Contenido de End of Dragons

Xunlai Jade

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: End of Dragons.
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de la corporación del Jade dracónico de Cantha. Para el histórico clan bancario, véase Clan Xunlai.
La confundadora del Xunlai Jade, Joon.

Xunlai Jade es una corporación de Cantha cofundada por Yu Joon y Park Chul-Moo. En la actualidad, es propiedad exclusiva de Joon y está operado por ella, y Chul-Moo dejó la compañía para fundar la Hermandad de Jade en el año 1833 C.C. (1323 d.É.), debido a desacuerdos con Joon.

La Corporación de Xunlai Jade es una entidad para la extracción y producción de tecnología relacionada con el jade. Poseen numerosas propiedades en Cantha, incluida la Cantera de Xunlai Jade (y los derechos mineros exclusivos en la región), la Planta de Energía y varias otras instalaciones en la Ciudad de Nueva Kaineng, la Chatarrería de Xunlai Jade en las Selvas de Echovald, y más. Su instalación más importante y secreta es el Reactor de Yong. A través de años de maniobras han obtenido un control casi monopólico de la tecnología de jade en Cantha, desde la minería hasta la producción.

Historia[editar]

Hace tiempo — Hyeoksin Jade[editar]

Los inicios de la empresa se remontan al año 1820 C.C. (1310 d.É.), cuando Yu Joon se encontró por primera vez con el Jade dracónico natural. Su madre, una comerciante de jade, recibió un envío que contenía un jade inusual extraído cerca del Templo de la Cosecha, que tenía una carga mágica. Experimentando con esto, Joon colocó una pieza en su linterna de ámbar y descubrió que brillaba doce veces más fuerte cuando funcionaba con este nuevo jade. Hoy, la compañía populariza este experimento como su primera innovación del Jade dracónico.

No existen registros de la fundación de la empresa, pero en algún momento entre 1820 y 1828 C.C., Park Chul-Moo y Yu Joon debieron convertirse en los operadores (potencialmente fundadores) de la empresa Hyeoksin Jade, presumiblemente sobre la base de los experimentos anteriores de Joon.

En el año 1828 C.C., Hyeoksin Jade comenzó la construcción del reactor de Yong, inicialmente diseñado como un generador geotérmico para complementar los crecientes requisitos de energía de la compañía para la Ciudad de Nueva Kaineng. Podría decirse que esta instalación se convertiría en el activo más importante de la empresa.

En el año 1829 C.C. (1319 d.É.), Hyeoksin Jade adquirió los activos, patentes y marcas registradas del Clan Xunlai, un antiguo clan bancario y administrado por Luen Ai. Al mismo tiempo, la empresa cambió su nombre a Corporación de Xunlai Jade, aprovechando las marcas comerciales recién adquiridas del Clan Xunlai.

Ascenso al poder — Corporación de Xunlai Jade[editar]

En el año 1830 C.C., Xunlai Jade adquirió los derechos mineros exclusivos de la región del Mar de Jade, incluidos todos los activos y derechos sobre la tierra que antes pertenecían a Grupo Minero del Amanecer de la Plata. Estos derechos durarán por un período de al menos noventa y nueve años, a menos que sean cancelados tanto por el Ministerio de Administración de Tierras como por la Corte Imperial. Con la adquisición de estos derechos, Xunlai Jade ganó un monopolio efectivo sobre la extracción del Jade dracónico viable, dado que el Mar de Jade es el área continua de jade más grande de todo Cantha.

La sociedad entre Yu Joon y Park Chul-Moo se disolvió legalmente en el año 1833 C.C., y los dos se conformaron con una cantidad desconocida. La causa de la disolución fue la creciente tensión entre los dos cofundadores, con Chul-Moo describiendo a Joon como "sin visión" y Joon refiriéndose a Chul-Moo como "pequeño". La madre de Chul-Moo, Matron Park, intentó obtener una parte del monto del acuerdo debido a sus contribuciones a los primeros prototipos de la empresa, pero la evidencia escrita demostró que las contribuciones fueron un regalo. Joon permaneció como jefa del Xunlai Jade, y Chul-Moo se fue para seguir con su "proyecto paralelo", que se convirtió en la Hermandad de Jade.

