Snargle Garradorada
Snargle Garradorada
Imágenes |
Mapa interactivo |
Snargle Garradorada es un autor charr de novelas románticas, muchas de las cuales presentan relaciones entre personas del mismo sexo o entre especies. Él y su asistente junior Bonnie Kunderah han viajado al Ojo del Norte para que Snargle pueda deshacerse de su bloqueo de escritor y encontrar inspiración para nuevas novelas.
Biografía[editar]
Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]
Como autor charr, Snargle Garradorada quería representar el amor en todas sus formas y hacer que sus lectores entendieran el lado sensual del romance. Creía que escribir tales narraciones otorgaba a sus lectores un escape de la vida cotidiana y les permitía encontrar una sensación fugaz de satisfacción. Muchos críticos y algunos lectores encontraron las narrativas de Snargle controvertidas y pretenciosas debido a su enfoque en las relaciones entre especies, el uso extensivo de la prosa púrpura y los personajes que a menudo son alusiones débiles a la gente real de Tyria. Sin embargo, las obras resonaron en los corazones y las mentes de varios otros lectores que consumieron con entusiasmo todas las novelas de Garradorada que pudieron tener en sus manos.
Uno de los primeros éxitos de ventas de Snargle fue Un romance kralkatórrido, que describía el romance entre un hombre y su novia marcada, un tema candente y controvertido debido a la amenaza que el revigorizado Dragón anciano Kralkatorrik y su horda de marcados representaban para el mundo en ese momento.
Sangre y Hielo[editar]
A medida que se extendía la fama de Snargle, Lord Faren se convirtió en su notable patrocinador. El autor charr dedicó la novela Las pasiones de Faren a Farén por su apoyo. Una novela en particular, El Pacto de Cerranegro, causó cierta controversia entre las autoridades de la Legión de Sangre debido a que la novela mostraba a un sustituto del Imperator de Sangre Bangar Portarruina apenas velado que tenía sentimientos románticos por el Imperator de Hierro Smodur el Inmutable.
En el año 1332 d.É., Snargle y su asistente junior Bonnie Kunderah viajaron a la Marca de Bjora en busca de nuevos temas para futuras novelas. Bonnie actuó como chef, editora y terapeuta de Snargle, y solo vino porque quería aprender a escribir con él. Rápidamente aprendió que Snargle tenía poco que enseñarle y se sintió cada vez más frustrada por estar atrapada con él.
Mientras estaba en la Marca de Bjora, Snargle cayó bajo la influencia de los susurros del dragón anciano Jormag y se perdió en las Lejanas Picosescalofriantes. Antes de que pudiera sufrir el destino de las otras víctimas de los susurros, el campeón de Jormag, Drakkar, fue asesinado, lo que a su vez devolvió a Snargle y otras víctimas sobrevivientes a sus sentidos. Sin embargo, el efecto secundario de ser influenciado por los susurros dejó a Snargle con un bloqueo de escritor para su frustración. Para estimular su imaginación, decidió viajar por el mundo con Bonnie y terminó en el Ojo del Norte, donde se encontraron con el Comandante del Pacto en el año 1333 d.É.
Snargle se enamoró de inmediato del Comandante después de que se presentaron el uno al otro. Estaba encantado e impresionado cuando el Comandante reveló que habían recopilado cada una de las novelas de Snargle para ayudar a Snargle a deshacerse de su bloqueo de escritor. En respuesta, Snargle declaró que veía al Comandante como el campeón del amor y una inspiración para él y los demás. Como recompensa, le regaló la primera copia de su obra magna, Comandante de tu corazón, al Comandante, donde aludió a sus sentimientos por el Comandante.
Revitalizado con una inspiración renovada, Snargle finalmente publicó una nueva novela el Deseo de Bergen, que hizo que varios charr hablaran sobre su contenido sensual.
