Trahearne

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.

El mariscal Trahearne del Ciclo del Crepúsculo es el primero de los doce Primogénitos y es un valiente sylvari además de líder del Pacto. Al despertar, se le dió una Caza Sylvestre para revertir la corrupción infligida a Orr, que durante mucho tiempo pensó que era imposible. Con este fin, ha pasado su tiempo viajando solo por Orr, y durante mucho tiempo él y Caithe fueron los únicos dos que vieron a Zhaitan y vivieron para contarlo. A lo largo de sus viajes, Trahearne ha formado muchas conexiones con las Órdenes de Tyria, así como con razas más retiradas como los tengu y los largos. Debido a esto y su gran conocimiento sobre Orr y los resurgidos, muchos lo tienen en alta estima.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Historia personal[editar]

En el año 1325 d.É., Trahearne se enteró de una flota de barcos muertos que navegaban hacia Arco del León. Viajó a Isla Garra en un intento de advertir al Comandante de la Guardia Talon, pero fue demasiado tarde para evitar la masacre y apenas logró escapar con vida con algunos otros sobrevivientes. Al buscar nuevos aliados para ayudar a recuperar la isla, Trahearne se unió al héroe que llegaría a ser conocido como el Comandante del Pacto en el reclutamiento de aliados. Recibió el consejo del Árbol Pálido, quien le otorgó la espada mágica Caladbolg y le encargó a ambos unificar a las Órdenes de Tyria en una sola fuerza.

Después de usar sus contactos en las Órdenes para retomar la Isla Garra, Trahearne forjó un Pacto con las tres facciones y las dirigió en una ofensiva contra Orr. Como Mariscal del Pacto, estableció Fuerte Trinidad sobre las ruinas a lo largo de la Bahía de Terzetto como la principal base de operaciones para la invasión de Orr. Como parte de la invasión, Trahearne y el Pacto apuntaron a los Ojos y la Boca de Zhaitan para cegar a las fuerzas de Zhaitan y matar de hambre al Dragón anciano de magia. Más tarde eliminaron el suministro de cadáveres de los resurgidos de la costa del Mar del Pesar, frenando el crecimiento del ejército de Zhaitan.

El Pacto finalmente logró establecer una base de avanzada al pie del Paseo de los Dioses. Al darse cuenta de que Zhaitan no podía convertir a los sylvari en sus siervos resurgidos y reclamar sus conocimientos para sí mismo, Trahearne fundó los Saqueadores Pálidos, un escuadrón de todos los sylvari, que envió a varias misiones peligrosas por todo Orr.

Al enterarse de una forma de limpiar la corrupción de Zhaitan y dónde hacerlo, Trahearne y el Comandante viajaron a las Aguas Artesianas donde derrotaron al Ojo Soberano de Zhaitan. El mariscal realizó el Ritual de Purificación para revertir la corrupción en el mismo, mientras que el Comandante y eventualmente otros aliados lucharon contra una horda de resurgidos para protegerlo durante el ritual.

Sin embargo, Trahearne se debilitó a raíz del ritual y se vio obligado a recuperarse en Fuerte Trinidad mientras el Pacto y el Filo del Destino asaltaban a Zhaitan en la ciudad en ruinas de Arah. Con la derrota de Zhaitan, Trahearne exclamó la necesidad de comenzar a planear para ganar cuatro "victorias imposibles" más sobre los dragones ancianos despiertos que quedaban mientras se sentía aliviado por haber completado por fin su aparentemente imposible Caza Sylvestre.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

A pesar del final de su Caza Sylvestre, Trahearne permaneció como el Mariscal del Pacto. En el tiempo posterior a la derrota de Zhaitan, se centró en reconstituir las filas y los recursos del Pacto, con énfasis en la construcción de su flota altamente efectiva. Estaba enviando activamente grupos de exploración y estableciendo equipos de investigación para comenzar el plan de una ofensiva contra el Dragón anciano Kralkatorrik en el Desierto de Cristal.

