Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente
Contenido de Path of Fire

Agente de las Sombras Kito

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: Path of Fire y Cuarta Temporada de Mundo Viviente.

El Agente de las Sombras Kito es un miembro de la Orden de las Sombras que se ofreció como voluntario para estar destinado en el Templo de Kormir. Ayuda al Comandante del Pacto en la persecución de Balthazar y luego asiste en la batalla contra Kralkatorrik.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Los orígenes de Kito siguen siendo tan misteriosos como él, excepto que finalmente se convirtió en un agente de la Orden de las Sombras. Sus discretas misiones lo llevaron a muchos lugares en el desierto, lo que hizo que incluso sus compañeros agentes de las Sombras no estuvieran seguros de lo que estaba haciendo en un momento dado.

Path of Fire[editar]

Acto I[editar]

Cuando el ejército de forjados del dios rebelde Balthazar invadió el Desierto de Cristal en el año 1330 d.É., Kito estaba observando los eventos en el Templo de Kormir donde buscó al Comandante del Pacto que estaba acompañado por los miembros de la Guardia de la Eternidad Canach, Kasmeer Meade y Rytlock Brimstone. Kito reveló su afiliación con la Orden de las Sombras al grupo e insinuó los orígenes de las Sombras como una rama de la Orden de los Susurros. También afirmó saber más sobre el Comandante que solo su título, así como el hecho de que el Comandante estaba buscando al dragón Vlast en el que Balthazar había puesto sus ojos. La reunión fue interrumpida por la llegada del Heraldo de Balthazar, que había venido para reclutar más almas para el ejército Forjado y para persuadir al Comandante de unirse a Balthazar en la campaña contra el Dragón anciano Kralkatorrik. Sin embargo, el Comandante detuvo al Heraldo y la obligó a huir con la ayuda de Kito.

Kito se comprometió con la Orden de las Sombras a la causa del Comandante y le dijo al grupo que se reuniera con él en el Puesto Avanzado de Makali, que estaba siendo atacado por los Forjados. Una vez que el grupo llegó allí, Kito evacuó a los aldeanos de la zona de guerra, pero se detuvo lo suficiente para decirle al grupo que Balthazar mismo estaba cerca, acercándose a Vlast.

Acto III[editar]

Después de salvar a quien pudo del puesto de avanzada y enterarse del sacrificio de Vlast que hizo que Balthazar se fuera, Kito siguió el rastro del Comandante hasta La Ribera del Elon. El agente se enteró de que Balthazar había vigilado al Comandante, pero no intervino a tiempo. Solo pudo observar desde las sombras cómo Balthazar no solo tendió una emboscada y mató al Comandante, sino que también secuestró a la dragona Aurene, la hermana de Vlast, que se había apresurado en ayudar al Comandante.

Creyendo que el Comandante se había ido para siempre, Kito viajó a La Franja de Huesos donde observó a los Despertados y a los lugareños durante algún tiempo. Sin embargo, se sorprendió al reunirse con el Comandante que de alguna manera había regresado de entre los muertos. Aunque Kito trató de preguntar cómo el Comandante había hecho lo imposible, el Comandante prometió contarle todo sobre las experiencias sobrenaturales más tarde a cambio de su continua ayuda. Intrigado, el agente estuvo de acuerdo y escuchó el plan del Comandante para engañar al ejército Despertado de Palawa Joko desaparecido para detener el avance de los Forjados antes de que Balthazar pudiera llegar a Kralkatorrik y perturbar el equilibrio mágico del mundo.

Aunque escéptico al principio, Kito pronto se dio cuenta de los méritos de que el Comandante se disfrazara del Arconte Iberu para engañar a los mariscales Despertados y dio su bendición al plan para atraer al Arconte para que pudiera ser tratado antes de que el Comandante comenzara la artimaña. Después de la partida del Comandante, Kito se mantuvo fuera de la vista y no participó en la Batalla del Bazar de Kodash durante la cual el Comandante terminó con éxito la vida de Balthazar a costa de empoderar tanto a Kralkatorrik como a Aurene.

