Skritt

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bestiary skritt.jpg

Los skritt son unas pequeñas criaturas semejantes a las ratas que vienen de las profundidades de Tyria. Tienen una inteligencia grupal (su inteligencia aumenta cuantos mayor número de individuos se junten) y una alta tasa de reproducción que hace que los asura los vean como una amenaza para el resto de razas inteligentes.

Fisiología[editar]

Los skritt son unos pequeños humanoides omnívoros cuya apariencia es similar a la de las ratas y los murciélagos. Los skritt machos y hembras son similares en apariencia, cualquier diferencia es detectable solo para aquellos familiarizados con la raza. Los skritt son capaces de multiplicarse muy rápidamente - las skritt hembras suelen tener de 3 a 5 camadas en sus vidas. Estas crías se vuelven rápidamente autosuficientes e independientes.

Los skritt se comunican principalmente mediante una serie de veloces gorjeos y chillidos ultrasónicos. Si bien estos suenan como un zumbido a oídos humanos, los skritt al tener un oído excepcional pueden comunicar una gran cantidad de información en cortos periodos de tiempo. Esta puede ser la base de su inteligencia de grupo, cuanto mayores sean los grupos de skritt mayor el número de ideas y aumenta el número de decisiones en un corto periodo de tiempo, por lo que a pesar de la corta capacidad de atención de un skritt, un grupo grande puede poseer colectivamente un intelecto formidable y una colonia puede rivalizar incluso a los asura en astucia.

Cultura[editar]

Un poblado skritt.

Los skritt son hedonistas oportunistas. Toman lo que pueden, cuando pueden y con frecuencia lo pagan en sangre - pero su población es lo suficientemente alta para compensar estas pérdidas. Planean poco y sus tácticas rara vez van más allá de la expropiación de una propiedad cuando lo ven. Son una especie naturalmente curiosos y en un grupo lo suficientemente grande pueden descubrir la naturaleza y funcionamiento de algún artilugio que obtengan (otro inconveniente para algunas razas como los asura).

Saben valorar objetos útiles que no pueden crear ellos mismos por encima de otros objetos, aunque en grupos pequeños vuelcan su preocupación por los objetos brillantes, y muy a menudo tratan de hacer cualquier cosa por encontrar más objetos brillantes. Ellos entienden el valor del material y valoran más los artículos nuevos o tecnológicamente más avanzados que otros.

Las condiciones de vida de los skritt reflejan su naturaleza perezosa. Las únicas explotaciones que tienen son las que requieren un mínimo absoluto de trabajo para mantener, por lo que prefieren la carne y hongos cosechados desde el subsuelo. Prefieren vivir en grandes huecos o cavernas conocidas como fisuras, usando rocas y pasadizos subterráneos para tener un ambiente seguro. Tienen capacidad de arquitectura y construyen chozas o estructuras dentro de la zona principal de su colonia. Cuanto mayor sea la concentración de skritt en una fisura mayor será su inteligencia y mayor será el peligro para cualquier atacante.

No hay distinción social entre machos y hembras skritt y no siguen ninguna religión en particular a pesar de su empatía natural con el mundo que les rodea. Otras especies a menudo tienen dificultades para conversar con los skritt mientras que ellos a menudo hablan rápidamente asumiendo que el oyente los entiende como un skritt lo haría.

Religión[editar]

Los skritt no parecen seguir ninguna religión en particular, a pesar de una empatía natural por el mundo que los rodea. Sin embargo, creen en una vida después de la muerte llamada hueco brillante.

Gobierno[editar]

La naturaleza fragmentada de la sociedad skritt significa que no se puede decir que tengan una verdadera forma de gobierno, pero dentro de una colonia, el hablante más rápido o el "transmisor de información" entre ellos inevitablemente se convertirá en el líder de cualquier grupo estable. Este líder es visto como primus inter pares y se le permite hacer estrategias y planes para el futuro de la colonia.

