Ingeniero

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Engineer 04 concept art.png

Los ingenieros son maestros del caos mecanizado a quienes les encanta experimentar con explosivos, elixires y todo tipo de artilugios peligrosos. Pueden hacerse con el control de una zona colocando torretas, apoyar a sus aliados con armas de alquimia o arrasar a los enemigos con una amplia variedad de minas, bombas y granadas.

GuildWars2.com Ingeniero

Ingeniero icono.png Los ingenieros son expertos en tecnología y alquimia. Emplean torretas, granadas, elixires, una variedad de dispositivos impresionantes y brebajes para vencer a sus enemigos. Como aventurero, la profesión de ingeniero usa armadura media.

Talentos[editar]

Mecánica de profesión[editar]

La mecánica de profesión del ingeniero es el cinturón de herramientas. Aparece encima de la barra de habilidades de la profesión, lo que otorga a cada apoyo, élite y curación equipada una habilidad adicional correspondiente. Por ejemplo, cuando se usa la habilidad de apoyo Kit de granadas, el ingeniero obtiene acceso a la habilidad de cinturón de herramientas Salva de granadas; cuando se usa la habilidad de curación Botiquín, el ingeniero obtiene la habilidad de cinturón de herramientas Vendarse; y con la habilidad de élite Kit de mortero élite, el ingeniero obtiene la habilidad de cinturón de herramientas Golpe orbital.

Las habilidades del cinturón de herramientas se recargan independientemente de su habilidad principal y, por defecto, las teclas de F1 a F5. Con la habilidad de cinturón de herramientas de la habilidad de curación por defecto a F1; las habilidades del cinturón de herramientas desde las habilidades de apoyo por defecto a F2, F3 y F4; y la habilidad de cinturón de herramientas de la habilidad de élite por defecto a F5. Cuando se usa una especialización de élite (Holoartesano o Chatarrero), la habilidad de cinturón de herramientas de élite, F5, se reemplaza por la mecánica de profesión de esa especialización de élite: el Giroscopio funcional para el Chatarrero y la Forja fotónica para el Holoartesano.

Habilidades[editar]

Artículo principal: Lista de habilidades de ingeniero

Tipos de habilidad de apoyo[editar]

  • Elixir — Los elixires son brebajes que proporcionan bendiciones al ingeniero y a sus aliados a través de su habilidad de cinturón de herramientas. Los elixires proporcionan bendiciones, limpian condiciones, reviven a los aliados o incluso proporcionan invulnerabilidad.
  • Kit de ingeniero — Los ingenieros pueden usar kits de ingeniero para reemplazar el arma que tienen actualmente equipada y sus habilidades, con un nuevo conjunto de habilidades basadas en el kit de ingeniero utilizado. Hay siete kits de ingeniero disponibles: el Botiquín, el Kit de bombardeo, el Kit de granadas, el Lanzallamas, el Arma de fuego de elixir, el Kit de herramientas y el Kit de mortero élite.
    • Con sus kits, el ingeniero puede tener la mayor cantidad de habilidades disponibles durante el combate entre todas las profesiones: cada uno de los kits de ingeniero proporciona un conjunto de cinco habilidades de armas diferentes, lo que convierte a los ingenieros en una profesión verdaderamente versátil.
  • Dispositivo — Un grupo mixto de varios dispositivos, centrado en proporcionar apoyo como las Botas cohete o las Gafas de apoyo; o hacer control de masas como el ariete personal.
  • Torreta — Dispositivos aliados inmóviles desplegados para ayudar a defender y controlar un área. Cada habilidad de torreta crea una torreta. Las torretas se pueden empaquetar interactuando con ellas, lo que reduce el tiempo de recarga de su próximo despliegue en un 25%, o se activa para que se autodestruyan para hacer un daño adicional.
Habilidades exclusivas de las especializaciones de élite
  • Chatarrero tango icon 20px.png Chatarrero: Pozo — Los chatarrero pueden usar giroscopios para rodearse de pozos móviles que los siguen, ya sea para ayudar a los aliados o para dañar a los enemigos.
  • Holoartesano tango icon 20px.png Holoartesano: Exceso — Potentes armas y herramientas holográficas creadas con luz solar solidificada, o luz dura, que se benefician de la cantidad de calor acumulado en la Forja fotónica.

