Ingeniero

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Engineer 02 concept art.jpg

— Los ingenieros son maestros del caos mecanizado a quienes les encanta experimentar con explosivos, elixires y todo tipo de artilugios peligrosos. Pueden hacerse con el control de una zona colocando torretas, apoyar a sus aliados con armas de alquimia o arrasar a los enemigos con una amplia variedad de minas, bombas y granadas.

Los ingenieros son expertos en tecnología y alquimia. Emplean torretas, granadas, elixires, una variedad de dispositivos impresionantes y brebajes para vencer a sus enemigos. Como aventurero, la profesión de ingeniero usa armadura media.

Mecánica[editar]

La mecánica especial de la profesión de ingeniero es el cinturón de herramientas. Se ubica sobre la barra de habilidades de la profesión, garantizando que cada una de las habilidades de curación y de apoyo están asociadas a una habilidad extra. Por ejemplo, cuando equipamos el Kit de granadas, en el cinturón de herramientas aparece Salva de granadas; con el Botiquín se añade Vendarse.

Gracias a sus kits, el ingeniero es de todas las profesiones la que dispone de la mayor cantidad de habilidades durante el combate. Cada kit del ingeniero proporciona cinco habilidades de arma diferentes. Además, dos de las habilidades élite del ingeniero proporcionan un nuevo conjunto de habilidades, convirtiéndola en una profesión verdaderamente versátil.

Con un arsenal de torretas y kits, el ingeniero puede aguantar bastante si está bien preparado. Sin embargo, esto se ve compensado por los largos tiempos de recarga de sus habilidades.

Habilidades[editar]

Ver la lista de habilidades de ingeniero.

Tipos de habilidades especiales[editar]

  • Kits de armas — Kits que remplazan el arma equipada (y sus habilidades) por un arma nueva. Hay cuatro kits de armas disponibles: el Lanzallamas, el Arma de fuego de elixir, el Kit de mortero élite y el Kit de herramientas.
  • Kits de dispositivo — Kits que remplazan el arma equipada por habilidades más especializadas. Hay tres tipos diferentes de kit de dispositivo: el Kit de bombardeo, el Kit de granadas y el Botiquín.
  • Dispositivos — Una mezcla de varios dispositivos, que van desde Botas cohete hasta Gafas de apoyo.
  • Torretas — Aliados inmóviles desplegados para ayudar a defender y controlar una zona. La cantidad de torretas activas está limitada por la cantidad de habilidades de torreta equipadas. Las torretas se pueden recoger interactuando con ellas, reduciendo la recarga de su próximo despliegue un 25%, o se pueden detonar para autodestruirlas utilizando la habilidad del cinturón de herramientas asociada. Cada torreta también puede sobrecargarse siguiendo su secuencia de habilidades para mejorar la eficacia de al torreta; por ejemplo, la habilidad de sobrecarga de la Torreta de rifle es Disparo automático. Cada habilidad de torreta, además, proporciona una habilidad exclusiva en el cinturón de herramientas cuando la torreta no se ha desplegado.
  • Elixires — Los elixires suelen otorgar efectos de apoyo al azar, ya sea para el ingeniero mismo o, si los lanza mediante las habilidades del cinturón de herramientas, también para sus aliados. Los efectos aleatorios dependen de la habilidad utilizada.
  • Giroscopios — Drones móviles que realizan diversas tareas, desde dañar a los enemigos hasta apoyar a los aliados. (Solo de la Especialización Chatarrero).

Especializaciones[editar]

El ingeniero tiene cinco especializaciones básicas, y dos de élite:

Básicas[editar]

Explosivos.png Explosivos: se centra en el uso de explosivos, sobre todo con Kit de bombardeo, Kit de granadas y Lanzar mina.
Armas de fuego.png Armas de fuego: se centra en el uso de pistolas, rifles y lanzallamas.
Invenciones.png Invenciones: se centra en mejorar las torretas y las tácticas defensivas.
Alquimia.png Alquimia: se centra en el uso de elixires y la manipulación de las condiciones.
Herramientas.png Herramientas: se centra en el uso de los kits de apoyo y el aguante.

Ver especializaciones de ingeniero.

Élite[editar]

Chatarrero.png Chatarrero — tiene acceso al martillo, al conjunto de habilidades de giroscopio y al Giroscopio funcional.

Rasgos[editar]

Ver lista de rasgos de ingeniero.

Equipamiento[editar]

El ingeniero es una profesión de tipo aventurero y como tal viste armadura media.

