Contenido de End of Dragons

End of Dragons (historia)

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Guild Wars 2- End of Dragons Logo.png

Una nota sobre los spoilers: aparte de un breve resumen, este artículo asume un conocimiento básico de la trama de Sangre y Hielo y las historias anteriores. Dado que la historia de End of Dragons comienza alrededor del año 1335 d.É., y la historia personal tiene lugar en el año 1325 d.É., es probable que este artículo contenga spoilers de historias personales, ya que los hilos de la historia que comenzaron en la historia personal pueden continuar con la expansión.

End of Dragons fue lanzado el 28 de febrero de 2022.

Preparativos[editar]

Con la guerra civil charr terminada y con Jormag y Primordus muertos, la paz en Tyria había regresado, sin embargo, mientras Gorrik había recibido una carta de un viejo colega, sin saber que todo era un plan de los Filoetéreos que habían regresado de la Niebla, lo que provocó una persecución al rescate de Gorrik, donde el Comandante del Pacto junto con Aurene persiguieron a los Filoetéreos a través de la Niebla, provocando que las aeronaves que iban a salir de la Niebla se estrellaran contra una tierra lejana y extraña al sur de toda Tyria y más allá de Elona y el Océano Interminable. Para descubrir que habían llegado a la isla de Shing Jea en Cantha.

Zonas[editar]

La historia de End of Dragons cubre cinco nuevas zonas del mundo abierto.

Personajes principales[editar]

Guardia de la Eternidad[editar]

  • Aurene — El segundo vástago de Glint que ha elegido al Comandante del Pacto como su campeón. Como la nueva Dragona anciana de Cristal y Luz, aboga por el equilibrio de la magia mientras sana las heridas dejadas en Tyria por otros dragones ancianos.
  • Gorrik — Un asura que está particularmente fascinado por los insectos. Él y Taimi se han hecho amigos cercanos mientras pasan tiempo juntos como investigadores.
  • Lady Kasmeer Meade — Como noble reinstalada de Linde de la Divinidad, continúa actuando como la hipnotizadora inquebrantable del clan. Su relación con Marjory Delaqua ha sido problemática últimamente.
  • Marjory Delaqua — Una nigromante decidida con el corazón de un detective y raíces familiares en Cantha. Su relación con Kasmeer Meade ha sido problemática últimamente.
  • Taimi — Una prodigio asura interesada en la investigación de los Dragones ancianos. A pesar de su enfermedad degenerativa que le impide caminar largas distancias, tiene la intención de dejar su huella en Tyria mientras proporciona al clan información valiosa.

Filoetéreos[editar]

Imperio del Dragón[editar]

El detective Rama y Yao en la ciudad de Nueva Kaineng.
  • Ayumi — Una socialité tengu nacida en la ciudad que se ha unido a los Kestrels en las Selvas de Echovald. Una forastera abierta a nuevas ideas, algunos de los miembros tradicionalistas del Kestrel la ven con consternación.
  • Capitán Fa Yang — Jefe de Seguridad de Xunlai Jade. Un racionalista severo, sigue las órdenes diligentemente pero está dispuesto a escuchar los argumentos lógicos de su oposición.
  • Detective Rama — un investigador que tiene una relación de aprendiz mentor con el ministro Li.
  • Emperatriz Ihn — Emperatriz reinante de Cantha y media hermana de Joon. Ella se preocupa mucho por la gente de Cantha y quiere lo mejor para ellos.
  • Ministro Li Ha-Eung — El jefe del Ministerio de Seguridad que tiene una relación de mentor-aprendiz con Rama. Un tradicionalista que quiere mantener a Cantha a salvo, desconfía de los extraños y puede parecer muy agresivo y severo con los demás.
  • Ministro Li Ha-Eung: el jefe del Ministerio de Seguridad que tiene una relación de mentor aprendiz con Rama. Un tradicionalista que quiere mantener a Cantha a salvo, desconfía de los forasteros y puede parecer muy agresivo y severo con los demás.
  • Navan — Consejera en la Corte Imperial, al servicio de la Emperatriz Ihn y el Imperio de Cantha.
  • Park Chul-Moo — el carismático líder de la Hermandad de Jade y ex socio comercial de Joon. Se opone a los Portavoces en una feroz guerra de pandillas por las Selvas de Echovald.
  • Capitana de comisaría Cho Min — Una oficial que trabaja para el Ministerio de Seguridad que tiene un pasado con el Detective Rama.
  • Zhou Yao — un ingeniero agente en su mayoría amigable y ex miembro de la Hermandad de Jade.
  • Yu Joon — Una visionaria ambiciosa que supervisa los últimos avances en la investigación del jade dracónico. Quiere que Cantha abrace un futuro brillante.

Otros personajes[editar]

Historia[editar]


End of Dragons- Acto 1.png End of Dragons: Acto I[editar]

Prólogo: Convergencia[editar]

Cinco dragones ancianos están muertos y, con cada muerte, se libera más magia en Tyria. Si bien la mayoría pasó a manos de Aurene, el resto desapareció. Después de un período exhaustivo de investigación, la Guardia de la Eternidad finalmente ha logrado un gran avance.

— Descripción en el juego

Después del final de la Guerra de la progelie y las muertes tanto de Jormag como de Primordus, Taimi continuó su investigación sobre los dragones.

