Lancera de primera Hakima
Lancera de primera Hakima
La Lancera de primera Hakima es la segundo al mando de los Lanceros del Sol Istani. Cumple diligentemente las órdenes del mariscal lancero Zaeim, y recientemente planeó una incursión audaz en Palawadan, la Joya de Istan.
Biografía[editar]
Como nativa de Istan, Hakima fue testigo de primera mano de la crueldad del Creciente Acerado y los nobles de Istani leales al rey Palawa Joko. Impulsados por la invasión de Elona por parte del dios rebelde Balthazar en el año 1330 d.É., los leales a Joko comenzaron a reclutar por la fuerza a Istanis para reforzar el ejército del continente, al mismo tiempo que retenían los suministros de alimentos del campo y afirmaban que los que no vivían en Palawadan, la Joya de Istan, eran desleales al régimen. Cuando un entusiasta Lancero del Sol llamado Zaeim regresó a Istan durante su difícil situación, Hakima fue la primera en ser reclutada para su rama de Lancera del Sol Istani. Los Lanceros del Sol, que crecían lentamente, establecieron una base oculta debajo del Observatorio, a salvo de las miradas indiscretas de los ejecutores de Joko.
Con el tiempo, la fama de Zaeim como comandante creció alrededor de la Isla de Istan, lo que provocó la ira del Creciente Acerado, que ofreció una recompensa por su cabeza en respuesta. Finalmente, Hakima y otros Lanceros del Sol instaron a Zaeim a asumir el título de Mariscal, aceptándolo como su líder. Zaeim nombró a Hakima su Lancera de primera, o segundo al mando, que lo ayudaría a planificar estrategias para la campaña de los Lanceros del Sol para liberar a Istan del yugo de Joko.
Los Lanceros del Sol Istani finalmente se enteraron de las hazañas del Comandante del Pacto, así como de la caída de Balthazar en la Batalla del Bazar de Kodash. También se reunieron con el Agente de las Sombras Kito y establecieron contacto con la Orden de las Sombras, que envió agentes para ayudar a los Lanceros del Sol en su campaña. Cuando se difundió la noticia de que los Despertados habían crecido misteriosamente en fuerza y número después de la Batalla de Kodash y se habían apoderado del Amanecer del Campeón, Zaeim se apresuró a liberar la ciudad oprimida. Antes de irse, delegó a Hakima para ejecutar la incursión planeada durante mucho tiempo en Palawadan.
Hakima se reunió con el Comandante que había viajado hasta Istan para reunirse con los Lanceros del Sol y aprender un camino hacia Fahranur, la ciudad abandonada durante mucho tiempo de la Dinastía primigenia. Aunque Hakima se alegró de conocer al famoso Comandante, explicó que solo Zaeim conocía el camino a la antigua ciudad y que ya se había ido al Amanecer del Campeón. Ella instruyó al Comandante para encontrar más información sobre el paradero del Mariscal del Sacerdote Sazeer que vivía en el área. Después de que el Comandante se fue, Hakima reunió a las fuerzas de los Lanceros del Sol y las envió a asaltar Palawadan como estaba planeado. Varios Lanceros del Sol, asistidos por los miembros de la Guardia de la Eternidad Canach, Rytlock Brimstone y la dragona Aurene, finalmente asaltaron el Gran Salón del Creciente Acerado para liberar al Comandante y a Zaeim que habían sido capturados. El Amanecer del Campeón también sería liberado, fortaleciendo la resolución de los Lanceros del Sol para continuar la lucha.
Localizaciones[editar]
Involucrado en historia[editar]
Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]
- Episodio 1: Amanecer
Diálogos[editar]
- ¿Hay algo más que quisieras saber?
- Cuéntame más sobre los Lanceros del Sol.
- Lancera de primera Hakima: Los Lanceros del Sol eran una orden antigua, protectores honorables de los años más felices de la historia de Elona.
- Lancera de primera Hakima: La mayoría de mis hermanos y hermanas fueron despertados y obligados a servir a Joko. Ahora se les conoce como el Creciente Acerado.
- Lancera de primera Hakima: Unos pocos sobrevivieron escondiéndose. Reclutando a gente para la orden durante generaciones esperando poder alzarse algún día contra Joko.
- Lancera de primera Hakima: Zaeim se ha convertido en Mariscal lancero de los Lanceros del Sol. Servimos a su visión de una Istan libre del yugo de Joko.
