Contenido de Path of Fire

Vlast

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Vlast, conocido también como Gleam, es la primer descendiente de Glint y hermano mayor de Aurene. Vlast ha deseado ser liberado de la carga del legado de su madre, sin embargo entiende la importancia de su misión y continúa luchando contra la creciente influencia del Dragón anciano Kralkatorrik en el Desierto de Cristal sin importar el costo.

Historia[editar]

Primeros años[editar]

Vlast fue el primer vástago de Glint que nació dentro de la ciudad de Kesho en la Ribera del Elon. Más tarde aparecería en la Guarida de Glint donde fue atacado por los Destructores en el año 1078 d.É. y fue protegido por los humanos y la Hermandad del Dragón. Algún tiempo después de esto, regresó a Kesho donde sería cuidado por los Olvidados y finalmente por los Exaltados.

Los bardos llamaron al primer vástago de Glint, Gleam, aunque él eligió su nombre como Vlast para sí mismo, al final los aldeanos del Desierto de Cristal finalmente aceptaron ese nombre. En los años siguientes las historias sobre Vlast se convirtieron en leyenda, y los tyrianos fuera del desierto que habían escuchado a los bardos contar leyendas de Gleam no sabían si el vástago todavía estaba vivo o si él era real y no solo un cuento de hadas.

En las décadas siguientes, Vlast fue criado por Sadizi y otros exaltados en la seguridad de Kesho. Debido a que no sabían cómo hacerlo socializar adecuadamente, nunca se unió a las razas mortales de la misma manera que lo había hecho su madre. Vlast se cansó cada vez más del papel que Glint le había asignado, pero siguió cumpliendo su papel en su gran plan para la salvación de Tyria. Sin embargo a veces esperaba liberarse de la carga de la responsabilidad y deambular sin preocupaciones.

Después de que Kralkatorrik matara a Glint en una batalla contra el Filo del Destino en el año 1320 d.É., Vlast comenzó a exterminar a los siervos de la Marca del dragón del Dragón anciano, que habían comenzado a aparecer en mayor número en el Desierto de Cristal, y a mantenerlos contenidos en la Marca del dragón. Sus acciones en las Tierras Altas del Desierto lo convirtieron en un héroe a los ojos de los lugareños, y su verdadero nombre se hizo conocido en todo el Desierto de Cristal y pasó a la leyenda en las regiones del sur. Sin embargo, las escaramuzas con el veterano marcado hirieron a Vlast, dejando atrás astillas que luego se usarían como municiones para armas improvisadas para que los viajeros y los lugareños pudieran continuar la lucha contra los marcados en honor de Vlast.

Vlast sintió el nacimiento de Aurene, el segundo vástago de Glint, en el año 1329 d.É. y compartió un vínculo empático con ella. Estaba contento y reservado sobre su existencia, dando la bienvenida a su hermana al mundo pero también esperando que su vínculo más cercano con los mortales le permitiera ser más exitosa y menos como él. En este momento se dio cuenta del Comandante del Pacto a quien Aurene había elegido como su campeón.

Path of Fire[editar]

Vlast empalado por la espada de Balthazar.

Tiempo después Balthazar llegó a las Tierras Altas del Desierto en el año 1330 d.É.. con la intención de cazar y capturar a Vlast y la Lanza de sangre de dragón con la que esperaba derribar a Kralkatorrik para obtener el poder del Dragón antiguo. Mientras la lanza estaba oculta de forma segura en la Guarida de Glint, Vlast luchó contra el ejército de forjados invasor en las Planicies de sal, protegiendo a los lugareños y negándose a permitir que el dios de la Guerra tuviera éxito en sus planes que podrían amenazar la existencia de Tyria. El vástago finalmente se vio obligado a huir a la Torre del dios caído donde se enfrentó a Balthazar y al Heraldo de Balthazar en combate.

El Comandante del Pacto llegó a la escena para presenciar el final de la batalla y luchó contra el Heraldo, mientras que Vlast se defendió contra Balthazar, quien ataba con éxito al vástago con un hechizo. Después de derrotar al Heraldo, el Comandante acudió en ayuda de Vlast y desafió al Dios de la Guerra, solo para ser superado severamente.

Mientras Balthazar se preparaba para asestar un golpe mortal al Comandante incapacitado, Vlast logró liberarse del hechizo mientras el Dios de la Guerra estaba distraído y se zambulló para recibir el golpe, sacrificándose para salvar la vida del Comandante. El vástago cristalizó y explotó en fragmentos, haciendo que Balthazar desapareciera y dejando atrás los cristales de memoria que se dispersaron por las tierras altas y a los que el Comandante accedería más tarde para aprender más sobre el pasado de Vlast y lo que esperaba lograr. El Comandante descubrió más tarde grabaciones de Vlast mientras exploraba Kesho, aprendiendo sobre las frustraciones y la diligencia del vástago para continuar el legado de su madre hasta el final.

Galería[editar]