El agente finalmente se presentó en la celebración de la victoria celebrada en honor del Comandante en Amnoon. Felicitó al Comandante y le prometió que los caminos de la Orden de las Sombras y el Comandante se volverían a cruzar en el futuro. Sin embargo, las festividades terminaron abruptamente por una repentina tormenta de arena que azotó la ciudad.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Amanecer[editar]

Después de la tormenta inicial que golpeó a Amnoon, Kito organizó en una granja en las afueras de la ciudad para que actuara como un lugar de reunión de bajo perfil para la Guardia de la Eternidad para mantenerlos a salvo de los agentes de Joko que no estaban muy contentos de que el Comandante del Pacto hubiera comandado el ejército de los Despertados, en la Batalla de Kodash. Sin embargo, otra tormenta marcada golpeó la ciudad y trajo consigo a la horda de marcados invasores de Kralkatorrik, lo que obligó a la Guardia de la Eternidad y a los defensores locales a enfrentarse a los dragones secuaces y salvar a los civiles que pudieran. Kito también apareció poco después y ayudó en la defensa de la ciudad.

Después de la batalla, Kito y Guardia de la Eternidad se encontraron brevemente con el aliado dragón desaparecido del Comandante, Aurene, quien les dio una visión inquietante sobre una Figura Misteriosa que lideraba un ejército Despertado para invadir Tyria Central desde una ciudad desconocida. Aunque Kito afirmó no saber sobre el resto de la visión, identificó el lugar visto como Fahranur, una antigua ciudad de la Dinastía primigenia caída ubicada en la Isla de Istan. Explicó que la rama Istani de la Orden de los Lanceros del Sol, que se escondió en el Observatorio, debería conocer el camino hacia la ciudad. Kito reservó un viaje encubierto al Dominio de Istan para que el Comandante evitara alertar a los secuaces de Joko mientras él decidió viajar en un barco diferente como medida de seguridad.

En un momento desconocido antes de que el Comandante llegara a la Base de los Lanceros del Sol Istaní, Kito se había reunido con el Mariscal lancero Zaeim, el líder de los Lanceros del Sol locales, así como con varios sacerdotes de Kormir y astrónomos que simpatizaban con la rebelión de Istan. Mientras hablaba con estos contactos, Kito habló muy bien del Comandante e incluso les hizo creer que había jugado un papel integral en la campaña del Comandante contra Balthazar y los dragones ancianos Zhaitan y Mordremoth.

Cuando el Comandante buscó al corsario Sayida la Ladina para que liberara al lancero Zaeim, a quien la Tripulación Ladina había capturado, Kito observó el intercambio de la pareja en las sombras a bordo del Leviatán Oscuro. Cuando resultó que Sayida ya había entregado a Zaeim al Gran Salón del Creciente Acerado para cobrar una recompensa por capturarlo, Kito se hizo visible y ayudó al Comandante a persuadir al capitán corsario de que ayudara a sacar a Zaeim de la prisión a cambio de la moneda Ladina que buscaba Sayida.

Sin embargo, Sayida estaba molesta por las esporádicas apariciones y desapariciones de Kito en su barco. Una vez que el grog altamente intoxicante, que se necesitaba para drogar a los guardias despertados para la fuga de la prisión, se había elaborado con los ingredientes que había reunido el comandante, el capitán corsario dejó en claro que mataría a Kito si el agente de las Sombras se atrevía a aparecer en su barco sin previo aviso. Antes de irse, Kito prometió estar estacionado fuera del gran salón con la caballería en caso de que el Comandante necesitara su ayuda.