Aurene llamó al Comandante al Ojo del Norte, ya que sintió una presencia en la red invisible de energía de línea ley. Aurene describe que las visiones que heredó de Kralkatorrik concluyeron que todas las líneas de tiempo posibles convergen en un evento singular que no puede ver en el pasado y que ese evento sucederá hoy. Aurene parece sorprendentemente relajada al respecto. Gorrik se reunirá con una antigua colega de la Inquisa y, como Taimi tiene sospechas al respecto, le pide al Comandante que acompañe a Gorrik en el Paso de Lornar y lo proteja. Taimi muestra un comportamiento de celos hacia Gorrik.

Capítulo 1: Viejos amigos[editar]

Acompaña a Gorrik mientras recupera la investigación sobre dragones de su contacto.

— Descripción en el juego

El Comandante y Gorrik fueron al Paso de Lornar y se encontraron con su amiga Ankka. Gorrik dijo que su antigua colega tenía importantes investigaciones sobre dragones que compartir. Cuando el Comandante y Gorrik conocieron a Ankka y sacaron a relucir el tema de los dragones, Ankka se reveló como una Filoetérea y secuestró a Gorrik. El Comandante y Aurene los siguen rápidamente para recuperar a Gorrik.

Cuando el Comandante entra en una de las aeronaves de los Filoetéreos en un intento de salvar a Gorrik, la flota entró por un portal a La Niebla. Aurene logra destruir algunas aeronaves de la flota. La capitana Mai Trin lidera los Filoetéreos y cuando el comandante se acerca a ella, ella huye. Los Filoetéreos intentaron tenderle una emboscada al Comandante. Cuando Aurene se presenta como una amenaza para su misión, Ankka le dispara a Aurene con un Extractor, una nueva arma Filoetérea, desobedeciendo las órdenes de Mai Trin de no hacerlo. El Extractor parecía haber dañado la aeronave, y esta cayó perdiendo comunicación con Taimi.

Se ve al Comandante arrastrado a la orilla junto con los restos del barco Filoetéreo. Un hombre con sombrero grande aparece con soldados y parece pensativo mientras mira más de cerca al Comandante desde el punto de vista del Comandante antes de que la escena termine con un fundido a negro.

La flota salió de La Niebla hacia algún lugar desconocido. El Comandante se despierta en una celda de la prisión, conectado a algún tipo de máquina avanzada y, después de mirar a su alrededor, ve que Gorrik también está en la celda. Gorrik estaba sufriendo un ataque de ansiedad. Un detective llamado Rama deja salir al Comandante y a Gorrik de la celda y les obliga a completar el papeleo. Luego, Rama les devuelve su equipo y revela que han aterrizado en Cantha.

El Comandante siguió a Rama hasta un patio, donde Marjory y Kasmeer estaban esperando. Kasmeer, ahora embajadora de Kryta, explicó que Cantha reabrió sus fronteras después de que la aeronave cayera. Le aseguró al Comandante que Aurene estaba bien y que la verían pronto.

Antes de que puedan ser liberados oficialmente, el Comandante habló con el Ministro de Seguridad de Canthiano, Li. Fue educado, pero había desconfianza en su voz. Después de salir de la prisión de Seitung, se encontraron en la isla Shing Jea.

Capítulo 2: Compromiso[editar]

Demuéstrale a la gente de Cantha que abrir sus costas no es un error.

— Descripción en el juego

Audiencia con la Emperatriz Inh.

El Comandante, después de ponerse al día con sus aliados y entrenar en la isla, se dirigió a la Corte Real para una audiencia con la Emperatriz Ihn. Antes de su audiencia, la Guardia de la Eternidad fue testigo de un desacuerdo entre la innovadora Yu Joon y el Ministro Li. Con el asunto resuelto por Ihn a favor de Joon, el Comandante dio un paso adelante para defender su caso en la persecución de los Filoetéreos invasores, con la aprobación de la Emperatriz. Después de discutir con Joon y Li, el Comandante partió para reunir información sobre los Filoetéreos.

Capítulo 3: Os van a encantar[editar]

Busca pistas sobre lo que los Filoetéreos le hicieron a Aurene y por qué están en Cantha.

— Descripción en el juego

Después de discutir con Joon y Li, el Comandante se dispuso a recopilar información sobre los Filoetéreos, por lo que fueron a buscar la aeronave insignia de los Filoetéreos derribado con Marjory y Gorrik y encontraron registros que detallaban las actividades de Mai Trin y sus piratas, desde el ataque a Arco del León y que habían pasado mucho tiempo en La Niebla. Gorrik y Marjory lograron acorralar a un Filoetéreo que estaba reparando la tecnología perforadora de Niebla de la aeronave insignia. El pirata habló vagamente de grandes cambios y grandes planes, pero no fue de mucha ayuda, al menos Gorrik logró destruir la tecnología transformadora de Niebla.

Luego de eso Taimi habló con el Comandante para regresar a la cueva con Aurene, cuando el Comandante llegó se sorprendió al ver a Lady Joon y ver que Caithe y Aurene no respondieron a ningún estímulo y al acercarse el espíritu del Comandante fue llevado a un lugar similar al fondo del océano, allí escuchó una voz de la última dragona anciana, Soo-Won, quien… habló tranquilamente con Aurene, una vez que regresaron al mundo real, descubrieron que Soo-Won no solo era la última dragona anciana, pero también el Dragón Anciano original, la "madre" a la que Kralkatorrik se refirió hace tantos años. Joon les dice que estuvo en Cantha todo este tiempo y que se dedicó a protegerlos. Y también que Soo-Won quiere que Aurene ocupe su lugar y se convierta en la única dragona anciana, como lo era Soo Won en ese momento.

