Lord Faren

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.

Lord Faren

Imágenes

Lord Faren (Sol Austral).jpg

Lord Faren mientras visitaba Cala del Sol Austral.

Maestro de la Espada Faren.jpg

El maestro de la espada Faren, después de completar su "entrenamiento" en el Umbral Verdeante.

Lord Faren (PoF).jpg

Lord Faren en la Cuarta temporada del Mundo Viviente.

Lord Faren es un noble humano mujeriego y antiguo anfitrión de la competencia de Linde de la Divinidad, el gato más elegante. Como muchos de los nobles de Linde de la Divinidad, puede rastrear su ascendencia hasta los antiguos reyes.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Faren nació en una familia noble rica y se convirtió en amigo de la infancia de Lady Kasmeer Meade con quien intercambió besos cuando tenían ocho años. Cuando era joven, fue "entrenado" en el arte de la batalla por el maestro de la espada Bongo el Tuerto, lo que hizo que el maestro de la espada perdiera un ojo. También sirvió en el Ministerio de Kryta por un tiempo antes de dejar el cargo por "razones personales".

Como adulto, Faren residió en la Colina Feudal en Linde de la Divinidad cerca de sus amigos de la infancia de la nobleza, incluyendo potencialmente al Héroe de Shaemoor de un linaje noble. Posó para lo que se conoció como el codiciado calendario de pared de Faren en 1324 d.É.

Historia personal[editar]

Faren organizó una fiesta en el distrito de Salma para celebrar al noble héroe de Shaemoor por defender la aldea de los centauros en el año 1325 d.É. Poco después de irse para informar a los sirvientes que él y el héroe dejarían la fiesta, apareció un grupo de bandidos y lo capturó en un edificio cercano. Mientras estaba en cautiverio, escuchó a los bandidos mencionar una granja en Shaemoor donde el resto de los rehenes estaban encerrados, hasta que fue rescatado por el héroe.

Faren acompañó al héroe para rescatar a los rehenes en la granja, donde orgullosamente afirmó ser el mejor estudiante que Bongo el Tuerto había visto jamás. Después de llevar a los nobles capturados a un lugar seguro y reunirse con el capitán Logan Thackeray, quien había mencionado al fabricante de papel Cin Fursarai, Faren le dijo al héroe de Shaemoor que sería de poca ayuda para obtener información de Fursarai, debido a que había amenazado al fabricante de papel en el pasado.

Después del rescate de los nobles, Faren asistió a una fiesta en la mansión del ministro Zamon, donde le pidió al héroe que hablara bien de él cuando hablara con la baronesa Jasmina. Para devolver el favor, Faren proporcionó información útil para demostrar la participación de Zamon con los bandidos que habían estado secuestrando a los nobles. Durante el juicio de Julius Zamon, Faren mencionó que había rechazado un soborno de uno de los sirvientes de Zamon. Después de que el traicionero ministro invocó su derecho a un juicio por combate, Faren se ofreció como voluntario para ser el segundo del héroe y fue testigo de cómo el héroe mataba a Zamon después de un feroz enfrentamiento.

Algún tiempo después, Faren se reunió con el héroe en la Ciudad Alta mientras cortejaba a las mujeres y expresó su preocupación de que el héroe pudiera intentar competir por la atención de las mujeres. Al enterarse de que el héroe no tenía intenciones de intervenir, le advirtió sobre un tipo de aspecto furtivo que los había estado mirando. El consejo de Faren resultó ser valioso para el héroe, quien más tarde se enteró de que el informante trabajaba para el culto del Manto Blanco que buscaba la vida del héroe.

Para impresionar a la baronesa Jasmina y enmascarar el hecho de que no había podido conseguir una reserva en la Flor Dorada, Faren la tomó como su cita en Carnaval de Gambade. Jasmina estaba menos que impresionada y no creyó las afirmaciones de Faren de que conocía al Héroe de Shaemoor. Poco después de la llegada del héroe, fueron testigos de muchos de los feriantes actuando para el público, incluida Madame Gilda, cuya adivinación reveló que Faren había estado saliendo no solo con Jasmina, sino con otra mujer, Yosalinda, en secreto, para gran vergüenza de Faren y la ira de Jasmina. Tras la apresurada partida de Jasmina, Faren presenció al héroe derrotar a la víbora perniciosa y expresó su asombro por las habilidades de combate del héroe. Cuando se le preguntó si había notado algo inusual en el carnaval que el héroe estaba investigando, Faren prometió mantener los ojos abiertos mientras decidía caminar hasta la casa de Yosalinda para recibir algo de consuelo.

