Concejala Haia

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de la historia personal, Tercera Temporada de Mundo Viviente y Sangre y Hielo.

Concejala Haia

Imágenes

Mapa interactivo (Nivel superior)

La Concejala Haia es miembro del Consejo Arcano que intentó matar a los otros concejales modificando los VAL-A Gólems del Sabelotodo de Snaff. Aunque el Sabelotodo de Snaff y Zojja informaron al consejo sobre el plan de Haia, no pudieron encontrar pruebas sólidas que la rastrearan, por lo que a Haia se le permitió permanecer en el consejo, aunque los consejeros la vigilarían.

Biografía[editar]

Historia personal[editar]

En el año 1325 d.É., Zojja se acercó al último ganador del Premio Snaff y le reveló que los modelos VAL-A Gólem basados ​​en el diseño de este Sabelotodo de Snaff se habían vuelto locos y habían matado a las personas a las que se suponía que debían servir en Mrot Boru y Desider Atum. Después de derrotar al gólem arrasador en Desider Atum e inspeccionar sus restos, el Sabelotodo descubrió que el gólem había sido manipulado porque sus acoplamientos de éter estaban desalineados, sus parámetros de control estaban todos equivocados, el arcano lógico había sido torcido hasta quedar irreconocible y, la mayoría de las veces, Desgraciadamente, sólo habían servido cerveza fría en lugar de cerveza caliente y buen vino.

Mientras investigaba el asunto, Sabelotodo descubrió que tres personas habían revisado los planos del modelo original en los archivos de Rata Sum: la concejala Haia, Mink y Keppa. Una investigación más profunda reveló que cada asura había modificado los diseños por sus propios motivos, y el Sabio se propuso aprender más sobre estas modificaciones. Haia le dio al Sabelotodo una cálida bienvenida durante la investigación y, a diferencia de Mink y Keppa, dejó que el Sabelotodo examinara su versión de los planos modificados sin problemas. Mientras tanto, había horneado galletas y prometió enviarlas al laboratorio del Sabelotodo. Una mirada más cercana a los planos reveló que, a diferencia de las modificaciones sospechosas de los otros dos asura, Haia aparentemente había mejorado el diseño al cambiar la fuente de energía del gólem por una fuente nueva y más eficiente del mismo tamaño y peso.

Sin embargo, la investigación de los dos sospechosos restantes llevó a un callejón sin salida ya que ninguno de los diseños fortuitos de Asura podría haber causado un mal funcionamiento tan complejo. Utilizando el proceso de eliminación, el Sabelotodo y Zojja llegaron a la inquietante conclusión de que Haia tenía que haber estado detrás del sabotaje y de alguna manera había cubierto sus huellas a pesar de su ostensible inocencia. La pareja probó la teoría construyendo un gólem VAL-A de acuerdo con los planos de Haia, lo que llevó al gólem a volverse loco. Zojja concluyó que el núcleo de poder modificado tenía que contener algún exploit oculto para llevar a los golems al asesinato.

Armados con este conocimiento, Zojja, su gólem Mr. Chispas y el Sabelotodo corrieron a las cámaras del Consejo Arcano para reunirse con Haia, pero la encontraron esperándolos en el camino. Aunque la pareja amenazó con exponer a Haia frente a todo el consejo con las pruebas que tenían, Haia los desestimó entre risas señalando que ya había enviado a sus subordinados a recuperar los planos incriminatorios del laboratorio de la pareja. También reveló que tenía la intención de usar los gólems VAL-A modificados para deshacerse del resto del consejo mientras incriminaba a la pareja por todo el incidente.

Al darse cuenta de que habían sido engañados y que el plan de Haia ya estaba en marcha, Zojja y el Sabio dejaron atrás al consejero y corrieron a las cámaras del Consejo Arcano. Al llegar, la pareja escuchó al consejo discutir que los gólems eran un regalo de un donante anónimo justo cuando los gólems se volvieron locos. Reuniendo a los consejeros para luchar junto a ellos, Zojja y el Sabelotodo derrotaron a los gólems después de una feroz batalla sin bajas en el consejo.