Mundo abierto: Ataque de los Filoetéreos[editar]

Capítulo 4: No se puede confiar en los piratas[editar]

Rastrea a la rebelde Capitana Mai Trin.

— Descripción en el juego

Pero las revelaciones no terminaron con el asunto de los dragones: cuando empezaron a hablar de los Filoetéreos, ¡Joon confesó que fue ella quien los contrató! Joon reclutó a Mai Trin hace años, sin conocer el pasado de la pirata, y creyó que sería lo mejor; pero ya sabemos cómo terminó eso: la tarea de investigación en las afueras de Cantha de Joon terminó en secuestro. Joon les dio una ubicación aproximada para localizar a Mai Trin en Zen Daijun y Jory y Gorrik se adelantaron a explorar el área. Una vez que llegaron al lugar capturaron extrañas frecuencias ultrasónicas que emanaban del área y descubrieron una cueva escondida que conducía al escondite de los Filoetéreos, en eso el Comandante se comunicó con Taimi para avisarle y Joon que estaba escuchando comenzó a caminar hacia el lugar. Al entrar al lugar exploraron la guarida y se encontraron con Iván quien se negó a revelar el paradero de Mai Trin por el cual lucharon, al derrotarlo insistió en que las cosas no eran como parecían y nos rogó que no le hiciéramos daño a Mai Trin, al final la encontraron. Mai Trin borracha porque Joon y Kasmmer llegaron para que la capitana revelara lo que estaban haciendo, pero inmediatamente se pelearon y Mai Trin comenzó a canalizar el poder de La Niebla invocando el Eco de Scarlet Briar para sorpresa de todos, sin embargo el eco era demasiado fuerte como para que Mai Trin no pudiera controlarlo, una vez controlada la situación, Kasmeer sugirió atenuar su sentido de la vista para ayudarla a concentrarse... más o menos como lo hizo Rytlock.

Después de prepararle un vendaje improvisado, exigieron que Mai Trin revelara las órdenes que había dado a los Filoetéreos, en las que confesaba que planeaban atacar una instalación de procesamiento de jade, pero también que ella ya no estaba al mando: aparentemente Ankka, había incitado un motín y se había apoderado de todas sus aeronaves y tripulación. Al desatar a Iván, Mai Trin se sorprendió genuinamente de que no la hubiera abandonado. Después de eso, Iván sugirió que localizáramos a Ankka usando los transpondedores de los barcos; Y fue una buena idea, pero lamentablemente Renyak había dañado los transpondedores, por lo que los datos de seguimiento eran inexactos y sólo pudimos dejar claro que teníamos que ir a Nueva Kaineng. Ante eso Mai Trin se ofreció a ayudar en la persecución (quizás porque se sentía culpable) y aceptaron de mala gana, aunque a Joon no pareció gustarle demasiado la idea. Antes de partir hacia Nueva Kaineng, primero deberían obtener un permiso del Ministerio de Tránsito... para poder viajar.

End of Dragons- Acto 2.png End of Dragons: Acto 2[editar]

Capítulo 5: La ruta panorámica[editar]

Persigue a la amotinada Ankka hasta Nueva Kaineng, donde Mai Trin cree que se pueden encontrar pistas.

— Descripción en el juego

Después de eso, el Comandante se reunió con Lady Kasmeer y Navan en el distrito de Daigo, donde probablemente discutieron si se podía confiar en Mai Trin. Kasmeer todavía no confía en ella, pero sintieron que con su ayuda tenían más posibilidades de atrapar a Ankka. De allí, el Comandante partió hacia el Ministerio de Tránsito para tramitar su autorización para viajar, a la espera de que el Comandante decidiera ayudar a combatir los problemas que había en la isla, en lo que Rama, agradecido por la ayuda, movió algunos hilos que aceleraron el papeleo. Con todo en orden y listo para zarpar, Navan le preguntó al Comandante si podían recogerla antes de partir ya que tenía un asunto de último hora que atender en Nueva Kaineng.

Al llegar a Nueva Kaineng, Kasmeer y el Comandante se reunieron con Marjory y Mai Trin en los muelles, Navan se marchó a ocuparse de sus cosas mientras Marjory y el Comandante acompañaban a Mai Trin a un puesto de fideos cercano, momento en el que las cosas se pusieron un poco difíciles durante el viaje. Mai intentó disculparse por sus acciones y establecer algún tipo de vínculo, pero Marjory no estuvo de acuerdo. De repente se oyeron gritos cerca, un Mech de carga se había vuelto loco. En eso lograron neutralizarlo y llegó un ingeniere en tecnología de jade para evaluar la situación, se llamaba Yao y según dijo, estas fallas en la tecnología de jade se habían vuelto cada vez más frecuentes durante el último año. En ese preciso momento, las arañas de jade que estaban con Yao también se volvieron locas, aparentemente infectadas por el mecanismo de carga. Después de la batalla, Yao le dio al Comandante su propio robot de jade. Mientras planeaban su siguiente paso por comunicación, quedó claro que había malas vibraciones entre Mai Trin y Yao. Yao parecía complacide de que Joon hubiera elegido a Mai como su protegida, ya que creía que estaba mucho mejor calificada.