Durante este tiempo, Trahearne había recibido informes sobre los ataques de Scarlet Briar a las ciudades, pero no involucraba al Pacto en ninguna capacidad oficial, ya que no parecían pertenecer a la actividad de algún Dragón anciano. Durante la búsqueda para poner fin a la amenaza planteada por la Torre de las Pesadillas, el Comandante del Pacto se encontró con una alucinación de pesadilla de Trahearne contra la que el Comandante se vio obligado a luchar en la Cámara de la Pesadilla.

Sin embargo, los planes de Trahearne de perseguir a los dragones ancianos fueron interrumpidos por las consecuencias del asalto de Scarlet Briar a Arco del León, cuando los tyrianos oyeron el rugido de un dragón después de la muerte de Scarlet. El mariscal envió a Laranthir de la Selva para investigar lo ocurrido.

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Al enterarse de que el Comandante del Pacto iba a presentar pruebas de la inminente amenaza del dragón anciano Mordremoth, recientemente despertado en Tyria, asistió a la Cumbre Mundial en la Arboleda en el año 1327 d.É. Las negociaciones se detuvieron cuando la Sombra del Dragón, uno de los campeones de Mordremoth, atacó al Árbol Pálido y a los líderes reunidos. La bestia fue expulsada después de un feroz enfrentamiento, aunque logró dañar gravemente el Árbol Pálido antes de huir.

Después del ataque a la Cumbre Mundial, Trahearne tomó en serio las advertencias del Comandante del Pacto y cambió todos los recursos del Pacto contra el recién despertado Mordremoth con la esperanza de contrarrestar una dispersión anticipada de los siervos Mordrem por el oeste de Tyria. Estableció el Campamento Determinación en los Páramos Argentos con armas, recursos, tropas e investigadores de cada raza prominente. Trahearne comenzó a invertir en un asalto estrictamente aéreo contra el Dragón anciano con la esperanza de evitar otra guerra prolongada de desgaste en el suelo, y planeó atacar antes de que Mordremoth pudiera reunir a sus secuaces. Para localizar al Dragón anciano, el mariscal utilizó informes que afirmaban que el núcleo de poder de Mordremoth estaba "en algún lugar al este o al sur".

Cuando los preparativos de la Flota del Pacto estaban casi completos, Mordremoth intentó una contraofensiva contra el Campamento Determinación, que falló. Trahearne rebosante de victoria, pidió la recuperación y el comienzo de la propia ofensiva del Pacto. Luego se le informó que el Comandante del Pacto no se uniría a él en el ataque, ya que el Comandante estaba intentando recuperar el Huevo de Glint de Caithe que misteriosamente ausente que lo había tomado antes.

Con la ayuda de los miembros del Filo del Destino, Logan Thackeray, Eir Stegalkin y Zojja, Trahearne lideró la Flota del Pacto a bordo de La Gloria de Tyria en la batalla contra Mordremoth en los cielos sobre el Umbral Verdeante. Sin embargo, la batalla terminó tan rápido como comenzó. Momentos después de que el mariscal hubiera pedido la descarga inicial de fuego hacia la selva de abajo, enormes enredaderas salieron disparadas y perforaron las aeronaves como papel. El caos se extendió cuando los sylvari a bordo de la flota comenzaron a perder la voluntad y la mente ante la llamada de Mordremoth. Armados, bien entrenados y recién entregados, los sylvari subyugados abrumaron a Trahearne y al Filo del Destino, y la ofensiva terminó en una completa derrota.

Heart of Thorns[editar]

Trahearne, Eir, Zojja y Logan desaparecieron después de que Mordremoth derribara la Flota del Pacto. Los sobrevivientes de la destrucción de la flota revelaron que los cuatro habían sido hechos prisioneros y colocados en una caravana que se dirigía al sur a través del Corazón de Maguuma. En algún momento durante su transporte a través de las Profundidades Enredadas Trahearne, Zojja y Logan crearon una desviación para permitir que otros oficiales del Pacto capturados escaparan, aunque a costa de su propia oportunidad de huir y la de ellos.