Armas[editar]

  • A dos Manos
    • Rifle — Lanza a los enemigos por los aires o salta hacia ellos con un ataque poderoso. Los rifles le dan al ingeniero la capacidad de modificar su posición, así como la de su oponente. Con una interrupción rápida, penetración en disparos a larga distancia y hemorragia a corta distancia para disuadir a los enemigos que se acercan demasiado, esta arma es la que mejor se adapta al ingeniero que prefiere estar en constante movimiento.
  • Mano principal
    • Pistola — Envenena, sangra o confunde a los enemigos con una variedad de disparos a distancia. Las pistolas permiten que el ingeniero inflija de una variedad de daño de condición en poco tiempo. Esta arma es ideal para los ingenieros que quieran ir a daño de condición.
  • Mano secundaria
    • Pistola — Esparce adhesivo por el suelo o lanza llamas con tu pistola, consiguiendo un mayor daño de condición y la opción de inmovilizar a los enemigos. Un ingeniero con dos pistolas es la única profesión capaz de infligir las cuatro condiciones de daño.
    • Escudo — Proporciona protección de los ataques a distancia o cuerpo a cuerpo y se puede usar para repeler a los enemigos con un pulso magnético. También se puede lanzar como un bumerán con su ataque a distancia de doble impacto. Está bien para los ingenieros que valoran la defensa sobre el ataque puro mientras empuñan una pistola.
  • Acuática

El ingeniero sólo cuenta con tres posibles conjuntos de armas, la cifra más baja de todas las profesiones. Los ingenieros usan un cañón de arpón bajo el agua. Como los ingenieros puede cambiar habilidades con sus dispositivos y kits, no tienen acceso a la mecánica de cambio de arma. Cabe destacar que las habilidades de kits provocan daño u otorgan bendiciones en función de las armas de ingeniero equipadas, sellos incluidos.

Artesanía[editar]

Las siguientes disciplinas de artesanía pueden crear objetos que son útiles para el ingeniero:

Historia personal[editar]

En el paso de la biografía durante la creación del personaje, el ingeniero puede elegir entre las siguientes opciones como herramienta favorita.

Mi herramienta más útil és _____.
Biography Universal Multi-Tool.png Mochila multiuso universal — Tiene una llave inglesa. Tiene un destornillador. Tiene una pala. ¡Tiene un desplazador lateral! No importa lo que necesites; esta mochila tiene un dispositivo para cada situación.
Biography Eagle-Eye Goggles.png Gafas de vista de águila — Nada ve el mundo más claramente que un águila en lo alto. Estas gafas permiten a su usuario ver igual de bien.
Biography Panscopic Monocle.png Monóculo panoscópico — Los detalles importan. Ya sea que estés comprobando dos veces el cableado de tus nuevos explosivos o cargando el eje del engranaje en tu torreta favorita, este monóculo te permite ver lo que necesita ser visto.

Trasfondo[editar]

La tecnología de ingeniero se desarrollo inicialemente con los Charr. Y es una de las especialidades desarrolladas por la Legión de Hierro Charr. Cuando hablamos del ingeniero es más como un Ingeniero de Combate que es bueno inventando cosas que son útiles en situaciones de combate. La Legión de Hierro es la que empezó todo esto y desde donde se difundió la profesión de Ingeniero a las otras razas. La gente de Tyria lo ha visto en combate los últimos años y han visto la eficacia de un ingeniero. Y veréis ingenieros de todas las razas aunque es más habital ver ingenieros charr que de cualquier otra. Así que todo empezó con los charr y su desarrollo tecnológico.[1]

Eric Flannum

El ingeniero es una de las profesiones nuevas introducidas en Guild Wars 2, inspirada en los siervos y en el ritualista del Guild Wars original con un concepto completamente nuevo.

Durante el April Fools' Day 2011, ArenaNet desveló el comando y Wartower desveló el alquimista. Eric Flannum comentó lo siguiente al combinar la información falsa publicada:

La verdad que es divertido combinar las bromas de April Fools' de nuestro comando con tu alquimista. Es casi un ingeniero. * risas*

Eric Flannum

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • El ingeniero fue visto con anterioridad en esta imagen el 19 de mayo de 2011.
  • El ingeniero es la tercera profesión desvelada que no estaba presente en el Guild Wars original.
  • El concepto original del ingeniero era con armadura pesada.[2]
  • El ingeniero fue la profesión que completó la lista de las ocho profesiones originales.<ref name="Tap Repeatedly">
  • Muchos creen que esta profesión se inspiró en el Team Fortress 2 de Valve. Sobre todo el lanzallamas y el arma de fuego de elixir parecen estar inspirados en las clases Pyro y Medic, respectivamente. El ingeniero de Guild Wars 2 también se parece al ingeniero de Team Fortress 2, al usar ambos torretas, pueden equipar llaves inglesas para atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo (que también reparan torretas) y la frase "¡Un dispensador aquí!" (una cita del ingeniero del TF2) se puede oír a veces cuando despliega una Torreta de curación, a pesar de no referirse a un dispensador como los de Guild Wars 2. El Disparo en salto es parecido al Salto con cohete de la clase Soldier. La actualización de especializaciones del 23 de junio de 2015 cambió las funciones del Kit de mortero como lanzador de granadas, el arma principal del Demoman.
  • El ingeniero es la única profesión que no tiene sellos.

Enlace externo[editar]

Referencias[editar]