Un grupo se reunirá regularmente, a menudo relacionado con los ciclos de la luna, para compartir información importante, discutir eventos del ciclo pasado y planificar el próximo ciclo.

Una colonia de skritt puede ser lo suficientemente inteligente como para llegar a un acuerdo o tratado con otra raza, que respetarán mientras puedan. Sin embargo, si el grupo se adelgaza demasiado, estos acuerdos pueden olvidarse y los skritt pueden actuar contra sus antiguos aliados.

Si hay algún centro de gobierno y cultura skritt, sería Skrittsburgo en las Selvas Brisbanas, que es el hogar del Rey Skritt. En Cima Seca tiene otra fisura notable gobernado por la reina Chrii'kkt IV.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Los skritt, como los asura, alguna vez habitaron en las Profundidades de Tyria y han pasado gran parte de su historia encerrados en una guerra genocida con la raza inventora (aunque los asura lo ven más como un exterminio que una guerra). Cuando el Dragón anciano Primordus despertó en el año 1120 d.É. y los skritt se enfrentaron a la elección de huir a la superficie o enfrentarse a la extinción en las décadas siguientes, intentaron huir a las tierras de arriba.

Por un tiempo, se asumió que los skritt había sido otra víctima de los destructores pero, para consternación de los asura, pequeños focos de skritt que se habían separado del grupo principal eventualmente comenzaron a aparecer en la superficie, colonizando la tierra a través de Tyria. Aunque su población se redujo severamente, los skritt finalmente se extendieron por todo el continente y estaban en camino de alcanzar sus números anteriores.

Desde el resurgimiento de los skritt, los asura intentaron conseguir la ayuda de las otras razas para exterminar a su antiguo enemigo de una vez por todas. Los charr estaban más que felices de complacer, mientras que los humanos y los sylvari estaban más abiertos de mente a la posibilidad de una alianza.

Historia personal[editar]

Tras la unión de las tres órdenes y la formación del Pacto contra la amenaza planteada por el Dragón anciano Zhaitan en el año 1325 d.É., los skritt, de todas las razas tribales en su mayoría amistosas, parecían los más inclinados a alistarse.

Heart of Thorns[editar]

Un gran grupo de skritt estaba a bordo de aeronaves que componían la flota del Pacto que voló al Corazón de Maguuma para derrotar al recién despertado Dragón anciano Mordremoth en el año 1328 d.É. Después de que la flota fuera derribada por las enredaderas del Dragón anciano, la mayoría de los skritt aterrizaron en el Valle Áurico. Rápidamente establecieron una nueva fisura en los escombros de la nave y se sintieron atraídos por las resplandecientes estructuras de los Exaltados y resplandecientes dentro y alrededor de Tarir La Ciudad de los Olvidados. Después de que los skritt se encontrara con los hongos locales, hicieron varios intentos de domesticarlos, lo que finalmente funcionó ya que los skritt fueron vistos acompañados de hongos durante el Pacto y el asalto final de los aliados de la jungla a Mordremoth en la Defensa del Dragón.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Sangre y Hielo[editar]

Fisuras conocidas[editar]

Ascalon
Desierto de Cristal
Corazón de Maguuma
Kryta
Selva de Maguuma
Páramos de Maguuma
Anillo de Fuego
Montañas Picosescalofriantes

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Skritt

Galería[editar]

Notas[editar]

  • Como sylvari, humano o charr se puede elegir ayudar a los skritt en la historia personal para formar una simpatía con su raza.

Curiosidades[editar]

  • Los skritt fueron diseñados durante la lluvia de ideas de los seres afectados por el resurgimiento de Primordus.
  • Los skritt se dice que son el primer intento de crear una mente-colmena en la saga de Guild Wars y ArenaNet quería evitar hacerlo con una raza insectoide. La relacción de su inteligencia a su número relativo es una similitud a las Cranium Rats de Planescape: Torment.
  • Los skritt fueron diseñados para ser capaces de rivalizar a los asura sin ser super inteligentes.