Todas las habilidades permiten acceso a su habilidad única de cinturón de herramientas cuando están equipadas.

Especializaciones[editar]

El ingeniero tiene cinco especializaciones básicas, y tres especializaciones de élite:

Básicas[editar]

Explosivos Explosivos — Se centra en el aumento de daño, esquiva, vulnerabilidad y explosiones, incluidas bombas, granadas y minas.
Armas de fuego Armas de fuego — Se centra en golpes críticos y condiciones, especialmente hemorragia y quemadura. Puede mejorar las habilidades de pistola, rifle, arpón y lanzallamas.
Invenciones Invenciones — Se centra en curación, defensa y limpieza de condiciones. Puede mejorar las habilidades de escudo y torreta.
Alquimia Alquimia — Se centra en obtener bendiciones y apoyo. Puede mejorar las habilidades de elixir y Botiquín
Herramientas Herramientas — Se centra en las habilidades de cinturón de herramientas y aguante. Puede mejorar las habilidades de dispositivo y Kit de herramientas.

Élite[editar]

Chatarrero Chatarrero — Se centra en la durabilidad del combate a través de la barrera, da acceso a martillo, pozos y reemplaza la quinta habilidad del cinturón de herramientas con Giroscopio funcional, que puede revivir aliados y acabar con los enemigos por su cuenta.
Holoartesano Holoartesano — Habilita la Forja fotónica, que reemplaza la quinta habilidad del cinturón de herramientas y aprovecha la luz solar para crear armas holográficas para cauterizar enemigos mientras se almacena calor. Da acceso a las habilidades principales de espada y Exceso, que se benefician del Calor almacenado.
Mechanista Mechanista — Habilita el Mech de jade con órdenes Mech que reemplazan las habilidades del cinturón de herramientas, da acceso a maza y sellos.

Rasgos[editar]

Ver lista de rasgos de ingeniero.

Equipamiento[editar]

El ingeniero es una profesión de tipo aventurero y como tal viste armadura media.

Armas[editar]

Ver también lista detallada de habilidades con armas de ingeniero.

  • A dos Manos
    • Martillo — Se centra en el daño de área, puede reflejar proyectiles, evadir, bloquear e interrumpir a los oponentes, perfecto para un estilo de juego contundente. (solo con la especialización de Chatarrero)
    • Rifle — Lanza a los enemigos por los aires o salta hacia ellos con un ataque poderoso. Los rifles proporcionan al ingeniero la capacidad de manipular su posición y también al oponente. Con una interrupción rápida, disparos penetrantes a distancia y hemorragia a corto alcance para disuadir a los enemigos que se acercan demasiado, esta arma se adapta mejor al ingeniero que prefiere mantenerse en movimiento.
  • Mano principal
    • Pistola — Envenena, causa hemorragia o confunde a los enemigos con una variedad de disparos a distancia. Las pistolas permiten al ingeniero acumular rápidamente una variedad de condiciones dañinas en poco tiempo. Esta arma es ideal para ingenieros a los que les gusta centrarse en el daño de condición.
    • Espada — Atraviesa las defensas de los enemigos, lanza filos de luz concentrada que les causan hemorragia o salta sobre ellos a la velocidad de la luz mientras ganas rapidez. Las habilidades con espada obtienen efectos adicionales según tu nivel de calor actual. (solo con la especialización de Holoartesano)
  • Mano complementaria
    • Pistola — Esparce adhesivo por el suelo o lanza llamas con tu pistola, proporcionando más daño de condición y la opción de inmovilizar a los enemigos.
    • Escudo — Proporciona protección contra ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, y puede usarse para hacer retroceder a los enemigos con un pulso magnético. También se puede lanzar como un bumerán con su ataque a distancia de doble impacto. Bueno para ingenieros que valoran la defensa sobre la ofensiva pura mientras empuñan una pistola o una espada.

