elección
Instituto de Sinergética
Precedido por
Intelecto Explosivo
Seguido por
Biografía Sinergética.png Recuperación de crédito
El Premio Snaff es parte de la historia personal para los personajes asura que han escogido el Instituto de Sinergética y han completado el tutorial Intelecto Explosivo.​

Objetivos[editar]

Únete a tu sociedad para participar en la competición del Premio Snaff.

  • Informa a Varkk, cerca de la Plaza del Campo de Batalla.
  • Derrota a la Inquisa.
  • Habla con Zojja.

Guía[editar]

Habla con Varkk. Mira la cinemática en la que Teyo pretende que el trabajo de tu sociedad pertenece a la Inquisa y roba tu premio. Lucha la Inquisa y sus gólems que se tornan hostiles. Después de otra cinemática, habla con Zojja para acabar el episodio.

PNJs[editar]

Aliados[editar]

Enemigos[editar]

[editar]

Correos recibidos:

Carta (Icono).png

Varkk

El Premio Snaff debe ser nuestro


El altruismo está muy bien, pero ¿se te ha olvidado que se está celebrando la competición por el Premio Snaff? Se trata del título más prestigioso que puede conseguir un inventor. Necesitamos que colabores con el Instituto de Sinergética y que nos ayudes con la demostración de nuestro dispositivo de teletransporte. El tiempo se está agotando y mi paciencia también (y si lo usas para hacer alguna broma sobre mi altura, estás despedido). ¡Ve a la Zona de Desfile que hay cerca de la Pendiente Obscura y hazlo con tu sonrisa más convincente!

—Varkk, genio


Carta (Icono).png

Zojja

El Premio Snaff está esperando


Hola:
Solo quiero volver a darte las gracias por ayudarme a poner a la Inquisa en su sitio. He oído que has tenido mucho trabajo y que te has inscrito en el concurso del Premio Snaff. Yo tengo que ser imparcial, claro, pero estoy deseando ver cómo demuestras lo que vales. Nos vemos ahí.

—Zojja


Plaza del Campo de Batalla[editar]

Cinemática con Varkk:

Varkk: Por fin has llegado. Tuvimos que salirnos de la cola. Ahora, el Instituto de Sinergética va detrás del de Dinámica, del de Estática y de la Inquisa.
<Nombre del personaje>: Con el debido respeto, señor, significa que han dejado lo mejor para el final.
Varkk: Eso espero. Recuerda que Zojja, además de ser la fundadora del evento y jueza en el mismo, estudió en el Instituto de Sinergética. Seguro que nos tiene más en cuenta.
Pol: Vamos a revisarlo otra vez, ¿de acuerdo? Yo utilizaré el translocalizador. Bromearé con los jueces, explicaré las bondades del translocalizador... ¿Y luego?
<Nombre del personaje>: Luego me disparas. Conozco bien el dispositivo y, al haberme teletransportado, soy la que menos probabilidades tiene de vomitar el desayuno sobre la mesa de los jueces.
Pol: Claro. Apareces como una fulgurante aparición de brillantez cegadora, demostramos que es posible teletransportarse sin una puerta receptora, ¡y nos llevamos el Premio Snaff!
Pol: Es brillante. Estoy impaciente por ver la cara de los jueces.
Varkk: Por el momento, compañero Pol, parecen más aburridos que otra cosa. Están esperándonos, así que salgamos ahí a dejarlos atónitos. ¡Premio Snaff, ya casi puedo tocarte!

Presentando el invento a los jueces:

Concejal Flax: Sí, sí, Teyo. Tu hipnomolino flotante es muy impresionante.
Varkk: ¡Prestad atención, por favor!
Varkk: ¡Contemplad: teletransporte sin receptor! Y obsérvese que mi ayudante no sufre daño alguno.
Zojja: Buen trabajo, Varkk. Y esta es la segunda vez que tu "ayudante" me impresiona.
Teyo: Montas un buen espectáculo con la obra de otros. Ese teletransportador es propiedad de la Inquisa, entrégamelo.
Varkk: ¡Qué? Jamás. Mi sociedad lo ha inventado y preferimos morir a que caiga en manos de los de tu ralea.
Pol: ¿Lo preferimos? Ejem... Digo... ¡Sí, lo preferimos!
Teyo: Esperaba que dijeras eso. ¡Inquisa! ¡Ya has oído a esos farsantes! ¡Matadlos a todos!