End of Dragons[editar]
Al presenciar la creciente fama de Snargle, el asura Kippo, director de la editorial Kippo y Monroe, olió una oportunidad de negocio. Firmó un contrato con Snargle y comenzó a publicar los libros del autor charr. Sin embargo, no le importaba la prosa cuidadosamente construida de Snargle, ya que quería llegar a las "cosas buenas" del erotismo y la obscenidad para excitar a los lectores y asegurar la controversia y las grandes ventas para gran frustración de Snargle. Kippo se enteró de Bonnie, que había comenzado una carrera como autora después de separarse de Snargle, y también la tomó bajo su protección, y se deleitó al ver lo bien que se vendía su descarnada SUPER ADVENTURE BOX: LA NOVELA OFICIAL.
Cuando Cantha abrió sus fronteras a los visitantes tyrianos y elonianos en el año 1335 d.É. tras la llegada de la dragona anciana Aurene y el Comandante del Pacto a sus costas, Kippo aprovechó la oportunidad de expandir su negocio y viajó a la isla de Shing Jea junto con sus autores promocionados Bonnie y Snargle por un tiempo gira de firma de libros, e instó a Snargle a terminar su última novela para él según su contrato firmado. Durante su estadía en el Monasterio de Shing Jea, Kippo y Snargle tuvieron una discusión cuando Kippo deseó que Snargle eliminara un capítulo aparentemente aburrido de Promesa al destino para llegar más rápido a las partes emocionantes.
Al darse cuenta de lo fresco y rico que era realmente el mercado de Cantha sin explotar, Kippo decidió enviar a Bonnie a la Ciudad de Nueva Kaineng y a Snargle a los tengu de las Selvas de Echovald para promocionar sus obras. Snargle estaba horrorizado por la idea de ser enviado a un bosque remoto, especialmente cuando perdió una ubicación privilegiada en la ciudad ante su ahora rival Bonnie. Sin embargo, Kippo se mantuvo firme y amenazó con enviar a Snargle de regreso al Ojo del Norte en la primera aeronave disponible si el charr no cumplía.
Las aventuras del humillado Snargle lo llevaron a Piedra Arbórea, una antigua base de operaciones de los Kurzicks que el Comandante había liberado de la horda invasora del Vacío. Al encontrarse nuevamente con el Comandante, Snargle lamentó su suerte en la vida y cómo sintió que sus jugos creativos se habían secado. Al presenciar la desesperación de Snargle, el Comandante decidió ayudarlo a encontrar su chispa interior llevándole recuerdos a través de Cantha después de enterarse de cómo el autor tengu, Ruki, había sugerido que Snargle debería inspirarse en otros artistas. Sin nada más que hacer, Snargle emprendió una búsqueda personal para explorar el bosque y conoció la cocina local y los Canthianos. El autor charr encontró al detective Rama particularmente llamativo y le pidió que posara para la portada de su próxima novela, aunque Rama rechazó la oferta.
Snargle se familiarizó con la cultura de Cantha y estudió las obras de arte que el Comandante le trajo, lo que hizo que comenzara a valorar el desarrollo del personaje y lo cruciales que serían los personajes multidimensionales para mejorar las narrativas de los libros. También descubrió que los humanos de Cantha se habían entusiasmado con sus obras, pero los tengu aún permanecían escépticos, por lo que comenzó a preguntarse cómo excitar a los tengu para comercializar sus novelas también entre ellos. Snargle entabló conversaciones con los representantes del Xunlai Jade y les dio algunos consejos sobre cómo utilizar la tecnología de jade para acentuar las experiencias de la carne.
Con el paso del tiempo, Kippo visitó Piedra Arbórea para ver cómo estaba Snargle. Estaba furioso por cómo Snargle había estado regalando copias de sus libros y dedicando tiempo a un viaje para redescubrirse a sí mismo en lugar de terminar su nueva novela según su contrato. Kippo le dio a Snargle un ultimátum: o el autor charr terminaba su libro o lo despedirían. Snargle le abrió su corazón al Comandante, lamentando el dilema al que se enfrentaba ahora: tendría que someterse al "fascismo de la fecha límite" con una escritura mediocre para complacer a un mercado superficial pero asegurar un editor para sus obras, o tomar su tiempo para dejar que su narración floreciera, pero pierde al editor en el proceso y se enfrenta a un futuro incierto como autor.