En un momento desconocido, Soo-Won buscó a Joon, buscando su ayuda para canalizar y filtrar la magia que regresaba a ella a través de las líneas ley después de la muerte de sus hijos, los dragones ancianos. Parece probable que esto fue en el año 1835 C.C. (1325 d.É.), después de la muerte de Zhaitan, el primero de los hijos de Soo-Won en morir. Para cumplir con este plan, Joon propuso una alteración sin precedentes en el reactor de Yong de la compañía, solo cinco años después de su funcionamiento. Afirmando que era un "nuevo tipo de turbina", Joon y sus ingenieros propusieron una instalación de enormes anillos tecnológicos de jade, que más tarde se reveló que albergarían a Soo-Won. Más tarde, en el año 1835 C.C., se completó la reparación del reactor de Yong, con Soo-Won sellada en el interior y su energía excedente fluyendo hacia cientos de piezas de jade que esperaban.

El reacondicionamiento del Reactor de Yong marcó un punto de inflexión para la compañía, ya que sus reservas del Jade dracónico habían disminuido antes de la ayuda de Soo-Won. Con la ayuda de la dragona, podrían utilizar cada pieza del Mar de Jade, produciendo un suministro casi ilimitado de Jade dracónico. Si antes los productos de Xunlai Jade eran artículos de lujo caros, la empresa ahora podría comenzar la producción de una línea de productos económicos, cumpliendo así la promesa de Joon de llevar la tecnología de jade a todo el mundo. La presencia de Soo-Won en el Reactor de Yong era información altamente clasificada, y solo Joon, la Emperatriz Ihn, el gobierno y los trabajadores del reactor conocían la verdadera fuente del poder del jade.

En el año 1837 C.C., Fa Yang fue contratado como jefe de seguridad del Xunlai Jade. Él es el tío biológico de Joon o alguien con quien ella tiene una relación familiar, como lo demuestra una advertencia en su archivo de empleado de que no es el "tío Fa" mientras está en el trabajo.

En el primer trimestre del año 1838 C.C., Xunlai Jade reportó ganancias récord, presumiblemente debido al mayor suministro de jade del reactor de Yong, y el efecto de ese mayor suministro en la capacidad de la empresa para diseñar y fabricar tecnología más compleja y asequible. Kaineng Insider describió el crecimiento de la empresa en los últimos años como "exponencial":

Yu Joon, hija de Yu Anhjong, un comerciante de jade, ha visto crecer su empresa exponencialmente en los últimos años, pasando de ser un productor de novedades simples a producir una línea completa de tecnologías de jade ahora indispensables que están cambiando la forma en que trabajamos. jugar y vivir.

— La información privilegiada de Kaineng

En el año 1842 C.C., la pirata de los Filoetéreos, Mai Trin, casi logró irrumpir en el Reactor de Yong. Fue detenida por las fuerzas de seguridad de Xunlai Jade, pero Joon se arriesgó y la contrató como asistente ejecutiva, reconociendo su valor e ingenio. En particular, Joon necesitaba acceso al mundo más allá de Cantha, algo que Mai Trin y su equipo de Filoetéreos podían proporcionar. La propia Joon estaba al tanto, hasta cierto punto, del historial de piratería de Mai Trin, pero ocultó esta información a la empresa para limitar su responsabilidad.

En el año 1843, Xunlai Jade contrató a Zhou Yao como ingeniere asociade. Yao fue miembro de la Hermandad de Jade y es un excelente ingeniere que diseñó su propia prótesis de tecnología de jade. Expresaron su interés en convertirse en líderes de proyecto en el departamento MedTech de Xunlai Jade.

End of Dragons[editar]

A medida que cada uno de sus hijos moría, Soo-Won se cargaba con cantidades cada vez mayores de magia para filtrar. Esa magia se corrompió aún más con cada uno que moría. Esta magia corrupta se filtró en el suministro del Jade dracónico del Reactor Yong, lo que provocó una mayor tasa de fallas en los dispositivos tecnológicos de jade.

