Rox

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Rox anteriormente conocida como Rox Pickheart y Rox Whetstone, es una gladium charr que trabaja discretamente como agente para la oficina del Imperator. Es una buena amiga de Braham Eirsson, recientemente se ha convertido en una miembro de la Guardia de la Eternidad

Historia[editar]

Sus inicios[editar]

Rox se convirtió en miembro de la banda de guerra de Pick después de que ella dejara el fahrar, y tomó el nombre de Rox Pickheart. Ella y Rytlock Brimstone compartieron un pasado con Rytlock que la quería, aunque la naturaleza exacta de su relación sigue sin estar clara. Rox y su compañero de guerra Nonus Pickaxe fueron mejores amigos desde el fahrar y se hicieron más cercanos a lo largo de los años.

Rox trabajó con su banda de guerra en tareas mineras, pero los perdió a ellos y a su mascota devoradora Brocheta en un derrumbe. Como resultado del accidente, se convirtió en una gladium y se esperaba que se uniera a una nueva banda de guerra para restaurar su posición a los ojos de sus compañeros charr.

Primera temporada de Mundo Viviente[editar]

Rox siendo informada por Rytlock Brimstone.

A principios del año 1326 d.É., Rox comenzó las pruebas para unirse a la Banda de guerra de Piedra de Rytlock. Fue nombrada provisionalmente Rox Whetstone durante este período y su primera asignación como Whetstone fue retomar el Vivero de Nolan de la Alianza Fundida. Allí rescató a un bebé devorador albino, que se convirtió en su nueva mascota y se llamaría Hielitos, después de eso de hizo amiga del Comandante del Pacto que la ayudó en su misión. Más tarde acompañó al Comandante, Braham Eirsson y la Vigilia en varias incursiones a las Instalaciones Fundidas para liberar prisioneros y desmantelar las operaciones mineras.

Rox formó parte de la delegación oficial de la Ciudadela Negra durante el Aniversario de la reina y trató de levantar el ánimo de Braham después de que su ex novia Ottilia lo dejara. Rox salió en defensa de Linde de la Divinidad cuando fue atacado por una sylvari que se hizo conocida como Scarlet Briar. Más tarde se le asignó la misión de rastrear y matar a Tequatl el Sombrío y trajo la cola de la bestia como prueba de su muerte.

Rox viajó a la Torre de las Pesadillas a fin del año 1326 d.É. con Braham, donde conoció a Kasmeer Meade y Marjory Delaqua por primera vez y ayudó a poner fin a los planes de la Alianza Tóxica al derribar la torre. Durante este tiempo el grupo se enteró de que tanto las Alianzas Fundidas como Tóxicas, así como los Filoetéreos que Marjory y Kasmeer habían estado investigando anteriormente, estaban trabajando para Scarlet Briar por razones que aún no estaban claras en ese momento.

Después de esos eventos, Rox formó parte del grupo que comenzó a rastrear a Scarlet para poner fin a la amenaza que la alianza multirracial de la sylvari loca representaba para Tyria. Después de sus éxitos anteriores, Rytlock le dio a Rox una misión final: se le otorgaría la membresía automática en la banda de guerra del tribuno si mataba a Scarlet. Sin embargo, Rox dejó pasar su oportunidad de hacerlo durante la batalla de Arco del León en el año 1327 d.É., ya que eligió atender a Braham, a quien Scarlet había herido durante la confrontación final. Antes de su fallecimiento, Scarlet usó su buque El Agrietador para romper con éxito las líneas de ley debajo de Arco del León y redirigir su magia al Corazón de Maguuma para alimentar y despertar a Mordremoth el dragón anciano.

Temiendo la ira de Rytlock y esperando que la matara por su fracaso, Rox renunció al nombre de Whetstone y su oportunidad de convertirse en miembro de la Banda de guerra de Piedra para siempre. Aunque evitó reunirse con Rytlock en los siguientes meses, sin embargo creía que había tomado la decisión correcta al poner la seguridad de sus amigos sobre cualquier otra ambición, incluso si a largo plazo tendría repercusiones para ella en la sociedad charr.

Una vez más Rox continuó persiguiendo la nueva amenaza del ahora despierto Mordremoth después del ataque de Scarlet Briar y junto con un grupo que incluye al Comandante del Pacto, Braham, Kasmeer, Marjory y la prodigia asura Taimi. En algún momento durante este período de tiempo, fue reclutada por el Imperator Smodur el Inmutable, o alguien en la oficina del Imperator, para actuar como agente libre en una misión discreta que mantuvo oculta a sus compañeros.

Segunda temporada de Mundo Viviente[editar]

Aspecto original de Rox durante las primeras temporadas del Mundo viviente.

Rox se reunió nuevamente con Braham, Taimi]], Marjory, Kasmeer y el Comandante del Pacto para investigar los disturbios en las Selvas Brisbanas que los condujo a los Páramos de Maguuma y las aeronaves de los Cefiritas que se habían estrellado en el lugar. Siguiendo la información que tenían, ella ayudó a localizar al Maestro de la Paz y lo salvó del sylvari Aerin que mostraba síntomas de locura similares a Scarlet.