Después de la lucha:

Concejal Flax: ¡Basta! El concurso se ha acabado. ¡Por la presente declaro que Varkk y su sociedad han ganado y su sociedad han ganado el Premio Snaff de este año!
Teyo: Esto es inaceptable. Ese aparato es fruto de las investigaciones de la Inquisa, y tengo pruebas que lo demuestran.
Concejal Flax: Esa es una acusación muy grave. La pondremos en manos de los jueces, pero mientras toman una decisión...
Concejal Flax: La decisión está tomada. No obstante, teniendo en cuenta las pruebas de Teyo, la Inquisa ya puede reclamar esto como suyo.
Concejal Flax: Después de que el Consejo investigue, aquel que lo merezca se llevará su recompensa o su castigo.

Hablando con el concejal Flaxx:

Concejal Flax: Ya puedes darte prisa y preparar una declaración de posesión para el translocalizador sin fisuras legales. Como locutor, "Enhorabuena a los ganadores del premio Snaff (más o menos)" se queda muy corto.
Diálogo final opción tango.png Es nuestro. Y vamos a demostrarlo.

Cinemática con Zojja:

Varkk: ¡Esto es un ultraje! ¡¿Cómo puede el Consejo apostar por los patanes de la Inquisa en lugar de alguien con mi genialidad?! Dadas las circunstancias, ni siquiera podemos reclamar el título de Savant de Snaff.
Varkk: No pasaré a la historia como el único ganador del Premio Snaff con un asterisco junto a su nombre. Esto requiere una dura carta de protesta.
Zojja: Ahórratelo, Varkk. Es obvio que Flax y Teyo están conchabados, y no pienso dejar que manchen la memoria de Snaff.
<Nombre del personaje>: Zojja tiene razón. El Consejo aceptó la protesta y rechazó el translocalizador sospechosamente rápido. Creo que esta farsa estaba ensayada.
Zojja: Eso significa que es pura cuestión de tiempo que se retracten de su decisión, nos quiten el Premio y se lo den a la Inquisa.
Zojja: Yo digo que les paguemos con su misma moneda. Llevémonos el teletransportador por las malas antes de que nos quiten el derecho a hacerlo por las buenas.
<Nombre del personaje>: Translocalizador. Suena bien. He colocado un dispositivo de rastreo para no repetir el incidente de las alcantarillas. Esto nos dirá dónde encontrarlo.
Pol: Cuenta conmigo. Va a ser difícil, pero quiero participar en esto. Además, si ayudo a recuperar el translocalizador, igual dejas de echarme en cara el incidente de las alcantarillas de una vez por todas.
Zojja: Manos a la obra, entonces. Localiza su ubicación con el aparato de rastreo y los interceptaremos antes de que lo guarden bajo siete llaves en su laboratorio.
Zojja: Tengo un par de cosas que preparar y un par de aliados a los que llamar. Nos veremos en el camino.

Hablando con tus aliados:

Zojja: Si la Inquisa quiere jugar duro, jugaremos duro. La posesión puede ser nueve décimas partes de la ley, ¡pero la otra décima parte es mi puño!
Diálogo más opción tango.png Pero, ¿qué problema tiene la Inquisa? ¿Por qué son tan imbéciles?
Es completamente amoral, busca el dominio mundial y solo le interesan los resultados... Y a menudo lo consiguen. Eso les da influencia en el Consejo Arcano y cara blanca en Rata Sum.
Diálogo más opción tango.png Pero son peligrosos. Y criminales. ¿Por qué los permite el Consejo en la ciudad?
El Consejo busca una supremacía asura duradera. Mientras la Inquisa proporcione invenciones eficaces y espectaculares, se hará la vista gorda a sus más graves delitos.
Diálogo final opción tango.png En ese caso, de acuerdo. Tendremos que recuperar el translocalizador nosotros mismos.
Diálogo final opción tango.png Y, en ese caso, uno es mayor que nueve. Gracias, Zojja. Nos encontraremos en el camino.
Pol: Estoy listo. ¡Esto es por Varkk y por el honor de nuestra sociedad! ¡Excelsior!
Diálogo más opción tango.png ¿Estás seguro? Nadie quiere otro incidente de las alcantarillas.
Oye, mira: ese becario dijo que quería viajar. No es culpa mía que una mitad acabara en las alcantarillas. Además, lo recompusimos.
Diálogo más opción tango.png Fue algo más de la mitad, Pol. Y la boca no dejaba de gritar mientras buscábamos.
Sí, eso fue... preocupante. Pero encontrasteis el resto antes de que se lo llevaran las aguas fecales. Una vez recompuesto, no le quedó ni una cicatriz. Ah, y deja que lo repita: siento haber roto aquella tubería de descarga.
Diálogo final opción tango.png Y yo. Estuvimos una semana apestando a heces de skritt. Ahora vamos a buscar el translocalizador.
Diálogo final opción tango.png Así me gusta. Haremos que la Inquisa lamente haberse metido con nosotros.
Varkk: No podemos permitir que la Inquisa se salga con la suya, pero tampoco podemos enfrentarnos abiertamente a ella. Quiero recuperar el translocalizador, pero la relación riesgo/recompensa es un problema. Lo confieso: no sé qué hacer.
Diálogo más opción tango.png Quizá me ayudara saber algo más sobre la Inquisa.
Es una de las principales fuerzas políticas e intelectuales de Rata Sum. En su búsqueda de resultados no se paran en nimiedades como la moral o la ética.
Diálogo más opción tango.png ¿Por qué el Consejo Arcano permite a esos villanos actuar con impunidad?
Dos palabras: influencia y competencia. Robadas o no, las invenciones de la Inquisa siempre son rentables y efectivas. El Consejo respeta eso. Además, su presencia no pone a los demás en guardia.
Diálogo final opción tango.png Que se pongan ellos en guardia. Zojja y yo vamos a por ellos.
Diálogo final opción tango.png Yo me encargo. Recuperaré el translocalizador.

Hablando con los otros competidores:

Pokka: Teletransporte portátil y sin receptor, ¿eh? Es impresionante, pero no tienes nada que hacer. Nuestro DEA es el claro ganador del Premio Snaff.
Diálogo final opción tango.png Sigue soñando. La única opinión que importa es la de los jueces.
Kozzak: El jefe de mi sociedad ansía la victoria, pero, para ser sinceros, a mí me basta con estar aquí. ¡Mira qué cosas más increíbles!
Diálogo final opción tango.png Es asombroso, pero aún no has visto nada.
Hronk: No es un mal teletransporte para un principiante. No puede compararse con nuestro GBI. Para ti, gólem brutalmente impresionante. La decisión de los jueces es clara.
Diálogo final opción tango.png Sí, pero no en el sentido que tú crees. El Premio Snaff será nuestro.
Kazz: ¿Has visto nuestro GBI? Tecnología muy avanzada. Y si pudiéramos lograr que se viera a mi querida Doxa al pilotarlo, los jueces no tendrían más opción que declararnos ganadores.
Diálogo final opción tango.png El año que viene quizá añadan una categoría de bañadores.
Doxa: Saludos, amigo competidor. Piloto el GBI de Dinámica. La interfaz de control es fantástica, pero me preocupa que la presentación sea demasiado sutil.
Diálogo final opción tango.png Entonces tendrás que esforzarte para llamar la atención de los jueces. Buena suerte.

Mi historia[editar]

El Premio Snaff.jpg

Gracias al translocalizador interespacial de mi sociedad ganamos el Premio Snaff, pero la Inquisa aseguró que les habíamos robado sus diseños. El concejal Flax nos dejó quedarnos con la victoria, pero le dio nuestro invento a la Inquisa hasta que se lleve a cabo una investigación oficial. Zojja habló en nuestro favor, pero no sirvió de nada. Nos negamos a quedarnos con los brazos cruzados y, con la ayuda de Zojja, fuimos a reclamar la propiedad de nuestra sociedad.

Mi historia


​​​​