Cuando el Comandante del Pacto, sus aliados y los restos del Filo del Destino finalmente llegaron a Trahearne en las profundidades del Territorio del Dragón en el año 1328 d.É., el mariscal capturado estaba inconsciente y custodiado por Faolain corrupta y arruinada. En su derrota, Trahearne fue arrebatado por Mordremoth y llevado al santuario interior del dragón, aparentemente como una trampa.

Para cuando el grupo del Comandante llegó al santuario, Trahearne estaba despierto pero destrozado en cuerpo y espíritu, e incapaz de sobrevivir a la expulsión de su sobrenatural prisión parecida a una vaina. A pesar de este estado, pudo ayudar al Comandante a atacar la debilidad de Mordremoth, dentro del Sueño, donde el Dragón anciano había estado atacando a los sylvari en sus propias mentes, actuando como intermediario del Sueño. Esta conexión le permitió a Trahearne abrir un portal para que el grupo del Comandante pudiera comenzar el asalto final a la mente de Mordremoth mientras otros miembros del equipo se quedaban atrás para proteger el área de la invasión de los Mordrem.

Después de que la mente de Mordremoth fue destruida y los vencedores regresaron al mundo, Trahearne le pidió al Comandante que le trajera a Caladbolg mientras otros se maravillaban de su imposible victoria y la muerte de Mordremoth de las mentes de los sylvari. La juerga cesó cuando Trahearne anunció que el Dragón anciano había dejado una "semilla" dentro de su mente que florecería y permitiría que el dragón recuperara todo lo que acababa de perder si no se trataba de inmediato. Insistiendo en que no sobreviviría de todos modos si lo sacaban de su prisión en forma de cápsula, Trahearne pidió ser destruido con los restos destrozados de Caladbolg. Después de un momento horrible en el que Mordremoth intentó poseer el cuerpo de Trahearne, el Comandante derribó a Trahearne y acabó con Mordremoth permanentemente a expensas de la vida del mariscal.

Caballero de la Espina[editar]

Después de su regreso del Corazón de Maguuma, los soldados del Pacto instalaron una estatua conmemorativa para Trahearne cerca de la entrada de la Arboleda. La valiente Ridhais, que había tenido una visión de Caladbolg en su Sueño, buscó al Comandante del Pacto con la esperanza de usar la ayuda del Comandante para restaurar la espada rota. Durante la misión, el Comandante encontró una visión de Trahearne en el sueño de Caladbolg en el dosel del Umbral Verdeante. El espíritu del mariscal puso a prueba el valor del Comandante en la batalla, les agradeció por acabar con Mordremoth y les confió que tomaran Caladbolg y protegieran a Tyria.

Path of Fire[editar]

Después de morir en la emboscada del dios rebelde Balthazar en el año 1330 d.É., el alma del Comandante del Pacto apareció en el Dominio de los Perdidos, donde terminan todos los espíritus que experimentan muertes repentinas y violentas. Mientras recuperan su nombre y recuerdan su propósito de ser juzgados adecuadamente, el Comandante fue sometido a visiones fragmentadas de hechos pasados, durante las cuales la memoria de Trahearne fue brevemente visible.

Localizaciones[editar]

Ruinas de Orr

Involucrado en historia[editar]

Habilidades de combate[editar]

Habilidades
  • Mariscal del Pacto
Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

[editar]

Galería[editar]

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

  • Trahearne tiene la voz de Matthew Brenher.
  • El Rey Trahern es un legendario rey de los británicos en la ficticia Historia Regum Britanniae de Godofredo de Monmouth. En galés, el nombre significa "increíblemente fuerte"; en celta, significa "fuerte como el hierro". En noruego, la palabra TrÆrne significa "Árboles", que tiene una similitud significativa con el nombre.
  • Thomas Traherne fue un poeta, clérigo, teólogo y escritor religioso inglés. Una gran pasión representada en su trabajo es su amor por la naturaleza y el mundo natural. El trabajo por el que Traherne es más conocido en la actualidad es Siglos de meditaciones, una colección de párrafos cortos en los que reflexiona sobre la vida y el ministerio cristianos, la filosofía, la felicidad, el deseo y la infancia.

Ver también[editar]

Objetos asociados