Rox finalmente reunió el coraje suficiente para confrontar a Rytlock y pedir su ayuda para convencer al Imperator Smodur el Inmutable sobre la amenaza que Mordremoth representaba para los Charr y toda Tyria. Acompañó a Rytlock, Smodur y el Comandante a la antigua Hacienda del Viejo Duque para tratar de terminar con la maldición del Fuego Enemigo con la espada Sohothin de Rytlock y una corona mágica reensamblada y así liberar a Ascalon de los fantasmas que la asolaban. Sin embargo el ritual tuvo un giro inesperado cuando Sohothin fue tragado por la Niebla, lo que obligó a Rytlock a saltar tras la espada para recuperarla. Rox expresó preocupación por Rytlock, pero Smodur la consoló de que Rytlock no era alguien que se rindiera fácilmente y que eventualmente volvería con ellos.

Una vez que los compañeros del Comandante convencieron a sus respectivos líderes raciales para asistir a la Cumbre Mundial en la Arboleda para discutir la amenaza que representaba Mordremoth, la cumbre fue interrumpida por el campeón de Mordremoth, la Sombra del Dragón. Los siervos del dragón hirieron al Árbol Pálido mientras que el dragón mismo se enfocó en el Comandante que estaba separado de los demás. Después de que la Sombra del Dragón había sido expulsada y el Árbol Pálido se había debilitado severamente debido a sus heridas, el Comandante informó al grupo sobre la visión de un huevo buscado por los siervos de Mordremoth.

Al darse cuenta de que el Maestro de la Paz sabría más sobre el misterio, el grupo decidió localizarlo antes de que los siervos del dragón lo atraparan. Entraron en el Campamento Determinación en busca del Maestro de la Paz y fueron testigos del Pacto haciendo los preparativos para llevar la lucha a Mordremoth antes de que el Dragón antiguo tuviera tiempo de fortalecer sus fuerzas. El grupo se reunió con varios miembros del Filo del Destino que acompañaban al mariscal Trahearne en los preparativos.

Mientras estaba en el campamento, se vio a Rox hablando con el misterioso soldado charr Monti Scythescrape con quien parecía compartir una historia, aunque ambos se negaron a dar detalles sobre el asunto e intentaron dirigir la conversación a otra parte. Cuando el Comandante le preguntó, ella eligió mentir en lugar de decir la verdad, aunque accidentalmente dejó pasar que su misión aparentemente implicaba espiar a alguien a quien no dio más detalles. Sin embargo, el asunto fue rápidamente ignorado por asuntos más apremiantes, ya que la amenaza de Mordremoth se acercaba cada vez más.

El grupo finalmente rastreó al Maestro de la Paz en los Páramos Argentos y lo vieron herido de muerte por los siervos de Mordremoth. Caithe le robó el huevo al Maestro de la Paz que hacia herido y huyó antes de que alguien pudiera detenerla, dejando al grupo confundido. Aprendieron que el huevo aparentemente era importante para el futuro de Tyria y que no debía caer en las manos equivocadas, ya que pertenecía a Glint, una profeta dragona que había comenzado un plan para salvar a Tyria del consumo de los dragones ancianos.

Siguiendo el rastro de Caithe, el grupo finalmente la arrinconó en una cueva en los lejanos Páramos Argentos. Caithe trató de justificar sus acciones con el huevo y reveló el impactante secreto de que la Sylvari originalmente tenía la intención de servir a Mordremoth antes de que el Árbol Pálido los hubiera protegido de la influencia del dragón. Sin embargo la confrontación terminó abruptamente cuando la Sombra del Dragón destruyo la cueva en su búsqueda del huevo. Una vez más el campeón dragón separó al Comandante de los demás, con la intención de acabar con el Comandante de una vez por todas. Rox proporcionó ayuda con antorchas que ocasionalmente arrojaba a la arena para ayudar remotamente al Comandante atrapado que mató a la bestia con la ayuda de todos.

Sin embargo, Caithe había escapado con el huevo una vez más durante la batalla. Braham decidió apresurarse a regresar al Campamento Determinación antes de que se fuera la Flota del Pacto para tratar de hablar con el Filo del Destino sobre Caithe. Sin embargo el grupo llegó demasiado tarde ya que la flota ya se había ido con el Filo del destino a bordo. Sin embargo la flota fue derribada del cielo por Mordremoth, quien les había tendido una trampa, y varios sylvari se convirtieron en servicios de Mordremoth y traicionaron a sus compañeros del Pacto después de escuchar la persuasiva llamada del dragón.

Heart of Thorns[editar]

Rox ayudó al Comandante del Pacto, Braham, Taimi, Kasmeer, Marjory y al Sylvari Canach a ingresar al Corazón de Maguuma después de que Mordremoth había destruido la flota del Pacto del cielo, y ayudó a rastrear el paradero del Filo del destino. Ella se reunió con Rytlock Brimstone, quien apareció de la Niebla durante un gran ataque de los Mordrem. Rox tenía varias preguntas sobre la nueva magia del retornado del tribuno; Sin embargo, Rytlock no respondió a sus preguntas. Rox se quedó con Braham que se encontraba afligido después de la muerte de Eir por el Hiedra acolmillada mordrem, mientras el resto del grupo avanzaba más profundamente en la jungla.