Faren asistió al carnaval nuevamente después de recibir una invitación que aparentemente había sido enviada por el héroe. Sus pensamientos estaban solo en Jasmina, e inicialmente no escuchó al héroe que estaba tratando de decirle que la carta había sido falsificada y que él, al igual que otros asistentes al carnaval, estaban en gran peligro ya que el maestro de ceremonias planeaba hipnotizar, la audiencia con el hipnomolino flotante y hacer que se extienda el caos por toda la capital. Sin embargo, Faren finalmente recobró el sentido y se dio cuenta de lo que estaba en juego, prometiendo ayudar al héroe y a Logan Thackeray a luchar contra el Maestro de ceremonias y sus co-conspiradores.

Al frustrar los planes del maestro de ceremonias, Faren decidió contarle a Jasmina cómo había ayudado a salvar la capital. El héroe sugirió que Faren debería considerar encontrar una nueva novia más adecuada para él, y Faren parecía receptivo a la idea de tener hasta tres nuevas novias mientras disfrutaba de la gloria de su nueva fama.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Faren intenta rescatar a la reina Jennah de Scarlet Briar.

Faren se vio obligado a tomarse un año sabático temporal en Cala del Sol Austral después de que Chauncey von Olisqueos III no lograra el primer lugar en la competencia en el año 1326 d.É., del gato más elegante. Mientras estuvo allí, tomó nota de la mala gestión de los refugiados por parte del Consorcio y planeó presentar una queja formal sobre el tratamiento. Intentó coquetear con Kasmeer, quien ignoró sus avances y se reunió con el Comandante del Pacto.

Faren estuvo más tarde presente en el Aniversario de la reina en Linde de la Divinidad cuando la terrorista sylvari Scarlet Briar intentó secuestrar a la Reina Jennah. Faren, sin darse cuenta de que la reina que pronunciaba el discurso de la ceremonia de clausura era en realidad un clon hipnotizador creado por la condesa Anise, se apresuró a defender a la reina solo para ser secuestrada por Scarlet. Faren fue despojado de su ropa interior, pero fue rescatado de un caldero en el último momento por el Comandante del Pacto, Rox y Braham Eirsson, quienes finalmente obligaron a Scarlet a huir. La experiencia con Scarlet dejó a Faren desconcertado.

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Faren asistió a una fiesta con nobles y ministros en Linde de la Divinidad en el año 1327 d.É. Mientras conversaba con el Comandante del Pacto, admitió que solo asistió a la fiesta por los deliciosos postres y las damas. Durante la fiesta, la ministra Mérula puso su mirada en Faren, quien a su vez pareció receptiva a sus avances. Faren y el resto de los invitados presenciaron al Comandante exponiendo a la Ministra Estelle por difundir falsos rumores sobre la supuesta colaboración de Jennah con Scarlet, y el arresto de la ministra por Hoja Brillante.

Heart of Thorns[editar]

Cuando la flota del Pacto voló al Corazón de Maguuma para localizar y derrotar al Dragón anciano Mordremoth en el año 1328 d.É., Faren los acompañó con sus compañeros nobles para animarlos a bordo de su aeronave, Folleto de Faren. Sin embargo, su aeronave y varias otras se estrellaron en el Umbral Verdeante después del ataque sorpresa de Mordremoth, lo que provocó que Faren se separara del resto de los pasajeros a bordo. Se quitó toda la ropa a excepción de un taparrabos de cuero, vagando por la jungla durante horas, aunque para él se sintió más largo.

