Contenido de Sangre y Hielo

Asgeir Destrozadragones

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Asgeir Destrozadragones

Asgeir Destrozadragones es el abuelo de Knut Osoblanco. Es conocido por arrancar uno de los colmillos del Dragón anciano Jormag, que ahora descansa en el Gran Abergue de Hoelbrak, y por guiar al sur a su pueblo Norn y establecer Hoelbrak durante el éxodo norn. Por estas azañas, Asgeir se ganó el título de Destrozadragones,

Historia[editar]

Comienzos[editar]

Asgeir era un héroe norn que vivió durante el despertar del Dragón anciano Jormag, quién entonces migró al sur, a las Lejanas Picosescalofriantes, después del año 1165 d.É. Cuando los Norn estaban al borde de la aniquilación por culpa del Dragón anciano, Asgeir recibió la ayuda de los Espíritus de la naturaleza para luchar contra él. Además, tenía también en su poder un poderoso pergamino jotun; el pergamino se ha perdido desde entonces, aunque se cree que está en algún lugar de las Montañas Picosescalofriantes.

Asgeir mató al mayor de los campeones de Jormag, Colmilloescarcha (Frostfang), de un solo golpe y procedió a luchar contra Jormag directamente. Los relatos describen cómo Asgeir reunió un grupo de caza y se dirigió hacia el norte para enfrentarse a Jormag, aunque las historias no dicen si esto sucedió antes o después del asesinato de Colmilloescarcha. Sin embargo, lo que sí se sabe es que Asgeir fue el único del grupo de caza que regresó muchas semanas después, y se negó a contarle a nadie lo que le había sucedido al resto del grupo. Aunque Asgeir no había podido matar a Jormag durante su cacería, había arrancado uno de sus dientes de sus fauces como un trofeo y prueba de que el Dragón de Hielo puede ser dañado, siendo el primero en hacerlo. Este acto le ganó el nombre de Destrozadragones.

Durante la batalla con Jormag, la valentía de Asgeir comenzó a disiparse después de presenciar la muerte de sus compañeros norn, y fue entonces cuando fue golpeado con una visión. Los cuatro Grandes Espíritus de la naturaleza, Osa, Cuervo, Pantera de las Nieves, y Lobo se revelaron sobre el campo de batalla y le hablaron de un lugar seguro en los Picos del Sur. Asgeir reunió a todos los norn supervivientes y les habló de su visión. Habló de los Espíritus que daban refugio a todos los norn, diciéndoles que su lucha contra Jormag llegaría otro día.

Con la guía de los cuatro Grandes Espíritus, Asgeir condujo a los norn al sur contra nieve cegadora y profundos abismos, mientras que los Espíritus del Buey, la Águila y el Glotón se quedaron para distraer y luchar contra Jormag. Sin embargo, y sin que otros norn lo supieran, Asgeir había escrito y dejado atrás un diario personal con sus reflexiones sobre la batalla contra Jormag, y lo que realmente había sucedido durante la misma.

En los valles del sur, Asgeir estableció Hoelbrak, que llamó así por las tierras bajas, talló nuevos santuarios para honrar a muchos de los Espíritus de la naturaleza supervivientes y perdidos que habían ayudado a los norn, y colocó el Colmillo de la serpiente en el Gran Albergue. Durante la fundación de Hoelbrak, un iceberg amenazaba con aplastar el nuevo asentamiento, por lo que Asgeir envió a Hrothbeir a romperlo, creando el Lago del luto. Asgeir había cambiado desde su confrontación con Jormag, aunque los detalles de este cambio no se detallan ni en cuentos ni en relatos de testigos oculares. El Anciano Ulf sugiere que Asgeir murió a manos de Jormag, aunque deja ambiguo el cómo.

Legado[editar]

Asgeir sin su Yelmo.

Asgeir formó una familia y dejó un legado como uno de los héroes norn más grandes que jamás haya existido. Su nieto, Knut Osoblanco, continuaría manteniendo a Hoelbrak como un refugio seguro para todos los norn. Eir Stegalkin honraría a Asgeir tallando una estatua en su honor, colocándola en la Finca del Cantero. La leyenda de Asgeir inspiró a generaciones de norn, incluidos Eir y su hijo Braham, a intentar dañar el Colmillo de la serpiente. Según cuenta la leyenda norn, aquel que puede dañar el colmillo estará destinado a llevar a los norn al norte a reclamar sus tierras caídas y poner fin a la amenaza de Jormag de una vez por todas.

Sangre y Hielo (The Icebrood Saga)[editar]

Durante la campaña contra los Hijos de Svanir en el año 1332 d.É., la Vigilia hizo un descubrimiento sorprendente dentro de los frígidos y montañosos confines del Legado de Asegir: el diario personal del propio Asgeir Destrozadragones. En las páginas del diario, Asgeir reveló que los Espíritus de la naturaleza lo había ayudado a matar a Colmilloescarcha (Frostfang). También había tenido una conversación privada con Jormag después de arrancarle el colmillo, en la cual Jormag le había explicado cómo sus acciones violentas solo habían sido una forma de defensa personal. Jormag había llegado a ver a Asgeir como un guerrero digno, y se había dado cuenta de cuánto se preocupaba por los norn, por lo que el Dragón de Hielo lo dejó ir con vida con una opción: Asgeir podría regresar con más guerreros y verlos morir mientras el dragón continuaba defendiéndose, o podría usar el colmillo arrancado para convencer a los norn de que emigrasen al sur y viviesen en paz, con Jormag prometiendo no perseguirlos, ya que llegó a verlos como una raza digna de ser preservada.

Al darse cuenta de que los norn no tendría ninguna posibilidad contra el Dragón Anciano, incluso con el encantamiento del pergamino jotun y las bendiciones de los Espíritus de la naturaleza, Asgeir mintió a su pueblo y dijo que fueron los Espíritus, no Jormag, quiénes le habían dado instrucciones de guiar a los norn a un santuario al sur. A pesar de creer que la mentira había sido necesaria, Asgeir también sentía que en el fondo había huído cuando la victoria podría haber estado a su alcance, y esa incertidumbre fue una carga que le pesaría el resto de su vida.

Localización[editar]

Lejanas Picosescalofriantes

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

  • Asgeir se ganó muchos nombres durante el transcurso de su vida, incluidos Destrozadragones, Maestro de la batalla, Facorecido por los Espíritus salvajes y Constructor de Hoelbrak
  • Es probable que Asgeir provenga del antiguo nombre nórdico Ásgeirr, derivado de las raíces áss que significa 'dios' y geirr que significa 'lanza'. También es un nombre islandés y noruego actual, y el nombre 'Oscar' se deriva de las mismas bases.