Luego de eso, el Comandante fue con le ingeniere jefe quien les dio la contraseña de la planta de energía, para poder utilizar su robot de jade una vez que estuvieran listos para investigar la infraestructura energética de la ciudad. Mai se disculpó con Yao por su vieja animosidad. Taimi finalmente logró cifrar la red de comunicaciones, justo cuando comenzaron a husmear en la planta de energía. Según ella, Joon siempre fue muy reservada sobre los detalles exactos sobre la carga de las baterías de jade. Dicho esto, el Comandante tomó un escáner de energía y comenzó a enviar muestras de datos a Taimi para su análisis. Taimi recopiló todos los datos y su análisis produjo un descubrimiento verdaderamente sorprendente. La tecnología de jade funciona basándose en magia dracónica. Taimi conectó a Yao con la frecuencia de comunicación, informó los hallazgos y solicitó acceso al laboratorio de Nahpui. Desafortunadamente, según Yao, los picos de energía anteriores fueron el sistema de respaldo de Nahpui, por lo que estuvo apagado hasta que volvió a estar en funcionamiento. Afortunadamente, no tuvo que esperar por eso, porque Mai Trin tenía justo lo que necesitaba (enterrado en el desorden de su apartamento): una insignia de seguridad imperial. Con ella, pudieron asegurar el laboratorio de Kaineng incluso en medio de un apagón.

Capítulo 6: Un futuro de jade[editar]

Encuentra lo que Ankka estaba buscando en las plantas de energía de Xunlai Jade.

— Descripción en el juego

Mai, Marjory y el Comandante se reunieron con Gorrik en el laboratorio de Nahpui. Taimi le había contado todo. Si las células de poder de la tecnología de jade realmente estuvieran impulsadas por magia dracónica, eso explicaría cómo se estaba corrompiendo. Necesitábamos escanear más baterías. Ahora que Taimi sabía qué buscar, podía intentar aislar la firma de energía para ver más claramente a qué se enfrentaban exactamente. Mai Trin reiteró sus dudas de que Ankka tuviera algo que ver con lo que estaba pasando con todas las baterías y la tecnología de jade. No había pruebas que la implicaran como responsable de ello.

Taimi realizó sus escaneos con los datos que acabamos de recopilar y los resultados fueron aún más devastadores que antes. No sólo las baterías funcionaban con magia dracónica, sino que de alguna manera Joon había resuelto el misterio de cómo producir magia dracónica pura. ¡De repente una emboscada! Los Filoetéreos habían violado la seguridad y estaban entrando en estampida al laboratorio... pero Ankka no estaba entre ellos. Esto fue una distracción. Después de acabar con los Filoetéreos, contactaron a Joon, pero antes de que pudieran interrogarla, Aurene intervino. Aparentemente, la energía de jade no fue sólo idea de Joon: Soo-Won esta siendo retenida en una instalación de máxima seguridad y, además, supuestamente está colaborando con ella en todo este asunto. Por eso le envió la distracción a Ankka: ¡de alguna manera sabía sobre Soo-Won! Joon pensó que era prudente que todos se encontraran cara a cara y les dijo a todos que se encontraran con ella en el reactor.

Mundo abierto: Apagón en Kaineng[editar]

Capítulo 7: Los secretos mejor guardados[editar]

Reúnete con Joon en su reactor para confrontarla sobre la presencia oculta de Soo-Won.

— Descripción en el juego

Tan pronto como llegaron al reactor de Yong y salieron del ascensor, la amable Lady Joon no se molestó en saludarlos en persona y les ofreció un recorrido mediante proyección holográfica. Joon aseguró que su acuerdo con Soo-Won fue colaborativo y beneficioso para ambos. Mientras se acercaban al punto de acceso a la cámara de Soo-Won, escuchamos a Lady Joon discutir una vez más con el Ministro Li a través de una holoconferencia; Pero la hostilidad de ese intercambio no fue nada comparada con lo que siguió: cuando Joon se dispuso a abrirnos el punto de acceso, los muchos de jade que componían el sistema de seguridad autónomo de la instalación se volvieron contra nosotros. Para sorpresa de todos, Mai Trin tomó la iniciativa, hackeó el sistema de seguridad y apagó los Mechs. Ya no había ninguna duda de que Ankka también había accedido a la red de las instalaciones, lo que hacía que llegar a Soo-Won fuera aún más urgente. Desafortunadamente, la brecha de seguridad significaba que el punto de acceso principal estaría cerrado y perdimos contacto con Joon, por lo que nos dirigimos a una entrada alternativa a través de los pasillos de mantenimiento.

Después de tantas complicaciones llegaron donde estaba Soo-Won, en el que el Comandante nuevamente se sintió atraído por su mente, donde confirmó que había recurrido a Joon y su tecnología para que le fuera más fácil canalizar la magia de Tyria después de la muerte de sus hijos, los otros dragones ancianos. En resumen: Soo-Won y esas instalaciones fueron lo único que impidió que el mundo se desmoronara después de la muerte de los dragones. Ella le presentó una perspectiva terrible, pero también le dejó la escasa esperanza de que Aurene pudiera comenzar un nuevo ciclo si la preparábamos para resistir la marea de energía que se liberaría con la muerte de Soo-Won.