Después de la batalla, Zojja y el Savant se enfrentaron al Alto Concejal Flax y le contaron que Haia había manipulado el diseño del Sabelotodo y cuál había sido su plan. Flax no necesitaba más convencimiento ya que era muy consciente de los audaces movimientos de Haia, aunque también sabía que Haia era lo suficientemente inteligente como para nunca dejar evidencia que pudiera rastrearse hasta ella. Flax agradeció a la pareja por su ayuda, pero insistió en que dejaran el tema y dejaran que el consejo se encargara de Haia. Según Flax, el consejo vigilaría a Haia por si se produjese algún acto de traición en el futuro e incluso podría enviarle un "regalo letal" si volviera a salirse de la raya. Sin embargo, Zojja era más escéptica sobre la efectividad del consejo, esperando que el poder y la riqueza de Haia le permitieran salir adelante con una simple palmada en la muñeca, aunque el Sabio señaló que otro concejal bien podría acabar con ella en un día.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Haia acompañó a otros concejales en un recorrido por la ciudad perdida recientemente descubierta de Rata Novus en el año 1329 d.É. después de que el Dragón anciano Mordremoth fuera asesinado. Mientras estaban allí, un guía turístico les informó sobre la historia de Rata Novus y cómo los habitantes asura de la ciudad caída habían realizado una investigación innovadora sobre cómo defenderse contra el antiguo enemigo de los asura, el Dragón anciano Primordus. Según la guía, el concejal Phlunt y otros líderes de la sociedad estaban trabajando arduamente para descubrir nuevos datos sobre Primordus de los bancos de datos de Rata Novan que Rata Sum utilizaría para su beneficio en el futuro.

Sangre y Hielo[editar]

Tras el despertar del Dragón anciano Jormag en el año 1333 d.É., el campeón del Dragón de Hielo, Ryland Atrapacero, se acercó al Consejo Arcano con una oferta para intercambiar conocimientos y colaborar con los asura para derrotar a Primordus, el enemigo de Jormag, para siempre, ya que el ascenso del Dragón de Fuego era inevitable. Haia y el resto del consejo aceptaron los términos de Jormag y vieron la tregua como lógica para finalmente destruir al Dragón de Fuego que había expulsado a los ancestros asura de las Profundidades de Tyria siglos atrás.

Cuando el Comandante del Pacto, Braham Eirsson y Rytlock Brimstone llegaron a Rata Sum, presenciaron a Ryland discutiendo con los Concejales Vark y Zudo. Poco después, Vark, Zudo y su hermana Ludo asistieron a la sesión informativa de Taimi en el Laboratorio de Metamística Avanzada junto con el Comandante, Rytlock y Ryland. Taimi explicó que había estado usando su red para rastrear los recientes terremotos que ocurrieron en Tyria, aunque no estaba segura de si todo estaba relacionado con Primordus o movimientos de energía ley. Sin embargo, Vark encontró extraños los hallazgos de Taimi, ya que el consejo nunca había visto ninguna actividad tan por debajo de la corteza.

De repente, las lecturas de Taimi indicaron actividad debajo de Rata Sum. Como si fuera una señal, la ciudad fue invadida por los destructores de Primordus, que demostraron ser más fuertes que las generaciones de destructores anteriores. Haia luchó junto al resto del Consejo Arcano, la Legión Helada de Ryland, Braham, Rytlock, Taimi y el Comandante y obligó a los destructores a retirarse una vez que derribaron al teniente destructor que lideraba la fuerza de invasión.

Más tarde, Haia y Vark estuvieron presentes con Taimi y Gorrik mientras transmitían sus últimos hallazgos sobre Primordus a Ryland: la muerte del Dragón anciano Kralkatorrik había amplificado un circuito de retroalimentación entre Primordus y los destructores para que cada uno de ellos fortaleciera al otro en preparación para el ascenso de Primordus.

Cuando el Comandante llegó y cuestionó al consejo sobre por qué se había permitido a Ryland entrar en la cámara del consejo, Haia explicó que se necesitaría más que el Pacto y el Comandante para derrotar a una fuerza tan destructiva como Primordus. Mientras discutían cómo cortar el flujo entre Primordus y los destructores, Haia sugirió aumentar el poder de Jormag para nivelar el campo entre los dos Dragones ancianos rivales. Gorrik consideró que la sugerencia de Haia era un enfoque razonable, aunque cuestionó si había sabiduría detrás de ella.

Localizaciones[editar]

Corazón de Maguuma
Selva de Maguuma

Involucrado en historia[editar]

Historia personal[editar]

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Sangre y Hielo[editar]

Habilidades de combate[editar]

Habilidades
  • Orbe de relámpago Orbe de relámpago - Lanzas un orbe de relámpago que dispara proyectiles a los enemigos cercanos.

Curiosidades[editar]

  • Haia usa una máscara de hechicero, charreteras, abrigo y librea, combinados con pantalones y botas con plumas. Como cuatro de esas piezas son armadura cultural ligera humana de nivel 3, ella es uno de los pocos PNJ que lleva armadura cultural de otra raza.