Aunque la caballería compuesta por Lanceros del Sol, los miembros de la Guardia de la Eternidad Canach y Rytlock Brimstone y la ocasional ayuda de Aurene llegaron para ayudar al Comandante, Zaeim y la tripulación Ladina, el propio Kito estaba ausente. El agente de las Sombras tampoco apareció más tarde para acompañar al grupo del Comandante a Fahranur; sin embargo, se enteró de que el equipo había rescatado con éxito a su aliada Taimi del regreso de Palawa Joko y cerró las operaciones de los Despertados en una instalación de la Inquisa caída en las profundidades de Fahranur.

Un error en el sistema[editar]

Mientras la Guardia de la Eternidad comenzaba a investigar los planes de Joko para invadir Tyria Central y cómo encontrar el centro de la puerta de la Inquisa que se había conectado a Fahranur antes del cierre, Kito descubrió otra instalación de la Inquisa oculta en las Tierras Altas del Desierto. En el año 1331 d.É., convocó al comandante, Braham Eirsson y Rox al Barranco del Elemento vital, donde sugirió que el trío emboscara una próxima caravana de la prisión de la Inquisa y se disfrazase para entrar. Antes de irse, Kito señaló que la Orden de las Sombras había visto a los agentes de Joko desenterrando restos que se remontaban a la Dinastía primigenia, y el Comandante prometió informar al agente si el equipo descubría algo sobre el curso de acción más reciente del Rey Liche.

Larga vida al liche[editar]

Después de que el Comandante descubrió que Joko había adquirido con éxito las muestras de escarabajo de la Inquisa del centro de la puerta de Rata Primus para engendrar una nueva generación de la Peste de los escarabajos que el rey liche pretendía desatar contra sus enemigos en Elona y Tyria Central, una fuerza aliada se unió a la Comandante en el Dominio de Kourna donde sitiaron Gandara, la Fortaleza de la Luna. Debido a que no era un luchador de primera línea, Kito estuvo ausente de la batalla y finalmente se enteró de la muerte de Joko y el fin de la amenaza de la Peste de los escarabajos.

Una estrella que nos guía[editar]

Al darse cuenta de que los Despertados habían sido liberados del control de Joko tras la muerte del rey liche y que Elona necesitaba un consejo de gobierno posterior a Joko o la tierra caería en la anarquía, el mariscal lancero Zaeim envió invitaciones a varias partes de Elona para unirse a él en una cumbre en el Fortaleza de Jahai. Kito, Redentor Kossan y varios miembros de la Orden de las Sombras viajaron a los Acantilados de Jahai aunque Kito eligió quedarse en la Capellanía Reclamada, una base en ruinas de la Orden Eloniana de los Susurros original, mientras Kossan participaba en las conversaciones. Una vez que una repentina invasión de marcados persuadió a los delegados en disputa de firmar el tratado de Zaeim, Kito se centró en iniciar un diálogo entre las distintas partes para que trabajaran juntos contra el enemigo marcado común y fue asistido por el Comandante.

Todo o nada[editar]

En el año 1332 d.É., Kito acompañó a las fuerzas combinadas del Pacto y la alianza Eloniana a Torre del Trueno en el Frente Deldrimor para ayudar al Comandante en la batalla contra Kralkatorrik y poner fin al reino de terror del dragón anciano de una vez por todas. Mientras las fuerzas aliadas se preparaban para la batalla, el agente observó su entrenamiento y evaluó sus probabilidades antes de unirse a una sesión informativa organizada por el Comandante y luchar contra los marcados que invadieron la fortaleza a la llegada de Kralkatorrik. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del Pacto, el Kralkatorrik herido logró diezmar gran parte del Auditorio y marco varios soldados en él, mataron a Aurene y huyeron de regreso a la Niebla, dejando al Comandante y a los aliados sobrevivientes llorando las pérdidas.

Tras el resurgimiento de Aurene mediante el uso de la magia liche que había absorbido al consumir a Joko, muchos de los aliados supervivientes del Comandante se unieron a ella y al Comandante en la segunda batalla contra Kralkatorrik en Dragoncaído. Sin embargo, Kito no fue visto entre las fuerzas aliadas.