En eso, el Comandante abandonó abruptamente la mente de Soo-Won para encontrarse con Ankka frente a la dragona anciana; y antes de que tuvieran tiempo de reaccionar, Ankka activó el extractor, llenando la cámara con el poder puro de la magia marcada de Aurene. La habitación estaba llena de cristales. La estructura que sostenía a Soo-Won fue destruida, ella se liberó y se vieron obligados a huir cuando la cámara se derrumbó y el océano la inundó.

Mientras se alejaban del caos de la cámara de Soo-Won, vieron que la combinación de la magia incontrolada de Aurene y la fuga destructiva de Soo-Won estaba provocando que el reactor se derritiera. Dependía de ellos salvar la situación antes de que explotara y devastara toda Nueva Kaineng; Pero Ankka estaba decidida a detenerlos y, para hacerlo, primero envió a sus Filoetéreos y luego les dio otra sorpresa: sus propios experimentos con magia dracónica le permitieron aprovechar el poder de Zhaitan y reanimar a los trabajadores Xunlai fallecidos para que los mataran, acabaron con ellos mientras localizaban su sala de control y accedían a ella. Mai Trin se encerró dentro de ella y le impidió intervenir mientras evitaba que el reactor explotara. El Comandante, Marjory y Gorrik huyeron del centro de control, solo para presenciar una escena inquietante: Ankka mató a su ex capitana a sangre fría... después de que ella evitó el catastrófico colapso del reactor. Quienquiera que estuviera antes que ella, Mai Trin sacrificó su vida para salvar a todos. Al regresar al vestíbulo del reactor de Yong, fueron recibidos por el sistema de megafonía por la voz autoritaria del Capitán Fa, jefe de seguridad de Xunlai, que estaba listo para arrestarlos. Con Soo-Won huyendo y con sus terribles advertencias sobre lo que le pasaría a Aurene si Ankka se salía con la suya, decidieron abandonar las instalaciones utilizando las cápsulas de escape de emergencia y así llegar a la superficie.

End of Dragons- Acto 3.png End of Dragons: Acto 3[editar]

Capítulo 8: Contratiempo[editar]

Reagrúpate y haz un plan para demostrar tu inocencia.

— Descripción en el juego

Después de escapar del reactor de Yong, cada uno tomó un camino diferente para dificultar su captura. Ante eso Aurene y Caithe se dispusieron a seguir el rastro de Soo-Won, y el Comandante recibió un mensaje de Navan en el que daba a entender que la emperatriz estaba de su lado… o, al menos, que todavía no tenía una opinión fuerte al respecto. Navan sugirió al Comandante que se reunieran en un restaurante de sushi local para discutir la situación en profundidad, por lo que se encontraron en La Hoja de Nika. Al llegar al restaurante de sushi, el comandante descubrió que el detective Rama se había unido a la reunión. Tenía órdenes del Ministerio de Seguridad de arrestar e interrogar, pero Navan, como consejera de la emperatriz, anuló sus órdenes.

Navan sugirió que el comandante se retirara a un refugio en el Bosque de Echovald pero, antes de que terminara la reunión, el Capitán Fa, jefe de seguridad de Joon, apareció con la intención de arrestar al Comandante, en lo que convenció a Fa de que los dejara ir (por ahora). Una vez que Fa se fue, Rama, como no es de los que rehúyen la acción, decidió ir con el Comandante, con la sutil amenaza de que, si algún indicio le hacía pensar que había sido engañado, lo volvería a poner tras las rejas en Shing Jea.

En eso el Comandante contactó a sus compañeros para ir al refugio donde Navan había dicho, este refugio resultó ser unas ruinas antiguas llamadas Piedra Arbórea que alguna vez pertenecieron a los zu Heltzer, una casa de nobles Kurzick. El lugar fue destruido cuando el Ministerio de la Pureza los aniquiló hace muchos años, pero desde entonces lo han estado restaurando lentamente. Al parecer, el detective es mitad Kurzick, por lo que ver la casa grande en ruinas le afectó profundamente. Los traumas causados ​​por las acciones del Ministerio de la Pureza siguen afectando profundamente a la gente de Cantha. Al entrar al edificio, fueron atacados por misteriosas criaturas sombrías de origen desconocido. Navan esperaba encontrar otros viajeros buscando refugio en Piedra Arbórea, así como un guardián llamado Ishan... pero lo que encontraron fue muerte, destrucción y esa magia sombría que parecía alterar las reglas mismas de la realidad. Las formas en que habían sido asesinados los viajeros estaban entre las más inquietantes y, a pesar de los horrores que habían presenciado, todo el grupo estaba conmocionado. Siguieron buscando a Ishan, el amigo de Navan. Finalmente pudieron encontrar a Ishan pero, desafortunadamente, había sido consumido por ese poder corruptor llamado "el Vacío". Ishan era un dragón de cascada... y aparentemente también lo es Navan, cuyo nombre dracónico es Kuunavang. Shiro Tagachi la corrompió por un tiempo, pero luego se convirtió en una heroína para los canthianos y desde entonces asumió forma humana para continuar cuidándolos. Kuunavang es una aliada incondicional de Soo-Won y ayuda a evitar que el Vacío consuma a la dragona anciana y se extienda por el resto de Tyria. El reactor de Joon estabiliza a Soo-Won extrayendo la magia corrupta, y las mentes científicas creen que es posible que el extractor de Ankka también pueda hacerlo. Ayumi de los Cernícalos, un grupo de guardabosques encargados de proteger Echovald, se ofreció a ayudar a localizar a Ankka, quien fue vista por última vez en algún lugar de las Selvas de Echovald.

