Contenido de End of Dragons

Joon

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: End of Dragons.

La dama Yu Joon es una brillante inventora de Cantha que trabaja en la tecnología del Jade dracónico y una mujer astuta a la que no le gusta que la cuestionen y prefiere que las cosas sean a su manera. Aunque de origen humilde. Es la esposa de Gi-Moon y madre de Sung. Aunque de origen humilde, Joon es la hija ilegítima del emperador Taejeong de su romance con la plebeya Yu Dal-Rae, y la media hermana de la emperatriz Ihn. Joon es la dueña de Xunlai Jade y una de sus cofundadores con Chul-Moo. Sin embargo, eventualmente tuvo una pelea con Chul-Moo ya que él había comenzado a proponer ideas menos éticas, a lo que Joon se opuso, lo que resultó en que Chul-Moo se fuera y creara la nueva Hermandad de Jade.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Yu Joon nació de la comerciante de jade y alfarera Yu Dal-Rae, quien había tenido una aventura con el emperador Taejeong de Cantha. Joon finalmente se enteró de su padre y de que el emperador no les había otorgado a ella ni a su madre el privilegio de la vida en el palacio, a diferencia de lo que algunos emperadores habían hecho con sus concubinas e hijos en el pasado. Esto llevó a Joon a ver a su padre con frialdad y a enfatizar la importancia de que su madre la criara.

Joon finalmente descubrió el potencial del jade dracónico que había estado almacenando magia en los durante siglos y cómo podría usarse para invenciones para mejorar la vida de los canthianos. Su primer invento tecnológico de jade fue una bombilla. Joon se asoció con el igualmente ambicioso Park Chul-Moo y fundó la compañía Hyeoksin Jade. En el año 1829 C.C. (1319 d.É.), compraron el Clan Xunlai de Luen Ai y cambiaron el nombre de las entidades comerciales fusionadas como la corporación Xunlai Jade. Sin embargo, eventualmente tuvo una pelea con Chul-Moo ya que él había comenzado a proponer ideas menos éticas. Joon se opuso a estas ideas, lo que provocó que Chul-Moo se fuera y fundara la nueva Hermandad de Jade.

Si bien Dal-Rae solo tuvo acceso a materiales simples la mayor parte de su vida, el éxito de Xunlai Jade le permitió a Joon regalarle muchas herramientas de artesanía nuevas. Joon exhibiría más tarde la cerámica de Dal-Rae en su mansión en la provincia de Seitung, sin olvidar nunca los orígenes humildes de su familia. En algún momento, Joon se casó con Gi-Moon y dio a luz a su hija, Yu Sung. Sin embargo, Joon estaba más centrada en los negocios que en criar a su hija, por lo que Gi-Moon intervino para ocuparse de las cosas diarias y criar a Sung en casa mientras Joon estaba ocupada inventando nuevas tecnologías.

La hija y sucesora de Taejeong, la emperatriz Ihn, finalmente se dio cuenta de que ella y Joon compartían el mismo padre. Aunque las medias hermanas parecían llevarse bien y reconocían las contribuciones de cada una para mejorar el imperio y el pueblo de Cantha, se mantuvo cierta tensión entre ellas a medida que crecía la influencia política de Joon debido a su riqueza acumulada y el alcance de su empresa. La mansión de Joon rivalizaba en tamaño con el palacio de la emperatriz, y ella la decoró lujosamente con colecciones costosas; La nobleza de Cantha no le permitiría olvidar de dónde venía, así que a cambio ella no les permitiría olvidar adónde había ido. Joon celebró galas en su mansión e incluso la emperatriz asistió a algunas de estas reuniones sociales. Joon, sin embargo, a menudo estaba ausente, lo que llevó a algunos Canthanianos a chismear que ella solo organizaba fiestas como una distracción cuando quería probar nuevos experimentos, ya que nadie en el poder podría detenerla si chapoteaban en su sala de estar.

Joon finalmente se reunió con Soo-Won, la Dragona anciana del Agua que había salvado a la mayor parte de Cantha de la gran ola durante el Desastre de Zhaitan y a quien la mayoría de los habitantes de Cantha veían como una heroína legendaria. Las dos entraron en un acuerdo de beneficio mutuo a instancias de Soo-Won: Joon construiría un poderoso reactor para desviar la magia de Soo-Won hacia el jade dracónico que le permitiría a Joon mejorar su tecnología en beneficio de los Canthanianos, y Soo-Won se desharía de exceso de magia volátil que de otro modo podría volverla tan loca como los otros Dragones ancianos. Joon le hizo saber a unas pocas personas selectas sobre su colaboración con la Dragona de Agua: solo la emperatriz, el gobierno y los que trabajaban en el reactor sabían la verdad. En el año 1844 C.C. (1334 d.É.), Xunlai Jade fue investigado por vertido ilegal de materiales peligrosos en las Selvas de Echovald. El caso se cerró cuando Joon llegó a un acuerdo con la Corte Imperial por un monto no revelado. Ni Joon ni Xunlai Jade fueron acusados oficialmente de ningún cargo.

End of Dragons[editar]

Acto I[editar]

Acto II[editar]

Acto III[editar]

Tras la destrucción de su reactor submarino Yong y la liberación de la enfurecida Soo-Won en circunstancias poco claras, la molesta Joon ordenó al Capitán Fa Yang, jefe de Seguridad de Xunlai Jade, que encontrara y arrestara al Comandante del Pacto para interrogarlo, ya que el Comandante había sido el última persona vista entrando en las instalaciones antes de la lluvia radiactiva. Fa luego le informó a Joon que el Comandante había logrado evadir la captura para gran frustración de Joon.

Act IV[editar]

Act V[editar]

Participación en la historia[editar]

End of Dragons (historia)[editar]

Galería[editar]

Captura de pantalla
Arte conceptual

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

Ver tambien[editar]

Artículos asociados

Referencias[editar]

  1. Tweet de Tom Abernathy, Twitter.com
  2. "Guild Chat 116"