Localización[editar]

Desierto de Cristal
Montañas Picosescalofriantes

Involucrado en corazón[editar]

Corazón completo (mapa icono).png Fomenta diálogos entre las facciones elonianas (80)

Objetos ofrecidos[editar]

Objeto Tipo Rareza Coste
Objeto entrelazado con la Niebla.png Objeto entrelazado con la Niebla Trofeo FExótico 132 Magia volátil.png
Minirreptador de la fisura marcado.png Minirreptador de la fisura marcado Miniatura EExcepcional 105 000 Karma + 25 Trozo de nieblonio.png
Trozo de filete algo apestoso.png Trozo de filete algo apestoso Consumible DObra de arte 4900 Karma + Trozo de nieblonio.png
Trozo de nieblonio.png Trozo de nieblonio Consumible FExótico 455 Karma
Kit de reciclaje rudimentario.png Kit de reciclaje rudimentario Kit de reciclaje BBásico Magia volátil.png
Kit de reciclaje básico.png Kit de reciclaje básico Kit de reciclaje BBásico 11 Magia volátil.png
Kit de reciclaje selecto.png Kit de reciclaje selecto Kit de reciclaje CSelecto 36 Magia volátil.png
Kit de reciclaje de titulado.png Kit de reciclaje de titulado Kit de reciclaje DObra de arte 400 Magia volátil.png
Kit de reciclaje de maestro.png Kit de reciclaje de maestro Kit de reciclaje EExcepcional 800 Magia volátil.png

[editar]

Antes de completar el corazón
Corazón incompleto (mapa icono).png Comandante, esto es un desastre. No soy la persona adecuada para la tarea, pero Kossan, Koss, Sianna, incluso Utumishi... todos están ocupados con otras cosas.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué pasa?
Ese desastre de cumbre no nos ha unido. Si acaso, las tropas están aún más nerviosas.
Diálogo atrás opción tango.png Mal asunto.
Diálogo más opción tango.png ¿Puedo ayudar?
Necesito que se fíen lo suficiente unos de otros como para proteger la Capellanía eficazmente. ¿Alguna idea?
Diálogo más opción tango.png ¿Has intentado que hablen unos con otros?
¡Ojalá! Algunos solo quieren pelear. Otros se muestran demasiado suspicaces para hablar. Pero puede que tú lo consigas...
Diálogo atrás opción tango.png Entiendo. ¿Qué más necesitáis?
Diálogo final opción tango.png Veré qué puedo hacer.
Diálogo más opción tango.png ¿Hay alguna otra forma de proteger la Capellanía?
Los marcados siempre andan husmeando por aquí. Si pudieras arreglar las torretas viejas y oxidadas que tenemos, ganaríamos algo de tiempo cuando ataquen.
Diálogo atrás opción tango.png Entiendo. ¿Qué más necesitáis?
Diálogo final opción tango.png Voy a mirar.
Diálogo final opción tango.png Veré qué puedo hacer.
Diálogo final opción tango.png Tengo que irme, pero creo en ti.
Después de completar el corazón
Corazón completo (mapa icono).png No tengo ni idea de cómo lo has conseguido, pero has hecho que trabajen juntos. Lanceros del Sol, agentes de las Sombras, el Creciente Acerado, despertados... Jamás vi nada igual.
Karma.png ¿Tienes algo que comerciar?
Diálogo final opción tango.png Espero que los puentes que hemos tendido duren.
Después de completar el corazón, durante el evento de defensa
Corazón completo (mapa icono).png ¡Nos atacan! ¡Que los escuadrones vayan a las entradas!
Karma.png Quiero comprar algo muy rápido.
¿Ahora? ¿Es que no me has oído? ¡Nos atacan!
Karma.png Que sí, que sí. Venga, enséñame la mercancía.
Diálogo final opción tango.png Está bien.
Diálogo final opción tango.png ¡Y que lo digas!