Al encontrar al resto de los nobles y a su antiguo maestro de espada Bongo el Tuerto, Faren se sometió a un riguroso entrenamiento para convertirse en un verdadero maestro de espada. Bongo accedió a regañadientes a entrenarlo, pero solo para que nunca tuviera que volver a ver a Faren. Una vez completado su "entrenamiento", Faren ayudó a escoltar a los nobles restantes a un lugar seguro e incluso atacó a un guiverno feroz para mostrar sus habilidades a sus compañeras. Aunque sus habilidades conquistaron a la ministra Mérula, la baronesa Jasmina estaba menos entusiasmada con la bravuconería de Faren, aunque ella también tuvo que admitir que Faren tenía sus momentos.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Al regresar de la selva, Faren se presentó como un hábil maestro de la espada para impresionar a las mujeres de Linde de la Divinidad. En el año 1330 d.É., Faren acompañó a la ministra Mérula a la reunión de ministros en la Ciudad Alta. Tenía la intención de proteger a su cita si Caudecus Piedramazo o cualquiera de sus seguidores del Manto Blanco, cuyo resurgimiento había sido ampliamente comentado entre los nobles, apareciera allí para amenazar a los invitados. Al conversar con el Comandante del Pacto que también asistía a la reunión, Faren explicó que no había notado nada sospechoso, aunque había centrado su atención principalmente en Mérula. Cuando las festividades fueron interrumpidas por una extraña explosión, Faren animó al Comandante, seguro de que el Comandante salvaría el día.

Sin embargo, la Ciudad Alta fue atacada poco después, cuando el Manto Blanco y sus simpatizantes entre los invitados, encabezados por la agente de Caudecus, la ministra Estelle, finalmente dieron a conocer su presencia. Faren llevó a Mérula a un lugar seguro y dejó que el Comandante del Pacto, Logan Thackeray, la Reina Jennah, los Serafines y la Hoja Brillante se ocuparan del intento de golpe. El asedio de Linde de la Divinidad terminó después de que fuerzas simpatizantes de la reina contraatacaron al ejército del Manto Blanco y los derrotaron en el lago Doric.

Path of Fire[editar]

Tras la muerte de Caudecus y Demmi Piedramazo en el Asedio de Linde de la Divinidad que vio el final de la amenaza del Manto Blanco, la Reina Jennah nombró a Faren como el nuevo Señor de Piedramazo. Durante su visita a Arco del León en el año 1330 d.É., Faren se enteró del plan del Comandante del Pacto de viajar al Desierto de Cristal en busca del dios rebelde Balthazar. Se ofreció a acompañar al comandante, quien en cambio sugirió que Faren se quedara para cuidar los suministros para los refugiados elonianos en los muelles. Faren estuvo de acuerdo y frustró con éxito un robo organizado de suministros mientras el Comandante estaba ausente.

Faren finalmente viajó a la Ciudad Libre de Amnoon junto al grupo de Ellen Kiel a bordo del Fénix del Alba y se mezcló con la multitud que estaba celebrando la victoria del Comandante del Pacto sobre Balthazar en la Batalla del Bazar de Kodash. Dio la bienvenida al Comandante y le explicó lo que había estado haciendo desde la última vez que hablaron. Mientras asistía a la fiesta, Faren se había quitado la ropa interior para broncearse el cuerpo bajo el sol eloniano, y se negó a vestirse incluso de noche cuando el comandante le sugirió que lo hiciera. Escuchó el discurso del Comandante y disfrutó de su tiempo en la fiesta, especialmente cuando llegó a degustar el vino eloniano. Sin embargo, la celebración se detuvo repentinamente cuando una tormenta marcada conjurada por el dragón anciano Kralkatorrik golpeó a Amnoon.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Aunque la tormenta marcada inicial terminó rápidamente, otra tormenta golpeó a Amnoon poco después y trajo consigo una horda de marcados. La Consejera en Jefe Imann, Zalambur y los aliados del Comandante del Pacto de Kryta evacuaron a varios civiles a través de una aeronave mientras el Comandante, los defensores locales y la dragona Aurene lucharon contra los invasores.

Faren regresó a Amnoon más tarde para ayudarlos a recuperarse del ataque de los marcados, y Logan Thackeray se puso en contacto con él cuando el nuevo Mariscal del Pacto envió un envío de ayuda desde Kryta para ayudar aún más a la recuperación de Amnoon, con el fin de ayudar a facilitar los suministros del envío. Sin embargo, cuando Palawa Joko había infectado el barco con la peste de los escarabajos, despertó a la tripulación y obligó al comandante a detener la plaga para que no se propagara a Amnoon con retorcido placer, Faren juró ayudar al comandante a atacar a Gandara, donde Joko se había regodeado de esperar. la llegada del Comandante. Faren tenía la intención de acabar con el liche, alegando que un krytano tenía que estar presente en la guerra para acabar con un tirano que había estado atacando tanto a los elonianos como a los tyrianos.