En el año 1845 C.C. (1325 d.É.), Yu Joon, en busca de conocimiento sobre los dragones ancianos para mejorar los sistemas de filtración del reactor de Yong, sin darse cuenta puso en marcha los eventos que revelaron Cantha al resto de Tyria. Ella asignó a Mai Trin y sus Filoetéreos para importar un investigador de dragones, asumiendo que lo harían legítimamente. Los Filoetéreos, a sugerencia de Ankka, atrajeron y capturaron a Gorrik, un investigador asura de dragones. El Comandante del Pacto persiguió a los Filoetéreos a través de la Niebla, obligándolos a hacer un aterrizaje forzoso en Cantha. Esto reveló los Filoetéreos a Cantha y Cantha a Tyria. Xunlai Jade usó este caos para promover la reapertura de las fronteras de Cantha, con Joon aprovechando su estrecha conexión con la emperatriz Ihn (las dos son medias hermanas) con la esperanza de obtener acceso a los mercados extranjeros. Las tasas de mal funcionamiento de la tecnología de Jade continuaron aumentando, con diecisiete incidentes peligrosos que ocurrieron en el mismo trimestre en que los tyrianos llegaron a Cantha.

En este tiempo, Joon desarrolló una fuerte relación de trabajo con Taimi, una científica asura que formaba parte del grupo del Comandante. Juntos diseñaron un exoesqueleto de tecnología de jade para Taimi, reduciendo los síntomas físicos de su enfermedad degenerativa hasta en un cincuenta por ciento. Joon tenía la intención de llevar el dispositivo al mercado para uso humano, después de haber enviado los planos al departamento MedTech de Xunlai Jade.

Dado que Mai Trin y los Filoetéreos ya no estaban bajo el mando de Xunlai Jade, la compañía se enfrentaba a una gran incertidumbre. Esto llegó a un punto crítico cuando el Comandante y sus aliados dedujeron parcialmente el secreto del Reactor de Yong: que el jade está cargado con magia pura de dragón. Joon, con la esperanza de evitar más sospechas, invitó al Comandante a visitar el reactor. Poco después, la instalación fue pirateada y se cortaron todas las comunicaciones con el mundo exterior. Cuando el reactor fue destruido y Soo-Won escapó, Joon asumió lo peor y envió a las fuerzas de seguridad del Capitán Fa y Xunlai Jade a detener al grupo del Comandante.

Cuando Navan, la asesora de confianza de la Emperatriz Ihn, organizó una reunión con el Comandante y el Detective Rama para calmar la situación, intervino el Capitán Fa, intentando arrestar al Comandante una vez más. Ejerció los derechos de Xunlai Jade en virtud de la Resolución de Autonomía: el derecho a reclamar jurisdicción para eventos en la propiedad de la empresa, incluso invalidando el Ministerio de Seguridad. Aun así, fracasó una vez más en detener al Comandante, dejando sin explicación el asunto del incidente del Reactor de Yong. El Capitán Fa también siguió negando la presencia de Soo-Won en el Reactor de Yong, presumiblemente como una cuestión de política de la empresa.

Futuro[editar]

Tras la muerte de Soo-Won, el futuro de Xunlai Jade es incierto. Sin una fuente de energía para cargar su Jade dracónico, cualquier tecnología de jade existente eventualmente se quedará sin energía y se apagará. Joon ascendió a Yao a Jefe de I+D de Xunlai Jade, para que ayudaran a investigar fuentes de energía alternativas. El objetivo ideal de la compañía es producir Jade dracónico cargado sin tener que involucrar a un dragón anciano, y Joon, Yao y Taimi colaborarán para lograr ese objetivo. En su defecto, Aurene también ha accedido a ayudar en lo que pueda, por ahora. Tanto Yao como Taimi, que dependen al menos parcialmente de las prótesis de tecnología de jade, tienen una motivación muy personal para ayudar a la empresa a encontrar una solución a su problema de energía antes de que sus propios dispositivos dejen de funcionar.

Bases conocidas[editar]

Cantha

Miembros[editar]

Véase también: Categoría:Xunlai Jade
Miembros anteriores

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El Ministerio de Seguridad estima que Xunlai Jade tiene aproximadamente 3,000,000,000 de monedas de oro (aproximadamente $1,500,000,000,000.00 USD; para ver un método sugerido de conversión entre dinero del juego y el USD) en total.