Tratado del Halcón de Ébano

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Tratado del Halcón de Ébano es un tratado entre la Reina Jennah de Kryta y el Duque Wade Samuelsson del Bastión de Halcón de Ébano, y los imperatores Bangar Portarruina, Malice Hojasombra y Smodur el Inmutable de las Altas legiones para poner fin a las hostilidades entre los humanos y charr en Ascalon. Desde el comienzo del alto el fuego indefinido desde el año 1324 d.É. en adelante, los diplomáticos de ambos lados negociaron términos que beneficiarían a ambas razas sin socavar al otro en el Pico de la cumbre en los Campos de la Ruina antes de finalmente firmar y ratificar el tratado en algún momento entre los años 1327 y 1331 d.É. El tratado lleva el nombre de la Fortaleza del Halcón de Ébano.

Historia[editar]

El conflicto humano-charr había estado ocurriendo durante siglos con ejércitos charr que intentaban apoderarse del Bastión de Halcón de Ébano, el último bastión de la humanidad en Ascalon después del Fuego Enemigo, en un largo asedio. Los descendientes de Ascalon, exiliados a la nación de Kryta, fueron asediados por todas partes por fuerzas hostiles como los bandidos y la alianza de los Centauros, mientras que las Altas legiones charr se enfrentaban a los fantasmas de Ascalon y la Legión de la Llama.

Para salvar a la humanidad, la Reina Jennah buscó negociar un tratado con los charr para poner fin a las hostilidades y permitir que ambas partes se concentren en las amenazas en sus respectivos frentes, especialmente después del despertar y el vuelo del Dragón anciano Kralkatorrik que había marcado a Ascalon con la Marca del dragón en el año 1320 d.É., con lo cual se introdujo una nueva amenaza por los marcados. Aunque los imperatores Malice Hojasombra de la Legión de Ceniza y Smodur el Inmutable de la Legión de Hierro estaban dispuestos a considerar la propuesta de la reina debido a sus propios problemas en sus territorios, el Imperator Bangar Portarruina de la Legión de Sangre no le agradaba las conversaciones de paz y solo consideraba a los otros imperatores para no convertir a las otras dos legiones en sus enemigos. Las Altas legiones no firmarían ninguna tregua, hasta que su posesión más preciada la Garra del Khan-Ur fuera devuelta de las ruinas de la ciudad caída de Ascalon.

Con la sutil guía de Imperator Malice y los esfuerzos de la General Almorra Guardalma, el charr contactó discretamente a los representantes de la reina para que le ofrecieran un alto el fuego a cambio de la Garra. Se formó una banda que representa los intereses de ambas naciones, incluyendo a Dougal Keane, Ember Forjamaldita, Gullik Oddsson, Killeen, Kranxx y Riona Grady. Eventualmente lograron recuperar la Garra de las ruinas embrujadas a pesar de perder algunos miembros y enfrentar un acto de traición de uno de los suyos en el esfuerzo. La Garra fue entregada a Smodur, quien era el charr representativo Imperator en Ascalon, con la bendición de la Reina Jennah y el Duque Wade Samuelsson del Bastión de Halcón de Ébano en el año 1324 d.É. El Acuerdo de alto el fuego del Halcón de Ébano y el acuerdo de alto el fuego de las Legiones Charr se firmaron no mucho después permitiendo que tanto los humanos como los Charr retiraran su fuerzas para ayudar a sus respectivas naciones en otros frentes que necesitaban desesperadamente refuerzos y suministros, particularmente contra la invasión y amenaza de los dragones ancianos.

Sin embargo algunos humanos y charr se negaron a renunciar a la lucha iniciada por sus antepasados. Formaron los separatistas y los renegados, respectivamente y desafiaron las órdenes de sus superiores y comenzaron a aterrorizar a ambas partes para obstaculizar las conversaciones de paz. Muchos ciudadanos del Halcón de Ébano también se sintieron traicionados por el tratado y se vieron obligados a ver a los charr en Ascalon, y permitieron que los separatistas siguieran difundiendo propaganda dentro de los muros de la ciudad, aunque no todos los que criticaron el tratado simpatizaban con los separatistas. Los renegados incitaron a los soldados leales charr que no estaban seguros de qué hacer con la decisión de los imperatores, de pelear con sus compañeros soldados charr, así como con nuevos aliados humanos.

Representantes de Linde de la Divinidad, el Bastión de Halcón de Ébano y las Altas legiones se reunieron en el Pico de la cumbre en el año 1325 d.É., para comenzar largas negociaciones para los términos del tratado mientras el alto el fuego indefinido estaba en curso. Aunque inicialmente se consideró la representación separatista para la cumbre, finalmente fueron rechazados cuando quedó claro que los separatistas eran demasiado belicistas para negociarlos. El alto el fuego permitió a los charr retirar la mayoría de sus fuerzas para combatir a la Legión de la Llama en otros frentes, mientras que los humanos se centraron en la reconstrucción del Halcón de Ébano y el campo sin tener que preocuparse por otro asedio.

Las negociaciones concluyeron y el tratado se firmó y ratificó oficialmente en algún momento entre los años 1327 y 1331 d.É.

Ver también[editar]