Capítulo 9: Atrapar a una araña[editar]

Rastrea a Ankka en el Bosque de Echovald con la ayuda de los Cernícalos.

— Descripción en el juego

Los Cernícalos proporcionaron dos pistas: la primera fue una pieza de tecnología filoetérea que encontraron en Echovald. La segunda, información sobre los movimientos de Ankka.

Gorrik creía que la tecnología era uno de los transpondedores de la aeronave dañados por Reynak. Con algo de tiempo, tal vez pueda usarlo para ayudarnos. En cuanto a los movimientos de Ankka, según Ayumi, había estado enviando Filoetéreos para hablar tanto con los Portavoces como con la Hermandad de Jade. Mientras Aurene y Caithe trabajaban para mantener a Soo-Won en el Mar de Jade, los Cernícalos ayudaron a infiltrar al Comandante en los campamentos de los dos bandos para descubrir más sobre las actividades de Ankka. Al parecer había estado negociando con ambas partes antes de retirarse repentinamente.

Todo quedó claro cuando pudieron encontrar el campamento de Filoetéreo. Ankka ya no estaba, pero sus registros sonoros permanecían. Resultó que estaba intentando construir un dispositivo de portal de La Niebla, y tanto los Portavoces como la Hermandad de Jade tenían los componentes que necesitaba. Informes de una nueva aeronave Filoetérea llegando al área, con su propio dispositivo de portal operativo, según sus escaneos. Ankka ya no necesitaba construir uno para ella misma.

Capítulo 10: Vacío[editar]

Usa la aeronave de Canach para atraer a Ankka y poner fin a sus maquinaciones.

— Descripción en el juego

Usando el transpondedor recién reparado, Gorrik pudo rastrear la señal de la aeronave hasta Esperanza de Melandru. Después de buscar un poco, encontraron la aeronave en una caverna apartada. Para sorpresa del Comandante y compañía, eran sus viejos amigos Canach y Sayida, quienes habían ido a Cantha para iniciar un nuevo proyecto empresarial: un club social que también es un restaurante para gourmets. En eso se dieron cuenta de la situación actual con Ankka y el Comandante les hizo una propuesta: dejarles usar sus aeronaves como cebo para sacar a Ankka y, a cambio, les ayudarían a montar su establecimiento.

El mejor lugar para atraer a Ankka era la Chatarrería de Xunlai Jade en el centro de Echovald. Iván, ahora comprometido con nuestra causa, envió un mensaje falso a la red de comunicaciones de los Filoetéreos.

Todo este tiempo Ankka ha estado un paso por delante, pero eso se acabó. Con la aeronave de Canach y Sayida expuesta, los Filoetéreos pronto los encontraron. Después de arrinconarlos con sus propias aeronaves, enviaron oleada tras oleada de piratas para tomarlo por sí mismos. Por suerte, Ayumi había seguido adelante: francotiradores Cernícalos, escondidos entre los árboles, atacaron a los Filoetéreos, rematándolos.

Aislamos a uno de los lugartenientes de los Filoetéreos, y estaba "dispuesto" a dar el paradero de Ankka, pero antes de que pudiera, Ankka convirtió a todos los piratas caídos en serviles muertos vivientes. Cuando terminaron con todos los muertos en la aeronave, Gorrik pudo localizar exactamente dónde se encontraba el extractor: en medio de la Chatarrería de Xunlai Jade. El camino hacia la chatarrería era un reflejo retorcido de Orr: lleno de cadáveres de Cernícalos caídos y patrullado por Filoetéreos, ahora reducidos a Resurgidos sin mente propia. Y allí, esperando en medio de toda esa putrefacción, estaba Ankka, quien usó todo su horrible repertorio contra el Comandante y compañía, incluso liberando energía del Vacío del jade corrupto cercano. Durante la batalla, dejó claro que los considera responsables de todo este caos, del propio Vacío.

Ankka se mostró desafiante hasta el final, pero finalmente salió su último aliento, por lo que pudieron apoderarse del extractor. Entonces Gorrik necesitó unos momentos para digerir la muerte de Ankka: nunca había experimentado el dolor de una traición como esta, y su muerte no le había proporcionado el consuelo que esperaba. Sin embargo, Ankka había saboteado el extractor, por lo que lo sobrecargó tan pronto como se activó. Pero ahora el plan de utilizar la máquina para purgar la corrupción de Soo-Won ha desaparecido y el tiempo se acaba. Por suerte lograron recuperar una sola pieza del extractor; No servirá de nada por sí sola, pero es una prueba clara de que Ankka estaba detrás de todo esto. Con un poco de suerte, podrían usar esa evidencia para recuperar la confianza del Ministerio de Seguridad... y de Joon, y así reconstruir el dispositivo y detener el Vacío antes de que sea demasiado tarde.

End of Dragons- Acto 4.png End of Dragons: Acto 4[editar]

Mundo abierto: La guerra de bandas de Echovald[editar]

Capítulo 11: En nombre de la ley[editar]

Reúnete con el ministro Li para presentar pruebas de las fechorías de Ankka.