Con armadura ceremonial, Faren trajo a un grupo de personas de Amnoon para unirse al asalto en Kourna, pero debido a la amenaza de la peste de los escarabajos para los humanos, se le asignó el mantenimiento de rutas de suministro detrás de las líneas del frente. En un momento durante la campaña en el Dominio de Kourna, los asaltos a Gándara se estancaron debido a la falta de explosivos. Al ver que el tiempo era esencial, Faren se encargó de traer las granadas. Sin embargo, fue emboscado y gravemente herido, solo sobrevivió porque Rox y un escuadrón de Olmakhan charr lo habían rescatado. Sus acciones aseguraron que Canach pudiera usar el explosivo para destruir las torres de centinelas en el enfoque principal de Gandara y permitió que la fuerza de ataque abriera una brecha en la puerta principal en la Batalla de Gándara, lo que eventualmente llevó a la derrota de Joko y al final de la peste de los escarabajos.

Más tarde, Faren unió fuerzas con la General Almorra Guardalma en el campamento de la Vanguardia del Pacto en los Acantilados de Jahai y ofreció sus servicios a los oficiales del Pacto que sugirieron que ayudara a transportar escombros para reforzar las puertas del campamento improvisado contra los marcados circundantes. Faren, sin embargo, consideró que tal trabajo no era apropiado para el Maestro de Espadas y en cambio, eligió posar heroicamente para reforzar la moral de las tropas. Más tarde escoltó a los sobrevivientes de los ataques de los marcados al Refugio del Sol e informó a todos allí que Aurene había huido del santuario volando directamente a través de los Cristales de la Marca. Vio a Blish y al Comandante tranquilizar a sus aliados poco después de que estaban trabajando en un plan para detener a Kralkatorrik antes de que pudiera dañarlos a ellos o a Aurene.

Mientras estaba en el Refugio del Sol, Faren contó historias de sus heroicas hazañas en la Batalla de Gandara, solo para ser despedido por el Mariscal lancero Zaeim y otros que habían escuchado una versión diferente de la historia para gran consternación de Faren. Mientras conversaba con el comandante, Faren le explicó que su herida le había hecho reconsiderar sus prioridades, y prometió no volver a entrar en acción sin pensar primero. Sin embargo, para horror de Faren, el Comandante no parecía confiar en la capacidad de Faren para cambiar sus costumbres.

Sangre y Hielo[editar]

A medida que se difundían las noticias sobre los últimos movimientos del Dragón anciano Jormag y la creciente actividad de los destructores de Primordus en el año 1333 d.É., Faren viajó al Ojo del Norte para intercambiar ideas con los representantes de otras razas. Mientras conversaba con el Comandante del Pacto, Faren admitió haber aprendido de experiencias pasadas que podía hacer su mejor trabajo fuera del campo de batalla. Su herida de Kourna se había curado aunque sus músculos todavía se sentían un poco rígidos. Cuando comenzó a describir su elaborado régimen de estiramiento para mantenerse ágil, el Comandante rápidamente lo interrumpió y siguió adelante.

Faren se convirtió en un notable mecenas del controvertido pero popular autor charr Snargle Garradorada, y Snargle le dedicó la novela Las pasiones de Faren, que describía un romance caballeresco entre Faren y Mordremoth.

End of Dragons[editar]

Localizaciones[editar]

Cantha
Desierto de Cristal
Corazón de Maguuma
Kryta
Montañas Picosescalofriantes

Localizaciones históricas[editar]

Kryta

Involucrado en historia[editar]

Historia personal[editar]

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Path of Fire (historia)[editar]

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Involucrado en evento[editar]

[editar]

Galería[editar]

Logros relacionados[editar]

  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.

Curiosidades[editar]

  • Lord Faren es la voz de Yuri Lowenthal.
  • No se sabe si Faren es su nombre o apellido, a pesar de las suposiciones de los jugadores y la existencia de Lord Humphrey Faren. Parece que Bob Faren no es su nombre.
  • Lord Faren parece ser bastante popular entre las damas. La ministra Mérula parece ser una de sus mayores admiradores, incluso posee el codiciado "calendario de pared Faren" emitido en el año 1324 d.É.
  • Faren tiene un parecido sorprendente con Rodillo enmascarado "F", pero su verdadera relación sigue siendo desconocida.

Ver también[editar]

Objetos asociados