Concejala Ludo
Concejala Ludo
Imágenes |
Mapa interactivo (Nivel superior) |
La Concejala Ludo es hermana de la Concejala Zudo y es miembro del Consejo Arcano. Es la decana del Instituto de Estática, especializada en artes del hipnotizador.
Biografía[editar]
Historia personal[editar]
Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]
Sangre y Hielo[editar]
Tras el despertar del Dragón anciano Jormag en el año 1333 d.É., el campeón del Dragón de Hielo, Ryland Atrapacero, se acercó al Consejo Arcano con una oferta para intercambiar conocimientos y colaborar con los asura para derrotar a Primordus, el enemigo de Jormag, para siempre, ya que el ascenso del Dragón de Fuego era inevitable. Ludo y el resto del Consejo aceptaron los términos de Jormag y vieron la tregua como lógica para finalmente destruir al Dragón de Fuego que había expulsado a los ancestros asura de las Profundidades de Tyria siglos atrás.
Cuando el Comandante del Pacto, Braham Eirsson y Rytlock Brimstone llegaron a Rata Sum, presenciaron a Ryland teniendo una discusión con la hermana de Ludo, Zudo, y el Concejal Vark. Zudo fue la primera en darle la bienvenida al Comandante a la ciudad y les presentó a Ryland. Cuando el Comandante preguntó por qué a Ryland, que había ayudado a despertar a Jormag, se le permitía estar en la capital asura, Vark señaló que las acciones de Ryland en la guerra civil charr en la Costa de Bosquellovizna no concernían a los asura y que era más importante centrarse en Primordus. que seguramente resurgiría tras Jormag. Zudo respaldó la declaración de su colega concejal mencionando que el Consejo se centró en el presente y el futuro y que se podía razonar con Jormag. El Consejo creía que una alianza contra un enemigo común era lógica y que el Comandante debería reconocer el valor de tal acuerdo contra el destructivo Dragón de Fuego.
Vark, Zudo y su hermana Ludo asistieron a la sesión informativa de Taimi en el Laboratorio de Metamística Avanzada junto con el Comandante, Rytlock y Ryland. Taimi explicó que había estado usando su red para rastrear los recientes terremotos que ocurrieron en Tyria, aunque no estaba segura de si todo estaba relacionado con Primordus o movimientos de energía ley. Vark encontró extraños los hallazgos de Taimi, ya que el Consejo nunca había visto ninguna actividad tan por debajo de la corteza.
De repente, las lecturas de Taimi indicaron actividad debajo de Rata Sum. Como si fuera una señal, la ciudad fue invadida por los destructores de Primordus, que demostraron ser más fuertes que las generaciones de destructores anteriores. Ludo luchó junto al resto del Consejo Arcano, la Legión de la Escarcha de Ryland, Braham, Rytlock, Taimi y el Comandante y obligó a los destructores a retirarse una vez que derribaron al teniente destructor que lideraba la fuerza de invasión. Tan pronto como concluyó la batalla, su hermana Zudo ordenó que se estudiaran los cadáveres de los destructores para que los asura pudieran catalogar sus discrepancias evolutivas e identificar sus debilidades.
Ludo acabaría enterándose de lo que Taimi y Gorrik habían contado a los concejales Vark y Haia sobre sus últimos hallazgos sobre Primordus tras los ataques de los destructores en toda Tyria: la muerte de Kralkatorrik había amplificado un circuito de retroalimentación entre Primordus y los destructores, de modo que cada uno de ellos fortaleció al otro en preparación para el ascenso de Primordus.
El compromiso del Consejo Arcano de ayudar a la Legión de la Escarcha con la investigación de Primordus terminó dándole a Jormag la ventaja en el conflicto, y le estaba costando vidas. Para privar a Primordus de magia en la carrera armamentista cada vez mayor, Jormag comenzó a atrapar inocentes en toda Tyria en hielo mientras los Congelados para absorber su magia y preservarlos para una futura lucha contra el Dragón de Fuego, mientras que los ataques de los destructores se volvieron más furiosos como resultado. . Al darse cuenta del sufrimiento causado por las acciones del Dragón de Hielo, el Consejo comenzó a discutir, tratando de desviar la culpa por su parte en ayudar a Jormag y lo enmarcó como todo al servicio de protegerse de la amenaza de Primordus. En una reunión con la dragona anciana Aurene en el año 1334 d.É., el Concejal Vark actuó como representante del Consejo Arcano y expresó el desacuerdo del Consejo con la creación de los Congelados, ya que nunca habían tenido la intención de que los acontecimientos se intensificaran tanto como lo habían hecho. Con los datos del Consejo, los estrategas del Pacto identificaron un nexo de línea ley en la Roca del Yunque y decidieron usar la ayuda de Aurene para atraer a ambos Dragones ancianos rivales allí para acabar con ellos al mismo tiempo antes de que su conflicto destruyera Tyria.
Tras la muerte de Jormag y Primordus en un enfrentamiento en la Roca del Yunque, el Consejo Arcano se atribuyó el mérito de haber contribuido a la victoria con su investigación. En las semanas siguientes, el Consejo comenzó a cumplir con todas las solicitudes de recursos de Taimi y Gorrik para su estudio sobre la magia que había desatado la desaparición de los dos Dragones ancianos. La muerte de Primordus había disparado los indicadores de aprobación del consejo, y Gorrik supuso que su ayuda con la investigación mágica podría deberse a la culpa o simplemente a la distribución de la riqueza.
Janthir Wilds[editar]
En el año 1337 d.É., Ludo actuó como emisario del Consejo Arcano y asistió a una reunión con varios líderes de las facciones de todo el mundo conocido con la intención de formar una Alianza Tyriana.
Localizaciones[editar]
Involucrado en historia[editar]
Historia personal[editar]
- Capítulo 1: Los experimentos salieron mal
- Capítulo 2: Partes interesadas
- Capítulo 3: Investigador de rescate
Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]
- Episodio 1: Desde las sombras
- Episodio 2: Llamas ascendentes
Sangre y Hielo[editar]
- Episodio 5: Campeones