Si dar con Ankka no había sido antes de nuestra máxima prioridad, está clarísimo que ahora sí. Su extractor podría ser la única forma de apaciguar a Soo-Won. Tenemos que encontrarla.
Los Cernícalos nos proporcionaron dos pistas: la primera era una pieza de tecnología filoetérea que hallaron en Echovald. La segunda, información sobre los movimientos de Ankka.
Gorrik creía que la tecnología era uno de los transpondedores de la aeronave dañados por Reynak. Con algo de tiempo, tal vez pueda utilizarlo para ayudarnos. En cuanto a los movimientos de Ankka, según Ayumi había estado enviando filoetéreos a hablar tanto con los Portavoces como con la Hermandad de Jade. ¿Qué será lo que planea? Debo averiguarlo.
***
Mientras Aurene y Caithe trabajaban para que Soo-Won siguiera en el Mar de Jade, los Cernícalos me ayudaron a infiltrarme en los campamentos de las bandas para averiguar más sobre las actividades de Ankka. Por lo visto, había estado negociando con ambos bandos antes de retirarse repentinamente. ¿Por qué?
Todo quedó claro cuando localizamos el campamento de los Filoetéreos. Ankka se había ido hacía mucho, pero quedaban sus registros de sonido. Resultó que estaba intentando construir un dispositivo de portales de la Niebla, y tanto los Portavoces como la Hermandad tenían los componentes que necesitaba. ¿Que cuál fue la razón de que se retirara de las conversaciones con ellos? Los informes de la llegada de una nueva aeronave filoetérea a la zona, con su propio dispositivo de portales operativo, según sus exploraciones. Ankka ya no necesitaba construirse uno.
Mediante el transpondedor recién reparado, Gorrik pudo rastrear la señal de la aeronave hasta Esperanza de Melandru. Tenemos que llegar allí antes que Ankka como sea.
***
Tras algo de búsqueda, localizamos la nave en una caverna recóndita. Sus propietarios: ¡nuestros viejos amigos Canach y Sayida! Han venido a Cantha a iniciar una nueva aventura empresarial: un club social que sea a la vez un restaurante para gourmets. Los puse al tanto de nuestra situación actual con Ankka y les hice una propuesta: que nos dejaran usar su nave como cebo para hacer salir a Ankka y, a cambio, los ayudaremos a montar su establecimiento.
Llegamos a un acuerdo. El mejor lugar para atraer a Ankka es la Chatarrería de Xunlai Jade, en el centro de Echovald. Allí no habrá ningún transeúnte que pueda quedar atrapado en el fuego cruzado. Iván, que ahora se ha comprometido con nuestra causa, envió un mensaje falso a la red de comunicaciones de los Filoetéreos.
Todo este tiempo, Ankka ha ido un paso por delante de nosotros, pero eso se acabó. Nuestra trampa está tendida.