Rox ayudó al Comandante del Pacto a rastrear a los miembros restantes Filo del destino a la Defensa del Dragón. Después de rescatar a Zojja y Logan Thackeray de un capullo Mordrem y los protegió junto con Kasmeer, que utilizó un portal para reubicar a los miembros heridos del Filo del destino a un lugar seguro. Rox no participó en la batalla final con Mordremoth que resultó en la muerte del Dragón antiguo.

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

Aspecto de Rox durante la tercera temporada y la primera mitad de la cuarta temporada.

Rox regresó a Hoelbrak para asistir al funeral de Eir en el año 1329 d.É., después de localizar al lobo compañero de Eir, Garm, en el Corazón de Maguuma. El Comandante del Pacto invitó a Rox al nuevo clan llamado Guardia de la Eternidad para continuar con el trabajo del Filo del Destino. Rox finalmente dejó Hoelbrak con Garm para localizar a Braham en la Frontera de Escarchamarga. El Comandante finalmente también viajó a la frontera y se reunió con Braham, Rox y Garm en una antigua cueva que se decía que sostenía un pergamino mágico similar al utilizado por Asgeir Destrozadragones quien había sacado un diente de la boca de Jormag.

El grupo finalmente localizó una bestia de hielo protegiendo el pergamino que congeló a Rox en un bloque de hielo durante la batalla. Braham agarró el pergamino con el que encantó el arco de su madre y ayudó al Comandante a matar a la bestia, después de lo cual Rox fue liberada del hielo. Al presenciar una discusión entre el Comandante y Braham, que estaba furioso de que se formara la Guardia de la Eternidad por continuar con el Filo del destino en honor a Eir, Rox decidió acompañar a Braham en su búsqueda para matar al Dragón antiguo Jormag para mantenerlo a salvo.

Rox se unió a un nuevo Filo del destino formado por Braham y los ayudó atrapar y rodear a Jormag. Sin embargo, debido a la activación de la Máquina de Taimi en Draconis Mons que envió la magia de Primordus para lastimar a Jormag y viceversa, Jormag rugió en agonía y se hundió bajo el hielo.

Cuarta temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de perder su oportunidad con Jormag, el Filo del destino regresó a Hoelbrak para pensar en su próximo plan, y Garm se retiró. Mientras estaban allí, Braham y Rox fueron testigos de la apertura de extraños portales y de muertos vivientes nunca antes vistos que invadían Hoelbrak. Después de hacer retroceder el asalto de sondeo, ambos decidieron investigar la fuente de estos Despertados y entraron en uno de los portales, terminando en un extraño laboratorio asura antes de tomar otro portal que los condujo en medio de una cueva en la que amenazaban enterrar a un grupo de personas debajo de un montón de escombros.

Después de que Braham usó su magia de guardián para salvar al grupo, ambos se dieron cuenta de que se habían encontrado con el Comandante del Pacto, Rytlock, Canach y una cara desconocida que se presentó como el Mariscal Zaeim. Braham y Rox se enteraron de que los Despertados estaban trabajando para el rey Joko de Elona, y aparentemente estaban saliendo de las ruinas de Fahranur, La Primera Ciudad que el grupo del Comandante estaba investigando actualmente. Taimi había sido secuestrada por lo que parecía ser el propio Joko, y el Comandante estaba tratando de salvarla antes de que fuera lastimada. Decidiendo dejar a un lado su rencor contra el Comandante por el momento y concentrarse en salvar a Taimi, Braham se unió al Comandante al igual que Rox.

El grupo finalmente se abrió paso más profundamente en la ciudad y se encontró con la tecnología de la Inquisa y con los asura que se habían convertido en sirvientes Despertados de Joko. En el corazón del complejo descubrieron a Taimi, que estaba atrapada en Pulgoso 2.0, que había sido reprogramado no solo para asfixiarla, sino también para obligar al gólem a luchar contra el Comandante como parte de la elaborada venganza de Joko por ser despreciado por el Comandante en su encuentro anterior. Mientras Braham y el Comandante se enfrentaron a Pulgoso en combate, el resto del grupo contuvo los refuerzos Despertados que se apresuraron a la ubicación.

Después de que la batalla terminó y Taimi fue salvada, Rox expresó cuánto había extrañado a sus viejos amigos y lo feliz que estaba de reunirse con ellos. Ella trató de ablandar a Braham ante el Comandante, aunque sus esfuerzos fueron en vano debido a que Braham todavía guardaba rencor. Ella y Braham también explicaron lo que habían estado haciendo, incluido el breve intento de invasión Despertado en Hoelbrak que los había llevado a Fahranur para empezar. Preocupados de que Joko ganara mas tecnología de la inquisa y conduciría a más invasiones de los Despertados a Tyria, Braham y Rox decidieron quedarse en Elona y ayudar al Comandante en futuras investigaciones sobre lo que Joko realmente estaba planeando.

Galería[editar]