— Descripción en el juego

Después de eso, el Comandante se reunió con Rama en la comisaría del este con las nuevas pruebas que demostraban su inocencia y la esperanza de hacer entrar en razón a Li; pero lamentablemente Li no estaba allí y no había cooperación de los policías. Después de ayudar a la comisaría a recorrer las calles de Kaineng, la Capitana Min (la amiga de toda la vida de Rama... y tal vez más) los puso en contacto con el ministro. Rama y el Comandante estaban una vez más en la agenda del ministro para dar carpetazo a este malentendido. En el Ministerio de Seguridad, Rama y el Comandante fueron a ver a Li para intentar convencerlo de su inocencia. Después de presentarle pruebas de la culpabilidad de Ankka, parece que Li finalmente admitió la verdad. Y, lo que es más importante, aceptó llevarnos a la mansión de Joon para poder pedirle ayuda para contener la situación de Soo-Won. Tan pronto como llegaron al tejado del MinSeg para abordar el "transporte" que los llevaría a Joon, Li ordenó a sus guardias de élite que detuvieran al Comandante; pero para enojo de Li, Rama se negó a permitir tal injusticia y lucharon codo con codo para repeler a los guardias. Y las cosas empeoraron aún más cuando la Capitana Min llegó con una noticia impactante: Li era en realidad un líder encubierto de los puristas. Con la ayuda de una idea muy oportuna de la Capitana Min, Rama y el Comandante lograron acabar con los guardias y arrestar a Li por sus crímenes.

Capítulo 12: El peso del mundo[editar]

Convence a Joon de aliarse con nosotros para detener el Vacío.

— Descripción en el juego

Una vez arrestado Li, el Comandante se dirigió a la Provincia de Seitung donde está la mansión de Joon, al llegar inesperadamente regresó a la mente de Soo-Won y tuvieron una breve conversación en la que insistió en que, cuando llegara el momento, tendrían que matarla; pero luego todo cambió: su mente se llenó de monstruos y comenzó a hablar con la voz del Vacío, que le advirtió que era inevitable... justo antes de que sus secuaces atacaran al Comandante. Afortunadamente, Caithe y Aurene acudieron en su ayuda y lograron contener el Vacío el tiempo suficiente para que pudiera huir. Ya entonces el Comandante se encontró con Kasmeer al lado de la mansión de Joon y luego Taimi los dejó entrar... en contra de los deseos de Joon. Tan pronto como entraron, Joon apareció en un piso superior, pero no para negociar, sino para echarlos. Todavía los culpaba por lo que había sucedido en el reactor y se negaba a creer que planearan algo que no causara aún más daño a la obra más importante de su vida. Luego de una breve conversación, salió y activó la seguridad de la mansión. En eso registraron la mansión en busca de alguna forma de desactivar la seguridad y, además, descubrieron más sobre ella: desde sus orígenes humildes hasta sus múltiples premios, pasando por su rol de madre. Se estaban formando una imagen de Joon y esperamos que, al entenderla mejor, supieran qué decir para convencerla de volver a ponerse de su lado. Al llegar al laboratorio de Joon, acababa de enterarse del arresto del Ministro Li y de su participación general en los acontecimientos recientes; lo cual, combinado con la pieza extractora de Ankka, fue suficiente para convencerla de que no tenían nada que ver con la fusión del reactor. Cuando llegó el momento de discutir soluciones, ella se negó a aceptar cualquier curso de acción que no implicara el regreso de Soo-Won al reactor, temiendo las consecuencias que la falta de energía de jade tendría en Cantha, y eso desembocó en un nuevo enfrentamiento. Afortunadamente, Taimi logró ponerse en contacto con ella y le aseguró que entendían lo que su trabajo significaba para Cantha y que ambos estaban dispuestos y eran capaces de encontrar una solución juntos. Joon finalmente cedió, y ella y Taimi inmediatamente se pusieron a trabajar en la fabricación de los extractores.

End of Dragons- Acto 5.png End of Dragons: Acto 5[editar]

Capítulo 13: Punto de extracción[editar]

Prepara los extractores en Muerte del Dragón para atrapar a Soo-Won.

— Descripción en el juego

Taimi y Joon se pusieron a trabajar con los nuevos extractores, mientras el resto se reunía en Piedra Arbórea e ideaban un plan, cuando llegaron el Comandante y sus compañeros vieron muchas facciones apoyándolos con su enfrentamiento al Vacío; Ayumi vino en representación de los Cernícalos: Iván, de los reformados Filoetéreos; y el detective Rama… bueno, de sí mismo, pero parece que también contarían con el apoyo del Ministerio de Seguridad. Caithe informó que las fuerzas en el Mar de Jade estaban bajo una gran presión y que debíamos actuar lo antes posible.

Decidieron que Ayumi e Iván se unirían a Canach y Sayida para patrullar la costa y que los demás se dirigirían al Mar de Jade para instalar los extractores recién construidos y ayudar en el combate tanto como pudieran. Al llegar al Mar de Jade, se encontraron en medio de una zona de guerra. Las tropas estaban muy dispersas y cada vez más frustradas, ya que cada vez que alguien lograba derribar una bestia del vacío, se formaba otra en su lugar.

Mundo abierto: La batalla del Mar de Jade[editar]

Capítulo 14: La única[editar]

Purga el Vacío de Soo-Won.