- Cuéntame más acerca de Zaeim.
- Lancera de primera Hakima: Zaeim fue entrenado por un lancero del sol llamado Kitur, hasta que se enteró de la situación de Istan.
- Lancera de primera Hakima: Cuando Balthazar atacó el continente, las cosas en Istan empeoraron muchísimo.
- Lancera de primera Hakima: Istan era el hogar de Zaeim y, a pesar de las protestas de su mentor, no puedo quedarse mirando cómo ardía.
- Lancera de primera Hakima: Zaeim juró sacar a los Lanceros del Sol de las sombras. Para que fueran una vez más el escudo del inocente y el azote del corrupto.
- Lancera de primera Hakima: Yo fui su primera recluta, pero vendrían muchos más. Al final lo convencimos de que tomara el título de mariscal lancero.
- Háblame de la rebelión.
- Lancera de primera Hakima: La campaña de Balthazar en el continente levantó ampollas por todo el reino.
- Lancera de primera Hakima: Cosechas quemadas, líneas de comercio rotas... cargamentos a Istan que jamás pasaron de Palawadan.
- Lancera de primera Hakima: Los "leales" a Joko se componen principalmente de la nobleza de las islas y solo a ellos se les permite vivir dentro de Palawadan, su ciudad portuaria.
- Lancera de primera Hakima: Controlan lo que entra y lo que sale. Decidieron que la comida no saldría.
- Lancera de primera Hakima: Cuando la gente protestó, el Templo de Joko dijo que los que estaban fuera de los muros de Palawadan eran disidentes... y que no MERECÍAN comida.
- Lancera de primera Hakima: Empezó con la nobleza sintiéndose virtuosa viendo como la mitad de la isla se moría de hambre. Pero se puso peor. Rápidamente.
- ¿Cómo empezó la lucha? (solo después de escuchar los tres primeros monólogos)
- Lancera de primera Hakima: Las Islas de Issnur se enfadaron y declararon su independencia del resto de Istan.
- Lancera de primera Hakima: Para entonces, la congregación del templo se había hecho con armas. Los leales fueron allí con la intención de haber que los disidentes sirvieran de ejemplo.
- Lancera de primera Hakima: Pero Zaeim estaba preparado. Nos enseño mucho sobre tácticas de guerrillas.
- Lancera de primera Hakima: Los Lanceros del Sol aplastaron a los leales. Los hicieron huir hasta la costa norte.
- Lancera de primera Hakima: El fuerte despertado lo llevaban unos esqueletos gracias a vuestra... liberación de las fuerzas del continente.
- Lancera de primera Hakima: No obstante, el Creciente Acerado envió a 50 despertados para encontrar al famoso campeón de los Lanceros del Sol... y acabar con la rebelión.
- Lancera de primera Hakima: No sabemos cómo lo hizo, pero dos hechos son innegables: los despertados murieron y Zaeim vivió.
- Lancera de primera Hakima: La gente empezó a llamarle el "Héroe de Istan". Hizo que toda la isla le siguiera.
- ¿Qué fue lo que cambió la situación a favor de los Lanceros del sol? (solo después de escuchar el cuarto monólogo)
- Lancera de primera Hakima: El creciente Acerado y sus lacayos "leales" impusieron la ley marcial, incluso dentro de la propia Palawadan.
- Lancera de primera Hakima: Empezaron reclutando a los vivos y despertados a los muertos. Si no servías en la vida, siempre podías servir en la muerte.
- Lancera de primera Hakima: A cualquier sospechoso de ayudar a los Lanceros del Sol se le enviaba a ser "reeducado".
- Lancera de primera Hakima: Con sus líneas de suministros rotas, sus familias encarceladas, los reclutas siendo cada vez más difíciles de hallar...
- Lancera de primera Hakima: Bueno, te lo puedes imaginar. La cosa empezó a venirse abajo.
- Lancera de primera Hakima: El creciente Acerado prefería ver arder Istan antes que tolerar a cualquier plebeyo con algo de agallas.
- Lancera de primera Hakima: Y Zaeim y sus reclutas lanceros del sol...
- No tengo más preguntas por ahora.
Nota: Lancera de primera Hakima no te hablará si aún no has completado el paso "Hablar con la archivista Rhadha" de Bajo las estrellas.
Curiosidades[editar]
- Hakima es la forma femenina de Hakim y significa "sabio" en árabe.