Hay cuatro conjuntos de armas posibles para el ingeniero, la cantidad más baja de todas las profesiones, equilibrada por la gran cantidad de habilidades que los ingenieros obtienen de su cinturón de herramientas y sus kits. Los ingenieros usan un arpón mientras están bajo el agua. Las habilidades del kit de ingeniero se benefician del daño y las bonificaciones de atributos de las armas equipadas del ingeniero, incluidos los sellos del arma.

Se añadió acceso a la mecánica de cambio de arma cuando los ingenieros están fuera de combate en la actualización del juego del 3 de diciembre de 2019.

Artesanía[editar]

Las siguientes disciplinas de artesanía pueden crear objetos que son útiles para el ingeniero:

Historia personal[editar]

En el paso de la biografía durante la creación del personaje, el ingeniero puede elegir entre las siguientes opciones como herramienta favorita.

Mi herramienta más útil és _____.
Biografía Multi-herramienta universal.png Mochila multiuso universal — Tiene una llave inglesa. Tiene un destornillador. Tiene una pala. ¡Tiene un desplazador lateral! No importa lo que necesites; esta mochila tiene un dispositivo para cada situación.
Biografía Gafas de ojo de águila.png Gafas de vista de águila — Nada ve el mundo más claramente que un águila en lo alto. Estas gafas permiten a su usuario ver igual de bien.
Biografía Monóculo panoscópico.png Monóculo panoscópico — Los detalles importan. Ya sea que estés comprobando dos veces el cableado de tus nuevos explosivos o cargando el eje del engranaje en tu torreta favorita, este monóculo te permite ver lo que necesita ser visto.

Saber popular[editar]

La tecnología de ingeniero se desarrollo inicialmente con los Charr hace 250 años. Y es una de las especialidades desarrolladas por la Legión de Hierro Charr. Cuando hablamos del ingeniero es más como un Ingeniero de Combate que es bueno inventando cosas que son útiles en situaciones de combate. La Legión de Hierro es la que empezó todo esto y desde donde se difundió la profesión de Ingeniero a las otras razas. La gente de Tyria lo ha visto en combate los últimos años y han visto la eficacia de un ingeniero. Y veréis ingenieros de todas las razas aunque es más habitual ver ingenieros charr que de cualquier otra. Así que todo empezó con los charr y su desarrollo tecnológico.[1]

Eric Flannum

El ingeniero es una de las profesiones nuevas introducidas en Guild Wars 2, inspirada en los ritualista del Guild Wars original con un concepto completamente nuevo, ya que ambos entienden el valor de invocar objetos que actúan de forma independiente para ayudarlos en la batalla, comprendiendo las torretas en los ingenieros y siervos en el caso de los ritualistas. Aunque la mayoría de sus habilidades provienen de jugar con la tecnología y la alquimia, también pueden utilizar la magia como hacen otras profesiones, incluyendo armas mágicas [2].

Ingenieros notables

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • El ingeniero fue visto con anterioridad en esta imagen el 19 de mayo de 2011.
  • El ingeniero es la tercera profesión desvelada que no estaba presente en el Guild Wars original.
  • El concepto original del ingeniero era con armadura pesada.[3]
  • El ingeniero fue la profesión que completó la lista de las ocho profesiones originales.[3]
  • Durante el April Fools' Day 2011, ArenaNet desveló el comando y Wartower desveló el alquimista. Eric Flannum bromeó que era como una combinación de las dos.[1]
  • Muchos creen que esta profesión se inspiró en el Team Fortress 2 de Valve. Sobre todo el lanzallamas y el arma de fuego de elixir parecen estar inspirados en las clases Pyro y Medic, respectivamente. El ingeniero de Guild Wars 2 también se parece al ingeniero de Team Fortress 2, al usar ambos torretas, pueden equipar llaves inglesas para atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo (que también reparan torretas) y la frase "¡Un dispensador aquí!" (una cita del ingeniero del TF2) se puede oír a veces cuando despliega una Torreta de curación, a pesar de no referirse a un dispensador como los de Guild Wars 2. El Disparo en salto es parecido al Salto con cohete de la clase Soldier. La actualización de especializaciones del 23 de junio de 2015 cambió las funciones del Kit de mortero como lanzador de granadas, el arma principal del Demoman.
  • El ingeniero es la única profesión que no tiene sellos.

Enlace externo[editar]

Referencias[editar]