— Descripción en el juego

Soo-Won corrupta durante La única.

Pero, tras duros combates, lograron instalar los extractores y reunirse en el Templo de la Cosecha. Se las arreglaron para llevar a Soo-Won al Templo de la Cosecha y usaron los extractores para eliminar el Vacío de su cuerpo; pero desafortunadamente al eliminar la magia corrupta, esta se condensó para formar un ser del Vacío que los atacó junto con su ejército. La aparición inicial del Vacío generó una onda de choque que apagó los extractores, pero Taimi propuso que los usaran para aprovechar parte del poder del Vacío... si podían volver a encenderlos. Mientras sus aliados se dispersaban para recuperar los extractores marginales que les había arrebatado el ejército del Vacío, Kuunavang y el Comandante se quedaron atrás para defender a Taimi y Joon mientras reiniciaban el extractor principal. Las fuerzas del Vacío los abrumaron y Kuunavang y el Comandante quedaron momentáneamente acorralados; pero afortunadamente Aurene lo salvó de la muerte infundiéndole algo de su propio poder y enseñándole cómo usarlo para enfrentarse cara a cara con el Vacío. Y no estaba exagerando acerca de su efectividad: cuando volvió al combate, de alguna manera usó un aumento de su poder para limpiar toda la plataforma principal. Con eso, el Comandante se dispuso a ayudar a sus aliados a recuperar los extractores de la periferia y se enfrentaron a diferentes manifestaciones del Vacío en cada plataforma de los Dragones Ancianos. Gorrik, Rama y el Comandante acabaron primero con la manifestación de Jormag; más tarde, acudió en ayuda de Canach y Sayida para derrotar a Primordus; y luego Ayumi, Iván y el Comandante derrotaron a Kralkatorrik.

La amenaza del Vacío pronto afectó al mundo entero, y recibieron llamadas de sus aliados indicando lo molestos que estaban Hoelbrak, la Ciudadela Negra, las Islas Arenosas y muchos otros lugares. Entonces sus aliados en esas partes del mundo se propusieron luchar contra el Vacío y defender sus naciones.

Después de eso, el Comandante encontró a Marjory tratando de alejar la sombra de Mordremoth del cuerpo inerte de Kasmeer. Afortunadamente, Kas estaba viva, aunque inconsciente por el esfuerzo que supuso sacarlos de allí. Cuando derrotaron a la sombra, los dos tuvieron un tierno momento en el que celebraron que ella todavía estaba viva. Caithe y Logan estaban a las puertas de la muerte frente al último de los ecos de los dragones caídos: el de Zhaitan. Juntos, una vez más derrotaron al portador de la muerte, pero Logan resultó herido y los instó a continuar sin él, porque había llegado el momento de enfrentarse al Vacío Dracónico.

El Vacío Dracónico estaba seguro de su inevitabilidad pero, como Aurene le recordó al Comandante, nada es inevitable... ni siquiera el ciclo de los dragones. Y, al final, lo derrotaron, erradicando los tentáculos que había extendido por Tyria y devolviendo la armonía al mundo. Con el Vacío Dracónico derrotado, sólo quedaba una cosa por hacer: despedirse de Soo-Won y terminar el ciclo de los dragones. Mientras Aurene absorbía la magia restante, Soo-Won se disipó maravillosamente. En ese momento, parecía que el ciclo de los dragones finalmente había terminado y había comenzado una nueva era: la Era de Aurene.

Capítulo 15: El ciclo, renacido[editar]

Reflexiona con tus aliados sobre tu victoria sobre el Vacío y lo que viene después.

— Descripción en el juego

Que el Comandante viera a Aurene asumir su nuevo rol fue agridulce, porque sabían que ese capítulo de su relación había llegado a su fin. No los iba a necesitar como antes, y lo más probable es que fuera inaccesible para ellos de alguna manera.

Con el Vacío derrotado, el Comandante y sus aliados se reunieron en Piedra Arbórea para reflexionar sobre la muerte de Soo-Won y las implicaciones del fin del ciclo del dragón.

Ahora Cantha se enfrenta al gran desafío de sustituir a Soo-Won como fuente de energía de jade, pero Joon, Taimi, Yao y muchas otras grandes mentes ya están abordando el problema. Kasmeer y el resto de los compañeros políticamente expertos del Comandante todavía están muy ocupados negociando nuevas alianzas, ya que las conversaciones se estancaron cuando una amenaza apocalíptica se convirtió en una prioridad.

Capítulo 16: Oculto abajo[editar]

Mientras Cantha se recupera tras el final del ciclo del dragón, Gorrik, Rama y Yao emprenden una investigación que altera la mente sobre el poder y la traición en una operación minera de la Hermandad de Jade.

— Descripción en el juego

Capítulo 17: Investigación profunda[editar]

Capítulo 18: Lo que yace dentro[editar]

Interludio: Adelante[editar]

Tras el final del ciclo del dragón y la restauración del equilibrio mágico en Tyria, Aurene se ha estado preparando para su papel de guardiana, la única dragona anciana que queda para mantener la estabilidad en el nuevo y frágil sistema al que ayudó establecer. Ahora ha llegado el momento de asumir plenamente ese papel y se convoca al Comandante para hablar sobre el lugar que ocupan en sus planes.

— Descripción en el juego

Enlace externo[editar]