El problemático Snargle tomó la novela de Bonnie y la leyó por curiosidad, encontrándose disfrutando de su escritura y el corazón detrás de ella a pesar de que no le importaba la violencia representada en el trabajo. Si bien Snargle había preferido escribir el mundo como debería ser con amor libre y sin prejuicios, leer el trabajo de Bonnie le hizo darse cuenta de que había lugar para libros que advirtieran a las personas sobre lo que podría convertirse en el mundo si no defendían la igualdad. Estudiar el arte de Cantha también le había hecho considerar la posibilidad de no solo defender los asuntos del corazón y el cuerpo, sino también adoptar una postura más política como autor para promulgar cambios en el mundo con sus escritos y defender también a los oprimidos.
Una vez que el Comandante trajo a Snargle muchas más obras de arte para estudiar, Bonnie se enteró del ultimátum de Kippo y decidió visitar al autor charr en Piedra Arbórea. Cuando Snargle sugirió que Bonnie estaría feliz de tener pronto un escritor menos con quien competir, Bonnie señaló que no quería eso sino que Snargle reconociera cómo la había maltratado. Ella había querido que él fuera su mentor, pero en cambio él la había tratado como a su mayordomo. Al escuchar el apasionado discurso de Bonnie, Snargle se dio cuenta de que, de hecho, había dado por sentada a Bonnie y se disculpó con ella. Gracias a la guía de Ruki, había aprendido cómo debería ser ser un verdadero mentor y cómo ser un gran escritor implicaba más que solo poner grandes palabras en una página. Snargle alentó a Bonnie a no desperdiciar su don y dejó que Kippo limitara su talento; Bonnie estuvo de acuerdo, queriendo escribir algo en sus propios términos en lugar de ser dictada por poderes indiferentes, incluso si eso significaba ser despedida por Kippo también. Conmovido por el hecho de que Bonnie abrió su corazón, Snargle le ofreció un lugar a su lado como compañeros escritores en apuros.
Después de que el Comandante y sus aliados triunfaron sobre la atormentada Dragona anciana Soo-Won y la horda del Vacío y salvaron al mundo de ser destruido, Snargle y Bonnie se encontraron de nuevo con el Comandante durante la celebración de la victoria en Piedra Arb+orea y les agradecieron por inspirarlos a abrazar su verdaderos yos, como autores que se respetan a sí mismos antes que venderse. Reveló que él y Bonnie ahora estaban trabajando juntos como socios después de ser despedidos por Kippo, y que la editorial Garradorada y Kunderah comenzarían a operar oficialmente más tarde ese año. El autor charr admitió, sin embargo, que los dos estaban discutiendo sobre qué nombre debería aparecer primero en su editorial, pero le aseguró al Comandante que Bonnie vendría a ver la equidad inherente al nombre Garradorada.
Localizaciones[editar]
- Piedra Arbórea
- segundo nivel, en el salón entre el Corredor del Intendente y los Archivos de los Cernícalos
- Provincia de Seitung
Involucrado en historia[editar]
End of Dragons (historia)[editar]
- Acto V
- El ciclo, renacido (si se completó Crecimiento del personaje)
Diálogos[editar]
Libros[editar]
Logros[editar]
Curiosidades[editar]
- Snargle tiene la voz de Fred Tatasciore.
- El nombre de pila de Snargle Garradorada fue elegido por los desarrolladores Connor Fallon y Lily Yu con el cómic Commander Yes en mente, que se basa en el personaje del juego del creador Monstrum27, Snargle Gutslurper.
- El diálogo de la voz en apagado de el Ojo del Norte de Snargle fue escrito por Kwan Perng, y su voz en apagado en Piedra Arbórea fue escrita por Morgan Lockhart.
- La mayoría de las novelas de Snargle fueron escritas por Connor Fallon.